viernes, 25 de marzo de 2022

Alexandra Roma

 Ojalá siempre


Editorial Titania

Publicado en Mayo de 2019

Ebook

320 páginas

Romance Actual







Ella era la hermana pequeña de su mejor amigo, amante del amarillo y que creaba su propio cielo de constelaciones inventadas. Él era el rebelde de la cazadora de cuero que dibujaba a bolígrafo aquello que le revolvía el pecho. Juntos, quemaron etapas, construyeron recuerdos y se echaron mucho de menos, incluso cuando la única barrera que tenían que salvar era la distancia entre sus bocas.
Ahora, Julieta y Marco son solo dos extraños destinados a encontrarse en las calles de Salamanca para averiguar si las canciones antiguas nunca mueren y el faro de Trafalgar les espera con un nuevo atardecer.
Pasado…
Presente...
Un juramento, un reloj de arena con el secreto del tiempo y la esperanza de que «siempre» puede estar escondido entre los acordes de La chica de ayer…

Este libro lo leí hace año y medio pero aun no había hecho la reseña. Había leído otro libro de esta autora que paso por mi vida sin pena ni gloria, y me apetecía mucho darle otra oportunidad, y me lancé a por este libro.

Julieta y Marco se conocen desde niños, ya que él siempre ha sido el mejor amigo de Rodrigo, su hermano. Y cuando la vida de Marco se trunca ahí estarán tanto ella como su familia para ayudarle.  Y mientras van creciendo, los sentimientos de ella hacia él también. Pero llegará el día en que la vida les lleve por rumbos diferentes.

Cuando vuelven a reencontrarse ambos han cambiado, pero entre ellos nacerá algo que no podrán parar.

Este libro me ha gustado mucho, creo que la escritora captó mi atención desde el minuto uno, y me ha encantado que el libro este escrito desde el punto de vista de los protagonistas, porque así conocemos de primera mano como ven las cosas cada uno de ellos.

Julieta ha sido una niña y adolescente positiva, que se cuestiona cualquier cosa. Se enamora de Marco y también este le rompe el corazón. A mi me ha gustado mucho, sobre todo en su parte adulta. 

Marco ha tenido una infancia muy dura, la verdad es que me ha hecho llorar en más de una ocasión. Pero me encanta en el hombre en que se transforma, y aunque hay en un par de ocasiones que me ha sacado un poco de quicio, al final me conquistó.

La trama se divide en pasado y presente. Me ha gustado ir conociendo la historia de ambos, que está entrelazada. La historia es sencillita, pero a la vez muy completa porque nos retrata ciertos aspectos de nuestra vida real, como lo complicado que lo tenemos las mujeres en  nuestra sociedad o la perdida de la ilusión en nuestros proyectos por causas ajenas a nosotros.

También he disfrutado de que sea un libro con pilares fuertes, como la familia o la amistad... y aunque Marco antepone una amistad al amor, también lo he llegado a comprender. Casi todo el libro transcurre en Salamanca, una ciudad preciosa que conozco y me alegré mucho por esto, echo de menos libros que transcurran en Castilla y León. 

Hay cosas que no me han gustado como que la autora use tantas metáforas, o que nuestro protagonista parezca sacado de un libro del siglo XVI por su manera de expresarse.  Otra cosa que no me ha convencido ha sido el reencuentro, porque yo esperaba algo más, y me he sentido un poco decepcionada.

El final es muy bonito y me dejó con una enorme sonrisa, y con ganas de seguir leyendo a esta autora ( a ver si no tardo en volver a leerla).

En conclusión, Ojala siempre ha sido un libro con una historia muy real que me atrapó enseguida, y aunque me ha resultado demasiado poético en muchas partes, he disfrutado mucho de esta novela. Me alegro de haber vuelto a leer a Alexandra Roma.


19 comentarios:

  1. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Amé cada página de este libro, de hecho fue mi primera lectura de este año y creo que ya se ha hecho un hueco entre las mejores.

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me gusta mucho como escribe esta autora. No he leído el libro, pero tengo muchas ganas de hacerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me hace mucha gracia lo que mencionas de la forma en la que se expresa la protagonista. La verdad es que no es una historia que me llame especialmente la atención, así que no creo que en esta ocasión vaya a animarme.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! este libro me llama mucho la atención, de hecho lo conseguí hace poco y espero darle la oportunidad pronto, he leído muy buenos comentarios al respecto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues me alegro que esta vez sí te haya gustado más un libro de la autora.
    Yo no he leído nada de ella, pero me gustaría darle una oportunidad en algún momento.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña, le daré una oportunidad. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. Me encanta entrar en tu blog, es como hacerlo en un jardín, y me da paz, jejeje. El libro me lo llevo, quiero tener un buen fondo de estantería romántica para no llevarme chascos y dejar de leer el género otra vez durante años.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo super pendiente este libro porque las otras obras de Alexandra me han encantado. Me gusta su pluma y todo lo que me hace sentir.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    A mi Alexandra me gusta mucho, tenía mucho que no la leía y ahora estoy con uno de ella, pero ya te contaré si me lanzo a por este, que me parece
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    He leído casi todos sus libros pero este en concreto es uno de los que tengo pendientes. Me alegra que te haya gustado tanto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Sere!!
    Te entiendo con lo que dices de las expresiones porque me pasó lo mismo, pero en general es un libro con el que disfruté desde la primera a la última página :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  12. Hola, no he leído nada de la autora a pesar de tener varios libros suyos en casa, no obstante, este me llama la atención así que si puedo hacerme con él puede que lo lea antes de los que ya tengo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa 😘
    A pesar del estilo poético y la forma poco realista de expresarse, a lo mejor le daría una oportunidad; parece ser una historia que lo merece.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  14. Hola Serena!! Creo que podría estar muy bien la lectura de este título, me lo llevo bien anotado. ¡Gracias por la reseña y por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Yo no he leído nada de esta autora, y de momento tampoco creo que lo haga. Tengo demasiados libros pendientes que me llaman más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Muy buena tu reseña, abarcando todo lo clave a saber. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoooola!

    Pues me alegra ver que te ha gustado tanto este libro y que te ha conquistado desde el principio :D
    La verdad es que me encantan los libros sobre segundas oportunidades, no lo descarto.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  18. Este libro me llama mucho la atención *-*
    Me ha llamado mucho la atención que comentes que el protagonista parece salido del siglo XVI, ya que siento que es algo que tampoco me va a gustar mucho, pero bueno... será cuestión ver qué tal :P
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Tengo reseñas que las subo muchisimo tiempo después, a veces, meses.... cuando me doy cuenta. otras ya paso porque ya no es tiempo jajajaja
    Pese a tu nota final, los peros que le pones son demasiado importantes para mí... así que este lo dejo pasar
    Un besote
    De esta autora solo me suena haber leído una novela, de acción trepidante, me descolocó tanto que no me pareció nada creíble... y, pues con el poco tiempo que tengo para leer, creo que no he vuelto a comprar nada suyo...
    M

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.