lunes, 16 de mayo de 2022

Meagan Spooner

 Cazados


Hunted

Primera publicación, Marzo de 2017

La Galera, Abril de 2018

Tapa Blanda

400 páginas

Retelling Juvenil





Bella conoce el bosque de la Bestia como nadie. A pesar de haberse criado lejos de la cabaña de su padre, con la élite aristocrática de la ciudad, Bella sabe que el bosque guarda muchos secretos, y que su padre es el único que ha estado cerca de descubrirlos.

Así que cuando este pierde su fortuna, y Bella y sus hermanas se mudan a las afueras del pueblo, ella se alegra. Allí no tiene la presión de quedar bien con los nobles, ni de casarse con un hombre rico.

Sin embargo, cuando su padre desaparece en el bosque, Bella toma la determinación de encontrar a la criatura con la que él estaba obsesionado y se adentra en el territorio de la Bestia: un valle maldito, un castillo en ruinas y un mundo de criaturas que solo perviven en los cuentos de hadas. Un universo que le puede traer tanto la ruina como la salvación. ¿Quién sobrevivirá: la Bella o la Bestia?

Tenía ganas de leer a esta autora, pero pensaba hacerlo con el libro Sherwood. Pero salió esta Lc con mis antiguas compis del Foro Romance Oscuro y me lancé a por él.

Bella tiene una vida acomodada junto a su padre y sus hermanas, pero cuando este se arruina al perder toda su fortuna, tiene que regresar a la caseta del bosque donde vivían muchos antes. Porque su padre era un cazador y en el bosque donde se adentraba habían todo tipo de criaturas. Así que cuando desaparece, Bella se adentra en la espesura para buscarle.

Pero cuando se encuentra con la criatura la captura y la mete en un calabozo inmundo. Allí conocerá a Ivan, quien le hace compañía aunque no sabe como es porque siempre tiene que vendarse los ojos cuando viene a visitarla. Y cuando por fin descubra la verdad se dará cuenta que no tiene tan sencillo escapar, que si quiere volver a ser libre y volver a estar junto a sus hermanas tendrá que ayudar a la Bestia... o matarla.

La Bella y la Bestia siempre ha sido uno de mis cuentos favoritos, y cuando Disney la adaptó en dibujos animados se convirtió en mi peli de dibujos favorita. He leído muchos retellings de este cuento y debo decir que este me ha parecido el más realista de todos ellos.

Bella está muy unida tanto a su padre como a sus hermanas, y se demuestra desde la primera página. Es la más joven pero también la más decidida y la más franca. Me gusta que sea una cazadora estupenda, y que demuestre de lo que es capaz desde el primer momento. 

De Bestia vamos conociendo cosas a lo largo que vamos leyendo. De primeras solo sabemos que es una criatura salvaje y bastante desagradable y huraña. Pero poco a poco su bestialidad irá rebajándose e iremos descubriendo ciertas cosas.

El libro transcurre de una forma lenta y pausada, pero a mi no me ha importado porque me ha tenido enganchada desde el primer momento. Quizás hasta que Bella se adentra en el bosque la cosa se me hizo un poco pesada pero después no podía dejar de leer.

Cada capítulo comienza con un pensamiento de la Bestia, pensamiento que hace que nos adentremos en su mente y que podamos comprobar quien reina en ese momento... la bestia o el hombre. Y me ha encantado que dentro del retelling también tengamos un cuento, y sobre todo magia. La historia entre ellos no es de amor, a mi me ha parecido mucho más de amistad e incluso de dependencia por parte de él. 

Me ha gustado mucho la ambientación, ese bosque de la Bestia con criaturas mágicas de lo más variadas, ese castillo medio derruido donde ella planificará su huida, o el puente del río... es que todo lo he podido imaginar perfectamente.

¿Cosas que esperaba y no he encontrado? Pues yo esperaba que apareciese alguna rosa por ahí, porque en el cuento real y en las adaptaciones siempre ha estado ahí. También me ha faltado que ella se enamorase de él, porque no lo hace.

Me gusta cuando ha regresado junto a su familia, todas las cosas de las que se da cuenta y sobre todo que sea capaz de recapacitar ya cambiar ciertas cosas, y que al final sea ella quien se de cuenta de lo que sucede y vaya al rescate.

El final es un poco atípico y me ha dejado con alguna pregunta, pero la verdad es que me ha gustado como la autora remata el cuento. La verdad es que tengo muchas ganas de leer algún libro más de Meagan Spooner y espero no tardar demasiado en lanzarme a por Sherwood.

En conclusión, Cazados ha sido una lectura que me tuvo enganchada de principio a final, un retelling de la Bella y la Bestia más oscuro y que nos llevará a  bosques nórdicos llenos de magia... un libro que he disfrutado mucho y aunque me ha faltado romance, me ha encantado.



15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues este libro le tengo echado el ojo desde que salió, tiene muy buena pinta. A ver si me hago con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Fascinante como reseñas algo tan difícil de hacer Te felicito bella

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Estupenda entrada sobre este libro, del que jamás había oído hablar. Me gusta leer todo lo que tenga que ver con La Bella y la Bestia, y tu reseña me ha despertado la curiosidad. Voy anotando ¡Gracias por la reseña!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Mira que últimamente me he cansado de leer retealign del mismo cuento, y eso que me encanta, pero... con lo que cuentas necesito esta versión
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola, no soy dada a leer retelling, pero este me ha llamado la atención y no me importaría leerlo, así que me lo llevo anotado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sere!!
    Pues me has recordado que tengo este libro pendiente desde hace ya tiempo, así que creo que va siendo hora de ponerme con él, que además me pasa como a ti, La bella y la bestia es uno de mis cuentos favoritos :D
    Gracias por la reseña!
    Besos ;3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Los libros ambientados en ese mundo los disfruté bastante, así que me ha traído buenos recuerdos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. A pesar de que hay varios en el mercado, no he leído muchos retellings de La Bella y la Bestia, a pesar de que la historia me encanta. Que este te haya parecido el más realista de todos los que has leído me anima mucho, porque a veces en este tipo de historia se se hace lo que sea para encajar perdiendo la realidad. ¡Me lo llevo apuntado! :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Pues tras ir cambiando de idea según iba leyendo (tendrías que verme para elegir ropa) al final he decidido que sí. Ea. Me lo llevo 😅😅😅

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Me parece una muy buena historia y por lo que cuentas en tu reseña, una lectura que disfrutaría mucho por lo que me lo anoto sin dudarlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Una buena aproximación hacia el personaje de la Bestia en esta versión, según veo.

    ResponderEliminar
  12. Este retelling de La bella y la bestia me gusto mucho y el que mas se acerca al cuento de los que he leido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me declaro fan de los retellings y más aún si son de algún cuento de Disney. A este libro le había echado el ojo hace bastante aunque nunca lo vi en la librería así que nunca me hice con él. Ahora que me lo recuerdas veré si lo encuentro por aquí.
    Gracias por la reseña, siempre es bonito leerte.
    ¡Un saludo grande!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado, yo quería leerlo cuando salió pero lo he ido dejando pasar y este género ya no me llama tanto como antes pero de vez en cuando voy leyendo aquellos libros que llamaron mi atención, así que este algún día caerá.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  15. Hola, ya estoy por aqui, y me quedo.
    Habia visto este libro pero pero no había leído reseñas, esta llamativo veo que es una versión de la bella y la bestia, creo que la tendré presente, pues hace un tiempo me lei una versión del mago de Oz de Danielle Paige que me gusto muchisimo. muy buena reseña, un besote....

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.