miércoles, 6 de abril de 2022

Julia Quinn


1. Por culpa de Miss Bridgerton


1 / 4  Saga Los Rokesby

Because of Miss Bridgerton

Primera publicación, Marzo de 2016

Editorial Titania, Marzo de 2021

Tapa Blanda

288 páginas

Romance Histórico Inglés siglo XVIII




A veces el amor se encuentra en el lugar más inesperado... Aunque esta no es una de esas veces.

Todo el mundo espera que Billie Bridgerton se case con uno de los hermanos Rokesby. Las dos familias han sido vecinas durante siglos y, durante la infancia, Billie se crió como una salvaje junto a Edward y Andrew. Cualquiera de ellos podría ser un marido perfecto para ella... algún día.

Y a veces te enamoras exactamente de la persona que crees que deberías. O no.

Solo hay un Rokesby que Billie no soporta en absoluto, y ese es George. Puede que sea el hijo mayor y el heredero del Condado, pero también es arrogante, insufrible, y ella está absolutamente segura de que lo detesta. ¡No puede ni verlo!

Pero, en ocasiones, el destino tiene un malvado sentido del humor...

Porque cuando Billie y George se encuentran y, literalmente, se ven obligados a estar juntos, algo nuevo sucede. La atracción surge y. si antes no podían ni verse, ahora tal vez no puedan vivir separados.

Julia Quinn me encanta y no había vuelto a leerla desde hace tres o cuatros años. Tenía estos libros en casa esperando a que los leyera, y al final lo voy a hacer junto a mis compis del Oasis Literario, y lo cierto es que de esta manera los disfruto mucho más.

Billie se ha criado junto a sus vecinos los Rokesby. Desde niños fueron compañeros de aventuras y travesuras, con tres de los hermanos porque George, el mayor de ellos, nunca vio con buenos ojos los líos en que se metían. Ahora con 23 años está metida en un apuro, y es que se ha quedado subida a un tejado y no tiene forma de bajar. El único que pasa por allí es George, y por intentar ayudarla, se meterá en el mismo lío que ella.

Pero desde ese momento la relación entre ambos cambia. George verá que Billie no es solo la chica que le saca de quicio , descubrirá que le encanta ayudar a su padre en la administración de sus tierras, que es divertida. Billie que él no es tan estirado y antipático como creía, que ser el mayor de los Rokesby ha limitado su vida. Y cuanto más van descubriendo de ambos, más atraídos se sienten.

No sabía que esperar de este libro, la verdad es que no tenía grandes expectativas porque había leído varias críticas que consideraban este libro bastante flojo... y a mi en cambio me ha gustado mucho. Me he vuelto a encontrar con unos personajes maravillosos que me han conquistado, y eso es algo que disfruté desde el minuto uno.

Billie siempre ha sido una chica alocada que le han encantado las aventuras, y a mi me ha hecho reír en mas de una ocasión. Me ha gustado su forma de ser, también que se de cuenta de sus sentimientos y no esté dando vueltas a todo mil veces.

George es el hermano mayor por esto se toma la vida más seria. Pero a la vez es un hombre todo corazón que haría lo que fuera por los suyos, y eso me ha encantado.

La trama es sencilla, como me tiene acostumbrada la autora, pero aun sin grandes giros me tuvo enganchada todo el tiempo. Me he reído mucho con las situaciones en las que se encuentran, y sobre todo por descubrir de donde viene el juego que tanto les gusta a los Bridgerton... que por cierto, Billie es la hermana mayor de Edmund, el padre de nuestros queridos Bridgerton.

La historia de amor es sencilla pero muy bonita. Me encantan sus encuentros, las cosas que hablan, y sus primeros besos. También me ha gustado que Billie se pique con una invitada bastante pesada de los Rokesby.

El giro más gordo está pasando la mitad del libro, y será algo que les obligue a ir a Londres, y que la matriarca Rokesby aprovechará para que Billie vuelva a acudir a las fiestas que se están realizando en ese momento.

Me ha gustado el final sobre todo porque me gusta como Billie agarra al toro por los cuernos. El epílogo me ha gustado, sobre todo porque ya nos prepara para el siguiente libro, que espero no tardar demasiado en leer.

En conclusión, Por culpa de Miss Bridgerton ha sido una lectura sencilla que he disfrutado muchísimo, quizás porque hacía mucho que no leía nada de Julia Quinn. Me han encantado George y Billy, su historia de amor, y estoy deseando seguir con la saga.


2. Un Marido Inventado


2 / 4 Saga Rokesby

The Girl With The Make-Believe Husband

Primera publicación, Mayo 2017

Editorial Titania, Mayo 2021

Tapa Blanda

288 páginas

Romance Histórico Guerra Independencia USA siglo SVIII



Mientras dormías.
Con su hermano Thomas herido en el frente de batalla y habiendo perdido a sus padres, Cecilia Harcourt tiene dos opciones no demasiado halagüeñas: mudarse junto a una tía soltera o casarse con un primo de mente retorcida. En lugar de eso, elige la tercera opción, y cruza el Atlántico dispuesta a cuidar de su hermano hasta su recuperación. Pero, tras una semana de búsqueda, no encuentra a Thomas, sino a su mejor amigo, el apuesto oficial Edward Rokesby. Está inconsciente y necesita urgentemente de sus cuidados, y Cecilia promete salvar la vida del soldado, aunque quedarse a su lado implique decir una pequeña mentira.

 Le dije a todo el mundo que era tu mujer. 

Cuando Edward vuelve en sí, está bastante confundido. La contusión en su cabeza le ha hecho perder la memoria de los tres últimos meses, pero sin duda recordaría haberse casado. Sabe quién es Cecilia Harcourt -aunque no recuerde su cara- pero, cuando todo el mundo se dirige a ella como su esposa, concluye que debe de ser cierto, aunque él siempre había pensado que se casaría con su vecina en Inglaterra. Ojalá fuera cierto. Cecilia arriesga su futuro entregándose por completo al hombre al que ama. Pero cuando la verdad sale a la luz, Edward quizás también guarde algunas sorpresas para la nueva señora Rokesby.

Segundo libro de los Rokesby, al que tenía muchas ganas por la forma en la que acaba el anterior. Lo he leído junto a mis compis del Oasis Literario, con las que leeré la saga entera... y con las que estoy disfrutando mucho de compartir opiniones.

Cecilia Harcourt se ha hecho pasar por la esposa de Edward Rokesby, el mejor amigo de su hermano que está inconsciente en un hospital de la ciudad de Nueva York. Cecilia ha ido hasta allí buscando Thomas después de haber recibido una carta comunicándole que esta convaleciente. Pero no ha habido forma de encontrarlo, y nadie quiere ayudarla. Así que cuando encuentra a Edward está decidida a no dejarle morir solo, ni que esté desatendido.

Cuando Edward abre los ojos no recuerda gran cosa acaecida en los últimos tres meses... pero reconoce a la joven que está a su lado como la hermana de su mejor amigo. Durante toda la guerra han estado compartiendo líneas en las cartas con las que los Harcourt se comunicaban. 

Cecilia está decidida a decirle la verdad, pero desde que Edward ha despertado los oficiales que le negaban su ayuda, ahora se vuelcan en buscar a Thomas.. y por esta razón decide esperar. Sabe que tarde o temprano este recordará que no se han casado, pero cada vez se le hace más difícil ser sincera.

Todas las historias que escribe Julia Quinn me gustan, unas más y otras menos, y no se si es porque no tenía grandes expectativas con esta saga, pero me está gustando mucho mucho.

En el anterior libro Edward ha desaparecido, y cuando acaba el epílogo acaban de recibir una carta en el que les cuentan que ha aparecido. En ese punto empieza esta novela, cuando nuestra protagonista está cuidando de él.

Cecilia me ha gustado mucho. Es una chica valiente que no duda en ir a buscar a su querido hermano. Me encanta el amor que tienen entre ambos y he comprendido que sin ninguna atadura que la frene se lancé en busca de Thomas. Me gusta su forma de ser y de relacionarse con Edward, por esta razón no comprendo que no sea franca con él, y más cuando terminan conociéndose muy bien.

Edward es un amor. Además de ser buena persona, ser fiel a su país y cumplir todo lo que se le ha pedido, ve todo de forma positiva y quiere que su matrimonio funcione, y también encontrar a su mejor amigo.

La trama es muy sencilla y no tiene ningún sobresalto. Me ha encantado que cada comienzo de capítulo tengamos un trocito de las cartas que los hermanos se enviaban, porque vemos como nuestros protas se van conociendo y se van enamorando.

Edward se tiene que enfrentar a un matrimonio que no recuerda haber contraído, pero duda en todo lo que le dice Cecilia porque le parece lo más lógico. A la vez se enfrenta a todos con tal de que encuentren a Thomas. Me encanta como esta pareja se termina de enamorar, pero que ella no le cuente la verdad no me ha gustado.

El final es bastante previsible y me ha faltado una conversación entre los protagonistas para aclarar ciertas cosas. Pero la verdad es que esta parte me ha hecho reír gracias a una compañera muy particular y el caos que se monta en un momento determinado.

El epílogo me ha encantado porque esperaba con muchas ganas lo que ocurre, y aunque ya nos dan pie para leer el siguiente libro, yo esperaba que fuese algo más fuerte... no se, como que me ha faltado un final que me dejase con ganas locas de leer el libro de Andrew.

En conclusión, Un marido inventado ha sido una lectura muy sencilla sin grandes giros pero que me ha tenido enganchada todo el tiempo. La historia de amor me ha parecido muy bonita, y Edward me ha enamorado desde el momento en que abre los ojos. La verdad es que no esperaba apenas nada de esta saga, y me está sorprendiendo gratamente.

comentarios de este libro

 La otra Miss Bridgerton


3 / 4 Saga Rokesby

The other Miss Bridgerton

Primera publicación, Noviembre de 2018

Titania, Junio de 2021

Tapa Blanda

320 páginas

Romance Histórico Inglés Siglo XVIII




Ella estaba en el lugar equivocado. Independiente y aventurera, Poppy Bridgerton solo se casará con un pretendiente cuyo agudo intelecto e intereses estén a su altura. Y, por desgracia, ninguno de los asistentes a la temporada londinense ha cumplido sus expectativas. Mientras visita a una amiga en la costa de Dorset, Poppy descubre el escondrijo de un contrabandista oculto en una cueva. Pero su emoción se transforma en sobresalto cuando dos piratas la secuestran y la suben a bordo de su barco, dejándola amordazada en la cama del capitán.

Él la encontró en el momento equivocado. Con fama de granuja y marino temerario, el Capitán Andrew James Rockesby en realidad trabaja al servicio del gobierno británico transportando bienes esenciales y documentos. Al zarpar en misión urgente a Portugal, se queda atónito al encontrar a una mujer esperándolo en su camarote. Seguramente su imaginación le esté traicionando, pero. no, ella es muy real. Y si quiere cumplir su deber con la Corona, no tendrá más remedio que seguir atrapado con ella. ¿Pueden dos equivocaciones convertirse en el más perfecto acierto?

Cuando Andrew descubre que Poppy es una Bridgerton, sabe que probablemente tendrá que casarse con ella para evitar un escándalo. aunque ella desconoce que Andrew es hijo de un conde y el vecino de sus aristocráticos primos de Kent. En alta mar, la batalla dialéctica entre ambos pronto deja paso a una pasión embriagadora. Pero cuando el secreto de Andrew salga a la luz, ¿será suficiente su declaración de amor para atrapar el corazón de Poppy?

Tercer libro que leo de la saga Rokesby, y sigo haciéndolo con mis compis del Club Oasis Literario. Yo pensaba que esta saga no me iba a gustar, pero a día de hoy la estoy disfrutando como una enana, y cada libro que leo me gusta más. No tardaré en rematar la tetralogía.

Andrew Rokesby es capitán de barco, pero en realidad trabaja en secreto para la Corona llevando papeles secretos de un país a otro. Empieza a anhelar estar junto a su familia, y quizás crear la suya propia. Pero ahora se encuentra en un gran problema, y es que una joven ha descubierto sin querer el lugar secreto donde intercambia las misivas, y sus hombres la han dejado sobre su cama atada y amordazada.

Poppy Bridgerton ha sido secuestrada por unos piratas. Sabe que está metida en un gran lío, y cuando el Capitán James (como se hace llamar) se niega a dejarla en tierra hasta terminar una misión que tiene que hacer, sabe que no le queda otra que aceptar las condiciones que este le pone. 

Andrew está horrorizado al descubrir que es una Bridgerton, y es que los tíos de Poppy son los mejores amigos de sus padres, además de que su hermano está casado con la prima de esta que a la vez es su mejor amiga. Así que el lío está formado, por no hablar de que Poppy es una mujer decidida, con ganas de aprender cualquier cosa que le cree curiosidad, y con la capacidad de saltar los muros que Andrew intenta crear. 

Como me gusta Julia Quinn, es de mis autoras favoritas en histórica inglesa y aunque no esperaba gran cosa de este libro, me ha encantado desde el principio hasta el final, pero sobre me han conquistado sus personajes.

Poppy es estupenda, una joven llena de curiosidad por cualquier tema y con ganas de aprender, que tiene un gran corazón y que es capaz de ganarse a todo el mundo. Lo que me he reído con ella por su forma de ser y sobre todo de conseguir que unos hombres duros caigan rendidos a sus pies.

Andrew me ha sorprendido. Ya le conocía del primer libro y me gustaba mucho, pero en este libro me ha conquistado sobre todo por su manera de ser, del amor que tiene a su familia y sobre todo por ser capaz de empatizar con las personas que tiene alrededor.

La historia comienza siete u ocho años después de que acabe el anterior libro. Desde que secuestran a Poppy por descubrir la gruta donde Andrew intercambia los papeles secretos, fue un no parar de leer. La historia no es complicada, chica que se encuentra en sitio equivocado es secuestrada por unos piratas buenos y simpáticos... lo que me gustó de la novela es la interacción entre los protagonistas. 

Los enfrentamientos dialécticos son geniales, ella no es ninguna mosquita muerta y él tiene un montón de secretos que trata de esconder. Pero cuando Andrew descubre que es una Bridgerton, disfruté mucho más de esos enfrentamientos... sobre todo porque él conoce bien a toda su familia, aunque ella no lo sepa. He disfrutado viendo como se cocía a fuego lento su historia de amor, como se van enamorando y sobre todo una escena preciosa que pasa en el barco.

Otra cosa que me ha gustado mucho han sido los personajes secundarios que aunque realmente son tres, han conseguido hacerme reír en alguna ocasión. No es un libro con giros hasta el final, pero me ha tenido enganchada todo el tiempo. Creo que es la historia de amor más bonita de los tres libros que llevo leídos hasta ahora, también es el libro que más me ha gustado, incluso siendo una lectura sencilla.

El final me ha dejado con una sensación de dejarme a medias, porque la autora pega un salto que me dejó con un montón de preguntas, que aunque queden solucionadas me hubiese gustado vivirlas de primera mano. El epílogo me ha parecido muy bonito, y me ha dejado con una enorme sonrisa en la cara.

En conclusión, La otra Miss Bridgerton ha sido una lectura que me tuvo enganchada desde el principio hasta el final, con una historia sencilla pero que sus protagonistas hacen grande. Me ha encantado los enfrentamientos dialecticos entre los protas, como se va fraguando su historia de amor y aunque el salto de tiempo que nos mete al final no me ha gustado, he disfrutado muchísimo de este libro. El mejor de la saga (de momento).


Primero llegó el escándalo


4 / 4 Los Rokesby

First Comes Scandal

Primera Publicación, Marzo de 2020

Editorial Titania, Agosto de 2021

Tapa Blanda

320 páginas

Romance Histórico Inglés Siglo SVIII




Ella tenía dos opciones. 

Georgiana Bridgerton no está en contra de la idea del matrimonio. Simplemente pensaba que, cuando llegara el momento, podría decidir. Pero con su reputación pendiendo de un hilo tras haber sido secuestrada, Georgie solo tiene dos opciones: quedarse soltera para siempre o casarse con el canalla que le ha arruinado la vida. Pero entra en juego una tercera opción. 

Nicholas Rokesby, cuarto hijo de un conde, está preparado para labrarse su propio camino. Vive en Edimburgo, donde está a punto de acabar sus estudios de medicina, y no tiene ni tiempo ni interés por encontrar esposa. Pero cuando descubre que Georgie Bridgerton, su vecina de toda la vida, se enfrenta a un futuro incierto, sabe lo que tiene que hacer. Un matrimonio de conveniencia. Quizás no ha sido la proposición matrimonial más romántica del mundo, pero Nicholas nunca pensó que ella diría que no. Georgie no quiere que nadie se sacrifique por ella, y además, ellos dos nunca pensaron el uno en el otro como nada más que amigos de la infancia. ¿o sí? Pero mientras se embarcan en un cortejo poco convencional, descubren un nuevo giro de su lejana relación. Primero llegó el escándalo, luego el matrimonio, pero después. después llegó el amor.

Cierre de la saga Rokesby, unos libros que no pensaba que me iban a gustar tanto como lo han hecho, y he disfrutado de ellos junto a mis compis del Oasis Literario... cosa que hace que los haya disfrutado el doble.

Cuando el padre de Nicholas Rokesby que vuelva a Kent urgentemente, lo que menos espera es que el motivo sea que debe casarse con su querida amiga y vecina Georgie Bridgerton. No cree que la amistad pueda convertirse en algo más ¿o si?

Georgie no tiene reputación, después de que la haya secuestrado un cazafortunas para obligarla a casarse con él, es una paria en la sociedad. Y cuando Nicholas le pide matrimonio sabe que muy bien el motivo, por esto se niega. Pero después de una noche movidita sabe que no tiene otra salida... además, con él siempre ha tenido una gran amistad y comparten muchas cosas. ¿Podrán verse como algo más?

Julia Quinn siempre me gusta, y disfruto con todos su libros... más con unos que con otros. Y aunque este libro me tuvo enganchada de principio a fin, y lo leí rápidamente, es bastante flojete. He echado mucho de menos que salgan los protagonistas de libros anteriores, y aunque he disfrutado mucho de Anthony, Benedict y Colin Bridgerton pequeñines, he hecho de menos a los hermanos Rokesby.

Georgie me ha gustado mucho, no la conocía de libros anteriores porque era una niña, pero me ha sorprendido gratamente. Me gusta su humor, su amor por los gatos, pero sobre todo ese afan de aprender y de que la medicina la atraiga. 

Nicholas es un buenazo. Estudiante de medicina y dedicado a ello en cuerpo y alma porque al ser el tercer hijo varón de un duque sabe que él se tiene que labrar su futuro. Me gusta que acompase su forma de ser y de pensar a la de Georgie y que la trate como a una igual.

La historia no es muy complicada ni tiene ningún giro que haga que el ritmo cambie. Es una historia sencilla de como unos amigos están obligados a compartir vida y que descubren que son compatibles y que quizás su matrimonio se convierta en algo más.

Quiero recalcar una cosa que me ha gustado muchísimo, y es que nuestro prota no es un seductor ni un libertino, y eso me ha encantado... porque también me apasionan esos chicos que no son machotes y ligones, sino que se han centrado en otras cosas.

Ha habido partes con las que me he reído mucho, porque tiene unos puntos muy divertidos nuestra Georgie. La parte en la que salen sus sobrinos, o el viaje a su nueva vida me han parecido geniales.

El final es tan sencillo como el resto de la novela, pero me ha faltado que el epílogo fuese más fuerte y que salieran el resto de los Rokesby para poder despedirme de la saga en condiciones.

En conclusión, Primero llegó el escándalo ha sido un cierre bastante flojo para esta saga. La historia es bonita y sencilla, pero se ha quedado bastante sosa. Una pena, porque los anteriores libros los he disfrutado muchísimo.


16 comentarios:

  1. Me alegra que, a pesar de las críticas, no te haya decepcionado y haya sido una muy buena lectura. Espero que el siguiente se mantenga igual de bien *-* Yo estoy deseando volver a retomar a la autora con los Bridgerton, pero estoy esperando a hacerme con ellos en papel... A ver si cae alguno el día del libro :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme la atención esta autora, pero he visto en que estás leyendo ahora y me voy a quedar atentísima para cuando hagas la review de "La Espada de la Asesina"

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me interesa leer todo o casi todo lo que publique la autora pero estoy ahora mismo en medio de Los Bridgerton así que no creo que vaya a leer estos por el momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. A mí me pierden estas portadas las enmarcaría todas. Tengo algo de la autora en casa pero creo que no es de esta serie 🤔 me la llevo anotada.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues esta saga la tengo anotada, aunque antes quiero leer la saga de Los Bridgerton... ains... se me acumulan las lecturas jaja.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo ganas de leer esta saga ya que me llama mucho la atención, a ver si puedo y la compro pronto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Me gusto es un buen libro. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. Tras años sin leer a la autora me fascinó con este libro, para mí el mejor de la serie sin duda una historia inolvidable con una prota única =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Aiins desde que he leído la serie Blydon de la autora solo quiero leer todos sus libros, mis próximos en caer serán los de la serie Los Bridgerton y ya aprovecho y veo la serie que he estado aguantando las ganas de verla por lo mismo, porque quería leer antes los libros xD
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de este libro, cuando te dicen que un libro es flojito y a ti te sorprende siempre sienta bien, yo lo añado a mi lista de la autora por leer.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Mira que este libro es de los que disfruté a manos llenas de la seire, es que ella es genial y el, tan remilgado y resulta tan ñam.. un buen inicio de serie
    un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que te haya gustado pero por ahora lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Holaa, de veras que adoro a Billie, se me hace mega divertida, y queda tan bien con George, no sé, siento que estos me gustaron más que los Bridgerton :o
    Besos :3

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Me alegro un montón de que lo hayas disfrutado tanto!!
    a mí esta serie, en general, no me ha convencido, pero eso es lo fantástico!! la diversidad de opiniones y la diferencia de gustos. sino todo sería demasiado aburrido!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    A mí me gusto hasta ahí.
    Hubo varios momentos en los que era consciente de que lo que leía tenía que causarme gracia, pero no me la causaba.
    LA historia tiene eso que JQ suele ponerle... pero esta vez no me llegó.
    Me alegra saber que a vos sí.
    Sl2!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Que bueno que te gustó tanto🤩.
    Yo no he leído nada de la autora, pero estos libros me llaman la atención.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Que bien que te haya gustado tanto. Espero que los demás libros también lo hagan :D

    Esta serie la tengo pendiente, pero me encanta "Los Bridgerton", así que estoy segura de que estos libros también me gustarán.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.