lunes, 21 de marzo de 2022

Libros cortos

 Dulce y picante... como tú - Marisa Sicilia


5 / 9   Recetas para el calor de una noche

Harlequín Ibérica, Agosto de 2019

Kindle Edición

80 páginas

Romance Contemporáneo Años 80



Divertirse es solo cuestión de encontrar la compañía adecuada.

Verano del 88. Milie es un ama de casa enganchada a Falcon Crest y a las películas románticas. Su marido no le hace caso, sus hijos están de campamento y su asistenta se ha marchado de vacaciones.

Josh acaba de llegar a Mumford, no tiene empleo ni grandes planes, así que no se lo piensa dos veces cuando Milie le propone que le eche una mano con las tareas más pesadas, como limpiar la piscina, cortar el césped, cavar el jardín… ¿Os he dicho que es muy joven? Y muy atractivo, y tiene ese acento tan adorable y tan propio del sur, y cada vez que sonríe Milie se olvida hasta de cómo se llama.

Ah, y también sabe cocinar.

Sigo con esta saga multiautor, y ahora me tocaba el relato de Marisa Sicilia, una escritora que me encanta y además que es muy agradable en persona (la conocí en una Feria del Libro y fue una experiencia maravillosa).

Milie es la típica mujer florero americana de los años 80. Su marido dirige un concesionario de coches, sus hijos adolescentes están pasando el verano con sus padres, y ella además de sentirse sola se siente una inútil. Cuando aparece en su casa Josh para cortar el césped, las hormonas de esta se disparan... porque ese chico de 25 años le hace desear cosas que no tiene, y la hace sentirse una mujer segura de si misma.

Que lastima que este libro sea solo un relato, porque me ha encantado. El argumento gira en una Milie que solo se dedica a ver culebrones, hacer limonadas y aburrirse. He odiado que su marido la haga sentir que no vale para nada, por eso me ha encantado Josh. En cuanto aparece en su vida, Milie siente mariposas en el estomago y sobre todo despierta sus deseos. Me gusta el lío que se monta en su cabeza, porque es normal todo lo que le pasa y he comprendido que quiera evitar ciertas cosas. Pero ahí esta Josh para conseguir que su mundo se tambalee. 

Como me hubiese gustado seguir leyendo porque me he quedado con las ganas de conocer a esa nueva Milie segura de si misma que es capaz de enfrentarse a todo y a todos.

Lo cierto es que Marisa Sicilia me ha vuelto a conquistar con este relato... a ver si en breve leo algún libro suyo porque me apetece mucho.


Sin distancias de seguridad - Myriam M. Lejardi


Relato Gratuito de la Editorial RBA

Publicado el 23 de Abril de 2021

38 páginas

New Adult




Gabardinas, romance, mamarracheo y un gato con pajarita.

Cuando me leí el libro Del amor y otras pandemias, mi amiga Lig me dijo que había un relato corto sobre los personajes, así que lo busqué y lo leí online.

Gira en torno al grupo de amigos del anterior libro, y es que quieren descubrir si Miguel y Jotacé tienen una relación sentimental. Y mientras se dividen en grupos para espiarles conoceremos que tal les va a Lara y David, a María y a Sofía... y quizás haya una sorpresita con Ruth y Eloy.

La verdad es que me he reído mucho con este relato. Me ha parecido divertido, ameno y sobre todo me gusta como termina todo porque me dejó con una enorme sonrisa en la cara. A ver si no tardo en leer más libros de Myriam.


Dos en uno: Equidad en la ciencia, Kat-chan


Gender Chaos: Equity in Science

Primera publicación, Septiembre de 2020

Fondation Ipsen BookLab, Noviembre de 2021

Kindle Edición

66 páginas

Manga


Como joven interno, Nohr trabajó en el departamento de emergencias para convertirse en médico general.. En este entorno competitivo se puso a prueba su espíritu de lucha y su motivación al ser mujer. Pero una tarde tormentosa, el espíritu de su colega y rival Maxence, se mete en su propio cuerpo. Ante tal confusión, solo el aceptarse el uno al otro pondrá fin a una irrazonable lucha de género.

Para uno de los retos en los que participo, el que tiene Lig en su blog Yes we can´t read together, hay un punto que es leer un manga / novela gráfica / comic. Y cuando vi que este manga estaba gratuito en amazon me lance a leerlo.

Nohr es una joven doctora que trabaja en un hospital y como es menospreciada por sus compañeros duda de su capacidad de resolución. Encima hay una vacante libre en un puesto superior, pero todos saben que a ese puesto tendrá nombre de varón. Y durante una tormenta un rayo cae sobre su compañero Max y el espíritu de este aparecerá dentro de la mente de Nohr. Y mientras trabajan juntos, ambos se darán cuenta de lo capacitada que esta ella para afrontar decisiones complicadas.

La verdad es que ha sido una lectura rápida que enseguida me enganchó. Me ha faltado mas desarrollo en torno a ellos, pero es que con 66 páginas ilustradas poco se puede hacer. Me ha parecido una forma muy original de marcar que las mujeres estamos ahí, y que somos capaces de hacer lo mismo o más que un hombre. Lo que no me ha gustado es que a Nohr se la vea indecisa ante todo.

Pero al final este manga ha hecho que pasase un rato entretenido, y me encanta haber leído de una manera diferente ya que esta publicado como se hace en Japón. He disfrutado leyéndolo con mi hijo mayor, y aunque no sea algo inolvidable, lo recordaré por esto.


24 comentarios:

  1. ¡Hola! De la primera saga de relatos que mencionas he escuchado opiniones de todo tipo, así que no descarto darle una oportunidad en algún momento, sobre todo viendo que este en particular te ha sabido a poco. Los demás me llaman menos la atención, sobre todo teniendo en cuenta que el segundo hace referencia a personajes de otra novela de la autora.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No soy muy de relatos cortos. No sé porque son lecturas que no terminan de llenarme. El de Marisa Sicilia lo he leído, porque leo todo lo que publica. Se la echa de menos 🥺
    A ver si pronto nos da una alegría
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No me suena ninguno de los que nos mencionas, pero el primero me llama bastante la atención así que me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!

    Me encanta este formato de recomendaciones cortas :D
    La verdad es que no he leído ninguno de los 3, pero me alegra ver que en general han sido buenas lecturas jaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía ninguno de ellos, pero los tres tienen buena pinta, me parecen perfectos para un rato de buena lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Estas lecturas breves vienen genial a menudo para desconectar de las más densas. Marisa Sicilia me encanta como autora y este relato suyo no lo he leído. Las otras dos no son mucho de mi género,pero pintan bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Aunque no suelo leer relatos cortos, me voy a apuntar el primero, que tengo el presentimiento de que lo voy a disfrutar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues leería los tres, el primero me gustará seguro pues soy súper relatofílica 😅😅😅

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! el primero me ha llamado la atención, así que no descarto darle la oportunidad a esa serie de libros; el último suena curioso aunque no sé si sea para mi. Excelente entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Tengo pendiente El amor y otras pandiemias, me llama mucho así que si hay spinoff ya me tienes, el de Marisa lo tengo, y aunque no soy de mangas igual y con este me apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo con mangas no tengo pensado animarme por el momento y con el de Marisa Sicilia tampoco creo que me atreva porque no soy de relatos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocia ninguno de los libros y la verdad es que no me terminan de llamar la atención, aunque un libro corto siempre viene bien.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  13. Me voy a leer Sin distancias de seguridad, supongo que lo encontraré en la web de la editorial. ¿No es así?

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La primera historia corta suena bien! Le echaré un ojo a la saga. De la segunda, me gustaría leer el libro, me llama mucho.
    Y del tercero, la premisa suena bien, pero no me termina de llamar del todo, aparte es demasiado corta, jajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa 😘
    De las tres reseñas que nos traes hoy, solo he leído el primer libro y me paso un poco como a ti: me dió pena que fuera tan cortito, me hubiera gustado saber mucho más.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Hace mucho que no leo relatos porque se me quedan cortos la verdad, ya que veo que te ha pasado, de todos el que más ha llamado mi atención es el primero.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues la verdad es que tengo pendiente Del amor y otras pandemias y si la novela me gusta seguro que me lanzo con el relato. En cuanto a los otros dos... no me llaman demasiado la atención. Muchas gracias por compartirlo.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!! los dos primeros me llaman y más el segundo porque no sabía que había un relato de la continuación del libro. Lo que siempre me pasa es que al ser tan cortitos termino queriendo más y más.

    ResponderEliminar
  19. No tenía ni idea de que había un relato relacionados con 'Del amor y otras pandemia' *-* Me lo apunto, porque es un libro que quiero leer, así que ya tengo el relato a mano :P Los otros dos no me terminan de convencer del todo, aunque no descarto darle una oportunidad a esos relatos de Harlequín.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. no soy de relatos cortos, pero les daré oportunidad a los dos primeros. Te mando un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    No suelo disfrutar de los libros cortos, no me llenan lo suficiente, sin embargo, de vez en cuando gusta leer historias cortas que te relajen de otras más intensas por lo que me anoto estas novelas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola corazón!
    Aiins los de recetas tengo ganas de leerlos, llevo con ellos un tiempo y creo que ya es hora de que me ponga con ellos,
    No sabía del relato de Myriam M. Lejardi, me encantó el primer libro y buscaré este relato porque tengo ganas de leerlo, el tercero no lo conocía pero la verdad es que tampoco tengo mucho interés en él.
    Gracias por las reseñas, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Desconocía la primera saga. Me ha llamado mucho la atención Sin distancias de seguridad y el manga. Me gustan porque son libros de pocas páginas, para cuando busque algo más suave de leer en el verano. Ya los llevo a mi lista de pendientes.
    ¡Gracias por la recomendaciónes!
    Un saludo


    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Serena!
    Muy buenas recomendaciones, un libro cortico siempre viene bien para intercalar con lecturas más intensas. El primero lo tengo pendiente por leer, los otros dos no los conocía así que aprovecho tu sugerencia y me los llevo apuntados.
    Un besote y gracias por este post ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.