Este libro lo leí hace un par de años porque me lo recomendó Nai de Locas del Romance, pero aun no había hecho reseña de él porque se me había pasado, y el otro día comentándolo con una amiga me di cuenta.
Frankie es una joven que trabaja en la librería de su querida amiga Cat, bueno, la librería del marido de esta. Le gustaría tener una pareja porque ya hace un tiempo que su último novio rompió con ella. Por esto decide hacer una especie de experimento que consiste en ir dejando cada día una de sus novelas favoritas en el tranvía donde viaja todos los días, y escondida en sus paginas su email por si el que encuentre la novela decide que le apetece conocerla mejor. Y estas citas las ira plasmando en un blog que poco a poco se ira haciendo un renombre.
Pero mientras traza su plan conoce a Sunny, un chico al que le gusta leer novela juvenil. Los encuentros con él harán que se sienta muy atraída por el.
Lo primero que quiero decir que es un libro muy divertido y que ha conseguido que se me escaparan un par de risotadas, y eso que a mi el chick lit no me va. La forma en que tienen escribir estas autoras me envolvió desde el primer momento, aunque tuve mis pegas tanto con alguno de los personajes.
Frankie es una persona divertida y abierta, muy fiel a su amiga Cat. La idea que tiene para ligar y para su blog me pareció muy original. Pero he tenido alguna pega a la hora de ser franca tanto consigo mismo como con Sunny.
Sunny es genial. Me encanta su forma de ser y como se cuela en la vida de Frankie. También me ha hecho reír en determinadas situaciones.
He tenido muchos problemas con el personaje Cat, no me ha gustado demasiado. Todo el tema de su forma de ser, del embarazo, de la relación con su marido... todo me ha sacado un poco de quicio.
La trama gira en torno a las citas, los libros, los trenes, su blog... hay citas que son un desastre, otras demenciales, pero todas me han hecho reír. Me gusta que haya tantas referencias a libros, es una parte que he disfrutado mucho. También me ha gustado mucho el blog, y las conversaciones que tiene con sus seguidores.
La historia con Sunny es sencilla, con encuentros divertidos y originales. Me he sentido un tanto pitonisa, porque en seguida he visto venir lo que iba a pasar con ellos, pero aunque es un libro bastante predecible, no me ha importado.
El final de locos, pero como el resto del libro, ha sido divertido y me ha dejado con una enorme sonrisa. Lo mejor de todo es como evoluciona el personaje de Frankie.
En conclusión, La ninja de los libros es una lectura divertida y original, donde conoceremos a una chica un tanto perdida que de una forma muy original encontrará aquello que estaba buscando. Os lo recomiendo.
¡Hola cielo!
ResponderEliminarHacía tiempo que no veía esta libro por aquí, no me llamó la atención en su día porque el Chick-lit me pasa como a ti, no lo suelo leer mucho ni disfrutarlo, aunque depende del libro también te digo pero este sé que no sería para mí así que lo dejo pasar.
Gracias por la reseña, me alegro de que tú lo hayas disfrutado.
Un besote enorme.
¡Hola!
ResponderEliminarNo lo he leído, pero lo tengo anotado desde que salió. Por lo que comentas seguro que lo disfruto.
Besitos :)
¡Hola Serena!
ResponderEliminarAins, me alegra que lo hayas disfrutado y que haya sido una lectura tan divertida y fresca.
Desde luego, me gusta que se centre tanto en los libros, las lecturas, los blogs, y en general el mundo literario jaja
¡besotes!
¡Hola! Creo que podría ser una buena lectura para mí. Lo vi por la blogosfera hace tiempo y siempre sentí cierta curiosidad por él. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía este libro pero suena bastante divertido! Lo tendré en cuenta para cuando necesite leer algo de este estilo.
¡Un beso!
Pues no tenía ni idea de la existencia de este libro. Hace unos años disfrutaba mucho del chick lit, actualmente no tanto, aunque también es verdad que hace mucho que no leo nada parecido, así que no me importaría nada darle una oportunidad. Siendo una historia tan divertida, creo que me puede gustar mucho :P
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Hola, no conocía el libro y aunque me gusto eso de que se gente en el mundo literario no creo que sea para mí por el chick lit ¡Saludos!
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarA mi me ha encantado este libro, me gusta un montón verlo por aquí, porque además en esta obra se juntan los prejuicios a los géneros en este caso a la fantasía y me ha matado, quizá no tiene gran misterio pero es bonico
Un bes💕
¡Hola! Que increíble que después de tantos años te acuerdes con tanto detalle de lo qué te pareció la novela. En mi caso no me termina de convencer del todo, no es un tipo de lectura que normalmente me llame.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
No creo que sea para mí, pero me alegro que lo hayas disfrutado.
ResponderEliminarBesos.
Holaa!! Pues no lo conocía pero me ha llamado mucho la atención, me lo llevo apuntado, gracias por el descubrimiento.
ResponderEliminarBlessings!!
No me gusta ese genero pero tal vez, de de una oportunidad. Te mando un beso.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarTengo ganas de leerlo desde que se publicó, así que a ver si me hago con él pronto y le doy una oportunidad.
Un abrazo
Holi!!
ResponderEliminarCon lo de que sea vertido y has pasado un buen rato ya me has ganado porque últimamente me gusta, que entre lecturas muy pesadas o muy dramáticas, poder reírme un ratito.
Besos 💋💋💋
¡Hola! ^^
ResponderEliminarHabía visto este libro en varios blogs, pero esta es la primera reseña que me paro a leer. Parece un libro muy curioso, y creo que podría disfrutarlo. De momento me lo apunto, y quizás lo lea más adelante.
Besos!
Me alegra que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar.
ResponderEliminarSaludos
Me suelen gustar este tipo de tramas en la que los personajes buscan su lugar, me parecen muy profundas =)
ResponderEliminar