viernes, 15 de julio de 2022

Elena Fuentes Moreno

 Los días que no se ven



Autopublicado, Junio 2022

Kindle Edición

Suspense












Carmen tiene la vida perfecta, pertenece a una de las familias más ricas del país, una carrera brillante, un matrimonio perfecto…pero vacío. Inesperadamente, recibe la llamada de la madre superiora del convento de las Carmelitas de Donamaría, su tata, la única persona que se preocupó por ella en su niñez, está a punto de morir.
Entre las nieblas de su demencia, su tata María le cuenta un secreto que pone en entredicho la identidad de Carmen, debe buscar una carpeta azul que contiene la verdad sobre su nacimiento.
Desafíos insospechados, secretos familiares y una traición que hará que su vida nunca vuelva a ser la de antes.

Este libro lo he leído gracias a que la autora nos lo ofreció a varias chicas, y de ahí montamos una Lc del club Oasis Literario y lo he disfrutado con ellas.

Justo cuando el gobierno confina al país por el Covid, Carmen se encuentra en el convento de Donamaría junto a la mujer que la crio de pequeña que está a punto de fallecer. Allí se dará cuenta de que a pesar de tener mucho dinero, no es feliz. La relación con su marido es plana y la presión de su padre para que trabaje en la empresa familiar cada vez es mayor. La paz que reina en el convento la ayudará a aclarar su cabeza, hasta que María le desvela un secreto familiar que Carmen no tomará demasiado en serio en un primer momento.

Pero cuando María fallece y Carmen regresa a su casa toda su vida dará un giro drástico, cuando su padre se tira por el balcón... y las preguntas no paran de sucederse ¿será cierto lo que le contó María? ¿y porque su padre se suicidaría si tenía planes para los negocios?

Primer libro que leo de esta autora, y la verdad es que se lee bien. La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de varios de los personajes, cosa que no ha terminado de convencerme porque me ha sobrado saber la vida y misterios de cada uno de ellos.

Carmen es una mujer con una vida acomodada financieramente, pero totalmente solitaria. Me ha dado mucha pena que la única persona que realmente la ha querido haya sido su tata. Me gusta que se de cuenta de que su vida no es lo que quiere y decida cambiarla. Pero no he llegado a empatizar totalmente con ella.

Cuando empecé a leer pensé que el libro irá girando en torno al secreto que desvela la tata, pero me ha gustado todo lo que nos va metiendo la autora. Porque según vamos conociendo la vida de Carmen, también descubriremos a un Fernando acomodado al amparo del dinero de su mujer que tiene más sombras que luces y al que solo le mueve la codicia. 

Y mientras Carmen investiga el secreto familiar conoceremos a otros personajes que están relacionado con él, y tendremos un salto al pasado donde conoceremos la historia de Macarena, que tiene un peso enorme en la novela... sobre todo porque dará otro giro a la trama. 

Me ha gustado que todas las tramas paralelas converjan en el mismo punto, que es nuestra protagonista y en todo lo que la muerte de su padre conlleva. Pero a pesar de que pasen muchas cosas, yo no he conseguido engancharme del todo a ellas, porque sentía que me faltaba suspense y necesitaba quedarme en vilo y no llegué a sentir eso.

El final me ha dejado un poco fría, me esperaba otra cosa de Carmen, y todo el tema de Oscar me ha sobrado. El epílogo tampoco ha conseguido quitarme esa sensación, me ha faltado una conversación con su madre porque he alucinado con esta señora.

En conclusión, Los días que no se ven ha sido un libro que se lee bien, pero me ha resultado pesado conocer la vida completa de todos los personajes... también me ha faltado que la trama me tuviese más en vilo. Seguiré leyendo a esta autora porque tengo ganas de conocer mejor su pluma.



16 comentarios:

  1. Hola ;)
    Es un libro que no conocía, no es de esas historias que suela leer habitualmente y por el momento descarto su lectura porque hay cosas que comentas que no me animan a ello.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocia este libro pero suena bastante interesante para mi, lo buscare, a veces uno necesita este tipo de lecturas, reseña muy buena.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    No conocía la novela y aunque me ha resultado interesante lo que nos cuentas por ahora lo voy a dejar pasar pues tengo demasiados libros acumulados a la espera de poder leerlos, así que tal vez más adelante me lance a su lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Jo, pues en este caso tengo bastante claro que no me animo porque es un librito que no ha conseguido despertar mi interés. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía ni el libro, ni la autora, así que gracias por descubrírmelos. Es una pena que no hayas disfrutado del todo de la lectura.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña , creo que la daré una oportunidad. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    El anterior libro que leí de la autora me gustó mucho y este no tiene mala pinta, a ver que me parece cuando lo lea.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    No conocía este libro pero no es para nada mi estilo así que lo dejo pasar y más después de saber tu opinión.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. No conocía este libro, pero tendré muy en cuenta a la autora a partir de ahora. Esta novela no me termina de convencer del todo, pero tampoco la descarto. A ver si leo más opiniones... :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Pues mira que he visto mucho este libro, pero también he notado que algo falla, así que por el momento lo dejo pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocía el libro, pero tengo curiosidad por el secreto familiar, aunque siento que me agobiaria al conocer tantas cosas de la familia la verdad.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Al principio me llamó, pero no sé si le dé una oportunidad. que mal que el libro te dejó fría al final, pero al menos no fue completamente horrible, jajajaa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    he leído otros libros de la escritora, pero este todavía no; creo que me va a gustar a pesar de los peros que le pones, aunque no podría decir nada seguro sin leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Sere!
    Con este no me animo, no pinta mal, pero ahora mismo tengo una gran cantidad de pendientes y este veo que tiene cosas que no sé si me convencerán ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    No conocía el libro, aunque no ha terminado de convencerme del todo. Lastima que no termino de gustarte del todo xc
    Nos leemos pronto!!
    Fer :"3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Este libro no encaja mucho con mis gustos, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.