viernes, 18 de noviembre de 2022

Lisa Kleypas

 Irresistible


Suddenly You

Primera publicación, Diciembre de 2000

Ediciones B, Agosto de 2012

Tapa Blanda

367 páginas

Romance Histórico Inglaterra Victoriana






Soltera y todavía virgen, la novelista Amanda Briars no está dispuesta a recibir su trigésimo cumpleaños sin haber hecho el amor.

Cuando Jack Devlin llama a su puerta, cree que se trata del regalo que se ha hecho a sí misma: un hombre contratado para una noche de pasión. Aunque algo impide a Jack dar rienda suelta al deseo, su determinación de poseer a Amanda no se detendrá… Sus respectivos mundos colisionarán con una pasión que ninguno de los dos esperaba… 

Lisa Kleypas es una de mis autoras favoritas, y este libro salió como lectura de septiembre en el reto Santa Rita Rita que hago con mis queridas Reggie, Vaani y Lig. Es una alegría compartir autoras que te gustan con amigas, y por eso esta lectura la disfruté mucho más.

Amanda Briars tiene 30 años, es soltera y gracias a lo que heredó, y a las ganancias que se lleva con la publicación de sus novelas, vive  tranquilamente en Londres. Nunca ha estado con un hombre y por esta razón recurre a los servicios de un prostituto. Pero cuando este hombre aparece en su puerta Amanda ya se lo ha pensado mejor y decide prescindir de sus servicios. Pero él es demasiado bueno en su oficio, y hará que a ella le tiemble hasta el alma.

Jack es el dueño de una editorial. Se ha hecho a sí mismo y no le importa arrasar por donde pisa. Cuando va a casa de Amanda para hacer negocios con ella, la confusión de esta sobre la identidad de él, le hará desear estar con ella a toda costa. Poco a poco se irá ganando la confianza de Amanda, y cuando comiencen a trabajar juntos su relación dará un paso más allá... y entonces será cuando l

Me encanta leer libros de Lisa Kleypas porque son atemporales. Este lo escribió hace 22 años y ha envejecido estupendamente porque ha sido una gozada disfrutar de una lectura que me tuvo enganchada de principio a final. Siempre me han gustado los personajes femeninos de esta autora, pero sobre todo adoro a los masculinos y en este libro tampoco me ha fallado en este aspecto.

Amanda es una mujer avanzada a su tiempo. Es independiente e idealista, y que luche por sus escritos, por no perder libertad con una boda es algo que me ha encantado. Quizás por esto no he comprendido el cambio que se hace en ella en un momento determinado.

Jack me enamoró totalmente. Un hombre creado a sí mismo, que no se deja amilanar por nada ni por nadie, leal a sus amigos y capaz de poner el mundo a los pies de Amanda. Me ha encantado todo de él, sobre todo porque lucha por lo que quiere.

La novela engancha desde el primer momento con una Amanda contratando los servicios de un prostituto. Que luego todo se lie un poco cuando aparezca Jack hizo que el libro me gustase mucho más aun.  Nuestra protagonista es escritora, Jack quiere que publique con él y hacerlo en fascículos. Me ha encantado conocer el mundo editorial del siglo XIX en Inglaterra, y como las mujeres publicaban bajo seudónimos, esto está muy bien documentado y he disfrutado con ello. 

La historia de amor se cuece a fuego lento, porque al principio se establece entre ellos una relación laboral que pasará a ser a mucho más, pero que a ambos les va genial porque conservan su amistad. Todo el tira y afloja, la seducción... me ha encantado. Me ha gustado descubrir la historia de Jack, tanto en el pasado como en el presente. Me gustan los protagonistas fuertes y seguros de sí mismo, y si además ayuda a la gente de su alrededor, ya me ha ganado totalmente. Pero si tengo que decir algo de esta pareja es que no es nada convencional, y que juntos se complementan perfectamente.

La novela da un giro cuando esta relación llegue a oídos de su hermana. En ese momento todo cambia radical, y es donde han empezado mis pegas porque Jack sigue igual, pero Amanda cambia. He odiado que se transforme en lo que ella siempre ha evitado y no he comprendido que no comparta con Jack cierta información de suma importancia para ambos. 

Aunque en la última parte todo esto se resuelve, tampoco me han convencido las reacciones de ella. Creo que la autora en ese momento quiso que todo volviese a su cauce, y aunque es así a mi Amanda ya me había perdido. Me ha encantado el epílogo que me dejó con una enorme sonrisa en la cara.

En conclusión, Irresistible ha sido una novela que  me tuvo enganchada de principio hasta el final. Podría haber sido una novela de 10, pero el cambio de personalidad de Amanda no me gustó y me cabreó bastante... me nos mal que al final lo medio arregló la autora. Es un placer haber vuelto a disfrutar de la pluma de Lisa Kleypas.



15 comentarios:

  1. Hola :)
    Esta autora es de mis preferidas en histórica. Hace años que no leo un libro de ella y eso que todavía tengo pendiente de lectura unos cuantos. Este mismo en concreto, no lo he leído pero sí que lo tengo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siempre digo que voy a leer a la autora pero nunca consigo decidirme. De todos modos, este libro no es de los que más me llaman. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Es una buena novela, pero no mi preferida de esa autora. Lee los Ravanel es una de sus mejores sagas. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Una de mis novelas preferidas de esta gran señora de la novela romántica
    De las que he releído varias veces
    Como bien dices ha envejecido muy bien pero es que cuando la publicaron fue todo un boom: personajes originales como una trama original y arriesgada
    Una lectura recomendadisima
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAA!

    ¿Hace 22 años? Que fuerte. Todavía no he leído a esta autora, pero me has dejado con todas las ganas de hacerlo.

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Cuando entro a tu blog y leo reseñas de esta autora es que me dan unas ganas muy locas de leerla, si es que tendría que darle ya una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Te doy toda la razón con Lisa, es una gozada leerla. Lo mejor o lo peor según se mire, puedo decir que no he leído todo de ella, este es uno de esos, más que apuntado
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. CREEEO que no he leido nada de esta autora pero tengo como 4 libros en la lista por un reto, ya veremos si leo algun libro antes de que termine el año

    ResponderEliminar
  9. Hola Serena!! Desconocía por completo a esta autora me la llevo bien anotada, creo que podría estar bien. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Yo también soy muy fan de la autora, y para mí es la mejor en este género (romance histórico). Este no lo he leído, pero tiene tantas sagas que se me hace raro ver un libro autoconclusivo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Todavía no he tenido el placer de leer a Lisa,pero por lo que veo hasta una obra suya tan antigua se disfruta hoy en día. El romance histórico me encanta y tengo cuentas pendientes con esta autora. Espero poder leerla en breve. Me alegro que la hayas disfrutado

    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    El otro año si o si leo algo más de época porque es necesario leer este tipo de historias JAJAJA.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  13. Hola:
    Pues sí, muchas novelas de Lisa Kleypas han envejecido muy bien. Luego lees otras de esa época y se nota el olor a rancio y antiguo algunas veces. Respecto a la novela, opinamos lo mismo, qué pena que no se haya llevado más puntuación por el cambio que pega Amanda a mitad del libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    Sigo sin leer nada de nada de esta autora y espero que pronto eso cambie, tengo muchas ganas de probar su forma de escribir.
    Me alegro mucho de que disfrutaras de este libro.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  15. Holaa!!
    Ese fue el primer libro que lei de esta autora y me encanto, es muy divertida la forma en la que se conocen y como se desarrolla la historia, me encanta, me dieron ganas de releerla, me alegra te gustara, buena reseña, un besote...!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.