viernes, 20 de mayo de 2022

Julia Quinn

 Un Marido Inventado


2 / 4 Saga Rokesby

The Girl With The Make-Believe Husband

Primera publicación, Mayo 2017

Editorial Titania, Mayo 2021

Tapa Blanda

288 páginas

Romance Histórico Guerra Independencia USA siglo SVIII



Mientras dormías.
Con su hermano Thomas herido en el frente de batalla y habiendo perdido a sus padres, Cecilia Harcourt tiene dos opciones no demasiado halagüeñas: mudarse junto a una tía soltera o casarse con un primo de mente retorcida. En lugar de eso, elige la tercera opción, y cruza el Atlántico dispuesta a cuidar de su hermano hasta su recuperación. Pero, tras una semana de búsqueda, no encuentra a Thomas, sino a su mejor amigo, el apuesto oficial Edward Rokesby. Está inconsciente y necesita urgentemente de sus cuidados, y Cecilia promete salvar la vida del soldado, aunque quedarse a su lado implique decir una pequeña mentira.

 Le dije a todo el mundo que era tu mujer. 

Cuando Edward vuelve en sí, está bastante confundido. La contusión en su cabeza le ha hecho perder la memoria de los tres últimos meses, pero sin duda recordaría haberse casado. Sabe quién es Cecilia Harcourt -aunque no recuerde su cara- pero, cuando todo el mundo se dirige a ella como su esposa, concluye que debe de ser cierto, aunque él siempre había pensado que se casaría con su vecina en Inglaterra. Ojalá fuera cierto. Cecilia arriesga su futuro entregándose por completo al hombre al que ama. Pero cuando la verdad sale a la luz, Edward quizás también guarde algunas sorpresas para la nueva señora Rokesby.

Segundo libro de los Rokesby, al que tenía muchas ganas por la forma en la que acaba el anterior. Lo he leído junto a mis compis del Oasis Literario, con las que leeré la saga entera... y con las que estoy disfrutando mucho de compartir opiniones.

Cecilia Harcourt se ha hecho pasar por la esposa de Edward Rokesby, el mejor amigo de su hermano que está inconsciente en un hospital de la ciudad de Nueva York. Cecilia ha ido hasta allí buscando Thomas después de haber recibido una carta comunicándole que esta convaleciente. Pero no ha habido forma de encontrarlo, y nadie quiere ayudarla. Así que cuando encuentra a Edward está decidida a no dejarle morir solo, ni que esté desatendido.

Cuando Edward abre los ojos no recuerda gran cosa acaecida en los últimos tres meses... pero reconoce a la joven que está a su lado como la hermana de su mejor amigo. Durante toda la guerra han estado compartiendo líneas en las cartas con las que los Harcourt se comunicaban. 

Cecilia está decidida a decirle la verdad, pero desde que Edward ha despertado los oficiales que le negaban su ayuda, ahora se vuelcan en buscar a Thomas.. y por esta razón decide esperar. Sabe que tarde o temprano este recordará que no se han casado, pero cada vez se le hace más difícil ser sincera.

Todas las historias que escribe Julia Quinn me gustan, unas más y otras menos, y no se si es porque no tenía grandes expectativas con esta saga, pero me está gustando mucho mucho.

En el anterior libro Edward ha desaparecido, y cuando acaba el epílogo acaban de recibir una carta en el que les cuentan que ha aparecido. En ese punto empieza esta novela, cuando nuestra protagonista está cuidando de él.

Cecilia me ha gustado mucho. Es una chica valiente que no duda en ir a buscar a su querido hermano. Me encanta el amor que tienen entre ambos y he comprendido que sin ninguna atadura que la frene se lancé en busca de Thomas. Me gusta su forma de ser y de relacionarse con Edward, por esta razón no comprendo que no sea franca con él, y más cuando terminan conociéndose muy bien.

Edward es un amor. Además de ser buena persona, ser fiel a su país y cumplir todo lo que se le ha pedido, ve todo de forma positiva y quiere que su matrimonio funcione, y también encontrar a su mejor amigo.

La trama es muy sencilla y no tiene ningún sobresalto. Me ha encantado que cada comienzo de capítulo tengamos un trocito de las cartas que los hermanos se enviaban, porque vemos como nuestros protas se van conociendo y se van enamorando.

Edward se tiene que enfrentar a un matrimonio que no recuerda haber contraído, pero duda en todo lo que le dice Cecilia porque le parece lo más lógico. A la vez se enfrenta a todos con tal de que encuentren a Thomas. Me encanta como esta pareja se termina de enamorar, pero que ella no le cuente la verdad no me ha gustado.

El final es bastante previsible y me ha faltado una conversación entre los protagonistas para aclarar ciertas cosas. Pero la verdad es que esta parte me ha hecho reír gracias a una compañera muy particular y el caos que se monta en un momento determinado.

El epílogo me ha encantado porque esperaba con muchas ganas lo que ocurre, y aunque ya nos dan pie para leer el siguiente libro, yo esperaba que fuese algo más fuerte... no se, como que me ha faltado un final que me dejase con ganas locas de leer el libro de Andrew.

En conclusión, Un marido inventado ha sido una lectura muy sencilla sin grandes giros pero que me ha tenido enganchada todo el tiempo. La historia de amor me ha parecido muy bonita, y Edward me ha enamorado desde el momento en que abre los ojos. La verdad es que no esperaba apenas nada de esta saga, y me está sorprendiendo gratamente.



18 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Tengo pendiente estos libros al igual que todos los de la autora desde que leí la serie Blydon como ya sabes *-* me alegro mucho de que hayas disfrutado de este libro y que disfrutes de los demás de la serie.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que estés disfrutando de esta saga, yo la tengo pendiente. Muchas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Siempre que vemos reseñas de la autora nos acordamos de las ganas que tenemos de leerla pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Serena!

    Me alegra que te estén gustando estos libros :D
    La verdad es que tiene buena pinta, a veces no se necesita una trama super compleja para que te mantenga enganchada el romance.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado del libro. Yo este verano espero animarme con esta autora porque veo que tiene muchas sagas y no me da la vida jeje.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Amo a Julia Quinn, una autora que descubrí hace muchos años, antes de todo este revuelo con su serie de Los Bridgerton y que ha llevado a que muchos la descubran ahora. Esta serie en completo esta entre mis pendientes, estoy deseando poder comprar estos libros y ponerme con ellos, porque seguro que los voy a disfrutar mucho, así que espero con impaciencia la lectura de esta novela que nos traes reseñada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Estos libros me llaman mucho pero ahora tengo que leer sí o sí el tercer y cuarto libro de los Bridgerton para poder ver la serie cuando salga la tercera temporada jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. A mi ambos libros me gustaron. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  9. Pues me llaman pero no doy pa más!!! Julia Quinn se ha convertido sin duda en la reina del romance. Por el momento sigo con Los Bridgerton. Gracias por tu reseña. Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Hace ya bastantes años que no leo un libro de esta autora, no es de mi escritoras favoritas de romántica histórica, pero sus libros siempre me han gustado bastante. Esta saga en concreto, aun no la he leído, pero tengo ganas de disfrutar de sus historias.
    No conocía tu blog, pero por aquí me quedo que me ha encantado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Alacakaranlık serisi gibi romantik bir kitapmış.Teşekkürler 🥰

    ResponderEliminar
  12. Estoy más que decidida a leer esta saga, a ver si puedo comenzar este verano 🤗😉💋

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaaaaaaaaaa! ^^
    Me gusta mucho la autora, aunque este me pareció más flojete xD

    Besiiitos =)

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Creo que este es el que más me ha gustado de la serie, aunque no tanto como a ti.
    Tiene ideas muy buenas, pero no sé... me alegro de que lo hayas disfrutado tanto
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo pendiente a esta autora, pero voy a esperar a que pase un poco el boom.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me encanta esta autora, así que quiero leer todo los libros que se van publicando y reeditando de ella.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Tengo muuy pendiente a la autora, porque la verdad la serie que hicieron de sus libros me han encantado. Espero poder animarme con sus personajes y su prosa pronto porque me quede con ganas de mas con Netflix jajajaja Sin duda unas tramas que me llaman muchisimo la atencion, como esta que nos traes hoy, gracias por la recomendacion! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchísimas ganas de leer estos libros, aunque antes tengo que acabar la saga Bridgerton que haré en breve *-* Me alegra un montón que lo hayas disfrutado tanto y es que estos libros parece que prometen. ¡Ojalá disfrutes mucho también de los siguientes! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.