lunes, 21 de noviembre de 2022

Nora Roberts

 El primer y último amor


2 / 3  Saga Hotel Boonsboro

The Last Boyfriend

Primera publicación, Mayo de 2012

Plaza & Janés, Febrero de 2013

Tapa Blanda

384 páginas

Romance Actual Con Toques Paranormal




En la pequeña ciudad de Boonsboro, la familia Montgomery trabaja contrarreloj para convertir el histórico hotel, casi en ruinas, en un elegante hospedaje lleno de encanto.
Los preparativos para la inauguración avanzan a buen ritmo y Owen Montgomery, el más organizado de los tres hermanos, controla cada detalle del trabajo. Lo único que no podía prever eran los sentimientos que Avery MacTavish despertaría en él.
Avery es la dueña de la pizzería de delante del hotel y está fascinada por el proceso de renovación. Se interesa por el diseño de cada rincón, y Owen está más que dispuesto a enseñarle los progresos diarios. En el colegio, Owen había sido su primer novio y desde entonces siempre ha ocupado un lugar especial en su corazón.
Sin embargo, Avery no está preparada para volver a enamorarse, y este primer amor tendrá que luchar y esforzarse mucho para reconquistarla.
Estoy leyendo esta trilogía con la Lc que tiene Estefanía en su blog Mis libros y otras historias que me gustan. Me encanta comentar los capítulos con ellas, y seguiré leyendo junto a ellas los libros de esta autora.

El primer amor de Avery fue Owen... de niños eran inseparables hasta que crecieron y él comenzó a salir con chicas. Entre ellos siempre ha habido una gran amistad, por no hablar de la atracción que sienten. Pero ella está muy liada con su pizzería y los planes que tiene para otro restaurante. Así que cuando Owen vuelve a invadir su corazón ella no está dispuesta a enamorarse tan fácilmente, y menos porque tiene miedo a sufrir y perder su corazón como le pasó a su padre, al que abandonó su madre por otro cuando ella era una niña.

Owen siempre ha sentido algo por Avery, pero desde que están restaurando el Hotel Boonsboro pasan más tiempo juntos y sus sentimientos han crecido. Él está dispuesto de avanzar un paso y conquistar a Avery, pero sabe que ella tiene un montón de miedos que superar.

Tenía ganas de leer este segundo libro porque el anterior me gustó bastante, pero que decepción. Tenemos los mismos personajes que en el anterior libro, aunque este se centra en Avery y Owen, y aunque pensaba que también se centraría más en el fantasma que habita el hotel, aun sabemos poco.

Avery se crio junto a su padre ya que su madre les abandonó por otro hombre. He comprendido los miedos que tiene, sobre todo cuando conocemos su niñez, pero he tenido problemas con ella. Al principio me caía muy bien, pero según avanza la novela aluciné con la forma de pensar que tiene respecto a otras mujeres, es que no tiene defensa en un momento determinado de la novela.

Owen es uno de los hermanos Montgomery, un macizorro que va dejando a todas las féminas suspirando por él. Pero es un personaje tan plano y soso que no ha dejado huella en mí. 

La novela continua seguido del anterior libro. Me ha sacado de quicio que se tiren los tres primeros capítulos amueblando y rematando el hotel, es que no llega a pasar nada de nada. Nuestros protagonistas empiezan a besarse y poco más. Y cuando por fin hay un giro porque se descubre una nueva pareja, y regresa la madre de Avery, parecía que la cosa se animaba... pero también terminó decayendo todo.

La historia de amor entre ellos es demasiado sosa. No he sentido la pasión entre ellos, es como si simplemente han retomado la relación que tuvieron con siete años. Y aunque lo único que aporta este libro es esta pareja, me han parecido aburridos.

Sobre la fantasma se descubre su nombre y cuál es su relación con el hotel, pero yo pensaba que iba a tener más peso en la novela y es como un personaje secundario que sale de vez en cuando.

El final era totalmente previsible y tampoco me ha dejado con la boca abierta o con ganas de continuar. Voy a acabar la trilogía porque me falta un libro y es una Lc, si no fuese por eso me lo plantearía. Espero que el siguiente sea mejor y no tardaré en leerlo porque este ya se me está olvidando... es que ha sido una lectura que ni fu ni fa.

En conclusión, El primer y último amor ha sido una lectura que empezó muy floja, y aunque luego la cosa se anima un poco la autora no fue capaz de mantener el ritmo, y a mí me fue perdiendo, y llegó a aburrirme. Una pena porque creo que podría haber aprovechado mucho más determinados temas. Espero que el siguiente sea mejor, ojalá la pareja que cierra la trilogía sea más potente que esta.



14 comentarios:

  1. Hola guapa :)
    Vaya que pena, que no te convenciera del todo su historia. Nunca termino de animarme con esta autora, a pesar de las recomendaciones que he leído de ella. Este libro en concreto lo descarto del todo, porque no estoy del todo segura que me gustara.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta autora tiene novelas impresionantes, pero hay que reconocer que luego tiene libros y sagas que son mediocres. Siempre he pensado que tiene a más de un escritor que escribe para ella en negro... eso, o es que escribir por escribir para ganar dinero, y como es una autora superventas pues quizás le de igual la calidad.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Siento que no haya conseguido engancharte. A ver si la tercera parte es mejor y consigues cerrar la trilogía de una manera positiva. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Se te nota un montón la decepción de la lectura. Yo tengo que ponerme al día con todo lo que tiene Nora, ya te contaré
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola, una pena que te haya decepcionado tanto, a mí la sinopsis me ha gustado, pero no sé si le daré una oportunidad después de leer tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. No es tan malo a mi me gusto. Aunque lo leí hace tiempo. Te mando un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa!
    ¡Ay! como me gusta esta autora y que olvidada la tengo últimamente. Es una pena que este te haya decepcionado, no creo que me anime con él.
    Feliz semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, gracias por la reseña. Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Que pena que no haya sido lo que esperabas. En mi caso, aún no he leído a esta autora y aunque tengo interés en leerla algún día siempre no se que me pasa con sus novelas que aunque me llaman algo me echan para atrás, así que me lo llevo anotado pero no se si terminaré leyéndolo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Siento mucho que no haya sido tan buena lectura como prometía. Yo no he leído a la autora aunque sí sé que a mi madre le gustan mucho sus libros. No me llama la atención así que lo dejo pasar. Gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    La verdad es que desde hace un tiempo esta autora ya no me llama tanto la atención como antes y, últimamente he estado viendo reseñas nada buenas de sus libros así que igual me olvido de ella por un tiempo.
    Una pena que este libro no haya sido una gran lectura, que empezara floja y terminara peor.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Hace mucho que no leemos a la autora y ya tenemos ganas, aunque no retomaremos con este, viendo tus impresiones.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. HOLAAA
    He leido un solo libro de nora y me gusto mucho, seguramente siga leyendo libros de ella :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Ya sabes que no soy incondicional de esta autora y que solo leo algunas de sus novelas de suspense. Además, con esas impresiones, este creo que ni me lo anoto
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.