viernes, 8 de abril de 2022

Nora Roberts


 Las Estrellas De La Fortuna


1 / 3  Trilogía Los Guardianes

Stars Of Fortune

Primera publicación, Noviembre de 2015

Editorial Debolsillo, Julio de 2018

Tapa Blanda

368 páginas

Romance Paranormal




Sasha Riggs es una artista recluida, acosada por sueños y pesadillas que ella transforma en maravillosas pinturas. Sus visiones la llevan a la isla griega de Corfú, donde otros cinco han llegado atraídos por la legendaria estrella de fuego, mencionada en una ancestral profecía. Sasha los reconoce porque los ha dibujado: un mago, un arqueólogo, un vagabundo, un luchador, un ermitaño. Todos en su búsqueda. Todos con secretos que esconder.

Sasha es el nexo de unión entre ellos, la vidente. Y en Bran Killian, el mago, ve un hombre de inmenso poder y compasión. Mientras Sasha se enfrenta a su raro don, Bran está ahí para apoyarla, para retarla, para creer en ella.

Pero cuando la amenaza de la oscuridad aceche, los seis deberán aprender a combinar sus habilidades para encontrar la estrella de fuego y permitir así que el mundo siga su curso.

Hace un par de años mi querida amiga Belin me regaló su colección de libros de Nora Roberts, y yo poco a poco los voy leyendo. En esta ocasión lo hago con el blog de Estefanía Mis libros y otras historias que me gustan, y la verdad es que disfruto mucho con  ellas leyéndolos.

Sasha tiene  el don de la videncia, y lleva tiempo teniendo pesadillas. Siguiendo su instinto se traslada hasta Grecia, allí ira encontrándose con las personas que la acompañaban en sus sueños  y con las que formará un grupo que tendrá que enfrentarse a una bruja malvada que quiere hacerse con las estrellas de la fortuna.

Mientras buscan la primera estrella, irán conociéndose entre ellos y descubriendo que es el poder que tiene cada uno. Con Bran el mago, sentirá una gran conexión y él hará que ella acepte su don. ¿Serán capaces de encontrar la estrella antes que su enemiga?

Nora Roberts me encanta y la verdad es que esperaba mucho más de este libro, y mi mayor problema es que me ha parecido un libro muy similar al comienzo de la Trilogía El Círculo, y espero que en los siguientes libros la cosa se vaya distanciando porque si no va a ser una enorme decepción. 

Como en la otra trilogía, aquí tenemos a seis protagonistas aunque este libro se centra más en Sasha y Bran.

Sasha es una mujer que no me ha gustado demasiado. Además de que no quiere saber demasiado de su don, ha sido el eslabón más flojo que forman los seis.  Y aunque entrene para igualarse, mentalmente es más floja y no ha llegado a convencerme. 

Bran se presenta como un simple mago, pero después vamos descubriendo su poder. No me ha gustado. No me gusta la forma en que se comporta con Sasha, muchas veces como que era tonta. No me gusta lo prepotente que es, porque parece que sea más que los demás.

El libro comienza con un prólogo en el que se nos cuenta la historia de las tres estrellas, y la verdad es que era como si estuviese leyendo el cuento de la Bella Durmiente. 

Al ser un primer libro pues todo va más lento. Fui viendo como se conocen al principio Bran, Sasha y Riley, y como se van encontrando a sus otros tres compañeros. Todos son muy diferentes y todos tienen unas cualidades especiales que marcarán que juntos puedan vencer a la Bruja Mala de la historia.

La historia me ha recordado tanto a la Trilogía El Círculo, que no paraba de hacer comparaciones. Y es que en ambas trilogías tres parejas, que acaban siendo amorosas, se conocen y aprenden a luchar contra el mal. 

Lo bueno es que el libro es ágil, y mientras vamos viendo como se compenetran comienzan a buscar la primera estrella. Aunque hay algún giro, sobre todo cuando los seis van demostrando lo que son capaces, el libro me ha resultado bastante soso, y eso que hay varias luchas que han animado la lectura.

La historia de amor hace aguas por todos lados. Es un instalove onírico, porque cuando Sasha se encuentra con Bran ya tiene sentimientos por los sueños que ha tenido. Pero no me ha gustado que de primeras ya estén enamorados, ni la forma en que se acercan, ni como avanza su relación... es que es poco creíble.

La parte final es la que más he disfrutado, porque ya sabemos que puede hacer cada uno y hay mucha acción. El libro es abierto porque siguen con su búsqueda, y seguiré leyendo la trilogía porque lo hago junto a las chicas y porque quiero saber como continúan estas tres parejas.

En conclusión, Las estrellas de la fortuna ha sido una lectura bastante floja y aunque me ha tenido entretenida, es un libro que ha pasado por mi vida sin pena ni gloria. He tenido la sensación de que la trilogía es una copia de otra que escribió Nora Roberts antes y por esto lo he disfrutado menos. Seguiré con la saga a ver si mejora.


La Bahía de los Suspiros


2 / 3  Trilogía de los Guardianes

Bay Of Sighs

Publicado por la autora, Junio de 2016

Debolsillo, Enero de 2019

Tapa Blanda

384 páginas

Romance Paranormal




La sirena Annika pertenece al océano, y allí deberá regresar cuando su misión concluya. Su pureza y belleza son tan imponentes como su extraordinaria condición física, que sus nuevos compañeros descubrieron durante la búsqueda de la Estrella de Fuego.

Ahora, a través del espacio y el tiempo, el viajero Sawyer King ha llevado a los guardianes a la isla de Capri, donde se esconde la Estrella de Agua. Y a medida que vea a Annika en su elemento, un nuevo sentimiento despertará en su interior. Pero sabe que si permite que la sirena entre en su corazón, nada podría llevarlo de nuevo a tierra firme.

Mientras tanto, el enemigo acecha en la oscuridad. Los guardianes ya le han arrebatado una estrella. Y ahora ha llegado el momento de vengarse.

Segundo libro de la trilogía Guardianes que he leído en la Lc de Nora Roberts que tiene en marcha Estefanía de Mis libros y otras historias que me gustan y quiero agradecer a mi amiga Belin porque me regalase estos libros.

Los seis guardianes ya han conseguido una de las tres estrellas que buscan, y viajan hasta Capri donde se haya escondida la segunda. Sawyer viaja a través del espacio y del tiempo gracias a la brújula que va pasando en su familia de generación en generación. La atracción hacia Annika cada vez es mayor, y aunque intenta que sean solo amigos, ella está decidida a que eso cambien.

Annika es una sirena y sabe que sus días en la tierra tienen los días contados, ya que tiene un plazo para volver al mar. Por eso no esta dispuesta a perder el tiempo y decide dar un paso más y lanzarse ella.

Pero los peligros los acechan y ahora su gran enemiga tiene un as en la manga, y es que alguien que les conoce muy bien se ha aliado con ella.

Mira que me gusta Nora Roberts, pero esta saga parece como que la ha escrito otra persona, porque no llega a las expectativas y me sigue pareciendo una mala copia de su propia trilogía El Círculo. 

Este libro continua justo después del anterior, cuando llegan a Capri transportados por Sawyer. Y como hizo en la trilogía del Círculo, este segundo libro se centra en una pareja... Sawyer y Annika.

Annika me resulta demasiado irreal, y no es porque sea una sirena, si no por su comportamiento. La verdad es que me recuerda a una hippie hasta arriba de drogas... todo es felicidad, amor, flores y buen rollo. Pero también me gustan muchas cosas de ella, como que se lance a por lo que quiere y  que sea fiel a sus compañeros.

Sawyer creo que es el protagonista que más me gusta. Es una persona realista y no quiere comenzar una relación que ya tiene fecha de fin. Me gusta que tenga un corazón enorme y que sea capaz de dar todo por su familia y por sus amigos.

Como he dicho antes, el libro es una continuación del anterior y sigue por los mismos derroteros: Entrenamientos, búsqueda de la segunda estrella y luchas con sus enemigos. Pero en esta ocasión ya vemos que la amistad entre los seis cada vez es mayor y que su fuerza contra los malos aumenta.

La historia de amor es bonito, y se refuerza tras un suceso bastante duro que les ocurre. Pero la verdad que es la pareja que más me gusta, y son muy monos y adorables.

Las cosas se les complican a los seis cuando alguien se une al equipo de la bruja, y esa parte me ha dado pena porque todo lo que le da esta es malvado... una pena la verdad. Me han gustado los enfrentamientos que tienen entre los guardianes y la bruja y sus esbirros... creo que es lo mejor del libro.

El final es abierto porque falta el último libro, y ya nos da pinceladas de lo que va a ocurrir. Pero me ha gustado la forma en que termina el libro, porque te deja con ganas de seguir leyendo. 

En conclusión, La Bahía de los Suspiros ha sido un segundo libro de saga con un principio bastante lento pero que poco a poco va cogiendo ritmo. Esta novela se centra más en los personajes Annika/Sawyer conociendo mucho más de ellos. Pero esperaba mucho más de este libro  y creo que este libro tenía que haber sido más potente.


 La Isla de Cristal


3 / 3  Trilogía de los Guardianes

Island Of Glass

Primera publicación, Diciembre de 2016

Debolsillo, Junio de 2019

Tapa Blanda

368 páginas

Romance Paranormal



Cuando la caza de la Estrella de Hielo lleva los seis guardianes a Irlanda, Doyle, el inmortal, deberá enfrentarse a su trágico pasado. Hace tres siglos, cerró su corazón, aunque a su espíritu guerrero sigue atrayéndolo lo salvaje. Y nadie conoce mejor lo salvaje que Riley... y el lobo que habita en ella.

Riley es arqueóloga, conoce la costa de Clare. Pero ahora sus pasos parecen dirigidos por la oscura diosa que anhela algo más que las estrellas, algo más que la sangre de los guardianes. Mientras investiga la historia de Irlanda en busca de pistas que los conduzcan a la última estrella y a la misteriosa Isla de Cristal, Riley descubrirá que su atracción hacia Doyle es más que algo pasajero.

Los guardianes tendrán que poner en riesgo sus vidas. La batalla final se acerca. Y solo su fuerza y su amor les pueden salvar de la derrota.

Cierre de la Trilogía los Guardianes que he leído en una Lc de la autora que prepara Estefanía del blog Mis libros y otras historias que me gustan, y es que siguen leyendo a Nora y me gusta ir comentando con ellas. También le agradezco a mi querida amiga Belin que me haya regalado la colección de la autora que voy leyendo poco a poco.

Los seis guardianes han viajado hasta Irlanda donde se encuentra la última estrella, y se quedan en casa de Bran... donde vivió Doyle siglos atrás. El pasado de este es duro y se aferrará a Riley y al sentimiento que le genera y que le ayudará a enfrentarse a sus propios demonios.

Riley no quiere nada serio con Doyle, en su vida no hay espacio para un hombre... pero ambos se complementan y los sentimientos irán dominando su relación. Y mientras se enfrentan a la bruja, las vidas de todos están marcadas desde hace siglos, ¿podrán cumplir su destino?

Que trilogía más mediocre, es que no parece escrito por la autora y hace que siga pensando que esta señora tiene ayudantes porque no puedo comprender que se copie a si misma. Y aunque es el mejor libro de todos, cojea mucho.

La novela comienza cuando termina la anterior, pero esta novela se centra en la pareja formada por Doyle y Riley. La verdad es que eran unos personajes que prometían, pero tampoco pegaban ni con cola, y que tengan que acabar juntos si o si hizo que me creyera mucho menos su historia.

Riley además de ser arqueóloga, es una mujer-lobo. Es la más independiente de las chicas del grupo, es la que controla todo el tema de las armas y de los suministros y siempre ha sido la más activa. Por eso no me convencía que tuviese que acabar por narices emparejada.

Doyle no me gustaba demasiado en los anteriores libros, pero su historia prometía y al final ha flojeado bastante. 

La trama ha estado muy interesante con todo el tema de la búsqueda de la ultima estrella, pero me han faltado batallas más épicas y que el final fluyese mejor. Me encanta como la historia de las otras dos parejas hayan ido evolucionando, pero creo que la autora se ha centrado más en eso que en resolver de manera más creíble el enfrentamiento con la bruja. Me ha gustado la búsqueda de la isla, pero cuando por fin llegan allí se me ha hecho muy lento y aburrido.

La historia de amor de esta pareja cojea por todos lados. No tienen filing, la atracción entre ambos se ve forzada y pienso que todo hubiese fluido mejor si no les hubiese convertido en pareja.

El final me ha gustado, sobre todo porque habían muchas cosas abiertas y ha quedado todo bien cerradito. Además, los seis protagonistas acaban siendo unos guardianes fuertes y poderosos que demuestran ser capaces de enfrentarse a todo. 

En conclusión, La Isla de Cristal ha sido una lectura entretenida y también el mejor libro de la trilogía, pero me ha sobrado la relación amorosa que se ve forzada. Pero haciendo balance, esta ha sido una saga bastante floja, demasiado parecida a la Trilogía El Círculo, que no aporta nada nuevo y que cojea por muchas partes. Una pena la verdad.

22 comentarios:

  1. Huy, qué flojita. Llevo mucho sin leer a Nora, está claro que no será con esta con la que retome lectura.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. No he leído la trilogía 'El círculo', así que no te puedo decir si la historia llega a cambiar, pero ahora me ha dado curiosidad por leer esa trilogía xD
    Puede que el hecho de que no haya leído esos libros haya hecho que disfrute más de estos... A ver qué me parece cuando lea esos otros libros de la autora :3
    ¡Espero que el siguiente lo disfrutes un poco más!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola Serena!

    Mmm pues espero que según avance la saga vayan disminuyendo esas similitudes con la otra trilogía que comentas y que la historia vaya encontrando su propia voz.
    Que pena lo de la historia de amor, si hay una cosa que no soporto son los insta-love jajaj

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. Holaa, pues qué mal plan que no te haya gustado más, tampoco me anima mucho el instalove, ojalá pronto se despegue de la otra idea y puedas disfrutar más.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Cuantas más reseñas veo de algunos libros de esta autora, menos ganas tengo de leerla. Parece que la mayoría son muy flojitos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Es una autora que me gusta mucho, aunque viendo los peros que comentas creo que voy a dejarlo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    No he leído a esta autora y aunque tengo pensado darle una oportunidad y tras leer tu reseña esta novela no me llama nada, así que me iniciaré con su pluma con otra historia.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAA!

    Una lástima que este inicio te haya recordado a otros libros, espero yo también que los nuevos libros se desvinculen para que puedas disfrutarlos al 100%

    ¡SE MUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Ufff a mi es que Nora me encanta, pero veo que no tendré vida para terminar con todo lo que ha publicado jajajajaj Me llama lo que me dices, aunque me prometí terminar primero con la serie que mencionas El círculo que leí el primero y quiero saber que pasó con lo demás
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! tengo pendiente a la autora, este me lo llevo apuntado aunque no tengo prisa por leerlo. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Sigo queriendo leer algo de la autora pero ya veo que esta no es la mejor opción. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. A mi me gusto, pero el mejor de la trilogía es ultimo. El segundo es medio tonto. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¿Por qué habrá nombrado así al mago? Suena a cereal de desayuno.

    ResponderEliminar
  14. Hola, no he leído nada de la autora y quiero probar su pluma pero con tu reseña no me dices nada así que la dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    de esta autora he leído bastante poco en relación a lo mucho que publica, casi todo de suspense.. de todas formas, veo que esta novela no te ha terminado de convencer, así que uno que me ahorro jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Espero que los siguientes te gusten más! Yo le tengo bastante curiosidad así que tal vez me anime. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Serena!! Tiene muy buena pinta este libro, por lo que nos cuentas creo que podría estar muy bien, pese a sus peros. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Es una autora que me gusta desde hace años, así que tengo ganas de seguir leyendo sus títulos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Tengo muchos años sin leer a Nora y creo que solo he leído dos libros de ella hace como 12 años así que no recuerdo nada de su estilo, el libro suena prometedor y es una pena lo que mencionas de las comparaciones, espero pronto la historia destaque por si misma y puedas continuar con la saga y que a pesar de los detalles que pueda tener los disfrutes.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola cielo!
    Yo sigo teniendo a esta autora muy pendiente y a ver cuándo me pongo con ella xD que pena que la historia no te haya gustado tanto como otros libro pero bueno, son cosas que pasan.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  21. Siempre he querido leer algo de la autora pero nunca encuentro ese libro que me haga leerla de una vez y este no me termina de convencer =)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No he leído nada de Nora Roberts, y de tantos libros que tiene, tampoco conocía esta trilogía, jajaja.
    Que mal que te haya parecido igual que a otra saga :( espero que mejore en sus continuaciones.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.