miércoles, 25 de mayo de 2022

Jennifer L. Armentrout

 Cuidado, no mires atrás


Don´t Look Back

Primera publicación, Abril 2014

Maeva Young, Febrero 2015

Kindle Edición

Romance Juvenil Suspense





Samantha es una extraña en su propia vida. Hasta la noche que desapareció con su mejor amiga Cassie, todo el mundo decía que era la chica 10. Pero Sam no recuerda nada sobre ella ni sobre lo que sucedió aquella noche. Mientras trata de ensamblar las piezas que va recordando, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran las mejores enemigas.
Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería. Ahora tiene una nueva oportunidad para ser una mejor hija, hermana, amiga y además para ganarse el corazón de Carson Ortiz, un chico que siempre la ha cuidado a pesar de sus constantes desprecios. Pero Cassie sigue desaparecida, y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. Sam solo quiere la verdad, para poder seguir adelante. Pero, ¿y si la única garantía de que siga viva es que no recuerde nada?


Hacía tiempo que quería leer este libro, pero se iba pasando el tiempo y se iba quedando ahí a un lado. Hasta que salió como Lc de mi querido club Oasis Literario, y por fin me he lanzado a leerlo con ellas, disfrutándolo mucho más al comentarlo.

Sam se despierta en un hospital llena de heridas y sin saber quien es. El médico le dice que ha perdido la memoria, y cuando la policía le pregunta por el paradero de su mejor amiga, es cuando se da cuenta de que algo terrible las ha ocurrido. Pero Sam se horroriza al descubrir el tipo de persona que era antes y las detestables amistades que tenía. Ahora se encuentra mejor con Carson, el hijo del jardinero, que con su novio multimillonario. 

Al agobio de no saber lo que les sucedió, ni de donde se encuentra Cassie, se le une el terror de una sombra que le persigue y unas notas que alguien le esta dejando. El miedo, la incertidumbre junto a la ansiedad se convertirán en sus compañeras.

¿Quién querría hacer daño a Cassie? ¿y a ella?, ¿había alguien más con ellas?

Con esta novela me ha pasado lo mismo que con las que he leído de esta autora, me he quedado enganchada desde la primera página, y es que empieza con nuestra protagonista herida y desorientada caminando por una carretera solitaria.

Sam me ha gustado mucho. Que se de cuenta del tipo de persona que era, y que se enfrente a las cosas de frente me ha encantado. Creo que yo me habría subido por las paredes con todo lo que la ocurre, así que he comprendido su forma de actuar en todo momento.

Carson es hijo de uno de los empleados de sus padres. Se han criado juntos y siempre fueron grandes amigos hasta que apareció Cassie en sus vidas. Me gusta que la apoye casi desde el primer momento, y que esté ahí todo el tiempo. En seguida se ve que siente algo hacia ella, así que no me ha sorprendido nada lo que va ocurriendo.

Hay bastantes personajes secundarios, y quiero remarcar al hermano mellizo Scott y su novia Julie, que era amiga de Sam cuando eran niñas. 

La trama me enganchó desde el minuto uno, porque no sabemos donde está Cassie ni lo que las ocurrió a ambas. He empatizado con Sam desde el minuto uno, así que cuando empieza a descubrir las notas, o se siente observada o cuando siente que en el bosque la están siguiendo, lo he pasado tan mal como ella.

Me gusta que ya no sea la mala persona que era antes, y por esta razón he odiado a sus amigas, sobre todo a Candy, y también a su novio Del. La relación tóxica que tenía con Cassie queda reflejada desde el primer momento, y esto me hizo sospechar incluso de nuestra prota.

La relación con su familia es complicada, porque la madre es una persona que solo sabe vivir por las apariencias, por esta razón Sam siente la presión con su relación con Del (al que detesté desde el minuto uno). Pero algo que me ha encantado es que ella sea capaz de enfrentarse a ellos, que quiera saber la verdad y que siga indagando sobre lo que pasó.

La historia de amor con Carson se cuece muy despacito, y era algo que se intuye desde el principio que va a ocurrir, pero lo que más me ha gustado es que el libro no esté centrado en esto. 

He sospechado de varias personas, porque la verdad es que Cassie y Sam eran horribles y malas, y eran odiadas por casi todo el mundo. Y aunque no me sorprendió quien era el culpable de todo, tampoco me lo esperaba, ni la decisión que toma.

El final es bastante intenso y tiene algo de acción, la verdad es que no pensaba que, como he dicho antes, la cosa terminase así. El epílogo es cortito y me ha dejado con una enorme sonrisa, porque me gusta como acaba todo, y aunque me ha parecido que todo lo que nos explican ha transcurrido en muy poco tiempo, no me ha importado.

En conclusión, Cuidado no mires atrás ha sido una lectura que me tuvo enganchada todo el tiempo con una trama de suspense juvenil que me hizo sospechar de todos los personajes. Me han gustado los protagonistas, los giros que ha dado el libro y me ha encantado el final. Un libro que recomiendo totalmente.


11 comentarios:

  1. ¡Hola Serena!

    Guau, pues veo que te ha enganchado mucho la trama y que te ha hecho sospechar de casi todos los personajes ;)
    La verdad es que esta autora no me llama demasiado, no creo que sea para mí.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Esta autora es una de mis preferidas, por regla general sus historias me gustan. Este en concreto, es un libro que aún no he leído, pero lo tengo apuntado desde tiempos inmemoriales jeje. Espero leerlo algún día de estos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Me pasa lo mismo que a ti con este libro, llevo tiempo con él en el punto de mira, pero en mi caso, no consigo decidirme aún a leerlo xD a ver si lo hago.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te gustará la historia, mira que este libro tenía tiempo si notarlo por aquí. Yo lo lei hace mucho y la verdad es que no me gustó mucho, sentí que me quedo faltando.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Serena! Me encantan las lecturas con finales inesperados, que sorprenden al lector. Me la apunto y muchas gracias por la reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gustaría mucho leer más novelas de esta autora, únicamente he podido disfrutar de una y me gustó mucho como escribe, por eso mismo, estoy segura que este libro sería una muy buena lectura, así que me animo con ella sin dudarlo. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. A mi tambien me gusto mucho este libro cuando lo lei.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, holaaaaaaa!

    No sabía que teníamos este libro de la autora en España, pero viendo lo visto, me tendré que hacer con el sí o sí, aunque la portada me parece horrible jajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Lo mío con esta autora no tiene nombre, nunca la he leído porque siempre he tenido la errada idea de que escribía paranormal, y ya ni siquiera me leía la sinopsis... vamos, es algo de película, pero intentaré enmendarlo. No soy muy fan de new adult pero el suspense sí que me gusta y disfruto mucho con este tipo de novelas.
    Gracias por la reseña
    Un besote

    ResponderEliminar

  10. Holas!
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, me parece muy interesante, me gustaría leerlo.
    ¡Gracias por la reseña!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  11. Paseando entre páginas15 de julio de 2022, 9:40

    Coincido contigo, a mí tmabién me gustó mucho^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.