lunes, 14 de noviembre de 2022

Estelle Maskame

 Las dos caras de Kai


The Wrong Side of Kai

Primera publicación, Septiembre de 2019

Crossbooks, Noviembre de 2020

Kindle Edición

304 páginas

Romance New Adult




Vanessa Murphy es una chica que siempre hace lo que le da la gana: no cree en relaciones serias, y no está dispuesta a que le hagan daño. Así, cuando Harrison Boyd decide vengarse de ella con un vídeo íntimo que pone la vida de Vanessa patas arriba, esta no duda ni un segundo en buscar represalia.

Para su sorpresa, el enigmático chico nuevo del instituto le ofrece ayuda para vengarse. ¿Qué razones tiene él para desearle ningún mal a Harrison? Poco a poco, Vanessa descubrirá el pasado oculto de Kai y la causa de su rencor. Pero mientras urden su complot y ponen en marcha el plan, algo va surgiendo entre ellos dos, algo que va más allá de la simple amistad.


Empecé a escuchar este libro por la aplicación de audiobooks a la que estoy apuntada, pero necesitaba leerlo más deprisa así que no tardé en hacerme con él y en leerlo... y es que hay libros con los que no consigo conectar escuchándolos y en cambio leerlos me es más fácil, es algo que solo me ha ocurrido en dos o tres ocasiones.

Desde que murió su madre, la vida de Vanessa ha cambiado radicalmente. Su padre vive recluido en su dolor y pasa olímpicamente tanto de ella como de su hermana de 14 años. Así que ella hace lo que le da la gana... bebe, sale de fiesta, y se acuesta con chicos. Su último compañero sexual es Harrison, un chico guapísimo y capitán del equipo de rugby del instituto. Pero cuando se da cuenta de que este quiere algo más decide dejar esa "relación". Él no se toma nada bien ser dejado, y cuando publica un video sexual de ellos, Vanessa se convierte en el centro de las risas de todo el mundo.


Pero Vanessa buscará venganza, pero no lo hará sola porque Kai, el chico nuevo del instituto se ofrece voluntario para ayudarla. Porque él también quiere vengarse, y porque sus ideas son más retorcidas que las de ella. Y mientras la guerra estalla entre Harrison y ella, Kai será la persona que la apoye no solo en esta causa, también hará que Vanessa empiece a sentir cosas que no había sentido antes. ¿Le contará Kai sus secretos?¿sentirá lo mismo que ella?


Primer libro que he leído de Estelle Maskame, y tengo apuntados muchos más libros de ella que sin duda leeré. La verdad es que el libro engancha muy rapidito y se lee muy bien. Tenemos bastantes personajes, pero la historia gira en torno de nuestros protas y de Harrison.


Vanessa me ha gustado. He comprendido la frustración que le crea la actitud de su padre y aunque hay cosas de ella que no concuerdan conmigo, no deja de ser una chica de 18 años. Y cuando aparece el video y su vida se hunde, he comprendido perfectamente que quiera venganza, y me ha encantado como se enfrenta al problema. También disfrute de la relación que tiene con su hermana, aunque creo que debería estar más en casa por ella.


Kai es un cielote de chico. Me gusta como se comporta con Vanessa y la relación que tiene con ella. La razón de su venganza la conoceremos según vayamos leyendo, y aunque ya la veía venir, me gustan sus ideas malignas jajaja.


La trama es muy sencilla y creo que la escritora podía haber exprimido mucho más todo lo que sucede en el instituto desde que sale el video hasta que se soluciona todo. Que Harrison se vengue de Vanessa publicando un video sexual de ambos hace que esta quede en el instituto como una facilona. Me gusta que se refleje el machismo que sigue habiendo en la juventud... es que un tío promiscuo sigue siendo un machote y una chica una facilona, y odio totalmente esto. 



Por eso he comprendido que ella se quiera vengar como sea, y que Kai tenga mucha imaginación para las cosas que deciden hacerle.  Me he reído un montón con casi todo lo que hacen, en concreto todo el tema de las citas. Al final todo se les va de las manos, pero vuelvo a repetirme, no dejan de ser unos jóvenes de 18 años, y a ambos les han hecho daño.


La historia de amor se va cociendo a fuego lento. Me gusta que sea así, que Kai vaya ganándose el corazón de Vanessa sin siquiera haberlo planeado, me encantan las historias que pasan de la amistad al amor, porque les conocemos mejor a ambos. He disfrutado mucho del tiempo que pasan juntos y me ha encantado conocer a la familia de Kai.


Me han gustado mucho los personajes secundarios, amigos que aparecen donde menos lo esperaban y que se vuelve aliados, la amiga de Vanessa con la que siempre puede contar... pero sobre todo he disfrutado de que la autora narre muy bien lo que siente ella con el video, que se de cuenta de que al no hacer nada cuando atacan a otras personas es ser cómplice de los abusones. Y aunque creo que a la historia de falta un poco más de intensidad, he disfrutado de todo.


El final se va viendo venir, porque por algún sitio tenía que reventar todo el tema de las venganzas. Me ha gustado como Vanessa reacciona con su padre,  como se resuelve todo el tema y se descubren cosas que yo no esperaba... pero sobre todo me gustan nuestros protagonistas y como al final todo va encajando en su sitio. El epílogo está muy bien, y aunque solo hayan pasado unos meses podemos ver como se les plantea el futuro a Vanessa, Kai y sus amigos.


En conclusión, Las dos caras de Kai ha sido una lectura que me tuvo enganchada de principio hasta el final, y aunque le haya faltado algo de intensidad en ciertas partes de la novela, lo he disfrutado mucho. Espero no tardar en volver a leer a la autora.





10 comentarios:

  1. Hola :)
    Es una autora que, generalmente, me gusta bastante. Este libro sí que fue quizás más juvenil de lo esperado, pero lo cierto es que fue entretenido y como elección no decepcionó. Me alegro que te gustara su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Hace tiempo estuve a punto de empezar este libro, pero la verdad que es no me animé, pero sin duda tengo que hacerlo después de disfrutar con tu reseña.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Leí a la autora con la trilogía que creo que se llamaba You y me parecieron libros entretenidos pero poco más así que, por el momento, no me planteo repetir con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro se me quedó demasiado juvenil y no pude conectar del todo con la historia, pero me alegra que tú sí lo hayas disfrutado.
    Un besito❤

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Te lo prometo que ya te tengo miedo, es que ya me lo descargué en audible jajajajaja nada, otro que cae
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola, me alegra que lo hayas disfrutado, yo no lo he leído y tampoco a la autora, pero me llama mucho la novela, así que me la apunto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola preciosa!
    A mí me pasa lo mismo que muchas veces me pongo a escuchar un libro y no conecto con él tengo que leerlo para acercarme a su historia. Me gusta mucho lo que cuentas sobre este y el que te haya tenido enganchada de principio hasta el final.
    Feliz semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta, aunque no es mi tipo de lectura. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    No he leído aún a la autora, pero esta novela tiene muy buena pinta, por lo que la anoto en mi lista de deseos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    Leí a la autora hace unos años con su trilogía You y no he vuelto a leer pese a que tengo otro libro de ella, a ver si lo hago, pero este la verdad es que no me llama tanto la atención así que lo dejaré pasar pero gracias por la reseña, me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.