miércoles, 20 de julio de 2022

Nora Roberts

La Bahía de los Suspiros


2 / 3  Trilogía de los Guardianes

Bay Of Sighs

Publicado por la autora, Junio de 2016

Debolsillo, Enero de 2019

Tapa Blanda

384 páginas

Romance Paranormal




La sirena Annika pertenece al océano, y allí deberá regresar cuando su misión concluya. Su pureza y belleza son tan imponentes como su extraordinaria condición física, que sus nuevos compañeros descubrieron durante la búsqueda de la Estrella de Fuego.

Ahora, a través del espacio y el tiempo, el viajero Sawyer King ha llevado a los guardianes a la isla de Capri, donde se esconde la Estrella de Agua. Y a medida que vea a Annika en su elemento, un nuevo sentimiento despertará en su interior. Pero sabe que si permite que la sirena entre en su corazón, nada podría llevarlo de nuevo a tierra firme.

Mientras tanto, el enemigo acecha en la oscuridad. Los guardianes ya le han arrebatado una estrella. Y ahora ha llegado el momento de vengarse.

Segundo libro de la trilogía Guardianes que he leído en la Lc de Nora Roberts que tiene en marcha Estefanía de Mis libros y otras historias que me gustan y quiero agradecer a mi amiga Belin porque me regalase estos libros.

Los seis guardianes ya han conseguido una de las tres estrellas que buscan, y viajan hasta Capri donde se haya escondida la segunda. Sawyer viaja a través del espacio y del tiempo gracias a la brújula que va pasando en su familia de generación en generación. La atracción hacia Annika cada vez es mayor, y aunque intenta que sean solo amigos, ella está decidida a que eso cambien.

Annika es una sirena y sabe que sus días en la tierra tienen los días contados, ya que tiene un plazo para volver al mar. Por eso no esta dispuesta a perder el tiempo y decide dar un paso más y lanzarse ella.

Pero los peligros los acechan y ahora su gran enemiga tiene un as en la manga, y es que alguien que les conoce muy bien se ha aliado con ella.

Mira que me gusta Nora Roberts, pero esta saga parece como que la ha escrito otra persona, porque no llega a las expectativas y me sigue pareciendo una mala copia de su propia trilogía El Círculo. 

Este libro continua justo después del anterior, cuando llegan a Capri transportados por Sawyer. Y como hizo en la trilogía del Círculo, este segundo libro se centra en una pareja... Sawyer y Annika.

Annika me resulta demasiado irreal, y no es porque sea una sirena, si no por su comportamiento. La verdad es que me recuerda a una hippie hasta arriba de drogas... todo es felicidad, amor, flores y buen rollo. Pero también me gustan muchas cosas de ella, como que se lance a por lo que quiere y  que sea fiel a sus compañeros.

Sawyer creo que es el protagonista que más me gusta. Es una persona realista y no quiere comenzar una relación que ya tiene fecha de fin. Me gusta que tenga un corazón enorme y que sea capaz de dar todo por su familia y por sus amigos.

Como he dicho antes, el libro es una continuación del anterior y sigue por los mismos derroteros: Entrenamientos, búsqueda de la segunda estrella y luchas con sus enemigos. Pero en esta ocasión ya vemos que la amistad entre los seis cada vez es mayor y que su fuerza contra los malos aumenta.

La historia de amor es bonito, y se refuerza tras un suceso bastante duro que les ocurre. Pero la verdad que es la pareja que más me gusta, y son muy monos y adorables.

Las cosas se les complican a los seis cuando alguien se une al equipo de la bruja, y esa parte me ha dado pena porque todo lo que le da esta es malvado... una pena la verdad. Me han gustado los enfrentamientos que tienen entre los guardianes y la bruja y sus esbirros... creo que es lo mejor del libro.

El final es abierto porque falta el último libro, y ya nos da pinceladas de lo que va a ocurrir. Pero me ha gustado la forma en que termina el libro, porque te deja con ganas de seguir leyendo. 

En conclusión, La Bahía de los Suspiros ha sido un segundo libro de saga con un principio bastante lento pero que poco a poco va cogiendo ritmo. Esta novela se centra más en los personajes Annika/Sawyer conociendo mucho más de ellos. Pero esperaba mucho más de este libro  y creo que este libro tenía que haber sido más potente.

17 comentarios:

  1. Hola :)
    Nunca me he animado con esta autora y eso que no paro de leer reseñas que la recomienda, pero no sé, creo que no me llama demasiado la atención sus historias. Aunque es cierto que este libro, podría gustarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Mira que me gusta esta autora, pero esta saga no me termina de convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que me sorprende que Nora Roberts escriba este tipo de géneros, aunque por lo que comentas no es la primera vez que lo hace. No sé por qué, pero yo la tenía más encasillada en el romance, aunque no he leído nada de ella. Creo que no es un libro para mí porque no creo que vaya a ser mi estilo, pero me alegra que te haya gustado, sobre todo la pareja del libro :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he leído nada de Nora Roberts, por lo que no sería capaz de discernir si es una buena obra suya o no. Aun así, parece que pinta bien y la historia me parece bastante interesante. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues no he leído nada de la autora, pero yo creo que empezaría con ella por otros libros.
    Me alegro que a pesar de que se parezca a otra trilogía suya, pues te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Tengo pendiente continuar con El cirrculo, así que si esta te parece una copia, mejor me centro en la otra
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Serena!

    Umm, pues las portadas son muy bonitas, pero veo que por lo que comentas, no son los mejores libros de la autora y que no tienen tanta calidad como otras trilogías, como por ejemplo El Circulo.
    Visto lo visto, si alguna vez me animo con la autora, empezaré con otros libros.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Yo aún que no leo a esta autora, de verdad que no sé cuándo será el día en que logre leerla, de todos modos, estos libros suyos no son los que más me llaman pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. Sin duda la personalidad de Annika es única xD
    En mi caso, disfruté estos libros muchísimo. Supongo que porque no esperaba tampoco gran cosa, quería una lectura bastante ligera y fue lo que encontré. Aunque estoy segura de que también tuvo algo que ver que no haya leído su otra trilogía 'El círculo'. A ver si me animo con ella muy pronto :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Sigo sin probar con Nora Roberts pero un libro que se hace lento al inicio no me parece la mejor forma de que yo consiguiese quedar atrapada por ella así que posiblemente me decante por otra saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Ese libro es el que menos me gusto de esa saga. Me pareció a ratos tonto. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me alegro de que al final disfrutarás de la lectura, yo por ahora a lo dejaré pasar creo. Espero que la tercera parte esté a la altura.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Tengo que volver a leer a esta autora, retomar alguna otra trilogía que empecé de ella, esta no la conocía, pero me interesa.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues la verdad es que no he leído nada de Nora Roberts, pero no es una autora que me termine de llamar la atención especialmente, así que lo dejaré pasar en esta ocasión.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. estoy leyendo mas por lo tanto te aplaudo

    ResponderEliminar
  16. Hola Serena!! Muy buena sugerencia lectora, no lo conocía y no me importaría darle una oportunidad. Tomo nota. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    ¡Esta es una reseña muy convincente!
    Mira que no he leído esta trilogía, a pesar que soy muy fan de Nora Roberts. Me encantaría darles una oportunidad muy pronto. ¡Gracias por la recomendación!
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.