miércoles, 16 de noviembre de 2022

Beatriz Manrique

 Valle de sueños



1 / 2 Bilogía Sueños

Autopublicado, Mayo de 2020

Kindle Edición

421 páginas

Romance Histórico Norteamericano Siglo XIX





«Frívola, altiva, insípida en su conversación y carente del atractivo necesario para despertar el interés de cualquier hombre que se preciase de serlo».

Melissa Andersen pertenece a una familia acaudalada de Green Bay, junto al lago Míchigan, una ciudad a la que acude buena parte de la sociedad de Chicago durante el periodo estival. Uno de ellos es Craig Donovan... Un hombre, cuyas palabras la han lastimado más de lo que está dispuesta a admitir.

«De aspecto mediocre, tedioso, falto de modales y desprovisto de toda cualidad para atraer la atención de una mujer de su clase».

Craig Donovan se ha trasladado a Green Bay, ante la insistencia de su socio y amigo, con la intención de establecer contactos comerciales que favorezcan sus negocios, a pesar de que en las veladas y los salones de baile, se encuentre con Melissa Andersen... Una joven, cuyas palabras lo han herido más de lo que está dispuesto a reconocer.

Melissa vigila a Donovan con el propósito de eludirlo. Craig examina los salones con el único objeto de evitar la presencia de la señorita Andersen. ¿Qué podría suceder por compartir espacio en la misma estancia?

Tenía muchas ganas de leer a esta autora, y como en uno de mis retos la tenía que leer mi querida Reggie me aconsejó que empezase por este libro, y menudo acierto. Además que transcurre en Estados Unidos después de la guerra civil y es una época que me gusta.

Desde el primer momento en que se vieron, Craig y Melissa sintieron mucha atracción. Pero las habladurías hicieron que se detestaran. Pero cuando él escucha como Mel dice que jamás se casaría con un hombre como él se siente insultado y ultrajado. Así que la chantajea, porque nadie sabe que Craig y su socio han ayudado al padre de Melissa para que no se fuese a la quiebra.

Ahora como la señora Donovan se traslada al otro lado del país junto a un hombre con el que solo comparte monosílabos. Y cuando descubre donde vivirán se le cae el alma a los pies, porque ella es una dama de la alta sociedad que no sabe cocinar y que no concibe tener que pisar una letrina. Pero según van pasando los días conocerá a un Craig distinto, un hombre trabajador con un pasado duro pero que no duda en hacerle el desayuno o montarle un baño para que se pueda asear tranquila. 

Primer libro que leo de la autora y ya me tiene totalmente conquistada. Este libro me ha dejado con ganas de más, porque todos los personajes son maravillosos y porque estuve enganchada durante todo el tiempo.

Melissa es una joven de la alta sociedad, es divertida y es muy leal a los suyos. He podido comprender porque se siente herida y carga contra Craig sin conocerle, pero también me gusta que arrecule y que se dé cuenta de cómo es él en realidad. Me gusta que sea una mujer leal y firme, también que sea decidida y que cuando esté ahí para él.

Craig es un amor, es que es un hombre maravilloso. Con una infancia dura y terrible, ha sido capaz de triunfar en la vida y convertirse en un hombre de provecho. Me gusta que se arrepienta de las cosas que no ha hecho bien, que trate ser correcto con todo el mundo, ese amor que tiene por sus amigos que son como hermanos... es que no puedo hablar nada mal de él. La forma en que intenta que ella le conozca de verdad, que la trate como una igual, hizo que me enamorase de él enseguida.

El libro tiene flashbacks al pasado que son muy importantes, sobre todo porque conoceremos todo lo que han ido haciendo por detrás los amigos de ambos (Susan y Josh). La trama va girando en torno a esta pareja, e iremos conociendo el pasado de él y como junto a Josh, ha conseguido ser el hombre rico que es en ese momento. 

La historia de amor entre ellos se va cociendo a fuego lento, al principio se detestan por unos comentarios que fueron pululando por los salones de baile cuando se conocieron, luego se casan y deciden ser amigos por la convivencia, y gracias a que viven en una cabaña ambos tendrán que relacionarse mucho más e irán conociéndose mejor. Mel se irá convirtiendo en una mujer menos altiva y él se abrirá con ella. Sólo puedo decir cosas bonitas de este libro, que es muy sencillo pero lleno de sentimientos. 

El final me ha encantado, hay una sorpresa que me dejó con una enorme sonrisa y aunque han habido cosas que me han sobrado, he disfrutado de todo mucho. Y lo mejor es que me dejó con tantas ganas de saber que pasaba con Josh y Susan, que no pude contenerme y leí el siguiente libro seguidito (no tardaré en hacer reseña).

En conclusión, Valle de sueños ha sido una lectura preciosa, una novela narrada de forma sencilla que me enganchó de principio a fin gracias a la historia de amor tan bonita entre Craig y Melissa. Creo que en 2023 Beatriz Manrique se va a convertir en una de las autoras que más lea, porque tengo muchas ganas de seguir conociendo su pluma, y sobre todo de disfrutar de estas historias tan preciosas.


 Mi sueño, tú


2 / 2  Bilogía Sueños

Autopublicado, Agosto de 2022

Kindle Edición

447 páginas

Romance Histórico Norteamericano siglo XIX






Susan Myers era luz y color. Una luz que desafiaba a las sombras de su pasado y una brillante paleta de colores que amenazaba con pintar los matices más oscuros de su vida… Si se lo permitiera.

Tras su fallido compromiso, Josh regresa a Green Bay con la única intención de disipar los rumores que corren en torno a él y la familia Andersen, no obstante, su encuentro con la señorita Myers, provocará que se cuestione sus motivos para contraer nupcias, así como la búsqueda de una esposa que cumpla las expectativas concebidas para tal fin; un matrimonio de conveniencia.

Josh Jenkins era como un rompecabezas que tenía que resolver con perspicacia y paciencia, pieza a pieza, desde la más sencilla a la más compleja…, hasta completarlo.

Susan no esperaba que Jenkins regresara durante el periodo estival, pero no está dispuesta a permitir que su presencia arruine su estancia en Green Bay, a pesar de que, por capricho del destino, sus caminos se crucen una y otra vez... ¿O tal vez no sea obra del destino?

Josh y Susan tienen opiniones enfrentadas respecto al matrimonio, sin embargo, no cuentan con la irresistible atracción que surgirá entre ellos y pondrá en jaque sus vidas.

Este libro lo leí seguido del primero de la bilogía porque me gustó tanto que no podía dejar de leer, y saber que existía el libro de Susan y Josh y no leerlo me mataba. Así que me lancé de cabeza a su lectura.

Susan ha estado prendada de Josh Jenkins desde que le vio por primera vez, y cuando le conoció más a fondo sus sentimientos crecieron. Pero sabe que él se va a casar con la hermana de su mejor amiga, y ella está decidida a casarse también. 

 
 
Cuando el compromiso de Josh se rompe, este no quiere que el escándalo afecte a la que era su prometida, así que se queda para acallar las bocas. Es imposible no volverse a cruzar con Susan, y por la amistad que les une él no quiere que un cazafortunas la haga así que no dudará en evitar que eso suceda. Pero cuanto más tiempo pasa con ella, más le gusta esta joven con carácter... pero con una infancia y un pasado complicado él sabe que no es capaz de amar, y sabe que jamás podrá enamorarse de Susan.  


Ains, si fue bonito el libro anterior este es mejor, y ya se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año. Este libro se centra en la historia de nuestros protagonistas, y casi todos los personajes les conocíamos de la novela anterior, y he disfrutado muchísimo al conocer lo que les va sucediendo en ese tiempo.

Susan es inteligente, con carácter, divertida y además bastante cabezota, y me ganó en el anterior libro por su forma de ser, y en este queda confirmado que es mi personaje femenino favorito de la saga. Me gusta que sea adelantada a su tiempo y que tenga claro las cosas que quiere.

Josh es un amor entero. Con un pasado muy difícil ha conseguido, junto a su mejor amigo, hacerse un hombre poderoso y con dinero, sin dejar de ser una buena persona. Me gusta la forma en que se preocupa por los demás, y sobre todo he disfrutado de ver como Susan le descoloca.

El libro continua más o menos cuando acaba el anterior. La ruptura del compromiso de Josh hará que se quedé un tiempo junto a los Anderson, para no comprometer la reputación de su ex-prometida. Y en cuanto aparece Susan se convierte en el objetivo de su preocupación, ya que hay un cazafortunas que le ha echado el ojo. Me gusta que realmente se preocupe porque siente algo, y aunque quizás no sea un enamoramiento al principio, es una atracción fuerte. Me lo he pasado en grande disfrutando de sus encontronazos, de los tiras y aflojas, de sus charlas. Cuando Susan regresa a Nueva York y él se presenta allí, es lo más.


La historia de amor es preciosa, Susan ya estaba pillada por él en el anterior libro, pero aquí todo va creciendo y mientras va descubriendo cosas de Josh, su amor va creciendo. Y él tiene un lío en su cabeza enorme, y no puede o no quiere comprender que también tiene corazón. ¡Qué historia más bonita!.

En este libro conoceremos mucho mejor la historia de otros personajes secundarios y seguiremos conociendo más cosas de los protagonistas del libro anterior... cosa que ha hecho que el libro sea más potente. Me encanta que estos sean tan leales a Josh, y que al final gracias a ellos se dé cuenta de muchas cosas.

La última parte del libro fue un no parar de leer, porque todo se complica en un momento determinado. Lo que me gusta es como todo se va solucionando.

El final es precioso, si se me han escapado hasta las lagrimitas. Y el epílogo para mi es perfecto, lo que me he podido reír con ellos... y cuando terminé el libro me dio mucha pena porque lo estaba disfrutando a tope. Tengo que decir que este libro ya está en mis mejores lecturas de este año y que no me importaría volverlo a releer en breve. 

En conclusión, Mi sueño tú ha sido una lectura preciosa que me tuvo enganchada de principio a fin, con una historia de amor preciosa y una pareja cuyos enfrentamientos verbales me tuvieron pegada al libro en todo momento. Seguiré leyendo a Beatriz Manrique, me tiene atrapada con su forma de escribir.

comentarios de este libro

13 comentarios:

  1. Hola :)
    Es una autora y un libro que no conocía en absoluto. Leyendo tu reseña, creo que podría ser muy buena opción de lectura. Por el momento, me lo llevo apuntado para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! La autora no la conozco pero el tema del libro me recuerda mmucho al enemies-to-lovers de la segunda temporada de Bridgerton, jajaja. Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía a la autora y ahora mismo no me planteo leer su librito pero me alegra que te guste y se vaya a convertir en una de tus imprescindibles en 2023. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa!!
    Sabes que tambien tengo pendiente a esta autora, gracias por este dato comenzare entonces por este libro, me encanto la reseña. Te dejo un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Personalmente no conocía a la autora ni a la serie en sí, pero me gusta lo que comentas de cómo se conocer. El cliche de enemies to lovers me encanta y no he leído muchas novelas ambientadas en la época, así que no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por ta reseña, tomo nota. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué alegría que hayas disfrutado la historia de Craig y Mel! ¡Muchas gracias por tu reseña, Serena!!! <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  8. Hola, me encantaría leer esta novela, lleva mucho tiempo en mi lista de deseos y espero poder hacerme con ella en algún momento, pues me gustaría también conocer la pluma de la autora.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Que bien que lo hayas disfrutado tanto. Aunque no tiene mala pinta, lo voy a dejar pasar que tengo muchos pendientes que quiero leer antes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    Pues no tiene mala pinta pero no es un libro que me llame en exceso así que de momento lo dejo pasar.
    Me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado tanto.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Lo leí cuando lo publicó, me gustó mucho. ahora tengo pendiente el segundo de la serie, veremos a ver para cuando😅
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Hola:
    Ya sabes que esta novela me encantó, por algo os la recomendé. Y menos mal que os está gustando porque me da miedo recomendar, sobre todo si algo me gusta mucho. A ver que tal el año que viene con el de Aguila cinco.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.