viernes, 3 de noviembre de 2023

Kristi Ann Hunter


En busca de refugio, Kristi Ann Hunter

0.5 / 3  Saga Haven Manor

A search for refuge

Primera publicación, Marzo de 2018

BookaVivo, Julio de 2021 
Audiolibro

Narrado por Kristin Pardo

Clean Romance Histórico Regencia Inglesa

Margaretta Fortescue necesita desesperadamente desaparecer de la sociedad londinense, y su única esperanza es seguir los rumores de otra joven que recientemente hizo una vida para sí misma lejos del resplandor de la sociedad. Su búsqueda la lleva a la ciudad de mercado de Marlborough donde, a pesar de sus esfuerzos para evitar la atención, no parece eludir al abogado local Nash Banfield. Todo lo que Nash quiere es una vida tranquila y tranquila, sin riesgos ni sorpresas. Cuando Margaretta, claramente huyendo y sin querer responder preguntas, interrumpe su soledad, su curiosidad y sus principios no le dejarán dejar a esta mujer decidida sin ayuda.

¿Pero descubrir la verdad sobre Margaretta le hará pensar dos veces sobre finalmente arriesgarse con el amor?


No me gusta empezar sagas cuando tengo alguna empezada del mismo autor/a, pero en esta ocasión lo he hecho porque están publicados en audiolibro y me apetecía mucho leerlos de un tirón, cosa que estoy haciendo.

Margaretta huye de su casa después de enviudar cuando descubre que está embarazada ya que su cuñado es capaz de hacer cualquier cosa para heredar, y aunque su futuro hijo no es heredero directo, está convencida de que sufriría cualquier tipo de accidente provocado. Así que acude a la ciudad donde se ha escondido una amiga que huía de las habladurías. 

Allí conocerá a la señora Lancaster que no dudará en darle techo y trabajo, y también a Nash Banfield que no dudarán en ayudarla. Pero el tiempo transcurre y su embarazo comienza a notarse. Margaretta cada día se siente más atraída por Nash, y parece que él tiene los mismos sentimientos... pero, ¿qué pasará cuando se entere de la verdad?.

Este libro es un relato  que precede a la saga Haven Manor donde a través de los protas, conoceremos a las verdaderas protagonistas de dicha saga. Me gusta la pareja que hacen Margaretta y Nash, creo que él me ha gustado mucho más que ella y aunque la trama no tiene apenas sorpresas ni giros argumentales, me ha gustado. Como es un clean romance, no tenemos grandes pasiones y en cambio muchos rezos, pero no me ha importado demasiado. La verdad es que me ha parecido una buena entrada para la saga, y me dejó con ganas de más.

 Misterio en Haven Manor

1 / 3  Haven Manor

A defense of honor

Primera publicación, Junio de 2018

BookaVivo Audiolibro, Junio de 2021

Narrado por Adriana Sananes

Clean Romance Histórico  Regencia Inglesa


Una huida, un regreso y una apuesta arriesgada para salvar a quienes lo necesitan... Y salvar su amor.
Cuando Katherine "Kit" FitzGilbert dio la espalda a la sociedad londinense hace más de una década, decidió no volver a poner un pie en un salón de baile. Pero cuando el negocio la lleva a Londres y se ve obligada a correr por su vida, tropieza no solo con un glamuroso salón de baile sino también con Graham, Lord Wharton. Lo que debería haber sido un encuentro fortuito se convierte en mucho más a medida que Graham se embarca en la búsqueda de la hermana perdida de su amigo y está convencido de que Kit sabe más sobre la niña de lo que ella dice.
Después de conocer a Graham, Kit se encuentra deseando que las cosas pudieran haber sido diferentes por primera vez en su vida, pero lo que ella quiere no importa. Hace mucho tiempo, se dedicó a ayudar a las mujeres a escapar del mismo desprecio que la alejó de Londres y a criar a los niños inocentes atrapados en el fuego cruzado. Pero a pesar de que desea desesperadamente contarle todo a Graham, el riesgo de revelar la verdad puede ser un precio demasiado alto para aquellos que ama.
Me lancé a escuchar esta saga porque la tienen en la aplicación de audiolibros que escucho, y como el año pasado probé suerte con esta autora y me gustó, sabía que esta saga podría gustarme.

Dafne y Kit llevan doce años viviendo en Haven Manor. Allí ayudan a jóvenes de la nobleza que se han quedado embarazadas y están desamparadas, acogiendo a los bebés y criándolos. Para poder darles de comer, de vestir y subsistir, chantajean a los padres de los bebés e incluso a los padres de esas jóvenes. Pero todo se complica cuando en el pueblo se presentan tres hombres en busca de Priscila, la hermana de uno de ellos. 

Graham y sus dos amigos están buscando a la hermana desaparecida de uno de ellos. Las pistas les llevan hasta un pueblo bastante tranquilo. Pero un encuentro con un niño hará que Graham visite las afueras del pueblo y descubra una mansión donde hay varios niños cuidados por tres mujeres muy peculiares.
Por culpa de una tormenta, Graham tendrá que quedarse unos días en Haven Manor. Allí enseguida se granjeará la simpatía de los niños y la amistad de las mujeres. Pero él quiere averiguar que es lo que pasa en esa mansión, pero sobre todo, conocer la verdad sobre Kit.

Reconozco que el clean romance no es un género que me guste demasiado, pero esta autora lo hace bastante llevadero. Es cierto que tiende a pasarse un poco con todo el tema religioso, pero bueno, en esta saga no es tan exagerada como en la otra que tengo a medias.

Esta saga se centra en las tres amigas que ayudan a madres solteras de la alta sociedad. Tenía ganas de leer este primer libro porque me quedé totalmente intrigada con Kit en la precuela de la saga.

Kit es una mujer decidida que lucha por esos niños que tiene a su cargo. Me gusta su forma de pensar y de actuar, me pareció una forma muy original como chantajea a esos padres que se lavan las manos de sus hijos bastardos. Pero también es una mujer con un corazón de oro que no dudó en irse junto a su mejor amiga cuando está quedó deshonrada por el hombre de quien ella creía estar enamorada. La verdad es que me ha gustado un montón.

Graham me ha gustado mucho. Es un hombre con creencias firmes y muy fiel a sus amigos y a su familia. También tiene un gran corazón y está decidido a descubrir los secretos de Kit. Mi única pega con él ha sido cuando descubre todo, su reacción me ha parecido exagerada... menos mal que después se redime.

El libro comienza doce años después de la precuela, con Kit y Dafne en la propiedad Haven Manor con una nueva amiga que las ayuda, Jess. Kit tiene un encuentro en una fiesta en Londres con Graham, con el que se vuelve a reencontrar en un callejón cuando tiene un problema con unos hombres contratados por uno de los hombres a los que chantajea. Cuando se vuelven a encontrar será en Haven Manor, con uno de los pequeños heridos y Graham como salvador. 

La verdad es que he disfrutado mucho de la novela porque no solo tenemos a nuestros protagonistas, también tenemos un montón de niños adorables que me ganaron el corazón y a Jess que me intrigó desde el minuto uno. Los problemas diarios, como van programando el futuro de los pequeños, la amistad, todo está tan bien organizado por las tres mujeres que Graham alucinará mucho. 

La historia de amor se cuece a fuego lento. A Graham se le ve interesado en Kit desde el minuto uno, pero ella duda mucho, sobre todo porque tiene la pesada carga de la culpa sobre sus hombros. 

Me ha gustado ir viendo como los anhelos de nuestra prota se van haciendo más fuertes, como sus dos amigas van empujándola hacia Graham con todo el amor de sus corazones porque quieren verla feliz. Es que he disfrutado mucho de todo lo que va sucediendo.

La pega que puedo poner a este libro es que ha habido momentos en los que le falta pasión, tanto en la trama como en la relación de los protagonistas. Otra cosa que he llevado un poco mal es que cuando Graham descubre todo lo de los niños se ponga en plan mojigato diciendo que Dios proveerá. Comprendo que la autora sea religiosa y que rezando piense que se arregla todo. Pero creo que podía haber acercado posiciones de otra forma. Claro que chantajear no es una cosa buena, pero pongámonos en el siglo XIX  con un montón de niños ilegítimos que criar... he comprendido muy bien sus razones.

La parte final me ha gustado porque Graham da un giro positivo y me gusta todo lo que hace, pero sobre todo que luche por lo que quiere. El epílogo me dejó con ganas de más porque todo va a cambiar con el nuevo propietario de Haven Manor.

En conclusión, Misterio en Haven Manor ha sido una lectura que me ha tenido enganchada en todo momento, y aunque he tenido pegas en algunos momentos, he disfrutado enormemente de la historia de Graham y Kit. 



Legado de amor, Kristi Ann Hunter

1.5 / 3  Saga Haven Manor 

Legacy of Love 

Primera publicación, Octubre de 2019
  
BookaVivo, Junio 2021 
Audiolibro 

Narrado por Kristin Pardo 

Clean Romance Histórico Regencia Inglesa

Lo que menos esperaba Sarah Gooding era que, al devolverle un camafeo a una anciana señora eso la llevara a conseguir un empleo… y a conocer al nieto de la dama, alguien que, socialmente, está muy por encima de ella.
Se supone que este relato es el 1.5, pero después de haber leído la saga completa (bueno, estoy rematando el último) está mal colocado, porque nuestra protagonista Sarah en el último libro aun es una niña. Pero bueno, como realmente no aporta nada a la saga porque simplemente es un relato navideño de una de las niñas de Kit y Daphne, no importa.

Sarah está trabajando de dama de compañía para Lady Densbury. Durante las cenas familiares siempre está detrás del piano acompañando la velada pero cada vez que acude Randall, el nieto de la condesa, no puede dejar de suspirar por él.

A Randall, Sarah le parece bastante sosa y aunque cuando la conoció le llamó la atención, al ver que era tan retraída dejó de pensar en ella. Pero ahora que la Navidad va a llegar y su abuela está cada vez más débil, Randall comienza a descubrir que detrás de la sosa acompañante hay una chica divertida y atractiva. Y la condesa parece que quiere que su nieto abra los ojos, ¿será capaz de enfrentar el destino que tanto tiempo ha evitado?

La verdad es que he disfrutado mucho de esta historia. Me encanta Lady Densbury y la amistad que tiene con Sarah. Nuestra prota ha crecido y descubrimos que no la ha ido tan mal al abandonar Haven Manor. Me ha gustado que la historia no sea complicada, y aunque me sobra que todos sean tan religiosos, ha habido momentos en los que me he emocionado y se me ha escapado un lagrimita.

El epílogo es lo mejor, me encanta que hayan pasado años y saber lo que les ha deparado el futuro. Pero he echado de menos algún cameo de personajes importantes de esta saga. Aun así, me ha gustado mucho.
comentarios de este libro

 Volver a creer

2 / 3  Haven Manor

Return of devotion

Primera publicación, Febrero de 2019

BookaVivo audiolibro, Diciembre de 2021

Narrado por Gabriela Sánchez

Clean Romance Histórico Regencia Inglesa

Una mujer que huye de su pasado, un hombre que solo busca la vida tranquila del campo y un encuentro que lo cambiará todo.

Daphne Blakemoor lleva doce años viviendo más que feliz lejos del mundo. Tiene todo lo que le hace falta: el cariño de los que la rodean, un hogar y tiempo para dejar volar la imaginación. Sin embargo, la propiedad en la que trabaja como guardesa cambia de dueño y lo que menos espera es que el nuevo propietario sea alguien que vuelve del pasado… y que pone en peligro todo cuanto tiene.
William, marqués de Chemsford, desea ser cualquier cosa en la vida menos parecerse a su padre. Decidido a establecerse en el campo, rodeado de paz y tranquilidad, lo que menos espera es encontrarse en su nueva mansión a alguien que dejó huella en su vida hace muchos años.
Tanto él como ella han vivido hasta ahora tratando de olvidar el pasado. ¿Serán capaces de afrontarlo en lugar de huir de él?
Segundo libro de la saga Haven Manor, aunque con la precuela y un relato en medio, este sería mi cuarto libro que leo sobre esta mansión que aloja a estas amigas. 

Daphne sabe que en breve llegará el nuevo propietario de Haven Manor. Lo que no espera es que este sea igualito que su hijo Ben, esto quiere decir que el marqués es familiar del hombre que la dejó embarazada. Sabe muy bien que en cuanto los demás habitantes de la casa, y seguramente del pueblo, creerán que el parecido es porque este hombre es su padre. 

Cuando llega William a su nueva casa no espera que el ama de llaves sea tan peculiar. Primero no le trata como si fuera una ama de llaves, le saca de quicio que no le deje tranquilo para disfrutar de su propiedad. Además, tiene la sensación de que en esa casa nada es lo que parece.

Hasta que se encuentra con el joven ebanista, un adolescente clavadito a él. En ese momento las mentiras caen por su propio peso, ¿será capaz Daphne de contar su verdad?

Tenía muchas ganas de leer este segundo libro porque Daphne me gustaba mucho en los anteriores libros, pero he tenido un gran problema con ella y he ido perdiendo el interés en determinadas partes.

Daphne se quedó embarazada y huyó junto a su amiga Kit de Londres. En libros anteriores me gustaba mucho porque era una mujer decidida, buena y siempre leal a sus amigas y a los niños. Pero en este libro me ha sacado de quicio. Se convierte en una mujer mentirosa y manipuladora, que en vez de enfrentar las cosas miente y miente hasta el final, omitiendo un montón de cosas. 

William es un hombre recto que fue criado por un hombre que siempre despreció a su madre y al que le hubiera gustado que no heredase su título. Pero ahora que es el marqués está decidido a no ser como él. Como necesita un respiro se va a su nueva propiedad. A día de hoy, aun no se que pensar de él. Comprendo sus reacciones y alabo su paciencia, porque yo el primer día hubiese despedido a Daphne. Pero ha habido partes en los que no me ha convencido, y no me he terminado de creer su enamoramiento.

La novela comienza un mes después de que Kit contrajese matrimonio. Ya tienen la casa arreglada y llega el marqués. Gran parte del libro Daphne se la pasa llevando de un lado a William, con mentiras o como puede para que no se encuentre con Ben. Cuando lo hacen ambos piden explicaciones, y Daphne omite un montón de cosas. Comprendo que no quiera decir que ella es la madre, pero sus argumentos se caen con fuerza y al final lo único que hace es dañar a su hijo... al que se supone que  quiere proteger.

La historia de amor no me la he creído. Al principio a William ella le parece una incompetente, pero cuando empiezan a cenar juntos para escuchar sus opiniones para arreglar la casa, sus posiciones empiezan a acercarse hasta que salta la chipa... una chispa que no me he creído, porque ella sigue omitiendo cosas y mintiendo.

El libro sigue dando giros y empieza a llenarse la casa con gente... primero con el padre de Daphne y un par de socios, luego con los familiares de William. Y en un momento determinado todo estalla por los aires. Y por fin de los por fines la verdad saldrá a la luz y causará un daño terrible.

Reconozco que el libro me fue perdiendo a ratos. Tanta mentira me sacó de quicio y no reconocer a un personaje que me encantaba me sentó muy mal. Y mira que pasan cosas, pero la actitud de Daphne hacía que me diera de cabezazos contra la pared. Lo mejor de la novela han sido Jess y un nuevo personaje que la sacará de quicio.

En la parte final tenemos a un William que tiene las cosas muy claras, a una Daphne que no es capaz de enfrentarse a la sociedad y a todos los personajes anteriores de los libros que harán que ella se de cuenta de lo que realmente quiere. El epílogo muy bonito pero a mi ya me daba bastante igual, porque esta novela ya me tenía un poco cansada.

En conclusión, Volver a creer ha sido una lectura en la que me costó engancharme por culpa de la prota. No he podido con Daphne, ni me ha convencido la historia de amor. Lo mejor del libro han sido los secundarios. Una pena porque tenía muchas expectativas con esta lectura.


 De vuelta al hogar

3 / 3  Haven Manor

A pursuit home

Primera publicación, Noviembre de 2019

BookaVivo, Audiolibro, Junio de 2021

Narrado por Adriana Sananes

Clean Romance Histórico Regencia Inglesa

Si vivieras una vida entera pensando que tu familia está muerta, ¿qué pasaría si descubrieras que no es así?

Jess Beuchene creía que había perdido a su familia… Hasta que se entera de que sus seres queridos están vivos pero en peligro. Hay secretos familiares que sigue sin descifrar, y eso no puede durar más. Desesperada, acude a Derek Thornbury, experto en Historia y antigüedades, para que la ayude a descifrar las pistas que se guardan en un viejo diario de la familia. ¿Adónde le llevará su investigación? ¿Descubrirá la verdad? ¿Qué le deparará el futuro?
Cierre de la saga Haven Manor que he escuchado durante los últimos meses y que, en general, he disfrutado mucho.

Jess lleva escondida en Haven Manor desde hace varios años. Cuando era niña, su  familia fue arrestada por aquellos que derrocaron al rey de su país, ya que eran los sucesores en el trono. Gracias a su padre, ella fue la única que pudo escapar y trabajó durante años de espía para la corona inglesa. 

Ahora ha recibido una carta en la que le dicen que su hermano está vivo y que para poder ser nombrado heredero al trono le hace falta una reliquia que está escondida. Jess tiene el diario de una antepasada donde guarda el paradero de dicha reliquia, pero no hay manera de descifrarlo. 

Por esta razón pedirá ayuda a Derek Thornbury que es experto en historia y antigüedades. Pero ¿será capaz de trabajar junto a él?. Derek siempre la ha sacado de quicio porque es de las pocas personas a las que no intimida, y él no está dispuesto a ser un mero traductor... quiere participar activamente en la búsqueda.

No sabía que  me iba a encontrar en este libro porque el anterior, al que le tenía ganas locas, me falló totalmente la prota y aunque terminé disfrutándole, me quedé con sensaciones encontradas. Este libro se centra en la tercera amiga sobre la que gira la saga, en la más borde y misteriosa de las tres, a la que conocemos en la saga Hawthorne House, así que aquí volvemos a encontrarnos con varios de los personajes de esa saga.

Jess es una mujer decidida y fuerte. Está viviendo en Haven Manor porque en un momento determinado acepta la ayuda de Kit y decide refugiarse en la mansión. Allí se convierte en la cocinera y enseña a sus amigas a defenderse. Me ha gustado conocerla mucho más profundamente y aunque en la otra saga no me caía demasiado bien, en esta me ha encantado.

Derek es un hombre tranquilo que ama el arte sobre todas las cosas. Cuando le pide ayuda Jess no duda en aceptar,  y me gusta que se muestre decidido a enfrentar ciertos peligros.

La trama es un no parar de cosas. Comenzamos con un prólogo donde la autora nos narra lo que le sucedió a la familia de Jess y luego regresamos a Haven Manor unas semanas después de que se casase Daphne. Cuando nuestra prota le pide ayuda a Derek irán buscando los cuadros de unos pintores que plasmaron ciertos momentos en la vida de la vida de la antepasada de Jess.

Así que tenemos a nuestros protas viajando por Inglaterra haciéndose pasar por matrimonio, colándose en casas privadas, investigando los cuadros y son ayudados por antiguos espías de la corona. La verdad es que pasan tantas cosas que estaba totalmente enganchada a la lectura.

La historia de amor se cuece muy lentamente. Ambos se llevan muy mal al principio, pero según se van conociendo comienza a surgir una camaradería entre ambos que se convierte en amistad, y más tarde en amor. La verdad es que me han parecido muy monos los dos.

Como ya os he dicho, la novela da muchos giros y en un momento determinado ambos tendrán que ir hasta el pais de ella. Me ha gustado que cuando se reencuentre con los suyos descubra que los ha idealizado y lo que mas me ha gustado es que se de cuenta de que quizás no le guste tanto la forma en que se comportan alguno de ellos. Allí hay un complot contra el futuro rey, su hermano, y Jess tendrá un papel muy importante en esto.

El final me ha gustado mucho porque no sabía como la autora lo iba a hacer para arreglar todos los frentes abiertos que tenía, pero lo ha hecho muy bien y me ha parecido muy bonito. El epílogo me ha encantado y me ha dejado con una enorme sonrisa en la cara. Creo que ha sido un cierre sensacional para esta saga.

En conclusión, Volver al hogar ha sido una lectura que me tuvo enganchada de principio a final, con mucha acción y el reencuentro que unos personajes de la saga Hawthorne House que ha hecho la novela más redonda. Ha sido un cierre perfecto para esta saga, y me ha dejado con ganas de seguir leyendo a la autora... a ver si no tardo en hacerlo.

comentarios de este libro

24 comentarios:

  1. Hola :)
    Tenía ciertas dudas con respecto a la lectura de esta trilogía y no sabía si apuntarla o no, pero ahora leyéndote se me hace difícil no apostar por su lectura en el futuro. Ahora mismo me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Está genial que hayas conseguido disfrutarlo a pesar de esas pequeñas pegas que le has encontrado. A mí no me llama mucho la saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado. Yo, por ahora, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado. Yo odie ese libro. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Serena!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que te haya gustado tanto, yo no conocía a la autora pero tampoco es lo que suelo leer así que prefiero dejarlo pasar. Ya nos contarás qué tal los siguientes :)

    ResponderEliminar
  7. Querida Harley Quinn,
    Parece una narración interesante con la infancia y la afectividad presentes a lo largo de la historia.
    Otro buen consejo de lectura
    BatBesos 〴⋋_⋌〵

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que la amistad está presente en todo el libro

      Eliminar
  8. ¡Hola, Serena!
    Aún no me acostumbro a los audiolibros, me distraigo y pierdo el hilo de la historia :(
    Me alegra que hayas disfrutado de este primer libro de la trilogía, a pesar de esas pegas que nos indicas.
    Gracias por la reseña ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te imaginas el vicio que tengo yo jajajaj, lo escucho al ir a trabajar , comprar, hacer las cosas de casa... para mi es un inventazo

      Eliminar
  9. Hola!!
    cuando hablas de esa saga que tienes a medias, es muy posible que estés comentando la misma de la que leí el primero y salí despaborida jajaja
    Lo siento, no tengo nada en contra del clean romance, me gusta, pero aquí aunque no se comente, estamos hablando de una autora religiosa, le dé más o menos importancia, y cuando buscas información sobre sus libros en usa, sí que se especifíca.
    La pasión no está reñida con las novelas blancas, léase El tutor de Robin Schone, donde la tensión sexual de ambos es enorme y ni se tocan.
    Leí uno y no más. No creo que la vuelva a leer
    Estoy pensando en apuntarme a alguna de estas plataformas de audiolibros, no sé si amazon o storytel... cuál usas tú?
    Un besote
    U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo seguiré con la autora, a pesar de ser tan religiosa, la verdad es que sus novelas me gustan. Respecto a los audiolibros yo uso audible, y me encanta

      Eliminar
  10. Hola linda!!!
    Pues la verdad es que es una novela completamente nueva para mi como también su autora. Me alegra que la hayas disfrutado y así darnos una idea para seguir agregando libros a mis pendientes jajaja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy esa lista, la mía llega al infinito y mas allá jajaja

      Eliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Aunque puede ser mi estilo de lectura por lo que cuentas no creo que sea un libro que pueda disfrutar, así que creo que por le momento lo voy a dejar pasar pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues nada, a por otras lecturas que te gusten más. Yo lo he disfrutado, es cierto que tiene algunas cosas que me pesan, pero en general ha estado muy bien

      Eliminar
  12. ¡Hola!, no sabía que existía un libro con una premisa así, me parece de los más interesante. El tema religioso no sé de que tipo estará tocado, no me gusta cuando aparece eso en los libros como parte de la historia pero en fin, lo dejaré anotado, me gustó lo que reseñaste.

    Saludos :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.