viernes, 6 de enero de 2023

Más libros navideños

 Navidad en el castillo de Dunnaroch, Emmanuelle de Maupassant

1.3 /  5  Saga La Guía de la Dama

Christmas At Castle Dunnaroch

Primera publicación, Agosto de 2021

Dark Castle Press, Diciembre de 2021

Kindle Edición

294 páginas

Romance Histórico Highlanders

“Navidad en el Castillo Dunrannoch” presenta dos historias de la serie “La Guía de la Dama”:

La guía de la dama para ganar el corazón de un Highlander
Un guerrero temible que esconde un oscuro secreto.
Una novia fugitiva disfrazada.
¡Un villano decidido a vengarse!

La guía de la dama para el muérdago y el caos
Un laird con cinco novias para elegir.
Una heredera en la clandestinidad que debe enseñarle a ser un "caballero decente".
¡Un baile de Navidad que nadie olvidará!
Este libro fue el que escogimos con mis chicas del desaparecido Foro Romance Oscuro como lectura navideña. Y aunque pertenezca a una saga puede leerse de manera independiente. Consta de dos relatos diferenciados.

En el primero viajaremos a la época medieval escocesa, cuando a Flora la prometen con Ragnar, un poderoso guerrero y futuro laird. Pero cuando asesinan a su padre esta decide huir del castillo culpando a su prometido de la muerte de su progenitor. Años después volverán a encontrarse, cuando ella está preparada para llevar su venganza.

Que relato más malo, es que me ha parecido todo bastante surrealista y absurdo. La prota se comporta de una manera bastante irracional, y todas las decisiones que toma son tan absurdas que yo alucinaba. Si a esto le sumas el instalove más rápido de la historia, pues ya se completó mi vena Grinch y realmente no tardaré en olvidarlo.

El segundo relato está mucho mejor. Han pasado 700 años y el dueño del castillo fallece así que el siguiente heredero es el sobrino de este que vive en Texas. Cuando llegue casi a su destino su vida se cruzará con Úrsula, una joven que huye de un matrimonio concertado por su tío. En el castillo su relación irá a más, pero hay alguien que intentará impedir que el texano se convierta en el nuevo duque.

Este relato es mucho mejor que el anterior. Aquí también hay instalove, pero conocemos a Úrsula desde joven y a mi me ha gustado todo lo que sucede hasta que llega al castillo. Desde ese punto comencé a perder el interés, y todo lo que va ocurriendo no me convenció en absoluto. Hay cosas bastantes absurdas, pero me hicieron reir... como un texano descamisado en mitad de una tormenta, pobre hombre, que viene de una zona desértica con grandes temperaturas. 

La cuestión es que haciendo la media entre los dos libros no llegan a conseguir el aprobado.



How teh Dukes Stole Christmas, Tessa Dare - Sarah MacLean - Sophie Jordan - Joanna Shupe


Publicado en Octubre de 2018

Kindle Edición

392 páginas

Romance Histórico Regencia, Victoriano y Nueva York finales siglo XIX




La magia navideña está en el aire... Desde los salones de baile de Londres, a los abandonados castillos escoceses, o a las calles nevadas de la Edad de Oro de Nueva York, cuatro autoras escriben un romance.

Tenía muchas ganas de leer este libro de relatos, sobre todo porque una de las autoras es Sarah MacLean y siempre me ha gustado mucho.

- Encuéntrame en Mayfair, Tessa Dare.
Louisa Ward necesita un milagro navideño. A menos que esta noche atrape a un marido rico en el baile, el horrible y despiadado duque de Thorndale desalojará a su familia de su preciado hogar en Mayfair. Pero cuando una amiga le pide cambiar las tarjetas de baile, Louisa acaba bailando el vals con el enemigo; el horrible, despiadado... e inesperadamente atractivo Thorndale. Actualmente es el duque
quien sostiene el futuro de Louisa en sus manos... y no lo dejará escapar.

Que relato más bonito. Desde el primer momento me gustó Louisa, una joven decidida que sabe que lo va a perder todo y lo que único que puede hacer es casarse. Pero cuando conoce al duque le fastidiará sus propositos, pero la noche solo está comenzando y por varias cosas que les ocurren durante esa noche, la atracción entre ellos empezará a crecer. Y aunque haya un instalove, va ocurriendo mientras transcurre la noche y para mí fue bastante creíble.  El final es muy bonito y me dejó con una enorme sonrisa en la cara. Este es uno de mis relatos favoritos.

- El Duque de las navidades presentes, Sarah MacLean.
Rico e implacable, Eben, duque de Allryd, no tiene tiempo para festividades. Las fiestas son solo ilusión y encanto, las dos únicas cosas que su dinero no puede comprar. Lady Jacqueline Mosby tiene bastante de los dos, incluso ahora, doce años después de que se fuera a ver mundo. Por eso, cuando Jacqueline regresa para pasar la Navidad en solitario, Eben no es capaz de resistirse a la mujer a la que nunca dejó de amar... o al futuro que una vez tuvo al alcance. Hará falta un milagro para convencerla de que se quede... pero si hay alguna época propicia par los milagros, esa es Navidad...

Que decepción más grande, y mira que me lo había advertido mi querida Reggie, pero esperaba un relato mucho mejor que este. La historia prometía, sobre todo con el regreso de Jacqueline. Pero según iba leyendo e iba conociendo lo que había sucedido en el pasado, empaticé mucho mas con Eben que con Jacqueline, e incluso llegó a caerme bastante mal. Porque al que he visto realmente enamorado en el relato ha sido a él, ella parecía que solo quería vengarse o hacerle daño. El final es bonito, pero no ha conseguido remontar el relato. 

- Heredera solitaria, Sophie Jordan.
Cuando la familia de Annis Ballister la deja atrás en su prisa por escapar de una tormenta de nieve inminente, ella se queda atrapada para defenderse de los forajidos que aterrorizan el campo robando casas durante el invierno .Su única esperanza recae en su vecino, un duque maleducado que la deshace con una mirada, y un beso...hasta que teme que el peligro para su corazón supere el peligro a los forajidos y las tormentas de nieve.

Otro relato bastante absurdo, aunque con este me he reído bastante. Tenemos a nuestra prota de la que se olvidan, como en la peli navideña Solo en casa. Pero a esta la viene a rescatar su vecino, un highlander que hará que le tiemblen las piernas. Lo primero absurdo es que alguien que quiere hacerse monja, Annis, no solo sufra un instalove si no también un instasexo. Yo es que alucinaba. Por no hablar que él que es el mayor gruñón del mundo mundial en cuanto la vio se enamoró de ella. Y la risa total es cuando llegan los ladrones al castillo del gruñón... es que todo se soluciona de un forma tan absurda que ya aluciné totalmente.

- Navidades en Central Park, Joanna Shupe.
Las mujeres de toda América devoran la columna semanal sobre recetas y consejos que escribe la señora Walker. Nadie sabe que Rose, la autora, ni siquiera sabe hervir agua. Cuando el dueño del periódico, Duke Havermeyer, insiste en que sea la anfitriona de una cena de Navidad, Rose debe esforzarse para encontrar un esposo, una mansión vacía y una cocinera. Pero Duke no es un hombre fácil de engañar y ella teme que su plan perfecto esté fallando... especialmente cuando las atenciones de Duke hacen que sienta algo muy poco profesional. ¿Renunciará a su oportunidad de amar para salvar su carrera?

Este último relato también me ha gustado mucho. Me he reído con todo lo que tiene que hacer Rose, las ocurrencias de ella y lo que va pasando en la cena navideña. Pero lo que más he disfrutado es ver como la tensión sexual entre ella y Duke empieza a crecer, y como se va desbordando. También me ha gustado comprobar como todo se soluciona cuando estalla por los aires. La verdad es que me ha dejado con una enorme sonrisa en la cara.

Es una lástima que sean tan dispares los relatos, aunque gracias a eso he conseguido terminar el libro. La media que pongo de los cuatro es...


Su deseo de Navidad, Ellie St. Clair

Her Christmas Wish

Primera publicación, Noviembre de 2019

Autopublicado, Noviembre de 2021

Kindle Edición

213 páginas

Romance Histórico Regencia Inglesa


Cuando Lord Charles Blythe, conde de Doverton, anuncia impulsivamente que va a casarse, elige como su falsa prometida a la primera mujer que ve entre la multitud en un baile. Al descubrir que es una institutriz, se sorprende, pero la convence de que se una a su familia en Navidad para participar en la farsa.

Pues Charles debe tener un heredero para evitar que su repugnante primo o el odioso hijo de éste consigan la herencia. Desde la muerte de su esposa, no ha deseado casarse con ninguna de las jóvenes cabezas huecas que la sociedad le propone. Pero, ¿qué va a hacer ahora con la mujer que tanto lo tienta, pero que no lo acepta?

Porque lo único que Charles necesita, Emily Nicholls no puede proporcionárselo. El mismo deseo navideño la ha perseguido durante años -tener una familia propia-, pero después de que seis años de matrimonio no dieran lugar a ningún hijo, la viuda Emily comenzó a cuidar de otros niños en su lugar, aunque no llena del todo el hueco de su corazón.

Ellos tendrán que decidir qué deseo navideño debe hacerse realidad: ¿el amor o el deber?

Quizás lo mejor de este libro sea que es un libro corto o un regalo largo, y a la autora le ha dado tiempo de completar mucho mejor una historia que ha sido preciosa y que he disfrutado mucho.

Cuando a Emily le hacen una generosa oferta monetaria simplemente por hacerse pasar la prometida de un conde, tiene sus dudas pero acepta. Porque con ese dinero ayudará a sus padres, ya mayores, y a su hermana que se ha quedado sin trabajo.

Que Emily sea viuda, o tenga 33 años, o que lleve gafas, no es una de las cosas que le importen a Charles, y menos cuando comienza a descubrir la bellísima persona que es. Que además le ayude con su hija, es un aliciente. Pero lo que empiezan a sentir el uno por el otro, ambos saben que es un imposible ya que Charles necesita un heredero.

Esta es una novela navideña sencilla, y en la que nuestra prota se irá colando por las rendijas del corazón de Charles e inundando todo a su paso. Me encanta como se van enamorando, que los dos sean tan realistas con sus sentimientos y su situación. He odiado a toda la familia Blythe y les hubiese deseado algo horrible jajaja. En cambio, la pequeña Margaret me ganó con su primera sonrisa.

Lo cierto es que he disfrutado mucho con esta novela, y me ha encantado conocer a esta autora que no sabía que tenía tantos libros publicados.... y que seguramente seguiré leyendo. Esta ha sido una preciosa historia navideña y he disfrutado mucho leyéndola.





10 comentarios:

  1. ¡Hola! Gracias por las recomendaciones pero esta vez no creo que vaya a leer ninguno, tengo miles de pendientes y mi plan es bajar la lista este 2023 jeje
    Te mando un saludo grande, nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Como creo que ya te dije, no soy de leer libros en función de la época en la que nos encontremos y estos no me llaman mucho así que no creo que me anime con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola corazón!
    Pues me los voy a ir anotando porque la verdad es que me han llamado mucho y para las próximas navidades (o en verdad cuando sea), me vienen de perlas.
    Me alegro de que los hayas disfrutado, unos más que otros pero bueno.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Mira no soy de leer relatos, eso lo primero, pero es que encima el romance histórico a mi no me hace mucha gracia. Siento que del primer libro solo te haya gustado el segundo relato y me alegro mucho que los otros dos libros de relatos te hayan gustado mas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! no soy de leer romance histórico, por lo que no estoy segura de si les daré la oportunidad. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. A mi si me gusto el segundo libro, tomo nota, del tercer libro. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola, la Navidad no es que me emocione especialmente, así que no soy muy dada a estos relatos, He leído uno para un reto, pero no me he animado con más.
    De los que comentas, la recopilación de How the dukes stole... creo que la tengo, es posible que fuera una oferta?
    Me suena mucho, pero no la he leído, a ver si me animo
    Un besote y feliz 2023♥

    ResponderEliminar
  8. Durante mucho tiempo he sentido una conexión especial con la medicina herbal. Primero, es natural, Charlie asistió a la misma pequeña universidad en el sur de California, Claremont Men's College, aunque abandonó la escuela para inscribirse en la Juilliard School of Performing Arts en Nueva York. York. Si hubiera estado en Claremont, habría sido senior el año que comencé allí; A menudo pensaba que esa era la razón por la que se había ido cuando descubrió que tenía herpes. Entonces, mi vida fue solitaria todo el día, no podía soportar el dolor del brote, y luego Tasha me presentó al Dr. Itua, quien usa medicamentos a base de hierbas para curar sus dos semanas de consumo. Hago un pedido para él y él lo entrega en mi oficina de correos, luego lo recojo y lo uso durante dos semanas. Todas mis heridas están completamente curadas, no más epidemia. Les digo sinceramente que este hombre es un gran hombre, confío tanto en él en la medicina herbolaria que comparto esto para mostrar mi gratitud y también para que los enfermos sepan que hay esperanza con el Dr. Itua. Centro Herbolario. Correo electrónico de contacto del Dr. Itua.drituaherbalcenter@gmail.com/ www.drituaherbalcenter.com
    El cura.
    Herpes,
    Próstata
    Cáncer de mama
    Cáncer de cerebro
    ACCIDENTE CEREBRO-VASCULAR.
    , Cáncer de endometrio, enfermedades cerebrovasculares
    Hepatitis, Glaucoma., Cataratas, Degeneración macular, Enfermedad cardiovascular, Enfermedad pulmonar. Próstata agrandada, Osteoporosis. enfermedad de alzhéimer,
    Dementia.Tach Enfermedad, culebrilla,
    Cáncer de pulmón, Leucemia Linfoma Cáncer,
    Amianto mesotelioma pulmonar,
    Cáncer de ovario cérvicouterino,
    Cáncer de piel, tumor cerebral,
    VPH TIPO 1 TIPO 2 TIPO 3 Y TIPO 4. TIPO 5.
    VIH, artritis, escoliosis lateral amiotrófica, fibromialgia, toxicidad por fluoroquinolonas
    Cáncer de cuello uterino
    Cáncer colonrectal
    Cáncer de sangre
    SÍFILIS.
    Diabetes
    Hígado / Riñón inflamatorio
    Epilepsia

    ResponderEliminar
  9. Me fascina tu arte y como ves la vida
    Un abrazo desde Miami

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Pues me llevo el último, los otros... no me terminan de llamar y como concuerdo mucho contigo, mejor ese que seguro que me encanta
    Un bes💕

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.