lunes, 28 de marzo de 2022

Beth O´Leary

 Rumbo a ti


The Road Trip

Primera publicación, Abril de 2021

Editorial Suma, Enero de 2022

Tapa Blanda

416 páginas

Chick Lit






Todo el mundo tiene un ex. El de ADDIE es Dylan: hijo de familia adinerada, poeta de mirada intensa y manos cálidas... y la persona que le rompió el corazón. Tras dos años sin verlo, está segura de haberlo superado, pero el destino no opina lo mismo. De camino con su hermana a una boda en Escocia, un coche choca con ellas. El conductor es Dylan, que también va con su mejor amigo a la celebración. Y ahora, si quieren llegar a tiempo a la ceremonia, tendrán que viajar juntos.

Hace dos años, DYLAN cometió un error: dejó marchar a la única chica de la que se ha enamorado. Sin embargo, parece que tiene una segunda oportunidad para recuperarla y, esta vez, no se va a rendir: hará lo que haga falta para convencer a Addie de que el final de su historia juntos aún está por escribirse.
En cuanto me enteré que publicaban este libro supe que lo tenía que leer, porque los anteriores libros que publicó Beth O´Leary  me encantaron. Así que cuando además salió como lectura conjunta con mis compis del club de lectura Oasis Literario, salté de alegría porque me encanta disfrutar los libros con ellas.

Cuando van de camino hacia la boda de una amiga, el coche en el que viajan Addie, su hermana Deb y un compañero de trabajo de la novia es golpeado por otro coche. La sorpresa es máxima cuando descubren que el conductor de ese coche es Dylan, el exnovio que destrozó el corazón de Addie, y encima viaja con Marcus al que esta odia profundamente. Todos están invitados a la boda, así que deciden meterse en el mini y seguir viajes.

Dylan está decidido a acercar posiciones y tratar de arreglar las cosas con ella. Pero el viaje se irá alargando según les van ocurriendo distintos percances, y ambos saben que tienen que hablar y aclarar las cosas. Pero Marcus no lo va a poner fácil.

La verdad es que con este libro iba con tantas expectativas, que me he pegado un buen chasco. Es una novela chick lit llena de confusiones, desastres que se suponen que son divertidos, pero que a mi no me han convencido. Tengo que decir en su favor que engancha desde la primera página, y que no pude parar de leer hasta el final, pero esperaba otra cosa.

Addie es una joven demasiado insegura para mi gusto. Creo que cuando estuvo con Dylan boicoteó la relación porque se sentía inferior. La verdad es que no me ha gustado nada. No comprendo que una persona no intente aclarar las cosas cuando se ponen feas, y que se haya tirado dos años sufriendo y sin hacer gran cosa es algo que me ha superado.

Dylan es un joven acomodado con un padre bastante tirano. No me ha gustado para nada la relación que tiene con Marcus, es terriblemente tóxica, y no me gustan las personas que se dejan manejar y que hacen lo que otra persona le dice... y que esa persona sea un amigo se me hace peor.

La novela está narrado desde el punto de vista de ambos, y va intercalando capítulos en la actualidad y otros en el pasado mostrándonos su relación. El pasado me ha aburrido, la verdad es que hasta que no ocurren ciertas cosas en la parte final no me ha gustado. Además, he odiado tanto a Marcus, la forma que tiene de comportarse con Addie que incluso he pensado en saltarme esas partes. No me extraña que terminaran rompiendo, entre la inseguridad de Addie y la inmadurez de ambos consiguieron que la relación se fuese a pique.

El presente es la parte que más me ha gustado. El reencuentro entre ellos, las rencillas del pasado y el hecho de que ambos siguen sintiendo algo,  sumado a todo el caos del viaje hicieron que esta parte fuese más amena, aunque ha habido situaciones que no me han convencido. La tensión se puede cortar con un cuchillo en el mini, y cuando las cosas se complican hacen que las cosas estallen. Además, sigo sin comprender que se hayan tirado dos años sin aclarar las cosas. Y antes de que se me olvide, debo decir que el pasajero que mas me ha gustado ha sido Rodney, un compañero de la novia con el que compartirán viaje y que en la parte final me sorprendió. 

La parte final me tuvo totalmente enganchada, porque es cuando sabemos todo lo ocurrido en el pasado y lo que sucedió antes del reencuentro. Eso sumado a la boda y a la sorpresita de Rodney, hizo que fuese mi parte preferida. Aunque sigo con esa sensación agridulce en el cuerpo de no ser la lectura que yo esperaba.

En conclusión,  Rumbo a ti ha sido una lectura que no ha cumplido con mis expectativas. No me han gustado los personajes, no he comprendido la relación de amistad tóxica que tienen Dylan y Marcus, tampoco he comprendido que siendo amigos no aclaren ciertas cosas durante dos años. La verdad es que es una pena y me ha dado mucha rabia que esta novela no esté a la altura de las anteriores.


22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    De esta autora he leído un libro y me encantó. Este lo tengo anotado, a ver que me parece a mi cuando lo lea.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    no he leído nada de esta autora pero si que tengo ganas de probar con alguno y este no pinta nada mal así que igual me animo a darle una oportunidad.
    Feliz comienzo de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola corazón!
    Aiins yo con el primer libro de la autora me enamoré, el segundo se me desinfló un poco pero lo disfruté y a este tercero le tengo muchas ganas, aunque voy recelosa y no quiero venirme arriba para que no me pase lo mismo que con el segundo.
    Una pena que no te haya convencido, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. Holiiiiiii,

    En verano leí "En tus zapatos" me pareció una lectura muy fresca, ágil y divertida, así que no descarto esta en absoluto.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Lo compré hace nada y es una lectura que creo que dejaré para el verano. Qué pena que la relación de amistad te haya parecido tóxica. Iré con un poquitín de miedo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es una lastima que no te haya terminado de gustar o no cumplir con tus expectativas este libro, espero que mejores lecturas vengan pronto a tus manos! ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  7. Una pena que no haya sido lo esperado a veces pasa y creo que es necesario para valorar lo que nos encanta =)

    ResponderEliminar
  8. Hola, esta novela la he leído recientemente y me ha gustado mucho, quizás menos que Piso para dos, no obstante, la autora sabe como mantener la atención del lector en todo momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro lo conseguí cuando salió en inglés y no he podido leerlo :(
    Pero que mal que no te haya gustado del todo :(
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Fíjate que Dylan a mi me tenía el corazón estrujado, porque es un personaje que lo han minimizado y destrozado a tal grado que Marcus le parece bien, para mi fue un destrozo de alma gratuita por el padre. El libro a mi me encantó, no es una obra fácil, lo tengo claro, pero me encantó
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. conozco la autora de haberla visto en blogs pero la verdad es que no he leido nada de ellla
    bsss

    ResponderEliminar
  12. Holaa, vaya, qué mal plan que no te haya gustado más, porque de veras que me ha gustado otro libro de la autora pero weno :( no sé si me llama lo suficiente para superar los detalles.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  13. Uy que pena que no te gusto., La verdad aun no me animo a leer a esa autora. Tal vez más adelante.

    ResponderEliminar
  14. Hola, es una lástima que el libr no haya sido de tu agrado, yo de momento no he tenido la oportunidad de leer a esta autora, pero si lo hago espero no llevarme una decepción!
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Que pena que no te haya gustado del todo, a mí al contrario me gustó la parte del pasado, porque es donde vemos donde se rompen y sobre todo esa relación tan tóxica entre los dos amigos, que es justo lo que nos quiere mostrar la autora, dando lugar a un presente a parte en el que vemos la evolución de cada uno de los personajes.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Pues justo me falta por leer este libro de la autora y quiero leerlo pronto, porque sus anteriores títulos me encantaron.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Una pena que no te haya gustado, tengo esta novela en casa a la espera de poder leerla, pero siempre surge algo que me hace retrasar el momento, así que espero poder leerla pronto porque estoy con muchas ganas de hacerlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Este libro de la autora no lo he leido aun y no se si me terminare de animar porque no estoy viendo opiniones muy posiivas que digamos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola Serena!
    No he leído nada de Beth O'Leary pero estoy segura de que he leído un par de reseñas de otros de sus libros, francamente al principio de tu reseña y con la sinopsis me iba enamorando de la historia y me gustaba la idea de segundas oportunidades pero terminé de "desencantarme" con el resto de tu opinión, se ve que el libro tiene aspectos positivos pero por lo que nos cuentas no creo que lo disfrute tampoco. Gracias por tu reseña tan honesta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola !!! Es una pena que no te gustara y le encontraras tantos punto débiles, pese a las ganas que tenias de leerlo, espero que los próximos libros de esta autora no te decepcionen como lo hizo este.
    Nos vemos !!!
    Nev💖

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por tu reseña, yo la verdad es que no me llama nada esta lectura.
    Besoos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    El último libro que leí de la autora ("En tus zapatos") me dejó un sabor agridulce, porque no me gustó tanto como esperaba, así que no estaba deseando leer este, pero aun así le daré una oportunidad. A ver si me gusta más que a ti :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.