lunes, 28 de noviembre de 2022

Madeline Hunter

 En busca de heredera

1 / 3  Las Herederas del Duque

Heiress for Hire

Primera publicación, Abril de 2020

Planeta Audio, Julio de 2022

Audiobook

Romance Histórico Inglaterra Victoriana

Narrado por Hilda Gómez

Minerva Hepplewhite aprendió a cuidar de sí misma a la mala. Por eso, cuando un intruso entra a su casa en Londres, no duda ni un minuto en defenderse. Lo que menos espera en medio de ese accidentado encuentro es recibir una noticia que cambiará su vida: el duque de Hollinburgh dejó a tres misteriosas mujeres como herederas de su fortuna y Minerva es una de ellas, a pesar de nunca haberlo conocido. El mensajero de la noticia es el sobrino del duque, Chase Radnor, un caballero que se gana la vida como detective y por ello es el encargado de encontrarlas.

Chase no sabe si Minerva es una mujer en peligro o una mujer peligrosa. Cualquiera que sea el caso, está completamente intrigado y en cada encuentro que tienen crece imparable la tensión y el deseo entre ellos.

Este libro lo escuché cuando lo hizo mi querida Vaani, y al final también se unió a la lectura Reggie. La verdad es que no iba con ninguna expectativa porque los comentarios de Vaani no eran demasiados positivos, pero me alegro de haberle dado una oportunidad ya que a mí sí que me gustó.

Cuando el Duque Hollinburg muere sin descendencia sus herederos se llevan una pésima noticia, y es que les ha dejado a tres desconocidas parte de la herencia... la más sabrosa. Chase era su sobrino favorito, sabía que no iba a heredar nada porque se lo dijo su tío así que por ese lado está tranquilo, lo que le pone nervioso es la corazonada de que su tío ha sido asesinado... y empezará a investigar a su sospechosa número uno, Minerva Hepplewhite.

Minerva está muy sorprendida de que un desconocido le haya dejado en herencia una considerable suma de dinero. Pero es una mujer práctica y sabe que con el dinero podrá poner en funcionamiento su agencia de detectives. El problema es el señor Chase, que no la dejará a sol ni a sombra. Y aunque este también es colega, que no la considere un igual ha picado a Minerva. Y mientras ambos investigan por separado la muerte del Duque, tendrán que aunar sus fuerzas en un momento determinado.

Tanto Miranda como Chase tienen un pasado complicado... ¿qué pasará cuando lo descubran? 

Primer libro que leo de esta autora y me ha gustado. El libro me enganchó desde el principio, con un encuentro de lo más doloroso entre los protagonistas. La verdad es que un libro victoriano con toques de misterio es algo que me apetecía.

Miranda es una mujer que me ha encantado. Me parece una persona fuerte con un pasado terrible, pero fiel a su ama de llaves y a su hijo que siempre han estado con ella. Me gusta que sea buena detective, y que tenga la lengua bien larga para poner a cualquiera en su sitio. 

Chase me ha sacado de quicio por momentos. Es un hombre íntegro y que fuese antes militar le hace un detective muy perspicaz. Pero que desde el primer momento se centre en que la culpable es Miranda hace que se le cierren otras teorías... y eso no es de buen detective, creo yo.

El libro tiende a ser un poco lento, pero me tuvo enganchada en todo momento. La trama gira alrededor de la muerte del Duque y de sus herederos. Me ha gustado que los dos protagonistas investiguen su muerte, y que Minerva vaya por delante de él en todo momento ha sido genial. Por otro lado tenemos a todos los herederos del Duque, hermanos y sobrinos... todos tienen una razón para querer heredar, y casi todos están enfadados con la repartición de la herencia.

La historia de amor son de las que se van cociendo lentamente, pero para ser realista no ha habido demasiado filin entre los protagonistas. Han escenas muy bonitas, pero no he sentido que ambos estén enamorados... me ha parecido más que se atraen sexualmente que otra cosa.

Que ambos protagonistas tengan un pasado que los ha marcado me ha gustado, pero sobre todo me gusta como Minerva se ha reinventado, con todo lo que le sucedió... y me encanta que el Duque le haya dejado un dinero para conseguirlo.

Según avanzaba la lectura me percaté de que no íbamos a descubrir al asesino/a en este libro, y se confirmaron mis sospechas. Pero me ha gustado que lo alargue, porque si los siguientes libros son de las herederas tendremos más personajes de los que sospechar. Tengo un sospechoso fijo, pero a la espera de los siguientes libros aun o le voy a poner nombre.

La parte final me ha gustado, sobre todo porque se resuelve algo del pasado de nuestra protagonista, pero me ha faltado un poquito más de algo... no sé exactamente el qué, pero me he quedado con la sensación de que al final se queda un poco insulso. La verdad es que no tardaré en escuchar el siguiente, que ya está publicado en Audible.

En conclusión, En busca de heredera ha sido una lectura de la que no esperaba demasiado, pero que me ha tenido enganchada con una trama detectivesca que he disfrutado todo el tiempo. Me ha gustado mucho más Minerva que Chase, creo que este se le ha quedado bastante flojo a la autora. Seguiré leyendo o escuchando esta saga.


12 comentarios:

  1. Muy interesante 😀puedo darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.saludosbuhos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Nunca me animo con los audiolibros y la verdad es que un día tendría que apostar por uno de ellos para ver que tal. Este libro, me parece una muy buena opción de lectura, asi que me lo llevo apuntado para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo probé una vez con otra aplicación gratuita durante quince días y no me gustó. Quizás es que no elegí el libro adecuado, ahora estoy totalmente viciada con este formato y ya he hecho dos años escuchando, y ya me acompaña a cualquier sitio.

      Eliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Pues no lo conocía pero la verdad es que tiene buena pinta, igual en un futuro le doy una oportunidad.
    Justo estoy probando los audiolibros y, de momento, no está siendo una experiencia fascinante pero seguiré probando, igual es cosa de acostumbrarse.
    Gracias por la reseña, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el narrad@r es muy importante porque es el que hace que te atrape la lectura... ya me contarás si llega a convencerte del todo

      Eliminar
  4. ¡Hola! Pues espero que sigas disfrutanto mucho de la saga. Yo no creo que me anime con ella. Por cierto, sigo sin probar los audiolibros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esa autora. La saga de amantes indomables es una de mis favoritas. Tomo nota.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa!
    Me alegro de que te animaras a leerlo y haya sido todo un acierto, yo me lo llevo apuntado pues igual me animo a escucharlo.
    Feliz semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    No conocía la novela, pero me ha llamado mucho la atención lo que nos cuentas en tu reseña, por lo que me la anoto y aunque no soy muy apasionada de los audilibros tal vez acabe dándole una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Holiisss, no conocía este libro pero me gustó mucho tu reseña, me lo llevo anotado, saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Ya nos conocemos, los audiolibros termino cayendo contigo en todos los que nos traes, así que este cae seguro sí o sí
    un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!!
    Oye que buena reseña, no soy de audio libros pero intentare buscarla en digital, tiene muy buena pinta, es el genero que me gusta, muchas gracias..
    Un besito..!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.