domingo, 26 de noviembre de 2023

L. J. Shen

 El diablo viste de negro



The devil wears black 

Primera publicación, Marzo de 2021

Chic, Septiembre de 2022

Tapa blanda

384 páginas

Romance Actual Comedia





Ella no quería darle otra oportunidad, pero su corazón no le dejó alternativa Maddie es diseñadora de vestidos de novia y no da crédito cuando una tarde se encuentra a su ex, Chase Black, plantado en la puerta de casa. Él necesita un favor: que finja ante su familia que todavía están juntos. De hecho, Chase les ha anunciado su compromiso para complacer a su padre, muy enfermo. ¿Ayudará Maggie al hombre que le rompió el corazón, incluso arriesgándose a que sus sentimientos se reaviven?

L. J. Shen me encanta y este libro lo tenía pendiente desde que salió el año pasado. Pero como fue uno de los libros elegidos para leer en nuestro Santa Rita Rita de este año, lectura conjunta mensual que hago con mis queridas Lig, Vaani y Reggie,  me tocó esperar hasta este mes para disfrutarlo junto a ellas.

Maddie trabaja diseñando trajes de novias. Después de una relación que le rompió el corazón, ha logrado salir adelante y ahora tiene un candidato a novio que es lo que siempre ha querido... un hombre tranquilo con el que comenzar de nuevo. Pero su ex ha vuelto. Chase Black está en su puerta para pedirle un gran favor, y es que no les ha contado a su familia su ruptura, y ahora que su padre está terminal ha contado una mentira... que ambos están prometidos.

Maddie no quiere ayudarle pero tiene un problema, no es capaz de decir a nadie que no. Así que ahora está metida en un lío, y es que su acercamiento a Chase no es bueno para su salud, y por otro lado no quiere hacer daño a su posible futuro novio. ¿Cómo va a poder compaginar ambas vidas? Porque lo que iba a ser un fin de semana se está alargando en el tiempo, y encima el primo de Chase y su esposa están decididos a desenmascararlos.

Estaba convencida de que me iba a encontrar un dark romance, así que ha sido una grata sorpresa que este libro sea una comedia, y es que me ha encantado. Reconozco que este año he tenido más lecturas mediocres de lo que pensaba, y cuando me puse a leer esta novela fue como un viento fresco que me vino genial. Y es que la he devorado rápidamente y me ha dejado con una enorme sonrisa en la cara.

En esta novela hay un montón de personajes. Por un lado los protagonistas por otro está la familia Black (padre, madre, hermana, primo, mujer del primo, sobrina, mejor amigo) por otro lado la mejor amiga de Maddie y sus compañeros de trabajo, más su posible novio. Como veis un enorme elenco que hace que la novela se haga mucho más completa y divertida.

Maddie es maravillosa. Perdió a su madre de adolescente, por eso siempre intenta ser positiva y no puede negarse a ayudar a los demás. Me ha parecido muy pasiva en el tema de su compañera de trabajo, incluso con Chase, pero va evolucionando y me ha gustado mucho ver que es capaz de superarse.

Chase me ha caído muy bien, quizás porque desde el principio me he dado cuenta de que lo que tiene es miedo a las relaciones. Reconozco que yo no se si hubiese podido perdonarle, pero que se de cuenta de lo que quiere y que al final luche por ello, ha conseguido que se redima a mis ojos.

La novela está narrado por ambos protagonistas y me ha gustado mucho, porque enseguida descubrimos que la razón de que Chase se comporte como un cerdo con Maddie es porque está completamente aterrado. La trama comienza con la petición de ayuda de Chase, y como nuestra prota no es capaz de negarse. Me gusta lo que le pide a cambio, me gusta que no sea una pesetera y me gusta como él invade todo su espacio.

Al tener muchos personajes hay un montón de subtramas. El mejor amigo de nuestro prota está liado con la mejor amiga de Maddie y tienen su propia relación peculiar. Por otro lado tenemos al posible novio de nuestra prota que mantiene una relación abierta con ella, pero que se siente dolido por todo el tema. Toda la parte familiar me ha gustado mucho... ese odio del primo/hermano, las movidas con su mujer o la peculiar sobrina me han tenido en vilo. He odiado a esta pareja y no me ha extrañado la que han liado para descubrirles.

La historia de amor entre Chase y Maddie no estaba acabada. Él la dejó de la peor manera y ella lo ha pasado fatal, pero entre ambos queda algo y al estar juntos ese fuego se vuelve a encender. Me gusta que ella se haga valer aunque termine cayendo. He comprendido que esté aterrada por volver a sufrir, pero él intentará redimirse.

Llega un momento en el libro que todo está tan liado y tan complicado que las cosas estallan por los aires. En ese punto me han gustado mucho ciertos personajes, sobre todo porque sin ellos no se que hubiera pasado. Pero la que más me ha gustado ha sido Maddie, porque por fin vemos su evolución y será capaz de anteponer su bienestar al de los demás.

La parte final es muy romántica, por fin veremos al Chase verdadero y los secretos descubiertos irán aposentándose logrando la estabilidad de los personajes. El epílogo lo dividiría en dos partes, la primera creo que podría haber sido otro capítulo sin más, en la segunda han pasado unos meses y me ha dejado con una enorme sonrisa en la cara.

En conclusión, El diablo viste de negro ha sido una lectura que me ha hecho reir, llorar, emocionarme, e incluso enfadarme con uno de los personajes secundarios. Me lo he pasado genial leyendo esta historia, y sobre todo con esta pareja tan peculiar. La verdad es que esta lectura me ha venido genial anímicamente.

16 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención y me encanta que haya dos POV en este tipo de historias, así que me lo apunto sin dudar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro. Gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Soy más de género negro, pero de vez en cuanto me tienta la idea de alguna novela de otros géneros más amables, como parece que es esta que nos propones, ya que tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Cuanto me alegro que te gustara tanto. Recuerdo su historia, aunque no me atrapó demasiado, si que al menos me resultó entretenido y el estilo de la autora me gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me tuvo totalmente enganchada jajaja, me alegro que lo disfrutaras

      Eliminar
  6. Hooolaaa!!
    Oye suena bastante buena esta novela y muy fresca, me hizo recordar por tu reseña a la película 27 vestidos de dama de honor así que me lo apunto...
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmm, yo creo que no se parecen, pero bueno... léelo y ya me contarás que te ha parecido

      Eliminar
  7. creo que este libro te va a encantar, lo veo mucho de tu estilo

    ResponderEliminar
  8. Uy a mi me gustan este tipo de historia, muchas gracias por la reseña definitivamente me lo leeré.

    ResponderEliminar
  9. Hola Serena!!
    Lo tengo por leer, gracias por la recomendación. Hace mucho tiempo que no leo a la autora.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.