sábado, 17 de septiembre de 2022

Sally MacKenzie

 Una sorpresa para Lord Jack

2 / 3  La Duquesa del Amor

Surprising Lord Jack

Primera publicación, Enero de 2013

BookaVivo, Mayo de 2022

Audiobook

Romance Histórico Regencia


Frances Hadley ha sacado adelante la hacienda familiar ella sola durante años. Así que, ¿por qué no puede reclamar su propia dote? Para conseguirla, decide viajar a Londres y meter en la cabeza de su hermano y del administrador un poco de sentido común. Sin embargo, para una mujer joven y guapa un viaje así resulta peligroso por lo que Frances se disfrazará de hombre para tener algo menos de lo que preocuparse.

Jack Valentine, el tercer hijo de la famosa duquesa del Amor, no deja de esquivar a jovencitas insistentes. Por suerte, en la posada encuentra una habitación libre: lo único es que tendrá que compartirla con un joven pelirrojo bastante entretenido. Tal vez ambos deberían cabalgar juntos hasta llegar a Londres. ¡Eso le libraría del melodrama casamentero que le ha organizado su madre!
Segundo libro de la saga que he escuchado, y a este le tengo más cariño porque lo hice mientras disfrutaba mis vacaciones por Galicia.

Jack está harto de las artimañas de su madre para buscarle esposa, y cuando en la fiesta de San Valentín que celebra esta se ve acorralado, decide huir a Londres. Pero la noche es infernal y tiene que hacer noche en la posada del pueblo. Y lo que menos espera es tener un compañero de cama, que se convertirá en compañero de viaje. 

Frances ha huido de la casa de su tía después de que esta trate de hacerle una encerrona para casarla y librarse de ella. Disfrazada de chico parte hacia Londres para hablar con su hermano y conseguir su dote. Pero cuando hace noche en una posada se encontrará con Lord Jack, un famoso libertino del que no logrará deshacerse fácilmente.

Pero cuando todo se complique y su tapadera se descubra, ese calavera será quien le brinde su apoyo y ayude en el peor momento.

Me gusta mucho como escribe esta autora, pero en este libro me ha pasado como en los anteriores y la prota me ha fallado bastante. La novela sigue en el momento que acaba la anterior, en plena fiesta.

Jack me gustaba en el anterior libro y en este me ha ganado totalmente. Me ha gustado comprobar que todo el tema del libertinaje era una tapadera... y es un joven integro y con un corazón enorme.

Frances me ha sacado de quicio en todo momento. Comprendo sus inseguridades porque los hombres de su familia siempre la fallaron, pero cuando Jack solo da y da y da sin pedir nada a cambio, que ella siga acusándole de que es malo y dude de él me ha puesto de muy mala leche.

La trama comienza con la huida de ambos, pero luego va tomando giros que me han tenido en vilo en todo momento. El viaje a Londres con los encuentros con un personaje odioso que hacen que al final Jack se dé cuenta de quien es Frances, los asesinatos de mujeres que tienen en vilo a este,  o la reputación de Frances y el reencuentro de ella con su familia (tanto la paterna como la materna), o cuando la familia de Jack se presenta en Londres para ayudar. La verdad es que ha sido un libro en el que no paran de pasar cosas.

La historia de amor se va cociendo a fuego lento, pero al igual que he comprendido que Jack tenga un lío con sus sentimientos ya que podrían afectar a la institución que dirige en secreto, no comprendo la actitud de Frances y su obsesión de que él la va a dejar a un lado y se va a liar con toda persona con faldas que aparezca. Por esta razón esta pareja no me gustaba, ni me gusta.

He disfrutado mucho que vuelvan a salir los personajes de libros anteriores, sobre todo a Ned y Ellie y su nueva vida de casados. Por no hablar de que me quedé con ganas de saber lo que sucede con Ash y su esposa (que es el próximo libro).

La parte final es trepidante y emocionante, sobre todo con la resolución de los asesinatos, y aunque sospeché desde el primer momento del asesino, me ha gustado como se resuelve la situación. Pero sobre todo me ha gustado una charla que tienen los protagonistas. El epílogo es perfecto, y me dejó con una enorme sonrisa en la cara y muchas ganas de escuchar el siguiente libro.

En conclusión, Una sorpresa para Lord Jack ha sido un libro que me ha tenido enganchada todo el tiempo disfrutando de todo lo que ocurría, menos con la protagonista que ha sido insufrible y no he empatizado nada con ella. Aun así, es el mejor libro de la saga y me ha dejado con una enorme sonrisa en la cara.



11 comentarios:

  1. Holaa!!
    No conocía esta saga, ya me le llevo apuntada, pero lo que me deja un poco desconcertada es que la protagonista te saco de casillas, jajaj me hace dudar, sin embargo creo le daré oportunidad...
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. No me interesa demasiado este tipo de historias así que la dejo pasar aunque me alegra que te haya gustado, espero que el siguiente esté a la altura!

    ResponderEliminar
  3. A estas alturas no sé si animarme con estos libros, pero tampoco los descarto porque parecen tener muy buena pinta :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, leí la saga hace muchos años y me encantó, es una autora que me gusta mucho y me da pena que no hayan publicado más de ella.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Lo leí hace tiempo que ya no lo recuerdo, pero sí de cierta escena con ese personaje secundario que aparece en la portada ;)
    Recuerdo que fue divertido!
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola guapaa!
    Todavía no he leído nada de la autora, pero tengo apuntado el que enseñaste el otro día de Una novia para el lord Ned.
    Me alegro de que te haya gustado mucho, gracias por la reseña!

    Un besiin!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Una pena que la relación y la protagonista no te hayan gustado, pero me alegra mucho ver que eso no te ha estropeado el libro :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Sere!!
    Pues creo que de esta autora no he leído nada. Una pena que no hayas empatizado con la protagonista :(
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues creo que algo me había mencionado una amiga de esta autora pero la verdad es que no le había dado tanta importancia, puede que le de una oportunidad pero no creo que sea con este libro en específico. Me gustó mucho tu reseña, saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
  10. Eso, bien.

    Un saludo, y que todo esté de lo mejor allá.

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Por tu culpa me he descargado ya el primero, es que ahora me voy a tener que dejar caer con el siguiente
    Un bes💕

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.