viernes, 15 de abril de 2022

Mona Kasten


 Save Me. Sólo Un Beso Puede Salvarme.

1 / 3 Trilogía Save / Maxton Hall

Primera publicación, Febrero 2018

Planeta Audio, Febrero 2021

Audiolibro

Narrado por Nerea Alfonso Delgado y Raúl Rodríguez

Juvenil - New Adult


Ruby Bell tiene dos objetivos para este curso: trabajar duro para entrar en Oxford y pasar desapercibida para todos sus elitistas compañeros del Maxton Hall College, donde asiste como alumna gracias a una beca.

Pero, un buen día, Ruby sorprende a uno de sus profesores en actitud cariñosa con una estudiante, Lydia Beaufort, una de las chicas más ricas e influyentes del país, y también hermana de James, el líder indiscutible de Maxton Hall. Decidido a hacer todo lo posible para proteger el secreto de Lydia, James pondrá a Ruby en su objetivo y ésta pasará a tener una inesperada popularidad.

Ruby y James pertenecen a mundos totalmente opuestos y, sin embargo, cuanto más se conocen, más se dan cuenta de que comparten mucho más de lo que creían.

Tenía muchas ganas de seguir escuchando los libros de Mona Kasten en Audible, porque son libros entretenidos, sin grandes complicaciones e ideales para cuando voy y vuelvo andando de trabajar. Así que me lancé a por esta saga sin pensarlo.

Ruby Bell estudia en la prestigiosa escuela Maxton Hall gracias a una beca. Sus compañeros son hijos de millonarios, famosos, modelos y por esta razón se ha mantenido apartada de ellos y ha pasado todo el tiempo desapercibida por parte de todos ellos. Su gran sueño siempre ha sido estudiar en Oxford, y ya solo le queda terminar el ultimo año de instituto y superar la prueba de acceso para conseguirlo. Pero cuando pilla a un profesor montándoselo con Lydia Beaufort su vida dará un giro radical. 

James Beaufort lo tiene todo, es el heredero de unos grandes almacenes que confeccionan ropa de hombre, tiene dinero, es el capitán del equipo de lacrosse, es guapo y puede tener a la chica que quiere. Y cuando ve amenazada la integridad de su hermana melliza se crea un objetivo, averiguar todo lo que pueda sobre Ruby Bell e intentar que no diga nada.

Después de que sabotee una fiesta, James se verá obligado a colaborar con Ruby en su organización de eventos del colegio. Entonces ambos comprobarán lo equivocados que están en lo que pensaban el uno del otro. Ahora Ruby es visible para todo el mundo, es entonces cuando empezará a descubrir que detrás de toda la frialdad que él demuestra, hay un joven por el que merece la pena ser observada.

Cada día me gusta mas Mona Kasten, y aunque al principio me costó un poco engancharme al libro, luego fue un no parar de escuchar. El libro es abierto porque esta trilogía va de continuo, así que tendremos todo el tiempo a los mismos personajes, cosa que me ha gustado mucho porque vemos como van evolucionando.

Ruby es una chica que me ha encantado. Tiene muy claro lo que quiere y que va a luchar por ello, pero también es integra y no le gusta hacer daño a nadie. También es fiel a los suyos, y solo quiere lo mejor para ellos. He comprendido que sea tan protectora con su hermana, aunque me parece que se pasa. 

James ha sido una sorpresa, porque dentro de tener todo el dinero del mundo comprobaremos las carencias emocionales que tiene, que realmente la unica persona de su familia que está ahí es su hermana melliza. También tiene a sus amigos, pero me han parecido bastantes imbéciles.

Como ya os he dicho antes, la novela empieza bastante lenta y está narrada en primera persona por los dos protagonistas. Iremos conociendo a la familia Bell, lo unida que esta la familia, y la vida de Ruby en el colegio. La verdad es que la cosa coge ritmo en cuanto la primera fiesta del colegio es arruinada por James. Desde el momento en que le sacan del equipo de lacrosse y le meten en la organización de festejos, fue un no parar de escuchar.

La historia entre ellos se va cociendo a fuego lento, porque Ruby va descubriendo cosas de él que van cambiando la forma en la que le mira, va dándose cuenta de que está bastante perdido en lo que a su vida se refiere, y que está sometido a las cosas que quiere su padre. Me gusta cómo se van gustando, y como él la quiere proteger de ciertas cosas.

Los amigos verán a Ruby como una amenaza a lo que tenían planeado para ese curso, y no se lo van a poner demasiado fácil. Y aunque todos ellos me parecieron unos estúpidos, se nota que quieren mucho a James con el que se han criado.

Yo pensaba que esta novela no iba a tener grandes giros, y no fue así porque pasan un par de cosas que harán que harán que ambos se distancien, pero cuando llegan las pruebas de Oxford todo empieza a coger velocidad. 

Y la autora nos mete un giro total en la parte final que me dejó alucinada porque esperaba que sucediese algo, pero no eso ni la reacción que causa que me impactó y me quedé muda y con ganas de seguir escuchando... por esta razón escuché la trilogía seguida.

Quiero destacar a los narradores, sobre todo a Raúl que ya se ha convertido uno de mis favoritos... me gusta como narra, y me he enamorado de su voz.

En conclusión, Save Me es un libro con un comienzo lento y un poco denso, pero en cuanto cogió ritmo fue un no parar de escuchar. Me han gustado los personajes, me ha gustado la trama... y sobre todo ese final de infarto que me dejó totalmente noqueada y con ganas de más.


 Save You. Sólo el perdón puede salvarte.

2 / 3 Trilogía Save
Save You

Primera publicación, Marzo de 2018
Planeta Audio, Octubre de 2021

Audiobook
Narrado por Nerea Alfonso Delgado, Raúl Rodríguez, Pep Papell, Sergio Olmo, Helena Roura y Mireia Maymí i Josa

New Adult

Ruby está destrozada: después de todo lo que han compartido, James la ha traicionado. Decepcionada, no quiere verlo nunca más. Sin embargo, lo apoya en un momento muy triste, aunque le deja algo muy claro: no está dispuesta a perdonarlo ni a darle una segunda oportunidad.

James, presionado por su padre, que quiere que se haga cargo de la empresa familiar, recibe su admisión en Oxford como una condena. Para Ruby, sin embargo, ser aceptada en la prestigiosa universidad es un sueño hecho realidad. Mientras el amor y el odio compiten por el corazón de Ruby, James lo dará todo para recuperar su confianza.

Segunda entrega de la trilogía Save que he estado escuchando en Audible. Mona Kasten ya se ha convertido en una de mis autoras favoritas en New Adult.

Ruby tiene el corazón destrozado desde que James la traicionó, pero cuando se entera de la muerte de su madre y de que lleva días bebiendo y drogándose no dudará en presentarse en su casa para tratar de que reaccione. Y aunque él intenta conseguir su perdón, ella no le perdona el año que le hizo y tampoco confía en él.

La vida de James ha cambiado, ahora tiene que trabajar junto a su padre en la directiva de la empresa, pero él tiene claro que eso no es lo que quiere. Y gracias a su hermana tiene claro que lo que necesita es a Ruby en su vida. Por esta razón volverá a unirse a la organización de eventos, e intentará ganarse de nuevo la confianza de esta. Pero sus amigos no ven con buenos ojos que le deje de lado, o que no se centre en el equipo de lacrosse.

Este libro comienza justo cuando acaba el anterior, y está narrado desde el punto de vista de varios personajes: Ruby, James, Lydia, Ember y Wren. Con esto la autora ha conseguido que la novela fuese mas completa, porque este libro es un poco mas sosillo que el anterior.

Ruby está derrotada y he comprendido perfectamente el dolor de la ruptura y la traición, y sobre todo que no quiera confiar en él nunca más. Pero sigue siendo una persona con el corazón enorme y que no es capaz de guardar rencor para siempre.

James al principio está muy perdido, pero me ha gustado como reacciona cuando aparece Ruby en su ayuda, y como se apoya en su hermana. La forma en que se va ganando poco a poco a nuestra prota ha hecho que también me vuelva a ganar a mi.

Los amigos de James han evolucionado bastante aunque siguen cayéndome bastante mal, pero en la parte final Wren me tuvo totalmente intrigada. En cambio Lydia y Ember me han gustado mucho.

Me gusta que en el libro haya tramas paralelas como la de Lydia y el profesor Graham, o como esta va enfrentando su embarazo, al igual que los sentimientos que alberga Lin por otro de los personajes secundarios, o que Ember consiga que su hermana no la tenga tan protegida como en el anterior libro.

Según vamos leyendo, conoceremos mucho mejor a la familia Bell que es sensacional, también la empresa de los Beaufort y como el padre la dirige con mano de hierro. He empatizado mucho con el agobio que siente James por ir a Oxford o porque ya ve que su futuro ha sido trazado, y aunque este tema está tratado en la anterior novela, aquí ya convive con la presión de estar donde no quiere.

Los giros del libro me gustaron, aunque algunas cosas se me hicieron bastante repetitivas. Me ha gustado mucho conocer mejor a Ember y he disfrutado de sus reacciones y de su forma de enfrentar la vida. Además, promete mucho lo que le puede suceder en la siguiente entrega.

El final me ha dejado con un gusto amargo, porque esperaba un giro trágico al final, pero no me ha gustado la forma en que falla alguien muy directo a Ruby. Este libro queda totalmente abierto, con un montón de frentes abiertos que prometen y que dejan con ganas de más. Vuelvo a quitarme el sombrero con los narradores, porque lo hacen fenomenal, y han conseguido que no pudiese dejar de escuchar la novela.

En conclusión, Save You ha sido una lectura muy entretenida y aunque creo que la autora se repite en ciertas cosas, me tuvo enganchada todo el tiempo. La verdad es que cuando se termina te deja con ganas, y sobre todo, de ver como nos soluciona la autora todos esos cabos sueltos que quedan abiertos.


 Save Us, Sólo el amor puede salvarnos

3 / 3  Trilogía Save

Save Us

Primera Publicación, Agosto 2018

Editorial Planeta, Octubre 2021

Audiolibro

Narrado por Nerea Alfonso Mercado, Raúl Rodríguez, Pep Papell, Sergio Olmo, Helena Roura, Mireia Maymí i Josa, Andrés Fuentes

Romance Juvenil

Tras ser suspendida de Maxton Hall, Ruby está desesperada: Oxford y todos los sueños que finalmente parecían estar a su alcance se ven amenazados por una mancha muy grave en su expediente académico. Lo peor, sin embargo, es que todo parece apuntar a James como el único responsable del asunto.

Sin embargo, después de un enfrentamiento con él, los dos llegarán a una terrible verdad, que los sorprenderá a ambos. Y mientras James intenta limpiar el nombre de Ruby en la escuela, James debe luchar contra su padre y el destino que ha escrito para él. El camino es cuesta arriba y los obstáculos siempre están a la vuelta de la esquina. ¿Será suficiente para James tener a Ruby a su lado para finalmente poder tomar las riendas de su vida?

Cierre de esta trilogía juvenil, que estuve escuchando a través de la aplicación Audible, y que he disfrutado mucho. La verdad es que me ha gustado mucho más que la saga Again.

Ruby esta devastada tras ser expulsada de Maxton Hall por unas fotos que tomo James. Y aunque al principio se siente traicionada, pronto se dará cuenta de que no ha sido cosa de él. Además, tiene a su familia que le apoya.

James ha tenido toda su felicidad en la palma de la mano, pero otra vez es su padre quien la destruye. Por esto decide irse de la empresa, por lo que su progenitor le echará de casa. Y mientras intenta vender sus acciones de la empresa, su relación con Ruby va creciendo, y la relación con sus amigos vuelve a coger fuerza.

Pero su padre no se va a quedar de manos cruzadas, está decidido a conseguir lo que quiere sea como sea... pero James esta vez no esta solo y  tiene el total apoyo de sus amigos, Ruby, su hermana y su tía y lucharán contra el destino que este les tiene preparado.

Me gusta mucho como escribe Mona Kasten, y aunque la trilogía la podía haber simplificado en un par de libros, este cierre ha estado sensacional y lo he disfrutado de principio a fin. Como en el libro anterior, el libro está narrado desde varios puntos de vista, que a mi me ha gustado mucho.

Por una lado veremos como James ha evolucionado y aunque no sabe bien lo que quiere, tiene claro que es infeliz es el negocio de su padre, y los enfrentamientos con él también le desgastan emocionalmente. Pero me ha gustado que se plante y que luche, y aunque en algún momento flaquean sus fuerzas, la gente que le quiere se las dará.

Ruby también evoluciona mucho, pero creo que en este libro el libro gira más en torno de James. Me gusta como se enfrenta a la expulsión y al enfado con su madre, pero sobre todo me ha gustado que sea capaz de perdonar a Wren, pero me ha faltado más empatía con su hermana.

Todo el tema de Lydia me ha dejado alucinada, y la verdad es que esperaba más de Graham, ha sido un personaje que me ha parecido flojísimo. En cambio me encanta la aparición de su tía, y que ambas sean tan afines y tengan ideas innovadoras para el negocio... aunque no las dejen opinar.

Por otra parte, los amigos de James por fin evolucionan, porque en los libros anteriores me sacaban de quicio y me parecían todos unos tíos superficiales y bastante idiotas. 

La trama va dando pequeños giros que me tuvieron enganchada en todo momento. Quizás me ha faltado más intensidad en algún momento, pero tampoco me ha importado demasiado. 

El giro que da en la parte final me ha encantado, y aunque me esperaba alguna cosa similar, no pensaba todo lo que sucede en esas ultimas páginas. El epílogo me ha dejado con una enorme sonrisa, y con la historia cerrada... cosa que agradezco. 

En conclusión, Save Us ha sido el cierre perfecto de esta trilogía, un libro que me tuvo enganchada en todo momento, donde comprobamos como nuestros protagonistas han crecido y se enfrentan juntos a las adversidades que se les vienen encima. La verdad es que me ha dejado con una enorme sonrisa en la cara, y tengo claro que seguiré leyendo a esta autora.


21 comentarios:

  1. Merhaba :)
    Bloğunuz çok güzel.
    Bende beklerim ❤️🙋‍♀️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola Serena!

    Pues me alegra que te haya gustado a todos los niveles: personajes, trama, que hayas conectado con la historia... todo todo :)
    Yo no creo que me anime, la verdad es que no es mucho mi género jajaj

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Sigo sin animarme con los audiolibros y sigo sin animarte con los libros de Mona Kasten. No descarto repetir con ella en otro momento pero prefiero hacerlo con una historia totalmente diferente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Estos libros me atraían bastante hasta que empecé la otra saga de la autora y no me gustó demasiado. En principio no creo que los lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Creo que leí tantos libros que tenían estas premisas que me sature, veré si más adelante termino por volver a ellos.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente esa saga. Te mando un beso y felices pascuas.

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente leer algo de la autora, empezaré con este libro pero aún no sé muy bien cuándo. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto y más en audiolibro, yo no los aguanto jajaaj no puedo marcar frases y si me despisto un segundo tengo que ir atrasando el audio... un descontrol para mí! Espero que disfrutes igual del siguiente!

    ResponderEliminar
  8. Estos libros los tengo en mi wishlist, pero no descarto para nada darle una oportunidad en audiolibro ya que actualmente tengo muy poco tiempo y aprovechar los tiempos muertos para cambiar la música por un audiolibro me vendría genial *-* Me alegra un montón que haya sido una lectura que te haya sorprendido :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente pero me da un poco de miedo porque he visto que esta primera parte ha gustado mucho pero los demás no 🥺
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! leí estos libros y estuvieron bien, pero la saga para mi gusto decae y pierde el toque, a la fecha ya recuerdo cosas vagas de todos. Espero disfrutes los siguientes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!


    Fueron libros que disfruté y de los que guardo buen recuerdo, así que me gustaría leer más de ella.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Te voy a contar una cosa, no sé que me está paando con las series de este tipo que no me terminan de llamar, por ti le daría la oportunidad, porque es que coincidmos así que queda apuntada
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. Hola Serena!! Me anoto tus impresiones lectoras acerca de este título, creo que me podría animar y darle una oportunidad. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me pasó lo mismo, el inicio me pareció me aburridón, pero mejora bastante rápido.
    La protagonista me gustó, conecté con ella en algunas cosillas con su personalidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. hola!!
    En esta ocasión, no me llama en particular
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Estoy segura de que este libro me gustaría pero tengo tantos pendientes que no creo que lo lea en un futuro cercano!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! Tengo pendiente este libro y tengo muchas ganas de leerlo porque he leído muchas opiniones positivas al respecto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. Holaa, de veras que me dan curiosidad, pero siento que no los disfrutaría mucho jajaja, así que qué bueno que puedas encontrarles cosas buenas y te estén gustando tanto :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Tengo pendiente esta saga y con todos los pendientes que he tenido este año no he podido tocar ni un solo libro, nunca he tratado con los audiolibros pero este libro parece ser el indicado para tratar.
    Me alegro que disfrutaras del libro, nos leemos pronto!
    Fer :"3

    ResponderEliminar
  20. Sí te ajustas bien a los audiolibros, por lo que veo. Yo en solo contadas ocasiones. Sigo siendo old school y prefiero en texto, y que sea en físico.

    ResponderEliminar
  21. HOLA HOLAAA!!
    Lo compré cuando salió y aún no me he animado
    Espero leerlo pronto porque pinta super bien!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.