jueves, 30 de noviembre de 2023

Holly Jackson

 Desaparición para expertos


2 / 3 Asesinato para principiantes

Good girl, bad blood

Primera publicación, Abril de 2020

Cross Books, Abril de 2021

Tapa Blanda

392 páginas

Suspense Juvenil




Pippa no quiere dedicarse a la investigación: el precio a pagar es demasiado alto. Después de resolver el asesinato de Andie Bell, Pippa decidió cerrar esa etapa para siempre. Y, aunque el pódcast que grabó con Ravi sobre el caso se ha hecho viral, insiste en que sus días de detective quedaron atrás…

O eso es lo que ella cree. Porque cuando Jamie Reynols desaparece y la policía no logra encontrarlo, a Pippa no le queda más remedio que volver a las andadas… Pero esta vez, todo el mundo la vigila.

Alguien ha desaparecido.

Nadie habla.

Pero todos escuchan…

Segundo libro de esta saga que estoy leyendo en una Lc con mi grupo de lectura. El anterior libro lo disfruté mucho y sabía que seguiría leyendo, pero hacerlo con ellas es mucho más ameno y divertido, así que feliz de que haya salido como lectura de este mes.

Pip no quiere volver a ejercer de detective, la admiración y fama que ha conseguido no compensa el daño que le hizo descubrir al asesino de Andy Bell. Pero ahora ha desaparecido el hermano mayor de uno de sus mejores amigos, y cuando este y su madre le piden ayuda porque la policía no quiere o no puede hacer nada, hará de tripas corazón y se lanzará de lleno a descubrir que le ha sucedido a Jamie.

Y mientras comienza a investigar, sigue el curso que lleva el juicio a Max, el violador en serie que arrestaron gracias a ella. Y mientras las cosas se complican, el vacío que siente en su estomago se va haciendo más grande y su ira crece a pasos agigantados. ¿En qué estaba metido Jamie? ¿quién se lo ha llevado? ¿y quién es esa mujer que conoció por internet?.

Leí el primer libro en septiembre, y fue comenzar este y sentí que no había pasado ni un día porque recordaba perfectamente el anterior. Esta novela comienza un par de semanas después del final del anterior.

Seguimos teniendo los mismos personajes que en el anterior libro, aunque este se ha centrado en la familia de Connor y también tenemos algunos personajes nuevos. Me gusta que la autora sea consecuente a todo lo que vivieron nuestros protagonistas cuando resolvieron el crimen de Andy Bell y que veamos la factura que ha pasado a Pip todo esto.

Cuando desaparece Jamie y la policía no hace nada, Pip y Ravi no dudan en ayudar a Connor. Me ha gustado toda la investigación, que nuestra prota tenga un podcast activo para que la gente les ayude también hace que haya gente que amenace, que no les crea o que cuente mentiras. 

Como todo sucede en un pueblo, la gente a quien interroga ya la conocemos de antes. Nat da Silva es íntima del desaparecido Jamie, aunque la conocimos muy bien en el libro anterior me gusta que salga. Quien me han sacado de quicio han sido una pareja amiga de Pip, que en vez de ayudar, tocará bastante las narices.

Ravi acude a todas las sesiones del juicio en contra Max, quien drogaba a chicas en las fiestas destroyer a las que acudía para violarlas. Esto también hará que nuestra prota esté muy nerviosa, y se añade a la sensación de vacío que lleva instalado en su estómago. 

En un momento determinado las cosas se complican y estallan. El cambio de Pip es radical  y reconozco que por un lado esa nueva Pip me gusta, pero por otro vemos que necesita ayuda de otro tipo y que está a punto de romperse.

La novela da un montón de giros y me tuvo atrapada todo el tiempo. Sospeché de unos de otros, pero no esperaba todo lo que se revela en la parte final. Y es que se he alucinado cuando descubrí la causa de la desaparición de Jamie, quien estaba involucrado y todo lo que pasa en ese momento. El epílogo es bonito pero creo que este caso ha terminado de rematar a nuestra prota. Estoy deseando leer el tercer y último libro.

Por cierto, me he enterado que va a haber adaptación de la trilogía, la tengo mucho miedo pero seguro que la veo. Me encantan los actores que han escogido para la serie.

En conclusión, Desaparición para expertos ha sido una lectura totalmente adictiva que me tuvo enganchada hasta el final, con unos personajes muy reales con los que he empatizado totalmente y con una resolución del caso que me dejó con ganas de más.



8 comentarios:

  1. Hola!! Tengo pendiente la trilogía de esta autora y espero ponerme pronto con ella y disfrutarla. Que alegría que la pudieras disfrutar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. está siendo una trilogía adictiva, seguro que la disfrutas

      Eliminar
  2. No he leido estos libros y no tienen mala pinta, me los llevo apuntado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! pues tomo nota porque suena bastante interesante. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Serena!!
    Justo lo tengo por leer esta saga, me alegro que este muy bien y te haya encantado. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.