miércoles, 9 de marzo de 2022

Agatha Christie

 El misterioso caso de Styles


1 /  52  Hercules Poirot

The Misterius Affair At Styles

Primera publicación, Octubre de 2020

Editorial Molino, Julio de 2003

Tapa Dura

190 páginas

Suspense - Thriller





Una acaudalada viuda, Emily Inglethorp, ha contraído matrimonio con un hombre veinte años más joven. Sus familiares ven en él a un cazafortunas que trata de arrebatarles la herencia. Una noche la anciana muere tras terribles convulsiones y se demuestra que ha sido envenenada con estricnina.

Este libro pertenece a una colección de Agatha Christie que hice hace casi veinte años. Lo he leído varias veces y la última hace tres años, y ahora me he animado a hacer la reseña junto a otro de la saga.

Primer libro de la saga de Hercules Poirot que se lee muy rapidito porque no es demasiado extenso y porque engancha desde el primer capítulo. El libro está narrado por Hastings que ha sido invitado a pasar el verano en Styles, el pueblo donde reside su amigo John Cavendish. Cuando la madrastra de este aparece muerta envenenada con estricnina, todo el mundo acusa a su joven marido. Pero también se benefician de esta muerte sus hijos. 

Cuando Poirot decide ayudarles se encontrará con una maraña de sucesos que ira tejiendo hasta encontrar al asesino.

Cuando me puse con este libro venía de una lectura bastante pesada, así que agradecí sumergirme en esta novela donde sospeche de todos. Y cuanto más se enredaba todo, más teorías locas tenía yo.

Aunque Poirot es un personaje que me saca un poco de quicio, disfrute de sus interrogatorios y pesquisas, y aunque me parece alucinante que este señor adivine todo con tanta claridad (cosa que yo no se hacer) me gustó la forma en que resolvió el asesinato.

En conclusión, El misterioso caso de Styles es un libro corto que disfruté mucho porque me encanta como Poirot llega a descubrir la verdad. No me canso de releer este libro, y seguro que volveré a releerlo muchas más veces.


Cinco cerditos


25 / 52 Hércules Poirot

Five Little Pigs

Primera publicación, Mayo de 1942

Planeta Audio, Noviembre de 2020

Narrado por Juan Miguel Diez

Suspense - Thriller

Dieciséis años atrás, Caroline Crale fue condenada por asesinar a su esposo, el pintor Amyas Crale, cuando éste estaba a punto de abandonarla por una mujer más joven. Tras morir en prisión, Caroline dejó una carta a su hija de cinco años, Carla, reafirmando su inocencia. Ahora Carla sabe que necesita la ayuda del mejor detective del mundo para volver al pasado y hallar al verdadero asesino, honrando así la memoria de su madre.

Hércules Poirot someterá a sus peculiares interrogatorios a cinco sospechosos: a Elsa Greer, la última amante del difunto; a Angela, la hermanastra de Caroline; a la señorita Williams, la institutriz; y a los hermanos Blake, uno de ellos agente de bolsa y el otro aficionado a la botánica. Todos cuentan con una coartada sólida, pero uno de ellos miente. ¿Quién será el asesino?

Desde que vi que en Audible tenían los libros de Agatha Christie, supe que escucharía todos los que tienen publicados, y como Hércules Poirot me encanta me lancé a por este que aun no había disfrutado de él.

En esta ocasión el detective tiene la cosa un poco difícil porque tiene que investigar un caso de asesinato que sucedió dieciséis años antes. Fue un caso muy sonado: un excéntrico pintor fue envenado y a quien culparon y encarcelaron fue a su mujer, que falleció un año después. Ahora que la hija de estos se va a casar, necesita aclarar lo que sucedió ya que tiene una carta escrita por su madre antes de morir en la que le jura que es inocente. 

Lo único que quiere saber  Carla es la verdad, y Poirot hará todo lo posible por descubrir la verdad.

Este es el libro que menos me ha gustado de todos los que he leído de Agatha Christie y es que me ha resultado a ratos aburrido, y eso que la narración ha estado genial.

Me gusta como Poirot investiga a las cinco personas que estuvieron en la mansión cuando sucedió el asesinato. Me ha gustado como vamos conociendo mejor a todos ellos, y la situación en las que estaban en aquel momento. 

No me ha sorprendido quien es la persona que cometió el asesinato, pero me ha dado mucha penita la razón por la que Caroline no se defendió en ningún momento. La verdad es que cuando he acabado la novela me ha dejado una sensación agridulce.

Ahora tengo muchas ganas de volver a ver la serie de tv de Poirot y me han dicho que la emiten en la tele... a ver si lo hago.

En conclusión, Cinco cerditos ha sido una lectura entretenida, pero me ha ido perdiendo a ratos y aunque he terminado disfrutándola, no me ha gustado el final. 

21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanta esta autora. De los libros que nos traes no he leído ninguno, aunque a Cinco cerditos le tengo muchas ganas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, no he leído novelas de la autora pero si que tengo varias en casa, la de Cinco cerditos es una por lo que si me animo alguna vez empezaré por las que tengo en casa, incluida esa.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tal vez ya te haya comentado alguna vez que llevo tiempo queriendo probar con la autora. De estos, hay alguno que me llama así que no descarto empezar por él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Soy fan absoluta de esta autora y su obra ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaaa!

    Me encanta la autora, y El misterioso caso de Styles me pareció muy bueno, aunque en mi caso me gustó más el de Cinco cerditos, es una pena que no te gustara el final, para mi es de los favoritos de la autora, me sorprendió muchísimo.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Aiins yo he leído solo dos libros de la autora, justo cinco cerditos es el último que he leído de ella y me gustó mucho más que el primero que leí que fue asesinato en el orient espress.
    El primero que tú nos enseñas no lo he leído pero la verdad es que no es de los que me llaman la atención, el de diez negritos es el próximo que quiero leer de la autora, a ver cuándo me animo.
    Gracias por las reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! Leí a la autora hace varios años y tengo planes de leer algo más de ella, me llevo apuntado el primero que mencionas porque fue el que más me llamo la atención. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiiii!
    Lo leí hace mucho por primera vez, lo releí no hace tanto para un reto. Ya ves si me gusta.
    Una reseña estupenda.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Los he leído los dos, y me pasó al revés que a ti. "Cinco cerditos" me gustó mucho, en cambio "El misterioso caso de Styles" me decepcionó un poco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Siempre he querido leer estos libros *-* De los dos me llama mucho más 'El misterioso caso de Styles' y la verdad es que ni siquiera sabía que era el primero de la saga de Hercules Poirot xD Todavía tengo que hacerme con él, pero ojalá pueda leerlo este año.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. HOla
    Ho he leído el primero libro que mencionas y la verdad me resulta llamativo, siempre disfruto. El de cinco cerditos lo leí también en Audible y me gustó pero es verdad que ella.. ays
    Veo que estamos coincidiendo mucho
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Serena!
    Llevo tiempo sin leer a la autora, la verdad es que me encantan sus historias.
    De los dos títulos que nos traes hoy, he leído "Cinco cerditos" y me gustó.
    Me llevo apuntado "El misterioso caso de Styles", ese libro no lo he leído y espero disfrutarlo tanto como tú lo has hecho.
    Gracias por compartir tu opinión con todos nosotros ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por las reseñas, a mi me gustaron los dos cuando los leí. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  14. Brillante e interesante, como suele ser aquello escrito por Agatha Christie. Me agradan tus reseñas.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    He leído varios libros de la autora y me gustaron, así que tengo pendiente seguir con su obra pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^
    A mi me pasó al revés jeje me gustó más el de cinco cerditos que el otro jeje

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa 😘
    Si, están echando la serie por la televisión aunque a mí no me hace mucha gracia. He comenzado la colección de la escritora que hay en los kioscos así que sólo me queda animarme con ella.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  18. Hola, he leído varios libros de la autora y me gusta bastante, me parece que maneja muy bien el suspense, por lo que no descarto leer más.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Una pena que Cinco cerditos no haya estado a la altura del resto de libros que has leído de la autora. En mi caso solo he leído dos novelas suyas, aunque tengo ganas de leer algo más, a ver si este año me pongo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Yo quiero empezar a leer más de esta autora, pues solo he leído dos! 🤯. Y la verdad, los dos me gustaron bastante.
    Así que me llevo apuntados estos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Leí el de Cinco cerditos hace unos años, y la verdad es que no me dejó una impronta muy grande para seguir leyendo todas y cada una de las historias de la autora, si es que nosotras somos más de otras lecturas XD
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.