lunes, 18 de julio de 2022

Julia Quinn

 La otra Miss Bridgerton


3 / 4 Saga Rokesby

The other Miss Bridgerton

Primera publicación, Noviembre de 2018

Titania, Junio de 2021

Tapa Blanda

320 páginas

Romance Histórico Inglés Siglo XVIII




Ella estaba en el lugar equivocado. Independiente y aventurera, Poppy Bridgerton solo se casará con un pretendiente cuyo agudo intelecto e intereses estén a su altura. Y, por desgracia, ninguno de los asistentes a la temporada londinense ha cumplido sus expectativas. Mientras visita a una amiga en la costa de Dorset, Poppy descubre el escondrijo de un contrabandista oculto en una cueva. Pero su emoción se transforma en sobresalto cuando dos piratas la secuestran y la suben a bordo de su barco, dejándola amordazada en la cama del capitán.

Él la encontró en el momento equivocado. Con fama de granuja y marino temerario, el Capitán Andrew James Rockesby en realidad trabaja al servicio del gobierno británico transportando bienes esenciales y documentos. Al zarpar en misión urgente a Portugal, se queda atónito al encontrar a una mujer esperándolo en su camarote. Seguramente su imaginación le esté traicionando, pero. no, ella es muy real. Y si quiere cumplir su deber con la Corona, no tendrá más remedio que seguir atrapado con ella. ¿Pueden dos equivocaciones convertirse en el más perfecto acierto?

Cuando Andrew descubre que Poppy es una Bridgerton, sabe que probablemente tendrá que casarse con ella para evitar un escándalo. aunque ella desconoce que Andrew es hijo de un conde y el vecino de sus aristocráticos primos de Kent. En alta mar, la batalla dialéctica entre ambos pronto deja paso a una pasión embriagadora. Pero cuando el secreto de Andrew salga a la luz, ¿será suficiente su declaración de amor para atrapar el corazón de Poppy?

Tercer libro que leo de la saga Rokesby, y sigo haciéndolo con mis compis del Club Oasis Literario. Yo pensaba que esta saga no me iba a gustar, pero a día de hoy la estoy disfrutando como una enana, y cada libro que leo me gusta más. No tardaré en rematar la tetralogía.

Andrew Rokesby es capitán de barco, pero en realidad trabaja en secreto para la Corona llevando papeles secretos de un país a otro. Empieza a anhelar estar junto a su familia, y quizás crear la suya propia. Pero ahora se encuentra en un gran problema, y es que una joven ha descubierto sin querer el lugar secreto donde intercambia las misivas, y sus hombres la han dejado sobre su cama atada y amordazada.

Poppy Bridgerton ha sido secuestrada por unos piratas. Sabe que está metida en un gran lío, y cuando el Capitán James (como se hace llamar) se niega a dejarla en tierra hasta terminar una misión que tiene que hacer, sabe que no le queda otra que aceptar las condiciones que este le pone. 

Andrew está horrorizado al descubrir que es una Bridgerton, y es que los tíos de Poppy son los mejores amigos de sus padres, además de que su hermano está casado con la prima de esta que a la vez es su mejor amiga. Así que el lío está formado, por no hablar de que Poppy es una mujer decidida, con ganas de aprender cualquier cosa que le cree curiosidad, y con la capacidad de saltar los muros que Andrew intenta crear. 

Como me gusta Julia Quinn, es de mis autoras favoritas en histórica inglesa y aunque no esperaba gran cosa de este libro, me ha encantado desde el principio hasta el final, pero sobre me han conquistado sus personajes.

Poppy es estupenda, una joven llena de curiosidad por cualquier tema y con ganas de aprender, que tiene un gran corazón y que es capaz de ganarse a todo el mundo. Lo que me he reído con ella por su forma de ser y sobre todo de conseguir que unos hombres duros caigan rendidos a sus pies.

Andrew me ha sorprendido. Ya le conocía del primer libro y me gustaba mucho, pero en este libro me ha conquistado sobre todo por su manera de ser, del amor que tiene a su familia y sobre todo por ser capaz de empatizar con las personas que tiene alrededor.

La historia comienza siete u ocho años después de que acabe el anterior libro. Desde que secuestran a Poppy por descubrir la gruta donde Andrew intercambia los papeles secretos, fue un no parar de leer. La historia no es complicada, chica que se encuentra en sitio equivocado es secuestrada por unos piratas buenos y simpáticos... lo que me gustó de la novela es la interacción entre los protagonistas. 

Los enfrentamientos dialécticos son geniales, ella no es ninguna mosquita muerta y él tiene un montón de secretos que trata de esconder. Pero cuando Andrew descubre que es una Bridgerton, disfruté mucho más de esos enfrentamientos... sobre todo porque él conoce bien a toda su familia, aunque ella no lo sepa. He disfrutado viendo como se cocía a fuego lento su historia de amor, como se van enamorando y sobre todo una escena preciosa que pasa en el barco.

Otra cosa que me ha gustado mucho han sido los personajes secundarios que aunque realmente son tres, han conseguido hacerme reír en alguna ocasión. No es un libro con giros hasta el final, pero me ha tenido enganchada todo el tiempo. Creo que es la historia de amor más bonita de los tres libros que llevo leídos hasta ahora, también es el libro que más me ha gustado, incluso siendo una lectura sencilla.

El final me ha dejado con una sensación de dejarme a medias, porque la autora pega un salto que me dejó con un montón de preguntas, que aunque queden solucionadas me hubiese gustado vivirlas de primera mano. El epílogo me ha parecido muy bonito, y me ha dejado con una enorme sonrisa en la cara.

En conclusión, La otra Miss Bridgerton ha sido una lectura que me tuvo enganchada desde el principio hasta el final, con una historia sencilla pero que sus protagonistas hacen grande. Me ha encantado los enfrentamientos dialecticos entre los protas, como se va fraguando su historia de amor y aunque el salto de tiempo que nos mete al final no me ha gustado, he disfrutado muchísimo de este libro. El mejor de la saga (de momento).



16 comentarios:

  1. Me encanta que la estes disfrutando tanto *-* En mi caso, en cuanto acabe con los Bridgerton, esta no tardará en caer, así que espero que disfrutes mucho del siguiente :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Serena! Muero por leer estos libros, tienen tan buenas opiniones, que estoy segura que los disfrutaría mucho. Gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Tengo esta serie pendiente, la autora me gusta por lo que estoy segura de que esta nueva saga me encantara. Además últimamente no estoy leyendo histórica y lo cierto es que me apetece.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me llama la atención, aunque El duque y yo no fue lo que esperaba si me quedo gustando la pluma de Julia. Gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Madre mía, es que Julia Quinn es única, su pluma es adictiva, estas novelas las tengo en pendientes, con tu reseña tengo más ganas aún de leerlos, intentaré hacerme con ellos para llevármelos cuando me vaya de vacaciones.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Lo que es esta serie se me ha hecho muy divertida, estos dos me hicieron reír un montón, sobre todo me encantó lo mucho que se entienden y que se parecen
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Esta saga me encantaría leerla pero, de todo lo que tiene publicado la autora, creo que es de las que menos me llama así que no creo que la vaya a leer a corto plazo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. Esta es una de mis eternas pendientes y espero animarme pronto porque cada vez veo más y más libros jaja.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosa!
    Aunque todavía no me he animado con ninguno de ellos si que son unos libros que me llaman bastante y a los que quiero dar una oportunidad más adelante.
    Que tengas una bonita semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Tengo pendiente leer esta saga, porque todo lo que he leído de la autora han sido buenas lecturas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto!
    Siempre es una delicia encontrarte con una prota fuerte y lista.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Adoro a esta autora y este libro como los anteriores de la saga los tengo pendientes así que espero poder leerlos pronto porque estoy deseándolo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola cielo!
    Yo estos libros de la autora no los he leído pero a ver si me pongo con Los Bridgerton primero y luego me pongo con estos.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    No me gustó tanto como a ti, pero por ahora es el que más me ha gustado. Ahora no recuerdo cuántos componen la serie ni si ya la han traducido toda. Soy un verdadero desastre jajajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    ¡Qué reseña tan interesante, Serena! Debo admitir que siempre he querido leer esta serie. Pero por alguna razón no encuentro la oportunidad. ¡Gracias por la recomendación!
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Serena!!
    Este año me estrene con la autora, que la tenía pendiente desde hace años. Me alegro que te haya encantado, porque para mi fue muy sobresaltado The Duke and I.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.