lunes, 7 de noviembre de 2022

Eleanor Rigby

 El diablo también se enamora


Editorial Vergara

Publicado en Abril de 2019

Kindle Edición

408 páginas

Romance Histórico Inglaterra Victoriana








Londres, 1882.

A pesar de reinventarse un año más en su gloriosa temporada, el protagonismo de las fiestas en el Londres victoriano ha recaído enteramente, esta vez, en una joven de leyenda. Toda Inglaterra se muere por el beso de la debutante Ariadna Swift, que aun siendo un alma esquiva ha logrado que su nombre no solo sea murmurado con adoración, sino que llegue a oídos del diablo de la ciudad... y éste está deseoso de conocerla.

Sebastian Talbot lleva años esperando una señal para poner en marcha su plan de venganza, pero no imaginaba que el instrumento para acceder a ésta cumpliría con todos los mitos de la mujer inaccesible. Adriana es para él la personificación de su propia insaciabilidad, y aun sabiendo que ella no está dispuesta a concederle nada... él no tardará en quererlo todo.

¿Hasta dónde llegará Sebastian para que llevar a término la obra más ambiciosa de su vida? ¿Estará preparado para que el amor y la locura sean una parada obligatoria en el camino? 
Este libro lo tenía en mi ebook desde que salió porque me llamó mucho la atención, pero aún no lo había leído. Al salir como la lectura de agosto del Santa Rita Rita, un reto de lecturas que hago con mis queridas Vaani, Lig y Reggie, por fin me lancé a leerlo.

Sebastian Talbot es un hombre hecho a sí mismo, y le encanta quedarse con lo que desean los demás. Y cuando la debutante Ariadna Swift causa furor entre los hombres de la alta sociedad, este decide casarse con ella. No comprende lo que los demás ven en ella porque es una joven demasiado pálida, con el pelo cejas y pestañas blancas y demasiado sosa, pero la quiere para él. Lo que no espera es que esta se niegue tanto a su proposición como a sus avances.  Así que decide tomar una decisión que cambiará la vida de ambos.

Ya había leído a esta autora en dos ocasiones y la verdad es que me gustaron mucho esos libros, así que no os podéis imaginar la decepción tan enorme y el cabreo que me cogí leyendo este libro. Al tener el premio Vergara mis expectativas eran muy altas, y quizás esto también influyo en mi enfado.

Ariadna es una joven silenciosa, y aunque no se dice en la novela da la sensación de que sea albina y que tenga algún tipo de autismo o de asperger, además de que en cuanto la tocan se le producen hematomas. Todo esto hace que sea una chica especial y que sus hermanas la sobreprotejan. Realmente ella lo único que quiere es una vida tranquila, tampoco le interesa ningún hombre. A mi ha sido un personaje que me gustaba al principio pero al que no comprendí según iba leyendo, porque en la parte final hace algo que no tiene que ver con nada de lo que realmente ella es.

Sebastian es un hombre creado a sí mismo y podría haberle admirado por eso. Pero hasta la mitad del libro es una persona asquerosa, que pisotea al que se ponga por delante porque puede y que está obsesionado con casarse con Ariadna para que nadie más pueda tenerla. No os podéis imaginar lo que he odiado a este tío.

Cuando empecé a leer el libro me dio la sensación de que iba asociado a alguna saga, cosa que no he encontrado, y que se daban por supuesto muchas cosas con determinados personajes que ya se conocían de antes... por eso me encontré perdida en ciertos momentos. 

Para mi este libro tiene dos partes muy bien definidas por la actitud del protagonista:

La primera parte Sebastian es un hombre asqueroso que pisotea a todo el mundo para conseguir lo que quiere, y actualmente quiere a Ariadna, la sensación de la temporada a la que se relaciona con un Duque bastante mayor, y que está  sobreprotegida por sus hermanas. No he comprendido como un señor de este tipo tenga siquiera amigos, porque les trata fatal, no respeta ni que esta joven sea la hermana de las mujeres de ellos, no respeta su amistad... es que no respeta nada. Y no solo la secuestra para casarse con ella, si no que la hace pasar por un viaje en que casi se la carga.

La segunda parte  sería cuando Sebastian cambia de actitud y de forma de ser, y parece que sea una persona completamente distinta, con paciencia con su esposa y con la intención de que ella le quiera o que se lleven bien. Esta parte me ha gustado mucho mucho, porque iremos conociendo mejor a ambos personajes, y aunque él no se redime y las excusas que se ponen para mí no son válidas, es un hombre que lucha por el amor de su mejor. Todo el tema del secreto de ella me ha flojeado completamente, la verdad es que esperaba otra cosa.

El Sebastian del final me ha gustado mucho, pero no me ha resarcido de lo que era al principio... parecen dos personas distintas. No me ha convencido nada lo del Duque de Winchester, es que me parece que lo ha puesto la autora para intentar encajar ciertas cosas y no lo ha conseguido. Lo que me ha sobrado en esta parte es que Ariadna, una persona con ciertos problemas para comunicarse con los demás, haga algo que no es para nada coherente con su personalidad. 

El epílogo es muy bonito, ha pasado el tiempo y conocemos como les va a nuestros protagonistas, y la verdad es que me ha dejado con una sonrisa, incluso no me hubiera importado que fuese un poquito más largo.

En conclusión, El diablo también se enamora ha sido una novela que no me ha convencido por culpa del protagonista, al principio de la novela es un hombre despreciable y de pronto se convierte en un santo... esto no me ha gustado. Pero según avanzaba la novela la trama se fue poniendo más interesante,  y aunque me ha cojeado todo mucho y en la parte final hay algo que no me ha gustado, me ha gustado como se ha desarrollado el último 40 % del libro. Una pena porque tenía grandes expectativas con esta lectura.



14 comentarios:

  1. Holaa!!
    ooh lamento que no te resultara como querías la lectura, a veces hay libros que te dejan con mal sabor de boca y expectativas por el piso, gracias por la reseña.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siento ver que te has llevado una decepción con esta novela, sobre todo si habías tenido buenas experiencias con otros libros de la autora. La verdad es que la forma en la que describes a Sebastian me hace pensar que sería un personaje al que odiaría así que en esta ocasión no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es una autora a la que todavía no he tenido ocasión de leer. Qué pena que no te haya acabado de convencer el libro. A mí de momento tampoco me convence lo suficiente como para estrenarme con él. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Leí a la autora por primera vez este verano y me encantó. Ahora mismo tengo dos libros suyos pendientes de lectura en la estantería. Con este no creo que me anime teniendo en cuenta lo que dices del protagonista. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Que pena que note gusto del todo. Tengo pendiente a esa autora,Te mando un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Bajare un poco las expectativas porque eso de que el protagonista este mal construido no me gusta nada, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Que mal que no te haya gustado esta historia, y si, las expectativas pudieron influir :( pero lo que dices del protagonista, que horror.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Sere!!
    Pues de la autora solamente he leído Un ático con vistas y la verdad es que me gustó bastante. Tengo pendiente leer la bilogía de De armas tomar, así que a ver qué tal. Este por el momento lo descarto :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Lo leí hace un montón de tiempo y recuerdo que me gustó mucho, me has dado curiosidad a ver si cambia mi imagen de este libro
    un bes💕

    ResponderEliminar
  10. De esta autora he leido hace poco Atico con vistas y me ha gustado mucho por lo que quiero leer mas cosas de la autora aunque puede que no sea este.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola:
    Como de costumbre, opinamos parecido en las lecturas en común. Así que, poco más que decir. No lo leí mal en comparación con otros este año, igual eso me lo salva, pero tiene peros.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    Yo que he leído también a la autora y ahora quería leerme todos sus libros me dejas descolocada ahora con esta reseña pues lo quería leer, pero bueno, igual aún así le doy una oportunidad pero mira, al menos ya voy avisada de lo que me puedo encontrar.
    Qué pena que no fuera del todo de tu agrado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  13. Hola, leí esta novela justo porque ganó el premio Vergara. había leído otra novela de la autora y no me había convencido, pero el premio me animó y fue un chasco
    Así que creo que nunca me he animado a leer nada más 😅
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Vaya, qué curioso lo de que parezca una continuación y qué lástima la historia, con el potencial que tenía con una protagonista así.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.