miércoles, 8 de noviembre de 2023

Christine Cross

 Entre el cielo y el mar




1 / 2  Corazón Pirata

Selecta, Agosto de 2023

Kindle Edición

293 páginas

Romance Histórico Piratas




En un océano infestado de piratas, dos corazones en busca de la felicidad encontrarán el amor entre el cielo y el mar.

Maximiliam Hart, marqués de Blackmoor, heredó el título a los doce años, cuando recibió la noticia de la muerte de sus padres y su hermana de tres años a manos de unos sangrientos piratas.

Catorce años después, descubre que hay una posibilidad de que su hermana haya sobrevivido. Tras pedir ayuda al Almirantazgo para emprender su búsqueda y serle denegada, decide ir él mismo a buscarla, aunque tenga que unirse a los piratas y servir al mismo diablo. Quizá por eso no sabe qué pensar cuando en medio de aquel infierno encuentra un ángel.

La honorable señorita Prudence Houghton cuenta con una sustanciosa herencia tras el fallecimiento de sus padres. A pesar de las numerosas proposiciones matrimoniales que ha recibido, Hector, su primo y tutor legal, se ha negado a conceder su mano.

Cuando descubre las viles intenciones que Corey guarda hacia ella, resuelve pedir ayuda a un antiguo amigo de su padre. ¿Cómo iba a saber que para ello tendría que embarcarse y soportar los modales toscos y sucios de los marineros? Y, sobre todo, enfrentarse a un demonio de ojos azules que despierta en ella emociones poco apropiadas para un grumete.

Christine Cross es una escritora española que me gusta mucho. La sigo por las redes y cuando vi que publicaba este libro, tenía muy claro que lo iba a leer. Y eso hice el mes pasado así que hoy paso a comentaros que me pareció.

Los padres de Max fueron asesinados por un pirata cuando atravesaban el Atlántico, pero su hermana pequeña nunca apareció. Él está seguro que su hermana está viva y como el Almirantazgo inglés no quiere ayudarlo, junto a su mejor amigo se lanzará en su búsqueda.

Prudence se ha quedado huérfana y a merced de su primo, el nuevo heredero del título que sustentaba su padre. Cuando oye sin querer una conversación y descubre que este quiere casarse con ella para después asesinarla, decide huir. Esta decidida en encontrar al hombre que le debe un favor a su padre, pero ese hombre es un pirata y tendrá que buscarlo a través de los mares.

Ambos se encontrarán por casualidad en la puerta de un antro de una de las islas caribeñas donde se abastecen los piratas y buscan a la misma persona, al pirata Roberts. ¿Conseguirán encontrarlo?.

Me encantan las novelas de piratas y hacía siglos que no leía una, y la verdad es que la he disfrutado muchísimo. Es el primer libro de una bilogía que se centra en los hermanos Hart y este se centra en Max.

Max es un hombre decidido que no dudará en buscar a su hermana por todo el mundo. Me gusta que sea honesto y que trate de ayudar a los demás, y sobre todo me gusta la forma en que trata a nuestra protagonista.

Prudence es una joven bastante ingenua y lanzada. Cuando decide ir a buscar a un pirata para que la ayude, sin conocerlo ni nada, pensé que era decidida y fuerte. Pero después según la fui conociendo me di cuenta que lo que era es ingenua. Me han gustado mucho ambos porque se complementan muy bien.

Me ha encantado que cada capítulo comience con unas frases del diario de abordo del pirata Roberts, la verdad es que me ha gustado mucho ese detalle. La trama tiene mucha acción, en el prólogo conoceremos que les paso a los padres de Max y que fue de su hermana. Después pasan unos años hasta que Max decide buscar a Charlotte, su hermana y otro par de años hasta que Prudence decide huir de su hogar.

La novela tiene mucha acción, en todo momento está pasando algo. Desde el encuentro entre nuestros protagonistas, donde Max se verá obligado por las circunstancias a quedarse con Prude y protegerla, es un no parar de aventuras. Él se ha enrolado en un barco pirata cuyo capitán es enemigo a muerte de Roberts, un odio que comparten porque Max está seguro de que fue él quien mató a sus padres. Dentro del barco tiene sus problemas con otro pirata que lo quiere muerto.

La historia de amor entre ellos es casi un instalove, la atracción entre ellos es inmediata, pero no me ha importado. Me gusta como se llevan entre ellos y como Max trata a Prudence, pero me ha faltado que sea una historia más desarrollada.

Reconozco que me ha gustado mucho el libro, pero también he tenido mis pegas. Me ha sobra documentación, que nuestros protas vayan diciéndonos las fechas exactas de cuando se ha promulgado una ley, o ha pasado algo, me ha parecido exagerado. O ciertas actitudes de Prudence que no he comprendido. 

La parte final tiene muchas sorpresas y acción que me han dejado con ganas de saber más, pero me hubiese gustado disfrutar más del reencuentro de los hermanos. El epílogo me dejó con muchas preguntas... necesito el siguiente libro ya.

En conclusión, Entre la tierra y el mar ha sido un libro que me enganchó desde el primer momento, con mucha acción como a mi me gusta y unos personajes estupendos. Pero sentí que me faltaban páginas, creo que la novela hubiese sido más potente con cien páginas más y una historia de amor más desarrollada. Estoy deseando leer el libro de Charlotte y Archie.



15 comentarios:

  1. Hola:
    Ya podria haber leido esta novela de piratas para el reto en vez de la que lei de Lyndsay Sands que fue un coñazo. La apunto a pendientes, que ademas me quiero estrenar con esta autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    La temática me encanta, asi que este libro es un sí rotundo. Por lo que comentas de él, tiene muy buena pinta y estoy segura que va a gustarme mucho su historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo no conocía a la autora y tampoco el libro. De todos modos no creo que sea de mi estilo. Espero que disfrutes mucho del siguiente. Un besote :)

    ResponderEliminar

  4. Hola!
    Siempre he querido leer algo de Christine Cross y no se me ha dado la oportunidad. Espero hacerlo pronto, me gusta lo que dices en tus impresiones. ¡Gracias por la recomendación!
    Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que te animes con ella, es una autora que me gusta bastante

      Eliminar
  5. Hola
    No conocía a la autora, pero me encantan, igual que a ti, los piratas. A pesar de las pegas, veo que disfrutaste y si tu recomiendas.. ¿qué hago? Pues caer
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja creo que te va a gustar mucho Nai, dale una oportunidad

      Eliminar
  6. Años que no leo libros de piratas. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo muchas ganas de leer esta novela, la autora me encanta y sus historias siempre me hacen disfrutar mucho, así que no dudo en que me animaré con él en algún momento que tenga libre. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues es una novela maravillosa, seguro que disfrutas mucho de ella

      Eliminar
  8. Hola Serena!!
    Gracias por la recomendación, no he leído casi nada de piratas. Me alegro que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.