miércoles, 13 de julio de 2022

José de la Rosa

 No soy Lizzy Bennet


Editorial Vergara, Abril 2020

Tapa Blanda

336 páginas

Chick Lit







Llamarse Lizzy apellidándose Bennet fue una casualidad, pero esta anécdota ha marcado su vida desde niña, desde el momento en que decidió guiar su conducta por el código moral de la protagonista de Orgullo y prejuicio, la otra Lizzy Bennet: honor, libertad, coherencia.

Pero algo tuvo que salir muy mal, porque con treinta años recién cumplidos, esos tres principios se han volatilizado: la prensa la considera un monstruo, la policía la persigue, y ella no cree en nada que no sea atravesar el país y llegar a San Cayetano, la capital del sur, donde debe llevar a cabo su última misión antes de acabar entre rejas.

En medio de esta huida, un accidente de tráfico la hace coincidir con John, un tipo que le desagrada al instante, y a quien solo quiere quitarse de encima. Aunque esa tarea no será fácil. John está decidido a recuperar lo que es suyo, y para conseguirlo la perseguirá, si hace falta, hasta el final del mundo.

Así, Lizzy se embarca en una travesía por carretera a lo largo de un país mágico, con la policía pisándoles los talones y unos extraños compañeros de viaje: Eve, enamorada de un hombre al que no conoce; Giacomo, que como cada año desde hace cincuenta y tres va en busca de su amada para pasar juntos una sola noche a la luz de la luna; y Ana, que ha decidido retomar su vida donde la dejó casi cuatro décadas atrás. Y por supuesto John, pues lo que empieza siendo una cuestión de orgullo, derriba todos sus prejuicios hasta hacerla comprender qué es de verdad el amor.

Moteles de carretera, comunas nudistas, grupos de terapia, serrerías perdidas en el bosque y un destino incierto los aunará a todos bajo la magia de una canción, justo cuando sus vidas deben enfrentarse a su destino.

Este año estoy leyendo cada mes un libro con tres amigas estupendas... lo llamamos Santa Rita Rita, y elegimos las lecturas en enero. Y en Abril nos tocó esta lectura, a la que tenía ganas porque había leído buenas opiniones.

Lizzy está huyendo de la policía. Sabe que es culpable y debe entregarse, pero antes tiene una misión que cumplir. Pero después de que tenga un choque contra la furgoneta de John, sus caminos no pararán de cruzarse. 

Lizzy irá encontrando compañeros de viaje, y ninguno de ellos sabe realmente lo que está viviendo. Solo John será capaz de ver a la verdadera persona que se esconde detrás de tanta mentira. 

Primer libro que leo de este autor y debo decir que ha sido una gran decepción. Quizás iba con grandes expectativas, pero me he pegado un chasco patatero. Los personajes no me han convencido demasiado y no sentía empatía con ellos.

Lizzy no me ha gustado nada. Es una persona que ha vivido en una mentira muchos años haciendo daño a aquellos a quienes quiere. Tampoco me gusta la Lizzy manipuladora y mentirosa de la actualidad, y aunque puedo comprender que haga ciertas cosas para poder huir, no me han gustado.

John vive su vida disfrutando del día a día, es un alma aventurera y en cuanto conoce a Lizzy sabe que esa chica tiene algo especial. La verdad es que tampoco me ha convencido demasiado este chico, me gusta que sea empático con ella y que la ayude en su huida, pero poco más. 

Cuando empecé el libro no me enteraba de nada, solo de que Lizzy había hecho algo muy malo, que era culpable y que huía. No he empatizado nada con ella, sobre todo porque no comprendía su comportamiento. En cada comienzo de capitulo hay un recuerdo de su pasado, que normalmente es una cosa que me gusta, pero en esta ocasión solo conseguía que me hiciese mas lío. Creo que casi a la mitad del libro conseguí comprender el pasado de esta chica, y entonces empecé a sospechar lo que le ocurrió con el señor Darcy, y debo decir que acerté.

Mientras Lizzy huye, se van uniendo mas personajes y esto hizo que siguiese leyendo y no se me hiciese una lectura pesada. Pero he tenido grandes pegas, porque no me han hecho gracias ciertas cosas que pasan, no he comprendido que John la encuentre fácilmente y la policía sea tan torpe que sea incapaz de hacerlo.

La historia de amor es un total instalove para John, pero Lizzy se toma las cosas de forma más realista. La verdad es que hacen una pareja bastante compenetrada. Las historias de los personajes secundarios las he disfrutado mucho más que la de los protagonistas. Tenemos a Ana que comienza el viaje buscando a un amor de juventud, Eve (exnovia de John) que quiere conocer a su cibernovio y Giacomo el personaje que más me ha gustado, que todos los años visita a la mujer de la que lleva toda la vida enamorado.

A parte de que el ritmo de lectura sea lento, y que los protas no me hayan gustado, tengo que decir que pasan unas cosas poco creíbles creando situaciones surrealistas que no me han convencido nada de nada.

El final me dejó bastante descolocada porque las cosas que suceden no me lo esperaba, y menos cuando conocemos todo lo que le pasó a nuestra prota. El epílogo es bonito, pero tampoco puedo decir que me haya terminado de convencer.

En conclusión, No soy Lizzy Bennet ha sido una novela que no ha terminado de convencerme, con unas situaciones surrealista que a mi no me han sacado una sonrisa. Me ha interesado más lo que les pasa a los personajes secundarios que a los protagonista. La verdad es que esperaba mucho más de esta lectura.


14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Una pena que no te haya gustado. Yo no he leído este libro, pero si otros libros y me han gustado. Espero que disfrutes de tu siguiente lectura.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Serena!

    Ufff, que pena que no te haya gustado, aunque ya me imaginaba que tampoco iba a ser una lectura para mí. Eso de que haya situaciones tan surrealistas creo que a mi tampoco me van a hacer en gracia, y que en general, no voy a conectar con la historia.
    Una pena que no lo hayas disfrutado demasiado.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. Uff... Yo tampoco he leído nada del autor, pero he leído tantas buenas críticas que tengo las expectativas bastante altas. De momento, no sé si me animaré a darle una oportunidad pronto (sobre todo por la cantidad de libros que tengo pendientes). No sé si empezaré por este, pero después de leerte creo que lo mejor será empezar por otro xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Tengo un libro de este autor por leer pero no es este, precisamente este es el que menos me llama de él y creo que finalmente no lo leeré después de tu opinión.
    Una pena que no te haya gustado, ahora a por otra lectura mejor.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No lo conocía y la verdad es que después de leerte me quedan pocas ganas de leerlo... ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas,
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Vaya, siento lo que te ha pasado con él, la verdad es que tiene buena pinta la sinopsis y hasta me ha llamado la atención pero después de leer tu reseña lo dejaré pasar.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me planteé en alguna que otra ocasión leer al autor pero todavía no me he decantado por ninguno de sus libritos. Con este tampoco creo que me anime viendo tu reseña. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Lo primero que llamó mi atención de este libro fue el título, pero con todos los puntos negativos que tiene esta novela, la dejo pasar. Gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! Pues no lo conocía pero dudo mucho que lo lea. Qué pena que no te haya gustado tanto, espero que tú próxima lectura sea mucho mejor. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Me alegra verte de nuevo por aquí. Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones :)
    El libro lo voy a dejar pasar, que veo que no te ha gustado nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Ay, pues no conocía ni el libro ni al autor, pero qué pena que te hayas llevado esa decepción. Yo no creo que me anime, pues aparte de que no me llamó mucho, con lo que dices que en general, el libro es medio irrealista, pues paso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Este autor me encanta, tengo propuesto leer sus últimas historias. Siento que no fuera un libro que te llegara a enamorar y convencer. Por el momento, me pensaré la lectura de este libro. Me ha gustado mucho tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Holaa!
    Ooh lamento no te gustara, de entrada parecia bueno y pense que hasta divertido, pero luego de leerte pues creo que pasare por alto este libro, gracias por la reseña.
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    confieso que pese al premio no leí fantásticas opiniones sobre la novela, así que ya no me decidí a leerla.
    Lo que comentas parece que reafirma la opinión de otras lectoras
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.