miércoles, 25 de enero de 2023

Julie Garwood

 El premio


The Prize

Primera publicación, Agosto de 1991

Byblos, Marzo de 2007

Tapa Blanda

444 páginas

Romance Histórico Medieval





Un rey quería capturarla... ella sólo se rendiría por amor.
Dentro de la opulencia de la corte londinense de Guillermo el Conquistador, Nicholaa, la encantadora prisionera sajona, se había visto obligada a escoger esposo entre los nobles normandos. Finalmente elegiría a Royce, un barón guerrero quien, a pesar de su ferocidad, era incapaz de disimular la ternura que se escondía en su corazón. Osada, rebelde y auténticamente inocente, Nicholaa se juró someterlo a su voluntad, a pesar del torbellino de emociones que él le provocaba.
En un clima de traición, donde los sajones aún conspiran contra sus invasores normandos, Royce y Nicholaa deberán vencer las fuerzas casi insuperables de la sangre, el linaje y el patriotismo antes de entregarse a su ardiente pasión.

Este libro lo tenía en casa desde tiempos inmemoriales, y que mejor forma de leerlo que junto a mis chicas del Santa Rita Rita ya que se convirtió en la novela de noviembre.

Cuando los normandos invaden sus tierras Nicholaa está dispuesta a luchar. Pero cuando es llevada ante el rey y este la obliga a escoger esposo, ella se decide por Royce, que aunque ha sido su captor es en quien confía ya que este le ha demostrado que tiene buen corazón.

Pero ante ellos tienen un montón de problemas. El primero es que Royce es el nuevo dueño de las tierras donde nació Nicholaa, y el hermano de esta está dispuesto a seguir luchando por ellas. Y mientras se enfrentan a estos problemas, el amor entre ellos empezará a surgir. ¿Conseguirán superar todos sus problemas?

Me encanta Julie Garwood, sus libros de highlanders son mis favoritos y creo que es una escritora espectacular. Pero este libro ha sido muy malo y una enorme decepción desde la primera página. No he empatizado con ningún personaje.

Nicholaa me ha resultado una joven que no sabía ni por donde le daba el aire. De primeras es una mentirosa, que es normal cuando te han invadido pero es que a los dos minutos cambia de forma de actuar y se vuelve afín a los normandos. Por no hablar de que según vamos leyendo la estupidez la invade y no para de hacer cosas absurdas para atraer a Royce.

Royce no es un hombre que me guste, pero creo que es mucho más coherente que Nicholaa. Es la mano derecha del rey e intenta reclutar buenos soldados y entrenarlos de la manera más eficaz.

No me ha convencido nada de nada la historia, porque es muy creíble todo el tema de casar a una sajona con un normando para ir consolidando el nuevo territorio, pero me ha parecido bastante surrealista lo adorables que son y lo felices que están todos los sajones de servir a los invasores y es que se nota que no hay trabajo alguno de documentación... que se que es novela romántica, pero me hace falta un poco de realismo. Por no hablar del rey y la reina, que saben (porque son una especie de pitonisas) lo buenísima que es Nicholaa y lo ideal que es para Royce.

La historia de amor tampoco me la he creído, sobre todo por el comportamiento de ella. Es que no hablamos de ser ingenua por su edad, es que hablamos de que parece boba. Que quiera emborrachar a Royce para demostrar su amor es absurdo, la forma en la que se recupera de una herida de flecha, las conversaciones que tienen... es todo tan absurdo que me ha dejado patidifusa.

El final ha sido una salvación para mi, porque tenía ganas locas de acabar y la verdad, tampoco es un final de esos apoteósicos que a mi me encantan, ha sido correcto y poco más, dejando un millón de frentes abiertos que dejan con más dudas que otra cosa.

En conclusión, El premio ha sido una enorme decepción de libro. Me he aburrido como una ostra leyendo una historia mal documentada y con una protagonista insoportable que me ha sacado de quicio en todo momento. Que rabia me ha dado que este libro sea de Julie Garwood, la verdad es que esperaba mucho más de él.

11 comentarios:

  1. Hola :)
    Madre mía, hace años que no leo a esta autora. Este libro en concreto, creo que no lo he leído, al menos no me acuerdo de él jaja. Siento que su historia fuera una decepción, creo que tras leerte lo mejor sería descartar su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué rabia da encontrarse un libro así y más todavía si es de una autora que suele gustarte. Espero que lo próximo que leas suyo, te guste mucho más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. No lo conocia pero con todo lo que cuentas no me lo apunto. Es que los personajes que hacen de tontos son insoportables. Que triste la decepcion pero bueno.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo lo leí hace años, cuando sacaron esta colección me los compraba todos y más siendo de esta autora y la verdad es que a mí me gustó, siento que a ti no te haya convencido, nunca llueve a gusto de todos.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! no conocía el libro pero la verdad es que no me convence, así que esta vez lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. No me gusta esa autora. La leí y me aburrió. Así que no me sorprende que te haya defraudado. Yo siempre paso de sus libros. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Ay, qué pena que no te haya convencido. Esperamos que el siguiente libro te lo haga pasar mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No soy muy fan de esta autora, ni tan siquiera cuando empecé a leer romántica (era una de las imprescindibles) y, si me apuras, el par que he leído de ella de suspense romántico me han gustado más, quizás porque adaptando novelas históricas se pasa detalles muy importantes por el forro y es algo que no perdono
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Te comprendo, cuando una autora que has leído y te ha encantado saca algo que no llega a los anteriores, se siente muy feo. No creo que me anime pero tal vez tome en cuenta sus otros libros.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Que sepas que por esta voy a pasar de puntillas aunque me preocupa la puntuación. Por fin encontré el libro en papel en una librería de segunda mano y ya lo tengo.... ays... y no sé si arrepentirme
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola:
    Lo que sufrimos esta novela jajajjaj Se ha convertido en mi peor lectura de 2022. Es que es el coño de la Bernarda y ni invasión ni leches si están los normandos y sajones que parece que están de colegueo.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.