miércoles, 15 de noviembre de 2023

Laura Sanz

 La chica del pelo azul


Autopublicado, Septiembre de 2016

BookaVivo, Septiembre de 2023

Audiolibro

Narrado por Sharon López

Romance Viajes en el Tiempo




Álex Carmona poco se podía imaginar que el pergamino que había adquirido en una misteriosa librería la iba a llevar a la Inglaterra medieval.

Allí conocerá a Robert FitzStephen, señor de Black Hole Tower, que desde el primer instante la fascinará y le hará cuestionarse todos sus principios.

Si bien el destino ha sido el artífice de que sus caminos se crucen, habrán de ser ellos los que decidan sobre su futuro. ¿Son novecientos años realmente una distancia insalvable?

Laura Sanz es una de mis autoras españolas favoritas y esta es la primera novela que publicó y que yo aun no había leído. Así que me dije que de este año no pasaba y al comprobar que el libro estaba en la aplicación de audiobooks que uso, no dudé en lanzarme a escucharlo.

A sus 38 años Álex está sola en el mundo, solo tiene una amiga y un trabajo que no la llena. Pero su gran afición por libros antiguos le llevará hasta una librería bastante peculiar donde adquirirá un pergamino muy especial, y es que cuando lo toca tiene visiones de la Edad Media. Lo que no espera es despertar en dicha época, con la ropa con la que se quedó dormida, su móvil y el pergamino. Por lo que puede averiguar ha aterrizado en la Inglaterra medieval, justo cerca del asedio a un castillo. Ayudada por una anciana, se encaminará hasta la ciudad más cercana donde intentará averiguar como regresar a su época. 

Pero en el camino salvará la vida de un niño pequeño que es hijo del señor de las tierras donde está en ese momento. Robert FitzStephen no es lo que esperaba, es un hombre muy atractivo por el que se sentirá muy atraído. Este, agradecido por ayudar a su hijo, no dudará en devolverle el favor. Los sentimientos entre ambos afloran, pero si de algo está segura Álex es de que quiere volver a su época. ¿Podrán sus sentimientos hacerla cambiar de parecer?

No me van demasiado los libros de viajes en el tiempo, así que no tenía grandes expectativas con el libro, quizás por eso no he llevado mal la lectura. También iba con tiento por ser el primer libro de la autora, cosa que he notado bastante y es que ha habido partes de la lectura en los que me he aburrido. Este libro gira en torno a nuestra protagonista y está narrado en primera persona. 

Álex no me ha terminado de convencer. Es una mujer actual... independiente, decidida, feminista. Ha vivido en varios países y habla varios idiomas. Cuando regresa al pasado me ha dejado totalmente alucinada, por sus estudios sabe que su comportamiento allí o su pelo azul la puede traer problemas y no hace nada por intentar remediarlo. 

Robert, en cambio, me ha gustado mucho porque intenta comprenderla, la cree y la trata como a una igual... aunque en determinados momentos sea autoritario, pero vuelvo a recordar que vive en la época medieval donde a las mujeres no se nos tenía en cuenta para nada.

La historia empieza en el Madrid actual, cuando Álex descubre por internet la foto de una librería que la atrae desde el primer momento. Reconozco que el principio se me hizo bastante lento y pesado, comprendo que la autora no s quiera contar la vida de Álex, pero tanta minuciosidad consigue que la lectura se haga eterna. Pero una vez que llega a la librería y consigue el pergamino, fue un no parar de leer.

Me gusta la forma en la que viaja al pasado, de los libros que he leído de este género ha sido uno de los que más me ha gustado. Allí conocerá a una anciana que la ayudará, y luego se encontrará con nuestro prota. En esta parte he tenido un par de problemillas. Creo que Álex está allí durante dos meses, y la batería del móvil le dura todo ese tiempo. Es cierto que lo apaga y lo enciende, pero también hace fotos y no se agota. Otra cosa que no me ha convencido y que ya os he comentado, es el tema del pelo azul o de su forma de comportarse... esto solo le traerá problemas, al igual que su animadversión con el administrador de Robert.

La historia de amor es bonita, ambos se sienten atraídos desde el principio. Para Robert, Álex es un misterio, ninguna mujer ha conseguido entrar en su corazón y él esta dispuesto a todo por ella. Pero ella tiene la cabeza echa un lío, porque siente mucho por Robert pero siente que esa época no es suya.

Cuando todo se complica Robert no duda en ayudarla y protegerla, pero Álex siente que debe regresar y cree que es lo mejor. Cuando toma su decisión no dudará en hacer lo que cree mejor... cosa que no os voy a contar para no destriparos nada.

La parte final me ha flojeado bastante, me alegra lo que pasa pero no me ha convencido. El epílogo de la novela es muy extensa, creo que es un añadido del audiolibro, y se me ha hecho bastante cuesta arriba. Creo que podría haber puesto que era un capítulo extra porque es más extenso que cualquier otro de la novela, y tampoco es algo que me haya dejado deslumbrada... incluso me ha sobrado.

En conclusión, La chica del pelo azul ha sido una lectura que me ha gustado aunque tiene varias cosas que no me han convencido. Se nota que es el primer libro de Laura Sanz, pero aunque no sea un libro redondo, he disfrutado de su lectura.



21 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Los libros sobre viajes en el tiempo me parecen muy interesantes, aunque reconozco que no leo muchos. En cuanto a este, viendo tu opinión veo que tiene cosas positivas y negativas, pero por el momento no me interesa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Lo leí hace unos años y es un libro que te entretiene bastante y que me gustó. Me sirvió para conocer el estilo de la autora que me encanta. Aun tengo pendiente los últimos libros de ella.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues te recomiendo a los Hermanos Alba, menudo vicio tengo con esta saga

      Eliminar
  3. Holis =)
    Me alegra que, a pesar de los peros, en general te gustara ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Menuda maravilla que te hayas decidido a leer el primer libro de una de tus autoras favoritas. Es lógico que le hayas encontrado algún fallito al ser el primero. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que Laura Sanz ha evolucionado mucho y escribe unos libros maravillosos

      Eliminar
  5. Parece un genial libro. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Lo tengo apuntadisimo, pero ahora mismo no me veo leyéndolo cuando no tengo mucha concentración, pero.. en cuanto todo vuelva a la normalidad, cae
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo quedé encantada con esta novela, la leí hace ya algunos años y la historia me pareció fascinante, algo que hizo que quisiera seguir conociendo la pluma de la autora.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo empecé a leerla con los hermanos Landvik y me pasó lo mismo

      Eliminar
  8. Me paso lo mismo que a ti, hubo cosas que no me terminaron de convencer aunque la historia se lee muy facil.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que Laura Sanz escribe muy bien, sus libros siempre me atrapan

      Eliminar
  9. Hola Serena!!
    Gracias por la recomendación, he visto varias reseñas de este libro pero no es una lectura que interese.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Lo leí cuando lo publicó, tampoco soy muy de viajes en el tiempo, pero me gustó esa parte realista, tan olvidada en este subgénero, de la adaptación difícil a otra época. Del resto recuerdo poco, entretenida, creo que mi opinión puede coincidir bastante con la tuya
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola:
    Laura Sanz me gusta mucho, asi que va a pendientes anpesar de tus peros. Mirare a ver si lo tengo por audiolibros.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.