lunes, 18 de abril de 2022

Alissa Brontë

 Juego Sucio


Primera publicación Mayo 2020

Audible Studios, Julio 2021

Audiolibro

Narrado por Alicia Fernandez

Romance Actual 



Yas tiene un programa de éxito gracias a su formato innovador, nunca sabe quién va a ser el personaje al que va a entrevistar y eso hace que todo sea dinámico y la obligue a ser diferente en sus entrevistas.

Por eso lo que nunca esperaba era que cuando la silla girara y la enfrentara con su nuevo invitado este fuera Daniel Evans, el famoso capitán de los All Blacks.

En ese momento todo se detiene y los recuerdos pasados que se ha obligado a enterrar en lo más profundo de su mente y su alma afloran con una fuerza que la desbordarán.

Daniel Evans lo tiene todo, o eso cree la gente. Capitán de los All Blacks, modelo cotizado y ganador de todos los trofeos que pueda soñar un deportista. Bueno, no de todos, aún hay uno que desea y que se le resiste y ella no se lo va a poner fácil por más atractivo que le parezca y por más que eche de menos sus besos, sus caricias, su calor...

¿Logrará el Capitán hacerse con ese trofeo? ¿Y ella?, ¿Dejará caer el muro o lo hará más alto?


Tenía este libro apuntado desde que leí la reseña que hizo Nai de Locas del Romance, y cuando lo vi en Audible supe que no tardaría en caer. Y la verdad es que ha sido una grata sorpresa que he disfrutado leyendo junto a mi querida Lig.

Yas es una sevillana que tiene que viajar a Nueva Zelanda para la agencia de noticias deportivas para la que trabaja. Después de una entrevista bastante particular con el capitán de rugby del equipo All Blacks, este queda tan impresionado que no parará hasta conseguir una cita con ella. 

Cuando ella regresa a España consigue que una cadena de televisión le produzca un programa donde entrevista a todo tipo de deportistas sin saber quien es el invitado. La noche que se reencuentra con Daniel cara o cara su mundo se desestabiliza. ¿Porqué habrá aparecido en ese momento? ¿Yas querrá escuchar sus explicaciones?

Primer libro que leo de Alissa Brontë y no va a ser el último porque me tuvo atrapada desde el primer momento, con ese comienzo alucinante que me dejó descolocada y preguntándome que había pasado entre esos dos personajes.

Yas es huérfana, ha luchado por todo lo que tiene y sobre todo por hacerse un hueco en el periodismo deportivo. Pensaba que iba a empatizar más con ella, pero no se, como que me ha faltado algo en ella que no ha conseguido que fuese así un  100%. Me gusta que sea independiente y fuerte, y he sufrido con ella, y me gusta que sea firme en la parte del libro que transcurre en España.

Daniel es un hombre seguro de sí mismo, es el capitán del equipo Alls Blacks incluso ejerce de modelo. Pero tiene sus planes bien definidos y una mujer no entra dentro de ellos. Por este motivo se asusta, pero no me ha gustado como ha enfrentado sus temores, y aunque al final se ve que es un amorzote, ha hecho sufrir a Yas. Me ha gustado mucho que sea maorí, aunque que sea rubio con ojos azules me ha dejado un poco desconcertada.

La trama empieza en la actualidad cuando se reencuentran ambos en un programa de televisión del que ella es la presentadora, después del encontronazo el libro dará un salto atrás de varios meses y será cuando conozcamos su historia.

Me ha gustado muchísimo la ambientación porque parecía que yo estuviese en Nueva Zelanda, también me ha gustado los tiras y aflojas de la pareja al principio... al igual de la amistad que crea nuestra prota con Kenneth Buchannan, el capitán del equipo escocés con el que está picado Daniel. Esta parte es muy bonita y romántica, pero cuando la cosa se tuerce me hubiese gustado conocer más de cerca todo lo que sucede hasta que Yas vuelve, porque pasa de estar en las Antípodas al presente siendo ella la presentadora del programa deportivo de moda.

La vuelta a la época actual ha sido demasiado abrupta. Que solo hayan pasado unos meses ha hecho que todo me parezca del todo irreal, porque ella pasa de ser una becaria a una presentadora de éxito simplemente por tener una buena idea. Al igual que con Daniel, que simplemente te expliquen por encima algo muy grave que le pasa, y que ya este bien en unos pocos meses no es muy creíble. Creo que la autora lo hubiese solucionado todo de manera mas creíble si hubiesen transcurrido un par de años.

Me ha gustado el reencuentro, he disfrutado de todo y he estado todo el tiempo del lado de nuestra protagonista. He disfrutado mucho del enfrentamiento de machitos Buchannan vs Daniel, ha sido genial y ha conseguido que me muera de ganas de leer el libro Juega dura que protagoniza este.

El final me ha enamorado y junto con el epilogo tan romántico que tiene ha conseguido iluminar mi corazoncito y lo he disfrutado a tope. Me ha gustado mucho conocer la pluma de esta autora y no tardaré en leer  el libro de Kenneth Buchannan.

Como ha sido un audiolibro he disfrutado de la narradora... hasta que pronunciaba el apellido Buchannan, lo decía tal como estaba escrito poniendo el acento en la ultima A. En ingles no se pronuncia la "ch" como aquí, y cada vez que aparecía el Capitán Buchannan me sacaba de quicio. Hasta lo grabé para que lo escucharan otras personas, y la verdad es que nos hemos reído a carcajadas, pero de primeras me sacaba de quicio.

En conclusión, Juego Sucio ha sido una novela que me ha tenido enganchada de principio a final, y aunque hay cosas que flojean, he disfrutado mucho de este libro y de lo que sucede en él. Estoy loquita por leer el libro de Kenneth, así que espero  no tardar en hacerlo.


18 comentarios:

  1. Me gusta lo que engancha la novela, es algo que siempre voy buscando y además tengo ganas de retomar este tipo de libros =)

    Atrapada en unas hojas de papel

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene muchas cosas que me llaman así que me lo llevo apuntado, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Es que yo sabía que si le dabas la oportunidad te gustaría, este libro lo disfruté mucho, pero el que le sigue ¡mucho más!
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola, no he leído nada de la autora pero tengo algunas novelas suyas en casa por lo que a ver si puedo y pruebo su pluma a ver que tal para animarme con más.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Veo que le has cogido el gustillo a los audiolibros. A mí me vendría genial engancharme a ellos también pero no termino de animarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Me alegra un montón que lo hayas disfrutado tanto! *-*
    Justo hoy he intentado empezar un audiolibros, pero no ha habido manera. Me terminé aburriendo bastante. Todavía no me acostumbro. A ver si encuentro el indicado para engancharme :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. Yo tengo pendiente volver a leer a la autora, así que lo tendré en cuenta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que te haya enganchado❤

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Veo mucho a esta autora por estos lares, pero nunca me he animado a leerla... estoy en proceso de reconciliación con el género por lo que no descarto animarme con este, que me ha hecho gracia la premisa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Lo que más llama mi atención, es que esté ambientado en Nueva Zelanda, ya que nunca he leído un libro, ambientado en ese país. Me alegra que lo hayas disfrutado y me lo apunto en mi lista de audiolibros. Gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    No he leído nada de la autora pero es una a la que le tengo mil ganas y la verdad es que este libro tiene una pinta estupenda, de los que a mí me chifla leer, así que me lo llevo apuntado para cuando pueda darle una oportunidad.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado a pesar de la entonación del nombre de dicho personaje jejeje
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Desconocía a la autora, me gusta lo que comentas de los personajes, lo agregaré a mi lista. Gracias por la reseña.
    Saludo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! He escuchado buenas opiniones de otras novelas de la autora y la verdad es que esta me llama precisamente por todo el tema del deporte, así que no descarto darle una oportunidad, aunque sin duda no será en audiolibro; lo que mencionas de la pronunciación me ha hecho gracia.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Holiiiii,
    Pues me atrae bastante y es que la autora me gusta 😁🥰💋

    ResponderEliminar
  15. Merhaba; Güzel kitapmış.

    Bloğumu ziyaret ettiğiniz için teşekkür ederim.

    ResponderEliminar
  16. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola preciosa!
    Ya me lo he bajado a mi audible, aunque no es lo que suelo escuchar me gusta lo que cuentas sobre este así que le voy a dar una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía estos libros, voy a buscarlos, porque suenan entretenidos!
    Además, estoy buscando libros de este género.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.