viernes, 4 de noviembre de 2022

Abril Camino

 Mi mundo en tus ojos


Editorial Titania

Publicado en Abril de 2018

Tapa Blanda

384 páginas

Romance New Adult






¿Qué ocurre cuando dos personas rotas se encuentran en el punto perfecto del camino?

La vida de Summer se hizo pedazos cuando solo tenía cinco años. Sobrevivió al infierno, pero nadie la enseñó a vivir. Hasta que llegó a la universidad, conoció a un chico con los ojos color turquesa y… vio su mundo en ellos.
Logan sabe, en cuanto conoce a Summer, que está tan destrozada como él. Y, entre música de los sesenta, charlas de madrugada, paseos en moto, nubes de golosina y tatuajes que cuentan la historia de una vida, se convierten en el pegamento de los añicos del otro.

Hasta que el pasado es más fuerte que ellos.
Sus vidas saltan por los aires...
Y se rompen de nuevo.

Este libro me lo regalaron por mi cumpleaños el año que lo publicó la autora, pero hasta este verano no lo he leído... por un motivo o por otro siempre adelantaba otras novelas, incluso de la misma autora. Pero por fin, el pasado mes de agosto lo leí.

A Summer le sucedió una tragedia con cinco años, cosa que afectó al matrimonio de sus padres y que llevó a su madre a sobreprotegerla de tal manera que cuando se fue a la universidad eligió la más lejana de la influencia materna. Allí comienza a vivir de verdad, a conocer gente. Pero sus terrores no están superados del todo, hasta que hace amistad con un chico que la comprende y la ayuda a comprenderse mejor. 
Logan está tan roto como Summer, por esta razón la comprende muy bien. Y cuando la ayuda a encontrar a los compañeros de la tragedia que pasó de niña, descubrirá algo que hará que tenga que buscarse a sí mismo.

Creo que no era el momento para leer este libro, porque es un libro que estoy segura que con mi ánimo de manera distinta lo hubiese disfrutado más. Y es que lo leí en un momento en el que estaba agobiada por culpa de lecturas decepcionantes y por motivos laborales. La novela se divide en dos partes y está narrada por los protagonistas.

Summer es una joven que sigue superando el horror que sufrió de niña. Me ha parecido un personaje tan real, he comprendido todo lo que ella ha sentido y todo lo que ha tenido que superar, y empaticé mucho con ella. Me gusta como se enfrenta a las cosas y como se lanza a vivir su vida.

Logan en la primera parte me gustó mucho. Fue un niño adoptado y muy querido por sus padres, pero como puede pasar a cualquier joven se metió en un mundo de alcohol y drogas. Una vez superado retoma sus estudios, y en la universidad conoce a Summer. Pero en determinado momento hace algo que no me ha gustado, y quizás yo no comprendí todo esto... soy de las que piensan que las cosas se hablan y se aclaran, y odio la gente que huye.

 Como ya os he contado, la novela se divide en dos partes. La primera está narrada por Summer y nos contará su pasado y el presente hasta que Logan toma una decisión drástica. Esta parte me ha encantado, porque empezamos con un incidente que me encogió el corazón y como se desarrolla toda la infancia y adolescencia de nuestra protagonista. 
Toda la parte de la universidad y la búsqueda de esos niños que compartieron su tragedia me encantó. Y en seguida empecé a sospechar sobre Logan y su pasado, lo que no esperaba era la reacción de él... y esto fue lo que me defraudó e hizo que fuese perdiendo interés por la lectura.

La segunda parte está narrada por Logan, y me fue perdiendo según iba leyendo. Me aburría, no comprendí la forma de actuar de él. Y cuando por fin decide lo que quiere de su vida, a mí ya no me convenció. Lo que me gustó fue la reacción de Summer y que se tome todo con calma. Pero a mi Logan ya no pudo ganarme... odio que no se hablen las cosas de primeras, y aunque pueda comprender que alguien necesite tomar distancias para poder continuar, creo que lo podría haber hecho de otra forma.

Me gustó mucho saber que había sido de Summer, y sobre todo que ella continuase con su vida... pero sobre todo su madre, que era una mujer completamente rota y como la distancia consiguió que ella saliera de su caparazón.

El final es muy bonito y me dejó con una sonrisa en la cara, sobre todo porque esta pareja merece una oportunidad de ser felices. También me ha gustado mucho como ambos consiguen recomponerse de ese pasado tan duro. 

En conclusión, Mi mundo en tus ojos es un libro muy emotivo, la historia de dos personas rotas que juntas pueden comenzar de nuevo... pero a mí no me ha terminado de convencer y en la segunda parte me he aburrido. No voy a echarle la culpa al libro, porque estoy convencida de que si llego a leer este libro en otro momento lo hubiese disfrutado más. 


13 comentarios:

  1. Hola :)
    Que pena que no te convenciera. En ocasiones como dices, no es el libro sino el momento exacto en el que comenzamos su lectura, que no es el más idóneo. Si te soy sincera, es un libro que leí hace tiempo y, a día de hoy, no recuerdo nada de él. Soy un desastre :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este librito me llamó un poco la atención cuando se publicó pero lo cierto es que he ido perdiendo las ganas de leerlo y, tras leer tu reseña, creo que podría pasarme como a ti y no disfrutarlo del todo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, tal vez me anime a leerlo. A veces uno no esta de humor para ciertos libros y cuando lo relees te gustan . Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Recuerdo que lo leí hace años y tampoco me convenció, me gustó mucho más otro libro de la autora (cuyo título ahora no recuerdo). A mí tampoco me gusta eso de huir cuando hay un problema y que todo se haga una bola solo por no haberse comunicado.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo ya lo leí y me pasó un poco como a ti... No fue para nada una lectura que me apasionase y se me hizo un poco bola.

    A ver la próxima qué tal.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Justamente fue el primer libro que leí de la autora, y a mi me encantó, pero hay libros que no nos pueden gustar a todos por igual.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!!
    He visto mucho este libro pero la verdad es que no me había interesado en leer la reseña hasta hoy, lamento que no te gustara, y que el relato de Logan fuera aburrido, a veces uno junta sin querer historias aburridas y cae en el famoso bloqueo del lector, espero que la próxima lectura se a mucho mejor, como siempre muy buena reseña, un besote,

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Lo tengo en la mira, pero voy a tener ojo para leerlo en el momento que me sienta bien para leerlo, ya te diré como lo vivo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Nunca me he animado a leer nada de esta autora, supongo que como no me atrae el new adult, nunca veo el momento de darle una oportunidad.-
    Al mismo tiempo, sabes que tampoco soy muy fan de la contemporánea, asíq ue no sé si alguna vez me animaré
    Cierto que no siempre las novelas las leemos en el momento justo, tampoco es que es algo que se sepa de antemano, así que poco podemos hacer
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola Serena!! Me anoto tus impresiones lectoras acerca de este título, aunque veo que no te ha enganchado tanto como otras novelas. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! no he leído nada de la autora, pero creo que tomaré nota de este libro. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola corazón!
    Aiins a mí me encantó muchísimo este libro y me alegro de que hayas disfrutado de parte de él, igual es lo que dices, que si lo hubieras leído en otro momento te habría gustado más, a mí eso me ha pasado con varios libros la verdad.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  13. Hola! No he leído a esta autora pero me recuerda a algo que leí hace muchos años.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo ♥

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.