viernes, 18 de marzo de 2022

Lucinda Riley

 La Hermana Perla

4 / 8 Las Siete Hermanas

The Pearl Sister

Primera publicación, Octubre de 2017

Plaza & Janés, Octubre de 2017

Hardcover

608 páginas

Narrativa





CeCe D'Aplièse nunca ha encajado en ningún lugar. Tras la muerte de su padre, el misterioso multimillonario Pa Salt, que adoptó a las seis hermanas desde distintas partes del mundo, se encuentra en una encrucijada: ha dejado la escuela de arte y su hermana Star se distancia de ella para perseguir su sueño.

A la desesperada decide huir de Londres y descubrir su pasado. Las únicas pistas que tiene son una fotografía y el nombre de una mujer pionera que vivió en Australia hace un siglo.

De camino hacia Sidney hace parada en el único lugar donde se ha sentido ella misma: las playas de Krabi en Tailandia, donde conoce al misterioso Ace.

Cien años antes, Kitty McBride, hija de un reverendo de Edimburgo, viaja a Australia como dama de compañía de la acaudalada Sra. McCrombie. En Adelaida su destino se ve unido a la rica familia, incluidos los idénticos aunque muy diferentes gemelos, el impetuoso Drummond y el ambicioso Andrew, heredero de una fortuna en la industria de la perla.

Ya he llegado a la mitad de la saga, y sigo disfrutando de ella junto a mis queridas compis del club Oasis Literario. La verdad es que de los cuatro libros que llevo leídos, no me ha decepcionado ninguno de ellos.

Cece se siente traicionada después de que Star se haya distanciado de ella encontrando a su familia en el proceso. Por esta razón decide poner distancia entre ellas y decide buscar a su propia familia, y según las pistas que dejó su padre tiene que buscar en Australia. Pero cuando hace escala en Tailandia, decide pasar allí las navidades ya que es un sitio donde fue muy feliz junto a Star. Alli conoce a Ace, un hombre que la ayudará en un momento determinado, y con el que forjará una bonita amistad... hasta que llega a su destino y descubre lo que este ocultaba.

Cien años antes Kitty embarca como acompañante de la Sra. McCombrie hacia Australia. No ha sido decisión de ella, su padre el reverendo sabe que ella ha descubierto su desliz y decide alejarla temporalmente de Edimburgo. Cuando llegue a su destino conocerá al impetuoso Drummond y a su gemelo Andrew. Ambos están interesados en ella, y quieren casarse con ella. Kitty tiene que tomar una decisión, ¿elegirá la más adecuada?

Este es un libro que no me llamaba demasiado la atención porque Cece nunca me ha gustado demasiado. Pero era la que tocaba, y como me ha pasado con los anteriores libros, enseguida me enganchó, sobre todo cuando aparece Kitty.

Cece siempre me pareció una persona que anulaba totalmente a Star, yo creia que era dominante... pero que equivocada que estaba. En este libro he conocido a una mujer con grandes complejos, sobre todo de tonta, por culpa de su dislexia. No se quiere demasiado así misma, provocando que sea una persona indecisa. Esta fue mi sorpresa, porque conociendo las cosas desde su punto de vista, era Star quien la que le daba seguridad. La verdad es que es un personaje que evoluciona totalmente durante la lectura, y tengo que reconocer que al final me ha gustado la Cece en la que se convierte.

Kitty es otro personaje que me ha encantado. Desde que es jovencita tiene un corazón enorme que hace que la gente se sienta bien a su lado y que se granjee amigos por donde quiera que va. Me ha gustado que sea firme en su convicciones, y que perciba bien la forma de ser de quien la rodea.

El libro va transcurriendo en el presente hasta que Cece comienza a investigar, entonces el libro hace flashbacks al pasado descubriendo la vida de Kitty.  
Con Cece viajaremos hasta Tailandia y allí empezaremos a conocerla mucho mejor, también el dolor que tiene por el distanciamiento con su hermana Star. He comprendido que quiera estar aislada de todo, y me ha gustado mucho la forma en que tienen Ace y ella de acercarse. No he sospechado nada en el giro que toman ambos cuando ella se va a Australia. Allí  vamos a hacer turismo porque esta todo tan bien descrito que me sentía en aquel país. Me gusta como reacciona Cece ante las adversidades y sobre todo la amistad que hace con Chrissie. 

Con Kitty veremos como su gran corazón no se quedará indiferente cuando descubre que su padre ha cometido un desliz, que no es como ella ni otras personas pensaban. Esa decepción hace que veamos lo fuerte que es ella, porque su reacción es muy noble. El viaje hasta Australia me ha gustado, pero sobre todo cuando llega al país y conoce a Drummond... lo que me he reído con este chico (por cierto, soy del team Drummond desde el segundo uno). El libro nos ira narrando su vida, como se enfrenta a las vicisitudes con las que se encuentra, como se enfrenta al choque cultural que tiene con una sociedad que denigra a los aborígenes, y conoceremos la industria perlera de esa época. Me ha gustado todo, aunque ha habido una decisión de ella que no me ha gustado nada, y al ser importante marcará su vida. Con Kitty se me han escapado muchas lagrimitas, pero me ha gustado el remate de toda esta historia.

Si tengo una pega es todo el tema Chrissie, porque me ha caído genial pero todo lo que sucede en torno a ella me ha parecido un tanto irreal... que la autora quiera dar un giro de tuerca de repente no me ha parecido nada creíble y está metido con calzador.

La ultima parte me ha gustado mucho, con una Cece que quiere estar ahí para Ace, y el cambio producido en ella que demostrará con la decisión que toma. Por cierto, ese final con Tiggy ha sido alucinante. Me he quedado con la boca abierta y espero no tardar demasiado en leer el siguiente.

En conclusión, La hermana Perla ha sido una lectura que me ha gustado mucho, porque Cece no me caía bien en anteriores libros y aquí he podido conocerla mejor, y ver como evoluciona. Me ha gustado mucho más la historia de Kitty, de una mujer pionera y valiente en la Australia dura de los años 20 del siglo pasado. Y el final ha sido impactante dejándome  con ganas de más. 



18 comentarios:

  1. ¡Hola corazón!
    Me alegro mucho de que en este libro hayas podido empatizar más con ese personaje que en los libros anteriores no.
    yo esta saga la conozco pero no me animo con ella pero me alegro mucho de que tú la disfrutes.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí este libro también me gustó mucho. Tengo pendiente el penúltimo, que ya lo tengo en casa, y el último, que todavía ni lo he comprado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Tengo muchas ganas de leer a esta autora y esta serie de libros por lo que me anoto este para cuando de comienzo a esta saga.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    ¿Te puedes creer que comencé esta serie por el segundo? Así soy de bruta, tengo pendientes todos los demás, así que ya te contaré cuando llegue a este
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, tengo pendiente esa saga. Aun no me animo puede que lo haga pronto. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! apuntada queda la saga, gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    De esta autora solo he leído una novela independiente. Muy entretenida, pero algo fría. No sé si fue el momento en el que la leí o que me esperaba algo diferente...
    Tengo que leer algo más de ella, pero me da mucha pereza animarme con esta serie, aunque todas habláis maravillas, ahora series tan largas no entran dentro de mis planes. Creo que tiene alguna otra independiente, así que optaré por ella
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Le tengo miles de ganas a esta saga familiar, ojalá pueda hacerme pronto con ella. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo esta saga la veo muy larga para mi, pero el estilo de la autora me gusta.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. He disfrutado mucho esta saga a pesar de lo larga que es, que no soy de series y que el género no es mi favorito...y con todo esto en contra, aún así me ha gustado 😅😅😅

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Parece interesante pero 8 libros de saga... Demasiado para mí xD
    Feliz fin de semana ^^

    ResponderEliminar
  12. Siento curiosidad por leer algo de la autora y esta saga me llama poderosamente la atención aunque son unos cuantos libros y además tochos por lo que nunca me termino de animar =)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Que bueno que al final, fue un libro que te encantó y superó tus expectativas.
    Yo no sé si leeré estos libros alguna vez, pero no los descarto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pasamos muy por encima porque en algún momento queremos dar una oportunidad a esta saga. Qué bien que te haya gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pa Salt estaba aplicando la de Angelina Jolie.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Lo poco que he leído de esta autora me ha gustado, así que tengo ganas de seguir con su obra.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Es una saga que me interesa, pero ahora mismo no me veo con ánimo de empezarla. Últimamente no estoy leyendo mucho, así que busco libros autoconclusivos que no sean muy largos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. He cogido gusto a esta autora y las dos novelas que he leído de ella me han gustado bastante. Aunque sea una saga, cosa que normalmente paso de ellas, pero no me importaría leerla.

    Besos,

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.