lunes, 4 de abril de 2022

Jennifer L. Armentrout

 De Sangre y Cenizas


1 / 4 Saga Sangre y Cenizas

Blood and Ash

Primera publicación, Marzo de 2020

Editorial Puck, Noviembre de 2021

Tapa Blanda

672 páginas

Fantasía




Una Doncella…

Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera al día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya.

Un deber...

El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque una Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado asegurar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido.

Un reino…

Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está surgiendo de nuevo, decidido a recuperar lo que cree que es suyo mediante la violencia y la venganza. Y a medida que la sombra de los malditos se acerca, la línea entre lo prohibido y lo correcto se difumina. Poppy no solo está a punto de perder el corazón y ser considerada indigna por los dioses, sino que también está a punto de perder la vida cuando los ensangrentados hilos que mantienen unido su mundo empiezan a deshilacharse.

Jennifer L. Armentrout es una de mis escritoras favoritas, y en cuanto supe que se publicaba esta saga yo la quise... y los Reyes Magos me trajeron este primer libro. Y lo he leído junto a la nueva iniciativa de lectura conjunta del Oasis Literario, y era leerlo a través de Telegram y quien quiso apuntarse lo hizo a través de Instagram. Y como siempre, ha sido un placer ir comentando el libro mientras íbamos leyendo.

Poppy es la doncella desde que sobrevivió a un ataque. Su misión es Ascender y por esta razón la mantienen aislada de las personas que la rodean y de la gente que vive en su ciudad. Pero en secreto uno de sus guardias la ha preparado para defenderse por si alguna vez hace falta.

Los ánimos de las gentes cada vez están más caldeados, y cuando uno de su guardias personales es asesinado,  pondrán a Hawke en su lugar. Pero la atracción que siente hacia él irá creciendo con la misma intensidad que los problemas en el castillo.

Como me pasa siempre con esta mujer, el libro me atrapó enseguida y casi todos sus personajes me conquistaron, aunque creo que Jennifer Armentrout tiene un problema, y es que últimamente sus protagonistas masculinos son parecidos. 

Poppy me gustó mucho. La he comprendido perfectamente en todo momento, las ansias de libertad, de luchar, y sobre todo de ayudar a los suyos. Me gusta como evoluciona, la fuerza interior que tiene y creo que va a terminar convirtiéndose en una de mis protas favoritas, si la autora no la fastidia claro está.

Hawke es un protagonista con el que tengo alguna pega. Me recordaba mucho a Roth de la saga Elements pero en plan flojo. Durante toda la lectura me tenía ganada pero me decepcionó bastante en la parte final del libro, la verdad es que sigo enfadada con él.

Los personajes secundarios tienen mucho peso en esta historia, y Vikter ha estado entre mis favoritos.

El principio del libro me costó un poco porque no me enteraba de nada lo que sucedía, no comprendía todo el tema de los ascendentes. Cuando iba cogiendo el tranquillo la verdad es que empecé a disfrutar mucho de la novela. Me ha recordado a la Edad Media con los duques, los temas religiosos, el trato a la gente que está bajo su poder... pero todo con la fantasía añadida, y los seres malvados que les atacan. 

Me gusta como Poppy intenta salirse del tiesto, no deja de ser una joven encerrada por motivos en los que ella no tiene ni voz ni voto. He odiado tanto a los duques y al lord que cada vez que salían me daban ganas de vomitar. 

La historia entre ellos es bonita, aunque no es lo mas importante en el libro. Hawke la saca de quicio y me han hecho reír en más de una ocasión. Que él comprenda lo que ella ansía en lo más hondo de su corazón me ha gustado.... por eso me enfadé tanto con él. 

Si de algo he disfrutado ha sido de las escenas de acción. Están muy bien narradas y tuve la sensación de encontrarme allí mismo.

Y es que la parte final me dejó con muchos sentimientos encontrados. No me han gustado ciertas cosas que hace Hawke, y me ha fallado mucho... es cierto que desde un primer momento todo lo que sospechaba se cumplió, pero no comprendo ciertas cosas y me han dolido como si me las hubiese hecho a mi. Por otro lado me gusta que por fin veamos la historia desde dos puntos distintos... espero que el siguiente libro nos aclare ciertas cosas.

En conclusión, De Sangre y Cenizas ha sido un buen comienzo de saga, y aunque me costó engancharme luego no pude parar de leer. Aunque estuve disfrutando de toda la lectura, hubieron ciertas cosas al final que no me convencieron. Estoy deseando seguir con el siguiente libro a ver como evoluciona la historia, y sobre todo nuestros protagonistas. 



22 comentarios:

  1. Hola.
    Te pasó como a mí, que la protagonista femenina es maravillosa y enamora, pero el masculino al final de la novela te deja a cuadros, lee la segunda parte en cuanto te apetezca a ver qué te parece la evolución que sufre.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me gusta esta autora, pero con este libro no creo que me anime. La trama no me acaba de convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Espero que puedas disfrutar mucho del próximo. Siento que ese inicio te haya costado un poco, pero bueno, si al final conseguiste remontar, eso es lo importante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! En mi caso de la autora solo he leído la saga Lux, así que no me pasaría lo que mencionas de los personas masculinos similares. Aun así, no puedo decir que sea una novela que me haya llamado la atención a pesar de que la veo mencionada por todas partes, pero me alegra ver que en general lo has disfrutado a pesar de que el comienzo se te hiciese algo confuso.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. HOLA HOLAAA!!
    Me alegro que te haya gustado, justo ahora acabo de terminar la segunda parte
    Concuerdo contigo, lo mejor del libro son las escenas de acción, están muy bien narradas
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  6. La saga está en casa porque a las chicas les encanta, pero confieso que no la he leído, y no tenía pensado hacerlo...pero la verdad es que no estoy segura aún 😁🥰💋

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Recuerdo que solo te vi este libro y te llamé porque necesitaba hablar e indignarme a gusto contigo, concordamos en algunas cosas, y tengo ganas de seguir aunque ya sabes que por ahí necesito reivindicación
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de ponerme al día con esta autora que hace un montón que no leo nada suyo y eso no puede ser, porque también es de mis favoritas. Esta saga en concreto tengo muchísimas ganas de leerla, sobre todo después de toda la controversia que hubo. Por lo que cuentas, Hawke es un personaje que me da miedo, porque no sé si me va a gustar xD A ver qué me parece :P
    ¡Espero que el siguiente lo disfrutes mucho! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Veo que lo hemos disfruta al mismo nivel, me suelen asustar un poco estos tochos pero una vez comienzas te incita a seguir leyendo, por otro lado decirte que el segundo me gustó incluso más =)

    ResponderEliminar
  10. Aún no he leído nada de esta autora, a ver si me animo pronto con ella. Gracias por la recomendación. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Yo acabo de empezarlo, y todavía estoy descubriendo el universo y los personajes. Espero que poco a poco me vaya enganchando más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! Me han recomendado este libro varias veces ya, la autora me gusta, así que eventualmente le daré la oportunidad. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. Esta es una de las sagas que tengo pendientes, espero disfrutarla tanto como tú.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Tengo pendiente a esa autora y esa saga. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hoooola!

    Me alegra que al final haya sido una buena lectura aunque el principio te costara un poquito :)
    Esta autora no es para mí, nunca me llama demasiado su estilo así que nada, no me animo con estos libros.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola corazón!
    Aiins este libro de la autora está por todos lados pero yo es que con la autora tengo ahora mismo una sensación rara, sus libros de fantasía con romance no me están gustando, aunque solo llevo leído dos libros de tres de la trilogía Elementos oscuros precisamente, a Roth lo estoy leyendo jejeje y estoy algo decepcionada aunque son entretenidos eso sí.
    Me alegro de que tú lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa 😘
    Una pena que al final te haya dejado sentimientos encontrados con las cosas que hace el protagonista masculino.
    Sin embargo, en general parece que está bastante bien y espero que el siguiente libro te guste tanto o más que este.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Me encanta esta autora, todos los libros que he leído de ella me han conquistado, así que este me lo anoto porque estoy segura que lo disfrutaré mucho.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola preciosa!
    Todavía no me he animado con esta autora, por lo menos que yo recuerde ahora mismo creo que no he leído nada suyo, si que esta serie de libros me llama bastante y no me importaría darle una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  20. Hola!! me gustó mucho este libro y como se sacaban de quicio y todo lo que se va descubriendo poco a poco. Espero puedas leer pronto esa segunda parte.

    ResponderEliminar
  21. Todo el mundo habla muy bien de este libro y le tengo muchas ganas pero hasta que no me lea algunos de los pendientes que tengo de la autora en mis estanterias no me compro mas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Que bueno que te gustó, al final de todo✨.
    Yo intenté leerlo el año pasado por estas fechas y no pude con él y lo abandoné :( espero darle una oportunidad otra vez.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.