viernes, 4 de marzo de 2022

Linda Howard

 Un beso en la oscuridad


3 / 3 CIA Spies

Kiss me while I sleep

Primera publicación, Julio de 2004

Books4Pocket, Julio de 2010

Tapa Blanda

413 páginas

Romance Actual - Suspense 





Lily ha pasado muchos años al servicio de la CIA, y se ha convertido en la más eficiente y peligrosa asesina de la Agencia. Pero ahora, por primera vez, ha decidido romper las normas. La trágica muerte de sus antiguos colegas y de su hija adoptiva, las personas a las que más quería en el mundo, es algo que no puede perdonar, aunque eso implique desafiar a sus jefes y actuar por cuenta propia. Movida por un deseo de venganza irresistible, se convierte en una efectiva máquina de matar contra sus enemigos. Ahora no sólo se enfrenta a los criminales a quienes persigue, sino a la propia Agencia, que ha puesto a su mejor hombre tras su pista. Lucas Swain comprende muy bien los motivos de Lily, pero sabe que su deber es traerla de vuelta... viva o muerta. Comienza una doble persecución llena de suspense, en la que la justicia, la lealtad y el deber mantienen un pulso a muerte entre los protagonistas.

Este año he propuesto un reto, leer mínimo doce libros que tengamos pendientes en papel. Y con el primero que me he lanzado ha sido con este que compre en amazon por dos euros hace por lo menos ocho años. Lo que no sabía hasta ahora, es que es el último de una saga... y aunque los libros sean independientes entre ellos, es algo que me ha fastidiado.

Lily ha sido una asesina de la CIA durante muchos años, pero después de la muerte de sus mejores amigos y su hija, decide actuar por su cuenta. Por esto se traslada a Paris y arriesgando su propia vida, consigue asesinar al capo de la mafia que acabó con los suyos. Ahora tiene dos problemas, el primero descubrir el motivo del asesinato de sus amigos y terminar de destruir la razón por la que están muertos, y la segunda evitar que su propia agencia la asesine.

Lucas Swain es el enviado para detener a Lily y llevarla a su país. Pero antes de eso decide ayudarla y descubrir que es lo que está tramando la mafia. Cuando su jefe directo tiene un grave accidente, descubre que hay un topo en la organización así que hasta que este se recupere actuará por su cuenta.

Los dos juntos se enfrentarán tanto a su presente como a su futuro.

Bueno, tengo que reconocer que este libro ha sido entretenido pero poco más. Con Linda Howard me ha pasado siempre lo mismo, tiene libros estupendísimos pero muchos más simplemente pasables. La novela se lee bien, y sus personajes me han gustado.

Lily es una mujer fuerte que enfrenta el enorme dolor por la perdida de su hija adoptiva y sus mejores amigos haciendo lo que mejor se le da, y es matando. Me gusta la forma que no tenga miedo a nada, porque realmente no tiene mas que perder que la vida vacía que tiene en su momento. 

Lucas me ha resultado muy divertido, porque tiene una forma de ser abierta y cercana y me gusta como va conquistando a Lily. Sabe que tiene que arrestarla, pero ante todo la ayudara porque comprenderá muy bien sus razones.

La trama gira en torno al asesinato por parte de Lily  y las consecuencias que conlleva, además de la investigación de lo que estaban haciendo sus amigos. La verdad es que la cosa empezó con ganas, pero fue perdiendo fuelle según iba avanzando. Hay mucha acción, cosa que me gusta, pero flojea bastante la parte del topo. 

La historia de amor no me ha convencido, que una asesina a la primera de cambio se fie de un hombre como Lucas me ha resultado poco creíble. que se confíen mutuamente ciertos aspectos de su vida es muy bonito, pero poco realista y más sabiendo lo que sabemos sobre él.

Cuando iba llegando al final, no sabía como la autora lo iba a hacer para que todo quedase cuadrado. Lo hace de una forma que a mi no me ha convencido nada de nada, e incluso me ha enfadado como lo hace Lucas. Y aunque todo acaba muy bonito, yo he seguido con la sensación agridulce en el cuerpo.

En conclusión, Un beso en la oscuridad ha sido un libro correcto y poco más, con una historia llena de acción pero con una historia de amor que flojea por todos lados. Se que en breve me olvidaré incluso de lo que iba la novela, y es algo que me fastidia. La saga no tengo intención de leerla, lo bueno es que como son libros que no tienen nada que ver entre ellos es más fácil hacerlo. 



22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que la parte del asesinato me llama la atención, pero viendo que la parte de romance no te ha convencido y el final tampoco, voy a dejarlo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    No conocía estos libros pero creo que los dejo pasar, vaya tela que fuera el último... suele pasar con las series pero sí, da coraje enterarse que es la última parte o alguna entre medias cuando lo tienes, yo so y una loca de leer las cosas en orden y sé lo que fastidia.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que la parte de misterio me iba a atraer fijo, la de romance y ya que tú eres la experta, no te ha convencido pues no sé si me animaría.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Una pena que no haya tenido esa chispa necesaria en este tipo de tramas =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ay no, me echa para atrás lo que dices de la historia de amor, necesito que sea buena porque es de lo que más disfruto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  6. Creo que no he leído nada de la autora (y digo creo porque me suena mucho la autora, pero no creo que haya leído nasa suyo aunque tampoco pondría la mano en el fuego xD). No puedo negar que me ha llamado la atención, por lo que no descarto darle una oportunidad, aunque ya veo que tampoco es que sea una lectura inolvidable... Creo que para pasar el rato estaría bien :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Aunque teniendo un asesino/a por ahí parece interesante pero no creo que me anime con esta lectura.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Me gustaría leer algo de esta autora algún día, pero no creo que sea a corto plazo, y tampoco creo que empiece por esta trilogía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Aunque no haya sido el libro de tu vida, me alegra que lo hayas disfrutado y te haya resultado entretenido, sobre todo, las partes de Lucas.


    ¡SE MUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! no lo conocía pero creo que esta vez lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo no he leído los anteriores y tampoco me entusiasman. Me alegra que, aunque no te haya aportado gran cosa, al menos te hayas entretenido con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Uy que pena que no te gusto, La verdad a mi esa autora me gusta pero no la he leído hace tiempo. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Sere!!
    A mí lo que me pasa con Linda Howard es que no soy objetiva porque todos sus libros me gustan, jajajaja. Pero tienes razón en que tiene algunos que son pasables y ya, pero aún así la disfruto mucho *-*
    Gracias por la reseña!
    besos :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Hemos visto muy recomendada a esta autora que tenemos que leer alguno de sus libros. Gracias por contarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Paso de esta trilogia, pero muchas gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoooola Serena!

    Pues que pena que haya flojeado tanto el romance entre los protagonistas, que al final es lo más importante de la historia.
    En fin, no me llamaba mucho de primeras, pero visto lo visto mejor no me molesto.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues que mal que te hayas llevado ese chasco! Porque la trama la verdad es que suena muy bien. Pero tiene sentido el hecho de que no sea tan creíble que una asesina confíe tan rápido de alguien al punto de enamorarse.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Es una autora que tengo pendiente desde hace años, así que espero ponerme pronto con sus libros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Fíjate que me falta mucho por leer de la autora, pero lo poco que he hecho no me ha gustado o por lo menos no me ha dejado una huella positiv para volver a leer, así que no sé si mejor dejarlo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa 😘
    Pues es una pena por partida doble: que la historia perdiera fuelle y no fuera creíble en algunos momentos y que fuera la tercera parte de una saga.
    Espero que tu próxima lectura esté mejor.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  21. Hola ^^
    ¡Qué rabia! odio cuando leo un libro y me doy cuenta de que había otros antes, es una putada!
    He leído más a la autora en histórica que en thriller, pero el que leí de esta temática me gustó así que no descarto probar con otros jeje

    ResponderEliminar
  22. Hola😉
    De esta autora no he leído muchos, pero de los que leído, opino como tú, algunos me han encantado y otros simplemente y entretenidos
    Si es el último de la serie quizás es de estas en las que vas conociendo todos los personajes y lo que es más interesante al final son las ganas de conocer su historia
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.