lunes, 25 de julio de 2022

Mariu Barberá

 10 días para enamorarte


Autopublicado, Junio de 2021

Kindle Edición

291 páginas

Romance Actual







Hace años que se marchó siguiendo los pasos de alguien. Ahora busca empezar su camino sola y por sí misma. Ha vuelto a su tierra en época de feria. Solo estará en la ciudad diez días, por lo que no espera que suceda nada importante. Pero, ¿y si un incidente la lleva a toparse con alguien totalmente opuesto a ella?

Me enamoré de esta portada desde la primera vez que la vi, así que me animé a leerlo en cuanto lo vi en Kindle Unlimited, y la verdad es que ha sido un acierto.

Llanos regresa a su Albacete natal en sus fiestas de septiembre. Por fin se siente recuperada de la ruptura con su novio de toda su vida. Necesita un respiro y quiere pasárselo bien junto a sus amigas. Lo que menos espera es encontrarse con un chico lleno de rastas una y otra vez. Ella es una niña bien, su familia tiene dinero y le gusta ir siempre bien arregladita, por eso cree que  la atracción que siente hacia ese chico es cosa de las fiesta.

Sergio no quiere relaciones serias y tampoco le suelen gustar las niñas pijas, es feliz viviendo en Albacete junto a su familia y amigos. Pero cuando tiene un encontronazo con Llanos las fiestas de ese año no serán iguales, y tanto su cabeza como su corazón se pondrán alerta según pasen los días. 

Primer libro que leo de la autora y la verdad es que me ha gustado la forma que tiene de escribir, en cuanto empecé a leer me enganchó la novela. Me gusta que esté narrado desde el punto de vista de ambos, porque así disfruté mucho más de la novela.

Llanos no me ha terminado de convencer. La he sentido demasiado snob para mi, y no he comprendido ciertas decisiones que va tomando según vamos leyendo. Me gusta que tenga carácter, pero me ha faltado que sepa pedir perdón cuando se equivoca.

Sergio me ha gustado mucho todo el tiempo, además de ser un tipo atractivo con rastas y todo (que a mi no me han importado nunca, tienen su punto). Me gusta que sea cariñoso, tenaz y perseverante, y la relación tan especial que tiene con su familia. 

El libro transcurre durante los diez días que duran las fiestas de Albacete. La forma en que van coincidiendo, como ocurre el encontronazo entre ellos... todo, me ha parecido convincente y realista, hasta me ha recordado a mi época juvenil durante las fiestas de aquí. Pero me han sobrado descripciones de la feria y lugares a donde van (creo que si ahora mismo voy a Albacete no me perdería). Ha habido momentos que parecía una guía de la ciudad, con los museos incluidos... que es cierto que ellos visitan todo, pero no era necesario.

La historia de amor se va cociendo a lo largo de esos días. Al principio se ve casual y divertido, pero según avanzan los días iremos siendo testigos de como un rollete se va convirtiendo en algo más. 

Los giros que ocurren en la trama me han gustado, aunque me han sobrado ciertas cosas que suceden en momentos determinados (que no puedo desvelar). Quizás me ha parecido un tanto irreal el pasado de Sergio... aunque en esta vida todo puedes pasar, y por eso lo he pasado un poco por alto.

Los personajes secundarios salen poco, pero me han gustado mucho. La familia de ambos es sensacional, y con quien me he quedado toda pillada ha sido con los hermanos de Llanos, espero que la autora nos publique sus historias.

Mi pega ha sido el final, me ha parecido que está metido todo a presión y lo que ocurre con nuestro prota al igual que su oficio, no cuadran con el Sergio de toda la novela. Aun así el epílogo ha sido precioso y me ha dejado con ganas de más.

En conclusión, 10 días para enamorarte ha sido una lectura sencilla que me enganchó desde el principio hasta el final, y que aunque he tenido pegas con la resolución de ciertas cosas, ha sido una novela que he disfrutado y me ha dejado con una sonrisa.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Aunque mencionas cosas positivas sobre la trama de este libro, creo que si el final no ha sido el mejor, prefiero dejarlo pasar. Gracias por la reseña y espero tengas una linda semana. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía el libro y tampoco a la autora, pero parece tener buena pinta la trama, por lo que podría ser una buena lectura para este verano. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que, en líneas generales, te haya gustado. A mí no me llama demasiado, hay otros dentro del género que me apetecen más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero parece una lectura perfecta para esta época del año *-* A lo mejor me animo a darle una oportunidad también con Kindle unlimited :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa!
    No sabia de este libro. Es cierto que la portada es preciosa y aunque hay cosas que me gusta de lo que cuentas sobre él no tiene las suficientes como para animarme a darle una oportunidad.
    Que tengas una bonita semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    No conocía la novela ni a la autora, pero no me importaría darle una oportunidad, por lo que no descarto darle una oportunidad en el futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Oye, pues te veo muy motivada rubia, yo es que no sé si me cuadra ahora mismo mi problema podría ser ella, como bien dices, personajes que son incapaces de pedir perdón me ponen de malas pulgas y ya no disfruto y con mi bloqueo... en fin
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola Serena!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.