viernes, 10 de noviembre de 2023

Ali Hazelwood

 La teoría del amor


Love, Theoretically

Primera publicación, Junio de 2023

Contraluz Editorial, Junio de 2023

Tapa Blanda

520 páginas

Romance Actual Enemie to lovers






Las múltiples vidas de la física teórica Elsie Hannaway han acabado atrapándola. De día es profesora adjunta. Se afana en corregir exámenes y enseñar termodinámica con la esperanza de, algún día, conseguir la titularidad. De noche, complementa su inexistente sueldo ofreciendo el servicio de ser una novia falsa, lo cual lleva a cabo con éxito gracias a sus habilidades para caerle bien a la gente y encarnar cualquier versión de sí misma que necesite el cliente.
Lo cierto es que es un trabajo estupendo... hasta que el Elsie-verso que tanto le ha costado construir se viene abajo. Jack Smith, el hermano arrogante e irritantemente atractivo de su cliente favorito, resulta ser el físico experimentalista sin corazón que arruinó la carrera de su mentor y minó la reputación de los teóricos a nivel mundial. Y ese mismo Jack Smith, que es quien dirige el departamento de Física del MIT, se interpone ahora entre Elsie y el trabajo de sus sueños.
Ella está dispuesta a poner en marcha una guerra de sabotaje académico, pero... ¿qué son esas miradas tan largas y penetrantes? ¿Cómo es que, cuando está con él, no tiene que ser una versión diferente de sí misma? ¿Caer en la órbita de un experimentalista conseguirá que, por fin, ponga en práctica todas sus teorías sobre el amor?
Me encanta esta autora y como lo sabe mi querida amiga Jenny, este fue el regalo que me hizo por mi cumple. Así que en cuanto lo comenté con mis queridas Lig y Reggie lo leímos juntas porque es un gustazo compartir lecturas con ellas.

Elsie es física teórica y mientras encuentra el trabajo perfecto, da clases como adjunta en la universidad y por la noche es novia falsa. Desde hace tiempo se hace pasar por la novia de Greg, con una familia millonaria muy peculiar y un hermano enorme que la odia. Y es que Elsie tiene un don, necesita agradar y por esta razón cada vez que está con una persona actúa como a esta le gusta sin demostrar nunca quien es la Elsie real. C

Cuando por fin tiene la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo estupendo, tiene que pasar por unas entrevistas donde se encontrará con Jack, el hermano de Greg, que tendrá voto en la elección. El problema no es que la odie, es que ahora que ha descubierto su tapadera piensa que es una mentirosa, y que el sea el autor de un artículo donde dejó en ridículo a su mentor, solo hará que la presión para conseguir el puesto sea mucho mayor.

Y mientras Jack consigue sacarla de quicio con su actitud, ella intenta conseguir el trabajo demostrando su valía. ¿Logrará conseguirlo?. 

Ali Hazelwood tiene una forma de escribir muy definida. Los otros dos libros que he leído de ella tienen el mimo esquema que este... chico enamorado de la chica desde hace siglos, chica ingenua y adorable. Pero creo que ya me empieza a cansar y en este libro necesitaba un cambio que no he encontrado. Es cierto que he estado enganchada desde el principio y me he zampado el libro en un par de días, pero creo que si no cambia esto, el siguiente libro quizás no me guste tanto como los anteriores.

Elsie me ha gustado mucho, he comprendido que, con la familia tan horrible que tiene, se haya creado una forma de defensa y quiera caer bien a todo el mundo. Me gusta la forma camaleónica que tiene de adaptarse a las personas de su alrededor, pero me ha gustado más la Elsie que es capaz de enfrentarse a los problemas que vemos al final.

Con Jack he tenido un problema terrible y me ha caído muy mal. Al principio es un tío inaguantable que quiere lo mejor para su hermano al que adora, pero no he comprendido su forma de actitud con nuestra prota y menos que juegue con sus sentimientos con todo el tema del trabajo al que aspira ella. Tampoco me gusta que sea tan hermético porque al acabar el libro puedo decir que no he llegado a conocer a este personaje y que sigue sin gustarme la forma en la que se comporta con Elsie.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de nuestra prota. Me ha resultado un poco pesada todas las explicaciones que nos mete la autora para que sepamos la diferencia que hay entre físicos teórico y físicos experimentalistas, han sido capítulos bastante aburridos. Lo que me ha atrapado es la vida de nuestra prota y que cambie su forma de actuar dependiendo de con quien esté. Cuando la llaman para un puesto de trabajo y se encuentra de narices con un Jack que no quiere que esté allí, empaticé con ella y quería que consiguiese el puesto.

La verdad es que en esta parte me enfadé totalmente con Jack. No comprendo, ni comprenderé, que si tiene sentimientos hacia ella no sea claro del todo... porque es cierto que le dice que no va a conseguir el puesto, pero tendría que haber sido sincero con ella. Si es que estoy escribiendo la reseña y me estoy enfadando mucho más. 

La historia de amor se va cociendo a fuego lento, aunque ya sabemos de primeras que Jack siempre ha estado interesado en ella... por eso me he enfadado tanto con todo el secretismo que tiene y que no sea sincero con ella hasta el final de la novela.

Y mientras Jack va consiguiendo que la Elsie real vaya saliendo de su cascarón, ella tendrá que afrontar una decisión que para su futuro es muy buena pero que sabe que decepcionará totalmente a su mentor.

Me han gustado mucho los personajes secundarios porque van dando fuerza al libro, y sobre todo el cameo de Adam y Olive que me ha hecho suspirar de felicidad.

En la parte final se descubren un montón de cosas que harán que nuestra protagonista se replantee muchas cosas y donde veremos la evolución de su personaje. He disfrutado mucho de todo lo que ocurre y como por fin de los por fines, Jack pone las cartas sobre la mesa. El epílogo es muy bonito y me dejó con una sonrisa en la boca, pero creo que necesitaba alguna página más para disfrutar cien por cien de él.

En conclusión, La teoría del amor ha sido una lectura que me tuvo totalmente enganchada, pero he tenido un gran problema con el protagonista masculino y es que me ha caído fatal. Me ha sacado de quicio su forma de ser y que tenga un doble rasero para medir los fallos de los demás y los suyos. 



20 comentarios:

  1. Hola :)
    Esta autora se está convirtiendo en imprescindible en mi estantería. Todas sus historias me encantan y nunca me defrauda. Me alegro que te haya gustado su lectura a pesar de su pero con el personaje principal, ya siento que Jack no te haya caído bien.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también me gusta un montón, a ver el que publica este mes que tal

      Eliminar
  2. ¡Hola! Ay, qué pena que no te haya convencido el protagonista masculino. Yo estoy deseando leer este libro y ya lo tengo en la estantería. Los dos anteriores me gustaron muchísimo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he tenido un problemón con Jack y no ha habido forma de solucionarlo, una pena

      Eliminar
  3. A mi no me cayo mal el protagonista. La historia me gusto mas o menos como los otros libros de la autora. Una pena cuando los personajes no caen bien porque no se termina de disfrutar la historia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo aun no me animo a leer ese libro. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Hace un tiempo que no leo a la autora, pero no descarto hacerlo antes de que acabe el año, aunque comparto el mismo miedo de que las bases de sus historias sean tan parecidas que acabe aburriendome de ellas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo espero que el libro que publica este mes tenga un cambio... ya te contaré

      Eliminar
  6. No conocía a esta autora, por lo que te agradezco la recomendación. La historia parece muy atractiva, claro que la reseña es fantástica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una autora estupenda, seguro que disfrutas de sus libros

      Eliminar
  7. Querida Harley Quinn,
    Me gusta la variedad de estilos literarios que presentas en tu blog y siempre tienes reseñas muy esclarecedoras.
    BatBesos〴⋋_⋌〵

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo primero quiero leer "La hipótesis del amor", y después continuaré con el resto. Los libros de esta autora me llaman un montón.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hipótesis del amor es el libro ideal para comenzar con la autora, es un libro maravilloso

      Eliminar
  9. Hola
    se que seguro hago corajes pero, le tengo tantas ganas y me han ganado más tus sí que no, así que apuntadoo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola:
    Ya lo comentamos cuando lo leimos y coincidimos en bastante cosas. A mi tp me terminó de caer bien Jack, me pareció un hipócrita y me dio la sensación de que no lo terminamos de conocer. A ver si Ali cambia la formula ya, por mucho que me gusten sus novelas, ya es hora de dejar de reciclar tramas.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.