viernes, 25 de noviembre de 2022

Sarah J. Maas

 Imperio de Tormentas


5 / 7 Saga Trono de Cristal

Empire of Storms

Primera publicación, Septiembre de 2016

Editorial Hidra, Octubre de 2022

Tapa Blanda

816 páginas

Fantasía



El largo camino hasta el trono tan solo ha comenzado. Aelin ha perdido y ganado amigos, ha sufrido traiciones y comprado alianzas. Ahora deberá profundizar en sus poderes si quiere ser capaz de proteger a aquellos a los que ama. Pero a medida que resurgen monstruos de su pasado y las fuerzas oscuras parecen decididas a conquistar su mundo, su única posibilidad de salvación depende de una aventura que podría hacer que Aelin lo pierda todo. ¿Qué deberá sacrificar para mantener su mundo a salvo? 

Quinta entrega de la saga Trono de Cristal que estoy leyendo junto a mis compis del club de lectura Oasis Literario, un libro que no tiene ni una página de desperdicio y que me ha dejado con los dientes bien largos.

Aelin se reúne con los lores de Terrasen, pero estos no están dispuestos a reconocerla como su reina tan fácilmente así que altera sus planes y empieza a buscar aliados y un ejército para enfrentarse a Erawan. Mientras tanto descubrirá los secretos que Elena la ha ocultado, y además de las llaves de wyrd necesita un candado para expulsar a su enemigo de su mundo.

Dorian es el nuevo rey, pero cuando Adarlan es invadida huirá junto a Aelin y la ayudará a buscar el ejército. Gracias a Rowan comenzará a controlar mejor su magia. Por otro lado Manon Picos Negros tendrá un enfrentamiento con su abuela, y Elide irá hacia el norte para encontrar a Aelin.

¡Oh Dios Mio!, pero pedazo de libro que se ha cascado Sarah J. Maas, cuando pienso que no se puede superar descubro que cada libro que pasa de la saga es aún mejor que el anterior. No he querido desvelar mucho más de la novela porque quiero que descubráis esta maravilla.

Cuando empezamos a leer tenemos un prólogo muy clarificador de lo que sucedió siglos atrás cuando Elena y Gabin tuvieron que enfrentarse a los ejércitos de Erawan. El libro engancha desde la primera página, y no hay descanso porque no paran de pasar cosas. Por un lado tenemos a Aelin a la que se irán uniendo otros personajes en la búsqueda de un ejército. Por otro lado tenemos a Manon y como se le complica su existencia después de una decisión que toma durante la invasión de Adarlan. Por otro a Elide que busca a nuestra protagonista para unirse a sus filas y darle la piedra que le entregó Kaltain, y mientras va en su busca encontrará a Lorcan, con el que hará un trato para llegar al norte.


Como veis tenemos un montón de frentes abiertos, y he disfrutado de todos ellos porque al final convergen en el mismo punto. Si ya me gustaban los personajes de anteriores libros, en este he disfrutado de conocerlos mucho mejor y de hacer sitio a otros que se vuelven muy importantes.

A Elide la conocíamos de la anterior novela, pero ha resultado ser una joven fuerte y decidida que me ha encantado. A Lorcan también le conoceremos mucho mejor, y aunque le he odiado con toda mi alma en la parte final, debo decir que me tuvo todo el libro muy intrigada. Gavin y Fenrys también se han ganado mi corazón, y tengo muchas ganas de saber mucho más de este último porque promete. Al que he echado en falta ha sido a Chaol porque no aparece por ningún lado.

Rowan y Aelin siguen siendo un pareja sólida, he disfrutado de las partes en las que se encontraban solos y de ver como ese amor va creciendo al igual que el poder de ella. Hay otras parejas que me han dejado intrigadas y que no sé por donde saldrá su historia. 

La acción en el libro es continua con nuevos monstruos creados en Morath y peligros por todas partes, y mientras iba alucinando con todo lo que ocurría, iba elucubrando lo que podría suceder y ¡mehhhh! no me esperaba para nada de nada lo que sucede en la parte final. Odio profundamente a varios personajes, pero no quiero decir nombres para 

Porque el final es alucinante y casi me da una apoplejía cuando terminé el libro. ¡Dios mío que final!, es que me ha dejado con el corazón en un puño, y por lo que he leído el siguiente libro gira en torno de Chaol así que tendré que esperar a ver qué pasa hasta el año que viene por estas fechas, que es cuando está programada la publicación del último libro.

En conclusión, Imperio de Tormentas ha sido una lectura extensa pero que me tuvo atrapada en todo momento. Supera a los anteriores libros tanto en acción como en calidad, es que ya no me es suficiente un 10 para calificarlo... es matrícula de honor jajjaja.  En marzo/abril tendremos el libro de Chaol, seguro que me gustará pero en mi mente ya tengo una cuenta atrás a la espera del séptimo libro.


19 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Como ya sabes no estoy siguiendo estos libros pero me alegro de que tú los estés disfrutando tanto de verdad.
    No sé si algún día me picará la curiosidad con estos libros xD
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Tengo pendiente aun la lectura del cuarto libro, pero en cuanto pueda me pongo con él porque le tengo muchas ganas. Es de mis sagas de fantasía favorita y la autora es también de mis favoritas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Creo que ya te lo dije más veces pero yo tengo claro que con esta autora no repetiré porque, excepto uno, todos los libros suyos que he leído me resultaron decepcionantes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Esta autora siempre me ha llamado, pero en concreto la saga de Trono de Cristal me da algo de pereza porque son muchos libros, me interesa más la trilogía de Acotar. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola hola!!
    Me alegra ver que te haya gustado esta entrega, yo estoy con el segundo pero no sé cuando me podré poner
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Tengo muchas ganas de leer a esta autora y esta saga, me parecen fascinantes las historias que envuelven estos libros, por lo que esta más que anotada en mi lista de deseos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña, tengo pendiente esa autora. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Buf, tengo esta saga muy pendiente pero nunca me animo a leerla, que sean tantos libros me asusta y me echa para atrás. Por otra parte, veo que te ha gustado tanto que me han entrado muchas ganas de leerlos :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. HOLAAA
    Tengo a la autora pendiente desde hace tiempo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Este es uno de los libros que más me han gustado, y enganchado de esta saga, porque tiene de todo, acción, drama, amor... Coincido contigo en la nota.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    De los que me ha dejado con más ansia viva, debo admitir que aquí casi me quedé calva
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente, yo sin una uña... y ahora nos toca esperar un siglo hasta el siguiente y la resolucion jooooooooooo

      Eliminar
  12. Holaaa =)
    Me encanta la saga y de este libro lo mejor para mí son Elide y Lorcan y Manon y Dorian :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que son dos parejas increíbles... y que ganas de saber lo que les depara el futuro inmediato

      Eliminar
  13. Me alegra que te haya gustado tanto! Yo no me animo aún con la autora porque no es el género que suelo leer así que prefiero dejarlos pasar, aunque es cierto que solo leo cosas buenas de estos libros. Ya nos contarás cómo sigue!

    ResponderEliminar
  14. Holaa, me alegra muchísimo que estes disfrutando tanto de esta saga <3 yo ya la terminé hace años y me encantó 😍 espero que el libro de Chaol te guste porque yo lo amé muchísimo, y el final de la saga también, piensa que todavía te queda disfrutarlo por primera vez aunque te toque esperar un poquito. Yo espero poder releerlos pronto porque ya olvidé muchos detalles 🥺

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! tengo pendientes estos libros, la verdad es que sí me llaman bastante la atención, pero tengo una lista de pendientes tan larga que no se me ha presentado la oportunidad para ponerme con estos. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Por la forma en la que todo el mundo habla de los libros de Sarah J. Maas siento que debo darle por lo menos una oportunidad y esta reseña definitivamente no es la excepción.
    Gracias por compartir, un saludo <3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.