miércoles, 21 de septiembre de 2022

Susanna Herrero


 Quiero vivir en voz alta


1 / 2  Bilogía Car

Autopublicado, Septiembre de 2022

Tapa Blanda

585 páginas

Romance New Adult









Deportistas de élite que viven bajo un mismo techo.
Una relación íntima entre dos rivales que nadie puede descubrir.
Dos bombas de relojería que se juraron no volver a explotar.
Y un pacto que podría arruinarlo todo.

Deporte.
Sacrificio.
Rivalidad.
Amor.
Viejas disputas.
Y muchos secretos.

Bienvenidos al CAR (Centro de Alto Rendimiento), donde nada es lo que parece.

Susanna Herrero es una de mis escritoras españolas favoritas y tenía bien claro que me iba a hacer con este libro en cuanto saliera. Encima ha sido un regalo de mi querida Vaani, porque terminé su reto de lectura y en el sorteo salí vencedora. Así que estaba como loca de coger este librito... no os imagináis las ganas que le tenía....  y por esto me duele tanto la reseña de hoy.

El CAR es el Centro de Alto Rendimiento deportivo donde están los hermanos Claramunt... Arturo, Andrés y Aitana. Los dos primeros son tenistas y ella es saltadora de trampolín. Sus vidas son las competiciones y los entrenamientos. Pero este año también está en el CAR Christopher Lacoste, el jugador que se disputa siempre el número uno en tenis con Arturo... pero también es el archienemigo de Andrés.  Y cuando regresa Nikki, ya no como alumna sino como profesora de natación, las cosas se complicarán mucho más. 

Pero las cosas no son lo que parecen, y todo el mundo guarda sus secretos. Arturo tiene una relación secreta, Tani se acuesta con alguien sin que lo sepa nadie y al que también oculta cosas, Nikki oculta una enfermedad y Andrés no quiere que esta última sepa lo que pasó cuando rompieron.

No sé ni como empezar con esta reseña. Todas las lecturas de la autora me han enganchado desde la primera página, pero en este libro tuve un problema nada más comenzar, y es que hay tantos personajes principales que hasta que les cogí el ritmo me perdía entre ellos.

Arturo Claramunt está siempre entre los dos mejores tenistas del mundo. Es un joven de enorme corazón, divertido y cariñoso. A mí me ha gustado mucho, y ha sido de mis personajes favoritos porque creo que es el más conciliador de todos. La relación amorosa que tiene me ha gustado, aunque creo que tolera muchas cosas.

Christopher Lacoste es el otro mejor tenista del mundo. Es borde, antipático, creído y siempre va a lo suyo. Pero ahora que está en el CAR y cada vez se relacionará más y más con los Claramunt y sus amigos. Los piques con Andrés irán creciendo, pero también comenzará a crear amistades aunque él no crea necesitarlas.

Andrés Claramunt es su gemelo, y son completamente opuestos. Este tiene un carácter difícil, no le importa llevarse mal con todo el mundo y enseguida se mete en peleas. Le he odiado la mayor parte del tiempo porque es una persona odiosa que trata mal incluso a sus mejores amigos. El desprecio que muestra a todo el mundo a su alrededor me ha sacado de quicio, y aunque la autora nos lo quiere salvar en determinados momentos, no ha conseguido que me congracie con él. Es que he odiado como trata a las chicas, a su familia, que Arturo le pida que se comporte y siga actuando de malas maneras... pufffffff, solo me ha parecido coherente al final.

Tani (Aitana) es la hermana pequeña. Guarda un secreto muy gordo de su pasado y tiene una conexión muy fuerte con sus hermanos. No sé cómo sentirme con ella, me ha parecido una niñata en varias partes, y me hubiera gustado un poco de madurez... pero no deja de tener 21 años y es creíble que haga ciertas cosas.

Patrick es el íntimo amigo de Andrés, y el hijo del eterno rival del padre Claramunt. Está bastante perdido en la vida porque no tiene claro nada de nada. Tampoco le he comprendido porque hay cosas que se desvelan al final que no me han convencido, y que no hacen que comprenda su comportamiento.

Nikki es la más mayor de todos con 26 años. Ahora está en el CAR como profesora mientras intenta recuperarse de una lesión. Con ella he tenido mis más y mis menos porque ha habido cosas en las que la he comprendido perfectamente, pero en otras no. Y en la parte final me ha fallado totalmente y si no apareciese en el siguiente libro, tampoco la echaría de menos.

Me ha gustado que las primeras páginas sean recortes de periódicos que nos van dando idea del pasado familiar Claramunt, y  sus vidas. Pero al principio de la lectura tuve un gran problema, y es que hay muchos personajes con muchas historias y capítulos  muy largos. Encima como estaba visto por el punto de vista de todos los personajes principales, se me hacía como el día de la marmota y no paraba de revivir el mismo día, esto es algo que he odiado y me ha sacado de quicio.

Me han parecido que todos los personajes son unos niñatos porque todo lo que sucede me hubiera cuadrado más en una novela juvenil que transcurra en un internado... en cambio todos son adultos, y con 23/26 años actúan de una forma tan estúpida que me ha sacado de quicio.

Según iba avanzando el libro, había partes en las que me tenía enganchada y otras en las que me perdía totalmente. La historias por separado de todos ellos me gustaban, las relaciones amorosas están bien llevadas, pero cuando interactúan entre ellos todo se me complicaba. No comprendo ciertas reacciones, ni que hablen y solucionen las cosas.

En el último cuarto del libro se irán desvelando los secretos que afectarán de muchas formas diferentes a nuestros protagonistas. Me gustó que sucediese esto porque por fin vemos las realidades de cada uno de ellos... el problema, que vuelven a repetirse páginas de conversaciones que ocurren en otras partes del libro y todo eso me ha sobrado totalmente... odio el día de la marmota, odio leer una y otra vez lo mismo.

La parte final me ha encantado, creo que por fin vi al Arturo fuerte que yo necesitaba, a un Andrés que por una vez se sincera y lo veo un chico normal, y aunque seguimos con el día de  la marmota es en el único sitio que lo he visto necesario... y me ha dejado en vilo.

Me he tirado once días para leer este libro, cosa que no me ocurría desde hacía siglos, y aunque esta reseña me duele y ha sido una gran decepción de libro, estoy deseando coger el siguiente. Porque todo se queda en un CONTINUARA... que me dejó con el corazón en un puño, porque quiero saber cómo se va a solucionar todo y porque espero de corazón que en el siguiente libro la autora me vuelva a conquistar y a ganar como me tenía con todas sus otras lecturas.

En conclusión, Quiero vivir en voz alta ha sido una lectura con la que he tenido muchos problemas. El principio fue muy lioso con tanto personaje, y si encima le sumas que me agobié con el no parar de revivir el mismo día varias veces (aunque fuese con diferentes personajes) hizo que me desesperase y que tardase en engancharme a la lectura. Pero poco a poco me fue ganando, y los últimos capítulos los disfrute mucho. Tengo un serio problema con Andrés y Nikki que son los personajes que menos me han gustado. Pero estoy deseando leer el siguiente porque el final ha sido de infarto.


 Y quererte en estéreo


2 / 2  Car

Autopublicado, Diciembre de 2022


Kindle Edición

734 páginas

New Adult










Aquella relación íntima entre los rivales ya no es un secreto, aunque ojalá fuera ese su único
problema.
Las bombas de relojería han explotado y ahora toca recoger los pedazos y pensar qué hacer
con ellos.
¿Y el pacto? Nunca un pacto se quebrantó de una manera tan brutal.

Sorpresas.
Dolor.
Traición.
Luces y sombras.
Nuevos comienzos.
Y… más secretos.

Bienvenidos de nuevo al CAR, donde todo ha saltado por los aires.

Cuando leí el anterior libro de esta bilogía, me quedé con un montón de sentimientos encontrados. Pero el final fue tan apoteósico dejándome con un millón de incógnitas, que en cuanto la autora publicó el libro y saqué un huequito, me puse con él.

Tras el accidente de Arturo un montón de dudas se ciernen sobre el grupo de amigos, y una grave sospecha. Como se han desvelado muchos secretos llegan las consecuencias. La relación de Arturo y Chris está rota, al igual que la de Patrick con todos los demás. En cambio hay otras que renacen con fuerza.

Y mientras Chris y Tani intentan recuperar lo que tenían, Arturo afronta una decisión crucial en su vida, y Andrés no deja de investigar. Y cuando salgan del todo los secretos, la vida de todos cambiará para siempre.

Poco más puedo decir si no quiero destripar nada, y de verdad, es mejor que lo descubráis vosotr@s porque yo lo he disfrutado muchísimo. Este libro me ha gustado mucho más que el anterior, bueno, muchisisisisimo más empezando por los personajes.

Andrés está irreconocible. Yo lo odiaba en el anterior libro y no podía con él, pues en esta lectura se nos transforma en un chico más normal, con sus problemas pero que ya no parece un joven transtornado y pirado. Me ha sorprendido que no acuda al sicólogo, porque estos cambios no son normales en nadie... pero bueno, me ha gustado y ojalá hubiese sido así en el anterior.

Con Nikki me ha pasado lo mismo, no parecía la misma. Pensaba que se iba a dar más vueltas a todo el tema de su oído, pero no ha sido así y lo he agradecido porque prefería leer más de otros personajes.

Chris y Arturo son los que más me han gustado como en el anterior. Su ruptura y todo lo que conlleva me ha gustado. He comprendido muy bien a Arturo, y he disfrutado de la reconquista de Chris. Otra cosa que me gusta es que en este libro Christopher no es tan imbécil como en el anterior y cuenta mucho más con los demás personajes.

Tani y Patrick es otra pareja que me ha gustado mucho, aunque el "renacer" de Patrick no me ha convencido. Creo que me hubiese gustado alguna conversación más bonita o un reencuentro más redondo. He comprendido todo lo que él siente, pero creo que le gusta regodearse en los dramas. Aun así ambos me han gustado.

Todo lo que va sucediendo me tuvo totalmente enganchada, y aunque ya veis que hubo ciertas cosas que no llegaron a convencerme demasiado, disfruté muchísimo de la lectura. Las partes románticas son preciosas, al igual que las demostraciones de amor... y sigo diciendo que la mejor pareja es la de Chris y Arturo sin ninguna duda.

Cuando por fin se resuelven todas las dudas del accidente, aluciné porque no esperaba lo que sucede... y la verdad es que tampoco terminó de convencerme. Pero incluso con esto, no decayó mi interés por la lectura.

Disfruté mucho del joven Álvaro y sus amigos, me hicieron reír en más de una ocasión... y ese cameo de los Cabana, ¡ainsssss! como lo disfruté. La verdad es que Susanna Herrero tiene una forma de escribir que a mi me gusta mucho, y aunque en esta bilogía del Car me ha faltado mucho deporte, en este libro hay competiciones y mediante notas de prensa nos va informando de lo que va ocurriendo.

El final está genial y no quería terminar la lectura porque necesitaba más. Me encanta que haya varios epílogos, y esas notas de prensa del final ya fueron el remate perfecto. He escuchado por Instagram a la autora y ya ha finiquitado esta bilogía y no habrá más, ahora toca esperar a que saque el libro de fantasía que publicará en febrero... la verdad es que estoy intrigada.

En conclusión, Y quererte en estéreo me ha gustado muchísimo más que el primer libro de la bilogía. Pasan un montón de cosas y mientras se van solucionando unas, otras se van complicando, así que estuve enganchada en todo momento. Ha habido cosas que no me han convencido de como la autora las ha resuelto, pero aun así, he disfrutado mucho de todo. La verdad es que ha sido un cierre de bilogía muy buena.


comentarios de este libro

18 comentarios:

  1. Holaaa =)
    Este no es mucho mi estilo, lo dejo pasar, gracias por la reseña ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Es una autora que tengo pendiente de leer, pero la verdad es que no estoy segura, por lo que comentas, que este sea un libro para mí. Por el momento le dejaré aparcado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    No es el libro que más me llama de la autora y por lo que cuentas no sé si lo leeré algún día o no, si lo hago al menos voy avisada de lo que me encontraré así que gracias.
    Me alegro de que hayas podido disfrutar al menos algo de la novela aunque no de todo.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Jugar con tantos personajes tiene su riesgo, y repetir una y otra vez la misma situación desde diferentes puntos de vista es muy complicado para que quede interesante y no repetitivo. Creo que es un recurso literario que debe usarse con cuidado y en momentos como muy puntuales y cumbre (se me viene a la mente por ejemplo que eso podría ser interesante cuando se trata de describir un crimen y ver que estaban haciendo todos los personajes en ese momento).
    El hecho de que te hayan parecido unos niñatos los personajes la verdad es que es un problema, porque eso no lo aguanto en una novela con protas adultos xD No creo que la vaya a leer.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que medio me sonaba interesante hasta que leí esta joya: "Me han parecido que todos los personajes son unos niñatos" JASJAJAJAJAJSJAJAJA por Dios, cómo me he reído. Gracias por compartir la reseña, un saludo! ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer a la autora y estos libritos no los conocía. De todos modos, antes quiero leer otras de sus historias que me llaman un poco más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, no he leído nada de la autora pero me gustaría hacerlo pronto por lo que puedo que me anime con ella y sus anteriores novelas antes de decidir si leo esta o no.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    Que pena que no te haya llenado demasiado. Alguna vez puede pasar, pero seguramente que el próximo subirá las expectativas ^^

    Gracias por la reseña, un besiin!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña. Qie pena que no te gusto. Lo dejo pasar. Te mando un beso. Citu https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Uffff por lo que cuentas de él, desde luego es para ni acercarse.
    Me encanta que seas honesta (fantástico lo de argumentar que los personajes son unos niñatos xD) porque, así, yo al menos no me arriesgaría a vivir lo mismo que tú con dicha lectura, y te lo agradezco.

    Espero que tus próximas lecturas sean más satisfactorias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Gracias por darnos tu opinión sobre esta lectura. No creo que me anime a leer este libro, especialmente por lo que nos cuentas de los personajes. De todas maneras, gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Estaba esperando tu reseña, fuiste la culpable de miv vicio Cabana, pero lo que cuentas, me quedo esperando por el segundo libro pero me da que esta serie la voy a tener que dejar pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Todas las autoras pinchan, todas. ¨Hasta la más grande y por muy autoras preferidas que sean, siempre hay una novela que no nos gusta. Es lo que hay.... por muy mal que sepa.
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Hola Serena!! Desconocía por completo esta novela y me has picado mucho la curiosidad por ella. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!! tengo planeado leer el libro y aunque no paro de ver buenas críticas de la novela los puntos negativos de la misma que mencionas te hicieron bulla, no te gustaron pues me ayudan a bajar mis expectativas e ir con calma para disfrutarla lo mejor que pueda ya que Susanna Herrero es una de mis autoras favoritas.

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Me tira para atrás lo que comentas de esta novela, ya te lo dije. Seguro que la leo porque me gusta mucho Susanna, pero ya voy con pies de plomo y la tengo que pillar con ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ay yo a estos dos libros les doy un 10. Me enganché como hacía tiempo ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola! Llego un poco tarde a esta lectura jaja pero después de leer los dos libros, concuerdo totalmente con lo que dices! Y si que hay una cosa que me dejó un poco descolocada al final, y es la noticia de la paternidad de Arturo y Chris. Adoptan a los gemelos, o recurren a gestación? Porque si que es verdad que ya en la pareja de Dylan y Hugo tienen un hijo, pero es adoptado. Entonces me parece un cambio de opinión un poco drástico en este tema la verdad. Y ya unido al machismo hacia los personajes femeninos, me parecería el colmo sinceramente...Gracias por tus comentarios otra vez ☺️

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.