lunes, 14 de marzo de 2022

Lorraine Cocó

 Los días grises y tu mirada azul

Primera publicación, Febrero de 2018

Word Audio Publishing Internacional, Noviembre de 2021

Audiobook

Narrado por Sonia Esteban

8 horas y 12 minutos

New Adult

Tara es diferente desde el día de su nacimiento. Su naturaleza la convierte en una entre un millón. Pero eso no la hizo sentir especial. Muy al contrario, la obligó a vivir en una burbuja que la protegía del mundo, y de ella misma.
Tras la muerte de su madre, se ve obligada a vivir bajo el techo de su padre; un hombre con el que hace trece años que no tiene contacto y al que solo puede reprochar su abandono. Pero tras las puertas de su impuesto hogar, se abrirá para ella un nuevo mundo lleno de oportunidades e inesperadas experiencias. Entre ellas, las del amor.
Shawn es un hombre que ha sabido transformar las desgracias en oportunidades, y hacerse fuerte donde otros habrían fracasado. Se ha forjado a sí mismo y se cree seguro de todo. Hasta que una chica con los ojos violetas más hermosos que haya visto jamás, lo desmonta haciendo que se replantee sus metas y sueños. Cautivo de la dulzura y la aparente fragilidad de Tara, decidirá descubrir junto a ella que no hay muros que el amor no sea capaz de derribar.

Primer libro que disfruto de Lorraine Cocó, una autora que tenía apuntadita porque Nai de Locas del Romance siempre habla maravillas de ella. Así que cuando vi este libro en Audible, no dudé en escucharlo.

Tras morir su madre, Tara va a vivir con su padre que las abandonó trece años antes por la enfermedad rara que sufre ella. Al llegar a su nuevo hogar descubre que este se ha vuelto a casar y que tiene otra hija, todo le resultará demasiado abrumador pero a sus 19 años ya ha decidido que irá a la Universidad de Nueva York y por fin será libre de todo. Cuando conoce a su vecina congeniará con ella al momento, y esta hará que conozca  a uno de los chicos más guapos del pueblo.

Shawn está a punto de acabar su carrera de arquitectura. En verano siempre vuelve a su pueblo natal y ayuda a sus abuelos que lo criaron. Cuando conoce a Tara se siente atraído por ella, pero no parece reciproco. 

Para Tara que nadie conozca lo que le pasa es maravilloso, e ir conociendo mejor a sus nuevos amigos y los nuevos sentimientos que le causa Shawn, harán que se sienta una chica normal.

Bueno, no quiero contar más para no destripar nada de este libro tan bonito. Me ha sorprendido gratamente esta autora, así que no tardaran en caer el par de libros que tengo de ella, al igual que más de sus novelas en audiolibro. La novela me atrapó muy rápido, creo que desde el primer capítulo.

Tara desde que era muy pequeña sufre una enfermedad rara, por la que no siente dolor. Esto que a priori parece algo maravilloso, es muy peligroso para ella. Por esta razón siempre la han tenido en una burbuja. Ahora junto a su nueva familia tendrá más libertad de movimientos. Me gusta mucho su forma de ser, y he comprendido que tenga miedo de contar la verdad ya que no quiere que la traten como la pasaba antes. Me ha parecido una chica muy dulce y a la vez muy decidida y valiente.

Shawn es un amor. Me gusta que sea tenaz con Tara y que cuando las cosas se tuercen no desaparezca y esté ahí para ella. 

La historia de amor es bonita y se va cociendo a fuego lento, mientras van ocurriendo otras cosas. Por un lado iremos conociendo la verdad sobre el abandono de su padre y el acercamiento por parte de este, al igual que su hermanita Apple que ganará el corazón de nuestra protagonista. Por otro, como hace nuevos amigos y se enfrenta a su enfermedad día a día, evitando que estos se den cuenta.

La novela es sencilla y los giros que tiene no son apoteósicos, pero me tuvo enganchada todo el tiempo. Me ha parecido un poco desmesurado lo que pasa en uno de ellos, pero no ha sido algo que estropee la lectura. 

La parte final sigue el hilo sencillo del libro,  pero creo que con unos últimos capítulos más intensos la novela hubiese quedado redonda, porque esos tres capítulos me han resultado demasiado flojos. El epílogo es muy bonito, y me ha dejado con una enorme sonrisa en la cara.

La narradora ha sido Sonia Esteban, que ya se ha convertido en una de mis narradoras favoritas de audiolibros... incluso tengo controlados otros libros que ha narrado y que me encantaría escuchar.

En conclusión, Los días grises y tu mirada azul me ha parecido una lectura dulce, pero creo que le ha faltado intensidad al final. Aun así he disfrutado mucho de la historia y me han encantado Tara y Shawn. Seguiré leyendo a esta autora porque ha sido un gran descubrimiento para mi.


17 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    No conocía el libro pero la verdad es que no tiene mala pinta para nada, me lo llevo apuntado porque me llamó la atención y no quiero perderle la pista.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído a esta autora,pero tengo muchas ganas de estrenarme con alguno se sus libros. Este me lo apunto que puede gustarme.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Esta vez nos hemos seguido los pasos mutuamente porque acabo de escucharla, buscaba otra cosa y de repente me salió Lorraine y dije: voy a probar. Y me ha gustado mucho.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Una pena que le haya faltado esa intensidad al final. Creo que no había leído nada sobre el libro pero admito que se ve interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. No he leído a la autora todavía, pero sí que he leído muy buenas críticas sobre sus obras. Esta tiene muy buena pinta, así que me la apunto. Tengo curiosidad por saber cómo se desarrolla todo y cómo la protagonista lidia con esa enfermedad. ¡¡Qué ganas de leerlo!! *-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Aún no he leído a la autora, por lo que me encantaría conocer más de su obra. Me gustaría leerlo (o eschucharlo), aun sabiendo que la parte final es un poco floja, así que, apuntado queda. Gracias por la reseña. ¡Besitos!😘😘

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Este es el primer libro Young Adult de Lorraine y me encantó. No sabes lo emocionada que me dejas viendo que una de mis favoritas te ha ido conquistando. Ya te digo con cual seguir cuando quierasjajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola, no he leído nada de la autora y este libro pinta muy bien, por lo que no descarto darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! amo este tipo de novelas y que contenga esa relación y situaciones paralelas que se van formando. La apunto que lindo que la disfrutaras

    ResponderEliminar
  10. Es una gran escritora, te mando un beso y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  11. HOLA HOLAAA!!
    Me ha llamado bastante la atención así que me lo apunto!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoooola!

    Pero que portada tan preciosa *_*
    Me alegra que la autora te haya sorprendido positivamente, y muy curiosa la condición de la protagonista, lo de que no sienta dolor, desde luego es algo que acarrea muchos problemas en el día a día y veo que se representa bien :)

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Sí que he escuchado hablar de la autora anteriormente, aunque no puedo decir que haya leído nada suyo pero me gusta lo que nos cuentas y me llama que la protagonista tenga esa enfermedad tan poco común, así que no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Sere!
    No lo descarto para más adelante, porque tiene pinta de ser de esos libros que enganchan, y me llama la atención que la prota tenga esa enfermedad rara, creo que puede aportar mucho su visión para concienciarnos ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola preciosa!
    Yo cada día me estoy aficionando mas al audiolibro, y eso que pensé que no sería capas de escucharlo y concentrarme en el. Tomo nota del que nos traes, pinta bien.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Esta autora la tengo pendientisima. He visto que han subido muchísimos audiolibros de ella, así que me plantearé escoger alguno para ver qué tal, y si encuentro este, lo tendré más en cuenta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.