viernes, 13 de mayo de 2022

Jennifer Probst

 Matrimonio Por Contrato


1 / 4 Saga Casarse con un Millonario

The Marriage Bargain

Primera publicación, Agosto de 2010

Plaza & Janés, Julio de 2014

Kindle Edición

209 páginas

Romance Actual





El billonario Nick Ryan no cree en el matrimonio y considera que eso del amor eterno es cosa de los cuentos de hadas. Sus actos se han regido siempre por la lógica y la razón. Como ahora necesita casarse para obtener el control de sus negocios, plantea un pacto con unas reglas básicas: no enamorarse, evitar cualquier implicación emocional y mantener una relación puramente formal.
Alexa, la mejor amiga de su hermana, es ese tipo de chica impulsiva e idealista capaz de llevar a cabo un conjuro para conseguir a un hombre. Pero también haría lo que fuera por sus padres y resulta que ahora necesitan dinero para liquidar la hipoteca de la casa familiar.
Así que ambos llegan a un acuerdo. No debería ser tan difícil cumplir con los requisitos de un matrimonio de conveniencia que solo tiene que durar un año, ¿verdad? Pero una serie de malentendidos, la irrupción del pasado, el destino y la pasión intervendrán para desbaratar los planes de Nick y Alexa.

Leí este libro hace tres años, estaba de vacaciones y lo leí por las tardes en la playa (ains vacaciones), pero no había subido la reseña porque se me pasó y como tampoco es lo mejor que he leído, se fue quedando atrás... y por fin, lo reseño hoy.

La familia de Alexa tiene un problema financiero y van a perder la casa donde viven. Por esta razón ella estaría dispuesta a lo que hiciera falta... incluso a hacer un hechizo en el que quiere encontrar el amor, y que ese hombre también tenga 150.000 dólares.

Nick necesita casarse para obtener el control de sus negocios, pero para él es una imposición, por esto piensa en alguien por la que no sentiría nada... y esa es la mejor amiga de su hermana. esa chica que le sacaba de quicio cuando eran críos.

Así que Maggie, amiga/hermana, decide actuar y cuando ambos llegan a un acuerdo se casarán y comenzarán a convivir juntos. Pero a Alexa no le es tan indiferente Nick, y él empieza a disfrutar de su compañía y esas cosas que le molestaban ya no son tan intolerables como recordaba. Mientras van descubriendo como son en realidad, los sentimientos aparecerán para enredarlo todo.

Este ha sido el primer y único libro que he leído de Jennifer Probst, y es que después de tres años sigue sin apetecerme leer algo más de ella... que no descarto hacerlo en un futuro, pero ahora mismo va a ser que no.

Este libro está llenito de clichés, incluso la temática, pero como no era un libro demasiado largo y este tipo de libros los uso entre lecturas mas espesas, me lancé a por él y el primer problema que me encontré fueron los protagonistas.

Alexa es una mujer segura e independiente, pero según la iba conociendo iba cayéndome cada vez peor. Está enamorada desde cría de Nick y está dolida con él por muchas cosas que sucedieron entonces... y puedo comprender que esas cosas no se superan así como así. Pero no me gustaba como va evolucionando en la novela, en ciertas partes me ha parecido una persona bastante absurda y no empaticé nada con ella.

Nick es un hombre que lo ha tenido todo, pero su familia emocionalmente ha sido bastante disfuncional. No me gustaba como trataba a Alexa al principio, ni los cambios extraños de actitud que tenía. Pero me gustó como fue cambiando y evolucionando, y al final era el que mas me gustaba de los dos.

La trama está llena de clichés que no me han parecido que estén del todo bien llevados. Es que desde la primera página sabía lo que iba a pasar. Los diálogos entre ellos tampoco me convencieron, me faltó algo en esos tiras y aflojas... se me quedó totalmente flojo.

La historia de amor tampoco me convenció demasiado sobre todo porque los protagonistas no pegaban ni con cola,  creo que la autora podría haber sacado más provecho de esta relación. Quizás le han faltado páginas a la novela, pero tampoco hay de donde sacar... 

Hay pocos secundarios, pero tampoco me gustaron demasiado, y no comprendí que no se dieran cuenta de las cosas que estaban pasando. 

El final es bonito, pero totalmente predecible y no me ha sorprendido nada de nada y no hay nada destacable en él. Lo mejor el epílogo que es lo que me sacó una sonrisa.

En conclusión, Matrimonio por contrato es un libro lleno de clichés en que los protagonistas no me convencieron y su relación mucho menos, tampoco la trama llegó a engancharme. No seguiré con la saga porque no me llama para nada la atención, prefiero seguir dedicándome a otras cosas.


13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Una pena que no te haya gustado. Yo no conocía este libro, pero viendo que tiene muchos clichés y encima no están bien llevamos... no creo que me anime.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Rubia, por lo que cuentas es un no, pero ya te digo que es verdad que ya los millonarios e tienen hasta el moño, así que no sé si le hubiese dado la oportunidad
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Este sin duda es la clase de libros que me suele gustar, aunque esté lleno de clichés y sea predecible sé que lo voy a disfrutar, me alegro de que sacaras algo positivo de él, a ver si yo me pongo con él algún día.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. Buuenas
    Leí este libro hace un tiempo y pese a que no me suelen importar leer clichés, en este libro fue algo horrible. Ya te digo, me esperaba mucho más de la autora, así que totalmente de acuerdo con tu reseña. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, que pena que no te haya gustado. Lo dejo pasar. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Es un asco cuando no te gusta ni engancha un libro. No he leído nada de la autora y este libro me ha interesado por la sinopsis pero no se si me terminare de animar con el.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Reseñas muy bien
    Pero el titulo del libro
    no me gusta
    abrazos

    ResponderEliminar
  8. Holaa, jajajaja, ya decía, que te acordabas de cosas de hace un montón, pero bueno, qué mal plan que no haya sido todo lo que esperabas, sonaba una trama interesante, a veces de leer tanto un trope, no todo convence, ya sabemos lo que nos gusta también :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Es una novela que no me llamaba nada, pero tras leer tu reseña no creo que ni me acerque
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Es de esos libros que pasan sin más, buenos para una tarde tranquila pero poco más.
    Una penita y más con tantos clichés
    Un besoo

    ResponderEliminar
  11. Este libro me llamaba mucho la atención en su momento, pero la verdad es que a estas alturas dudo que me anime a darle una oportunidad... Aunque, claro, conociéndome tampoco lo juraría xD Ya de por sí, lo que cuentas sobre la actitud de los protagonistas no me llama nada de nada, así que lo dudo, pero, bueno, conmigo nunca se sabe :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! No conocía el libro pero creo que lo dejaré pasar porque no termina de convencerme. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola preciosa!
    Últimamente suelo huir un poco de este tipo de lecturas, tienen que atraerme mucho para darle una oportunidad y esta después de leer tu reseña la descarto totalmente.
    Que tengas una bonita semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.