lunes, 6 de noviembre de 2023

Mercedes Ron

 Ébano


2 / 2  Bilogía Enfrentados

Primera publicación, Enero de 2019

B de bolsillo, Abril de 2022

Tapa Blanda

443 páginas

Romance New Adult 






Marfil ya no es la misma. Todo lo que creía que era verdad ha demostrado ser una mentira más. También Sebastian.

Sus enemigos intentarán doblegarla, hacerla suya, la amenazarán con acabar con todo aquello que Marfil ama... Ahora que está en peligro es cuando más necesita que alguien le diga al oído que todo irá bien. Aunque sea otra mentira.

Con Sebastian ocupando cada parte de su mente, pero dolida por su traición, Marfil se obligará a sí misma a no sentir nada por él. Pero, cuando los secretos empiezan a desvelarse, ni siquiera su férrea voluntad conseguirá que lo odie tanto como ella desea.

¿Podrá Marfil perdonar tantas mentiras? ¿Será capaz de dejar a un lado el pasado y escuchar su corazón?

Cierre de la bilogía Enfrentados que me regaló en un pack muy chulo mi querida amiga Jenny, en un estuche con los dos libros. Tenía muchas ganas de leerlo porque el primero se acabó en lo mejor, así que en cuanto pude me puse con él.

Márfil llega a Miami y comienza a vivir con Marcus. Al principio él poco a poco intenta ganársela mostrándose como una persona paciente y aunque desde el primer momento le dice que la quiere para él, actúa de manera normal. Pero Marfil no quiere estar con él, sabe que no es trigo limpio y sigue enamorada de Sebastian. Cuando un día habla con este último, Marcus lo descubre y la vida de ella se convierte en un infierno. 

No voy a contar mucho más porque no quiero spoilear a quien quiera disfrutar de la bilogía. Empecé este segundo libro con muchas ganas porque necesitaba saber que pasaba con Marfil.

El libro comienza en el mismo momento en el que acabó el anterior, con una Marfil subiendo al avión. La novela comienza muy potente, con nuestra protagonista conviviendo con su secuestrador legal mientras intenta evitar que la asesinen. Este ha cambiado de conducta y poco a poco se la va ganando. He comprendido que ella flaquee y que sus defensas vayan cayendo, son días y días de convivencia con él y sin poder hablar con nadie más.

Pero cuando todo da un giro total es cuando consigue hablar con Sebastian y lo descubre Marcus. En ese momento su vida se vuelve un infierno y hará lo que sea para salvar a aquellos que quiere. Me ha gustado que descubramos en que cosas estaba metido su padre, que descubra parte de la vida de su madre, y aunque es duro casi todo lo que descubre, por fin tiene respuesta a las preguntas que la han atormentado durante mucho tiempo.

El reencuentro con Sebastian me dejó un poco fría, y aquí es donde tuve mi primer libro con la novela. No me entra en la cabeza que una persona a la que han roto de muchas formas y que es totalmente sumisa, cambie radicalmente en tres minutos... ni que se olvide del peligro que corren otras personas. Tampoco he podido perdonar que nuestro prota la mandase con un tío peligroso, y que habiendo uno de sus colegas en la casa, no haga nada por ella.

Mi segundo problema fue todo el plan que se hace para desmantelar todo el tinglado que tiene  montado Marcus. No me ha convencido nada esta parte, ni que se deje en manos de una persona inexperta una misión que lleva años preparándose. Pero tampoco quiero quejarme demasiado porque yo tenía tal enganche en la novela que no podía dejar de leer.

Pero mi mayor problema ha sido con los amigos de Cristal, no me entra en la cabeza que no haya sido resuelta su historia y que nos haya dejado a medias... solo me cabe pensar que es que quiere escribir un libro sobre ellos... ya lo comprobaremos.

La parte final está llena de acción, que he disfrutado a ratos porque hay muchas cosas que seguían sin convencerme, pero no paran de pasar cosas hasta el final. El epílogo también me ha gustado y me ha parecido totalmente creíble y el remate más realista (aunque haya alguna cosilla que no me he creído).

En conclusión, Ébano ha sido una lectura que me ha tenido enganchada todo el tiempo y que tiene tanta acción que no podía dejar de leer, pero hay muchas cosas que cojean y por esto no le he puesto más nota. Aun así, he devorado el libro y esta bilogía me ha dejado con ganas de más. Seguiré leyendo a la autora.




19 comentarios:

  1. Books that reveal themselves without giving clear clues about their ending are the ones that make our reading more interesting.
    Another good reading tip.
    (ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematographic greetings.
    💋Kisses💋

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Es de esas historias que estoy segura me va a encantar, solo me queda animarme y leerla de una vez por todas, me tengo que poner las pilas ya.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que esta bilogía te va a encantar, espero que la des una oportunidad

      Eliminar
  3. ¡Hola! No he leído la primera parte y son libros que llaman mi atención porque además así podría probar con la autora. Espero leerlos algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me han gustado mucho, y eso que el primer libro que leí de la autora lo abandoné

      Eliminar
  4. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAA!

    Todavía no he leído a esta autora y estos libros siempre me han llamado la atención. Así que tomo nota.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰!

    ResponderEliminar
  5. Hola, esta bilogía lleva en mi lista de pendientes desde hace ya un tiempo, me llamó mucho la atención en su momento y tengo ganas de leerla, no obstante, con tantos libros pendientes no me queda tiempo para nada, aún así no descarto la idea.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de los libros pendientes ni me lo mientes, este año he acumulado muchos más pufffffffffff

      Eliminar
  6. Hola
    Mira que te veo disfrutar de la bilogía, pero es que esta no me llama nada, así que, esta si la dejo pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues a por otras lecturas, que anda que no tenemos siempre apuntados jajaja

      Eliminar
  7. Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaa =)
    Me alegra que te gustara ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  9. Hola:
    No descarto leerlos porque solemos compartir bastantes opiniones. No me llaman nada, pero si te han gustado les doy el visto bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver que te parecen, no es lo que sueles leer, pero ¿quién sabe?

      Eliminar
  10. ¡Hola! No he leído nada de la autora aún, pero me parecen interesantes estos libros, así que me los apunto. Genial reseña :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola corazón!
    Todo el mundo dice lo mismo, que el primer libro es una pasada y que este segundo flojea un poco pero yo igualmente quiero leerlos porque les tengo mi ganas.
    Me alegro de que a pesar de que sea algo más flojo, lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.