lunes, 13 de noviembre de 2023

Karen Robards

 Irresistible


2 / 3  Hermanas Banning

Irresistible

Primera publicación, Enero de 2002

Editorial RBA, 2009

Tapa dura

330 páginas

Romance Histórico Regencia Inglesa




Claire Banning cumple los sueños de toda debutante cuando se casa con un rico aristócrata. Sin embargo, no tarda en darse cuenta de que se ha casado con una comadreja viciosa. Amargamente herida y desesperadamente sola, Claire jura, no obstante, ocupar su lugar en sociedad. Entonces en un viaje regreso a la finca de su esposo en la costa de Sussex, es raptada, y su vida y su corazón cambiarán para siempre.

Hugh Battancourt, un oscuro y peligroso aristócrata, que mucho tiempo atrás volvió la espalda a la sociedad y ahora lleva una vida secreta dedicada al servicio de su país, está decidido a no dejarse influenciar por la belleza de su prisionera mientras comparten un camarote en un barco con rumbo a Francia. Hay vidas que depende de que recupere una carta repleta de secretos que obra en poder de Claire y que ella pretende entregar al enemigo.

Pero aun cuando Claire y Hugh se enzarzan en una batalla de voluntades e ingenio, captor y cautiva se sienten atraídos irresistiblemente por el otro. Claire se pregunta  si le será posible descubrir el verdadero significado del amor que la ha esquivado con este apuesto desconocido… Desconocido que arriesgará su vida para protegerla de alguien que intenta poner a Claire en peligro…

Segundo libro de la saga Hermanas Banning, libro que tengo en tapa dura esperando a que lo lea desde hace más de una década pero por fin, ha caído.

Claire lleva casada dos años con David, un hombre del que creyó estar enamorada y cuya relación se va deteriorando según pasan los meses. Al volver de visitar a su hermana, unos asaltantes la secuestran y tienen intención de matarla. Ella pueda huir y cuando llega a la playa cercana a la mansión familiar, es otra vez secuestrada, pero en esta ocasión por Hugh y sus hombres que la han confundido con una espía. Es llevada en barco hasta Francia, pero por mucho que ella intenta explicarle a Hugh quien es, no lo consigue.

Hugh es un espía inglés que tiene una misión, llevar a Francia a una espía que trabaja para los franceses y que porta una carta con los nombres de los espías ingleses que están infiltrados en ese país. Cuando captura a Claire cree que es esa mujer, pero según se van conociendo se da cuenta de que han capturado a la persona equivocada. En Francia no dudará en arriesgar su vida por salvar la de ella, y los sentimientos entre ambos comenzarán a crecer. 

Pero Claire tiene que regresar a su vida... ¿volverá a ver a Hugh? ¿cómo podrá superar su amor por él?

Karen Robards me gusta mucho, y al ser un segundo libro de saga me enganché a la lectura desde el primer momento. Este libro gira en torno a la segunda hermana Banning, Claire, a quien ya conocimos en el libro anterior y de la que tenía mucha curiosidad porque como era tan guapa yo pensaba que se iba a casar mejor... pero no ha sido así.

Claire me ha gustado mucho y eso que sigue siendo una joven ingenua e insegura. Pero he disfrutado de verla en un apuro y como se defiende, me ha gustado comprenderla mejor ya que en el libro anterior la autora no nos la mostró del todo tal como es.

Hugh es un amorzote. Un hombre marcado por su nacimiento que heredó un título pero prefirió ayudar a su país convirtiéndose en espía. Y como buen espía que es, no se fía de nada ni de nadie. Me encanta como interactúa con Claire o con su ayuda de cámara, me ha hecho reír en muchas ocasiones y no está dispuesto a perder a su amada. 

La trama comienza dos o tres años después de que acaba el libro anterior, con una Claire ya casada que regresa a su casa cuando es secuestrada. Este libro tiene mucha acción desde el principio, cosa que me encanta, y la novela va dando giros todo el tiempo. Cuando es secuestrada por error por Hugh y tienen el malentendido de las espías, he comprendido perfectamente la actitud de ambos. Esos rifi rafes en el camarote de él me han encantado, me he reído con el ayuda de cámara y su indignación porque él termine creyéndola. 

La historia de amor ha sido un instalove total, pero la he disfrutado mucho. Entre la ingenuidad de Claire y la pasión de Hugh, escenas muy bonitas y tiernas, conversaciones divertidas... todo sumado ha hecho que me ganaran rápidamente.

El libro va dando giros y en uno de ellos nos lleva a nuestra prota de vuelta a su hogar. La relación con su marido no mejora, este no es lo que ella pensaba y su amor por Hugh hace que lo lleve peor. Otro giro que nos da la autora hará que Hugh regrese y Claire descubra es realmente.

El amor entre ambos es complicado pero él está dispuesto a lo que sea por estar en su vida. Y cuando descubre que paso con la verdadera espía y que nuestra prota está en un peligro real, no dudará en plantar cara e ir a por el culpable.

He disfrutado de que salgan las hermanas de Claire, pero me ha faltado más interacción entre ellas y me hubiera gustado que tuviesen más peso en la novela.

El final sigue teniendo mucha acción y me tuvo en vilo hasta el último momento. Todo queda muy bien cerrado para esta pareja, aunque el epílogo no es nada realista, reconozco que me gusta mucho como termina el libro pero creo que tendría que haber pasado más tiempo.

En conclusión, Irresistible ha sido un libro que me ha gustado mucho y que me ha tenido enganchada de principio a final. Reconozco que ha habido cosas que la autora podría haber aprovechado mejor y otras que no me han convencido, pero este libro me ha gustado mucho más que el anterior. A ver si no tardo en leer el tercero y así remato la saga.



20 comentarios:

  1. Hola
    Sere, necesito este libro, es que no me puedes traer libros que no sé si voy a encontrar.. si es que.... lo voy a buscar a la desesperada
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy, pues no se si lo encontrarás, llevo con esta saga desde hace más de diez años

      Eliminar
  2. It always happens... In the middle of our independent life journeys something makes us come home.
    (ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematographic greetings.
    💋Kisses💋

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Creo que su historia me suena de leer su argumento hace ya unos años. Es una historia que la verdad, no me importaría leer en absoluto porque todo apunta a que puede gustarme mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te continúe gustado, a ver qué tal acaba con el tercero :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy, espero que bien pero tengo que reconocer que me da un poco de miedo jajaja

      Eliminar
  5. ¡Hola! Espero que te animes prontito con el tercero que nos cuentes qué tal. A ver si te gusta un pelín más que el anterior. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡HOLA, HOOLAAAAAAAAAAAAAAA!

    Escenas bonitas y tiernas y conversaciones graciosas. Es que no le pido más a la vida.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💖!

    ResponderEliminar
  7. Hola, me llama mucho este libro, creo recordar que no he leído nada de la autora, esta novela en concreto estoy segura que no, pero me gustaría hacerlo, por lo que puede que me anime con esta historia. Muchas gracias por la recomendación.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues esta autora tiene libros muy buenos, seguro que esta saga te encanta

      Eliminar
  8. Gracias por la reseña. Lo dejo pasar. No me gusta esa autora. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que lo hayas disfrutado pero lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Pese a lo mucho que te ha gustado, no me llama mucho esta autora en histórica, antes la leía más, pero creo que sus libros han quedado algo viejunos.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es cierto que a muchos de ellos el paso de los años no les ha sentado muy bien

      Eliminar
  11. Hola:
    Me apunto esta saga. Hay tan pocas novedades de romántica histórica interesantes que estoy tirando de novelas viejunas y esta puede ser candidata a proximas lecturas. A pesar del instalove, tiene pinta de ser entretenida.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.