viernes, 24 de noviembre de 2023

Josephine Lys

 Lágrimas en la lluvia


Autopublicado, Julio de 2020

Kindle Edidión

300 páginas 

Romance Histórico Victoriano








Jane Valen pensaba que Lord Sathfolk estaba loco cuando le propuso un compromiso falso. Sus motivos eran loables aunque su lógica no tanto, sin embargo su curiosidad por la irreverencia y osadía del Lord, le convierten en una tentación sumamente atractiva, un peligro que Jane no sabe si estaría dispuesta a aceptar.
Lord Sathfolk ha vuelto a Londres después de diez años de ausencia con la única finalidad de cumplir el deseo de su abuelo el duque de Argoll. Rebelde por naturaleza idea un plan para hacerle feliz sin tener que doblegarse a las convenciones sociales. Jane Valen, su elección final será una mujer que le sorprenderá hasta hacerle romper todas las reglas.
Liam Connolly socio de Lord Sathfolk, se ha hecho a sí mismo desde que tuvo que abandonar Irlanda con solo quince años. Odia a la aristocracia y a los que creen que su posición les da derecho a abusar de los más desfavorecidos, como Lord Herdford, un hombre que representa lo que más detesta en este mundo y al que no podrá obviar.
Dave Herdford, el mejor amigo de Jane, es deseado por todas las damas por su atractivo y belleza, y aquellos que no le conocen le definen como mujeriego y superficial. Cuando Hunter aparece en la vida de Jane, Dave velará por ella de la única forma que sabe, incluso cuando en su camino se cruce un impulsivo, inteligente y mordaz irlandés que le odiará a muerte.

Holaaa!, después de unos días de problemas tecnológicos, ¡por fin he vuelto!. Y hoy os vengo con la reseña de una autora que ha sido mi descubrimiento de este año y de la que he leído ocho de sus libros. Hoy vengo con un libro autoconclusivo que me ha encantado.

Hunter ha fundado una naviera junto a su amigo Liam. Lleva alejado de Londres diez años, pero su abuelo el duque de Argoll está muy enfermo y como su único deseo es verlo prometido, Hunter buscará a la mujer adecuada con la que fingir dicho compromiso, y cuando el duque fallezca romperlo.

Jane vive con su adorada tía. Como su prometido la abandonó por otra mujer, fue menospreciada por la sociedad. A su lado solo quedó su tía, su vecina Lady Emma y su mejor amigo Dave. Cuando Hunter le hace la propuesta lo aceptará porque le pagará una pensión vitalicia que la ayudará el resto de su vida. 

Pero lo que empieza siendo una farsa poco a poco se irá convirtiendo en algo más, porque ambos se sienten muy atraídos el uno por el otro y cuanto más se conocen ese sentimiento irá creciendo. Y Hunter no está dispuesto a perder a la única mujer que ha llegado hasta su corazón.

Sólo había leído a Josephine Lys con sus highlanders, pero me ha encantado también con este libro. Me atrapó desde el primer momento y no podía dejar de leer. Aunque tenemos dos personajes protagonistas, he sentido que Liam  y Dave también lo eran, aunque no fuese así.

Jane es una mujer decidida y muy familiar. Su hermano murió unos años atrás y eso la ha unido mucho más a su amigo Dave. A mi me ha gustado mucho, quizás en algún momento es más cabezota de lo normal, pero en general es fantástica.

Hunter no tuvo una niñez fácil con un padre déspota, pero ha sido capaz de salir adelante fundando su naviera. Quien siempre le trató muy bien fue su abuelo, y ahora que este está enfermo hará todo lo posible para ser feliz. Me gusta que sea un hombre fiel a sus amigos, pero sobre todo que tenga en cuenta los sentimientos de los que están a su lado.

El libro comienza con el trato entre nuestros protagonistas, pero el libro tiene muchos más frentes. Mientras nuestros protagonistas fingen ser pareja, el abuelo de Hunter se reencuentra con Lady Emma de la que estuvo enamorado de joven. Por otro lado tenemos a Dave y Liam cuya enemistad cada vez es más grande. Dave tiene un amigo de los bajos fondos que ahora trabaja de manera legal y al que otros mafiosos no dejan tranquilo. Liam está investigando quien trafica opio usando uno de sus barcos. Y por otro, unos cuadros que tienen a este último loco. 

La historia de amor de nuestros protas es bonita y vemos como va pasando de una amistad a algo más. Pero a mi quien me ha interesado más durante toda la lectura han sido Dave y Liam. Este último es un irlandés que sufrió por los nobles que destrozaron su vida, así que ve en Dave a un pusilánime egocéntrico en quien no confía. Pero las apariencias no son lo que son, y será el inglés quien ponga las cartas sobre la mesa.

Como me ha gustado esta pareja, se que al ser personajes secundarios no podían tener más páginas, pero es que es una historia que me ha tenido loca y llegó un momento que nuestros protas se quedaron en un segundo lugar porque solo me interesaban ellos. 

La parte final tiene mucha acción y me ha encantado. Me hubiesen gustado otras 200 páginas porque he disfrutado mucho de la lectura. El epílogo lo mejor de lo mejor, un cierre redondo que me dejó suspirando. La verdad es que este libor se ha convertido en mi favorito de la autora.

En conclusión, Lágrimas en la lluvia ha sido una novela adictiva que he disfrutado en todo momento. Pero quien me ha tenido totalmente enganchada han sido Dave y Liam convirtiéndose para mi en los protagonistas del libro. 

15 comentarios:

  1. Hola :)
    Es una historia que aun tengo por leer de la autora y me ha encantado todo lo que comentas de ellas, tengo muy claro que su historia me va a gustar, por eso no dudaré en leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Espero que tus problemas tecnológicos estén completamente resueltos, a mí siempre me ponen de los nervios. No conocía el librito pero me alegra que haya resultado una historia adictiva para ti. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues parece que está todo resuelto, pero menuda semana más frustrante que he tenido. Ahora a ponerme al día

      Eliminar
  3. Hola
    Este es de los pocos que me faltan de la autora y me has dejado con muchas, muchas ganas, así que me lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña. Tomo nota. Me ha encantado el titulo de la novela. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola linda!!!
    LA verdad es que tanto libro como autora son nuevos para mi, creo que es una de las lecturas que habría disfrutado hace algunos años, pero leí tantos libros así, porque los amaba, que creo que necesito un tiempo alejada de estas lecturas. Me alegro que hayas disfrutado de su lectura. Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    No conocía este libro pero la verdad es que me lo llevo apuntado ahora mismito.
    Matrimonio falso que acaba en realidad? Dámelo que es mi estilo.
    Y la verdad es que los personajes secundarios potentes me gustan así que creo que me podría gustar un montón.
    Me alegro de que se haya convertido en tu favorito, eso dice mucho.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un libro genial, y lo que es falso es el compromiso jejeje

      Eliminar
  7. Hola!!
    Lo tendré en cuenta, aunque no sé con tanto que tengo por leer. Recuerdo que de esta autora solo he leído uno, no me gustó lo suficiente para seguir su trayectoria. Pero fue hace mucho y quizás ahora la lea con otros ojos
    De todas formas, cuando la pareja protagonista interesa menos que una secundaria... no sé jajajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este merece mucho la pena, espero que le des una oportunidad

      Eliminar
  8. Hola Serena!!
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.