jueves, 15 de septiembre de 2022

Brenna Watson

 Un revólver y siete rosas


1 / 5  Saga Elizabethown

Selecta, Julio de 2021

Kindle Edición

225 páginas

Romance Histórico Oeste Americano






Ni siquiera el Diablo puede interponerse en el camino de una mujer audaz.

1870. Han transcurrido cinco años desde que finalizó la guerra, una guerra que le arrebató a Eleanor Montgomery todo cuanto poseía. Con la muerte de su madre se ha roto el último lazo que la unía a su pasado y ha llegado el momento de viajar al Oeste para reunirse con su esposo, que fue en busca de fortuna.

Pero al llegar a Elizabethtown, un pequeño pueblo de Kansas, su marido acaba de fallecer y ella se ha convertido en la heredera de un saloon en el que trabajan varias prostitutas que ahora dependen de ella.

Gabriel Sinclair luchó en la Guerra de Secesión, donde conoció a los hombres que se iban a convertir en sus hermanos de sangre. Ahora, cinco años después, vive en Elizabethtown y trabaja en el otro saloon del pueblo, propiedad de su hermano mayor, Arthur Sinclair. Y Arthur está empeñado en quedarse con el local que acaba de heredar Eleanor Montgomery. A cualquier precio.

Gabriel se verá atrapado entre la lealtad hacia su hermano y los sentimientos que la joven viuda comienza a despertar en él.

Desde que salió esta saga multiautor el año pasado, tenía claro que quería leer esta saga. Y es que siempre me han encantado los libros románticos inspirados en esta época, y el argumento de esta novela ya me tenía muy intrigada.

Tras la muerte de su madre, Eleanor va en busca de su marido a Elisabethown, donde puso su negocio. Al llegar allí se encuentra con que este también ha muerto, pero no la ha dejado en la calle, su herencia y  negocio es uno de los salones del pueblo, donde viven las chicas que trabajan en él. La única forma de librarse del saloon es venderlo, pero todo el mundo tiene miedo a los Sinclair, unos hermanos pendencieros que quieren hacerse con el negocio de cualquier forma.

A Gabriel no le gusta la forma de actuar de sus hermanos, y cuando va a conocer a la viuda heredera del saloon que ansía su hermano, se da cuenta de que no es una damisela en apuros. Y cuanto más la aprietan, más firme es ella en su decisión.

De Brenna Watson leí un libro hace años y no me gustó demasiado, así que tenía ganas de volver a leerla... y aunque este libro no es un novelón, me ha tenido entretenida y me enganchó desde el primer momento.

Como es una saga que va relacionada a un grupo de amigos que lucharon juntos en la guerra de Secesión, y transcurre en el pueblo Elisabethown. Al ser una saga multiautor cada libro lo escribe una autora y va sobre uno de los amigos, y en el prólogo de este libro nos relata un episodio entre los amigos, y me dejó con ganas de saber más.

Gabriel en el prólogo me pareció un hombre íntegro, pero cuando comienza la novela no comprendo que sea tan pasivo con sus hermanos. Me gusta que se vaya acercando a Eleanor, y la admiración que siente por ella... pero me ha faltado algo en él, quizás más fuerza, no lo sé.

Eleanor me ha gustado pero no he llegado a empatizar con ella. Tiene carácter y sobre todo es una persona integra que luchará al lado de su gente. Pero en determinados momentos no he llegado a comprenderla del todo. Me gusta que se ponga del lado de los desfavorecidos y comprendo que en esa época una mujer "decente" no querría hacerse cargo de un saloon... pero es que me salta de un extremo a otro y no llegué a comprenderla bien.


La trama va girando alrededor del saloon y de la gente que trabaja ahí. Los personajes secundarios son estupendos, sobre todo las chicas, y todas se ganaron un trocito de corazón. Los Sinclair son realmente odiosos, y aunque los giros son predecibles, me ha gustado como han ido pasando las cosas.

Lo que me ha cojeado totalmente ha sido la historia de amor entre Gabriel y Eleanor, porque no me ha resultado creíble ni he sentido una verdadera atracción entre ellos. Tienen un instalove poco creíble, y no comprendo como ella puede llegar a enamorarse con una interactuación casi nula.

El final ha tenido mucha acción, cosa que he disfrutado a tope, y aunque había cosas que esperaba, otras me han sorprendido. Sobre todo me ha dejado con ganas de más, que es algo que agradezco.

En conclusión, Un revólver y siete rosas ha sido un comienzo de saga un poco flojo, un libro bastante predecible pero que he leído en un plis plas. Aunque no he empatizado demasiado con los protagonistas, otros personajes me lo han compensado. Estoy deseando seguir con la saga, a ver que tal.



10 comentarios:

  1. Hola! La ficción histórica mezclada con romance siempre cae como una brisa fresca en el rostro. Sin embargo, no creo que en estos momentos me interese leer una saga con múltiples autores. Gracias por la recomendación y espero que las próximas entregas te gusten un poco más que esta. Un saludo! ♥

    ResponderEliminar
  2. Estos libros me llaman la atención, pero tengo tantas sagas multiautor en mi wishlist (y cada vez salen más) que no sé cuando terminaré dándole una oportunidad :/ ¡Espero con ganas tu opinión sobre los siguientes a ver si me convences a adelantarlo entre mis lecturas! :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo muchas ganas de leer esta saga, pues la ambientación me llama mucho y las autoras que la componen son un acierto seguro en cuanto a buenas lecturas, a ver si doy otro empujoncito a mis pendientes y le llega su turno.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Holaa!!
    No conocia esta serie, me llama la atención, me la llevo anotada, muy buena reseña...!!!
    un abrazote!!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente esa saga. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi!

    Me alegro que te haya gustado, que esté ambientada en esa época y se centre en el saloon lo hace interesante. Lo que igual me echa un poco para atrás es el romance, que no sea muy creíble o que lo quieran forzar.

    Muchísimas gracias por la reseña ^^
    Un besiin!

    ResponderEliminar
  7. Hola Sere!!
    De esta autora no he leído nada todavía, pero tengo un par de libros suyos anotados porque me llama bastante la atención. Qué pena lo de la relación, la verdad :(
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora y esta saga tengo muchas ganas de leerla, me encanta el género.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Es una autora que tengo intenciones de leer. Con tu reseña, tengo más claro lo que puede ofrecer su lectura y creo que podría ser una buena opción. Espero que los siguientes, te gusten más y puedas conectar con los personajes.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola
    La autora me conquistó con uno de sus libros, esta serie la tengo en mente, con lo que cuentas me siento de todos modos curiosa, vamos a ver..
    un bes💕

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.