lunes, 19 de septiembre de 2022

Kerri Maniscalco

 A la caza del Diablo


4 / 4 Saga A la Caza de Jack el Destripador

Capturing the Devil

Primera publicación, Septiembre de 2019

Editorial Puck, Noviembre de 2021

Tapa Blanda

576 páginas

New Adult - Thriller



Audrey Rose Wadsworth y Thomas Cresswell han aterrizado en los Estados Unidos, una tierra salvaje e intrépida comparada con las elegantes calles de Londres. Aunque, al igual que Londres, la ciudad de Chicago esconde muy bien sus secretos más oscuros. Cuando acuden a la Feria Mundial, un evento único, empiezan a dar con informes de personas desaparecidas y asesinatos sin resolver. Audrey y Thomas comienzan sus investigaciones, que los conducen a un asesino en serie diferente a cualquiera que hayan visto antes. Identificarlo es una cosa, capturarlo es otra, especialmente dentro del Hotel Asesinato, que construyó como su aterradora guarida de tortura. ¿Podrá Audrey Rose, junto con su verdadero amor, resolver finalmente el último enigma? ¿O fracasará frente a su adversario más perverso?

Por fin he terminado esta saga que me ha tenido en vilo. Entre que cuando acabé el tercero este no estaba publicado en España, y que cuando lo tuve entre mis manos lo fui dejando pasar, no lo he leído hasta este veranito que dije que sí o sí cerraba la saga.

Thomas y Audrey Rose están en Nueva York preparando su boda y ella aún está convaleciente de la agresión que sufrió cuando llegaron a Estados Unidos. Cuando las cosas se empiezan a torcer, ambos tendrán que luchar contra todas las adversidades que se les presentan. También persiguen a un asesino que parece encajar con Jack el Destripador... ¿pero cómo es posible si saben perfectamente que murió en Londres?

Mientras su vida futura pende de un hilo, perseguirán hasta Chicago a este asesino sanguinario. Las autoridades no les creen, ni tampoco quieren investigar en mitad de la Exposición Mundial, la desaparición de varias jóvenes. Pero Thomas y Audrey Rose saben que este asesino viajó con ellos a Estados Unidos, y lo han relacionado con Jack el Destripador... ¿podrán descubrir quién es? ¿podrán conseguir su futuro juntos?

Como me gusta esta autora. Después de casi dos años de haber leído el anterior libro, enseguida me enganché a la lectura. Este libro comienza unas semanas después de que nuestros protagonistas llegasen a Nueva York. 

Thomas sigue siendo un joven sensacional. Para lo joven que es, tiene bien amueblada la cabeza y sabe que quiere pasar su vida con Audrey Rose. Me ha gustado como se enfrenta a todos los problemas que se plantean en su boda y su futuro, que busque soluciones, que luche por su amor. Es que no puedo decir nada malo de él, me ha tenido loca por el los cuatro libros.

Audrey Rose vuelve a ser la chica de los dos primeros libros. He comprendido perfectamente su forma de pensar, pero aunque me gustan las protagonistas totalmente independientes, creo que para la época en que todo transcurre que ella haga casi todo sola no es muy creíble.

El comienzo de la novela se me hizo bastante lento, porque la vida de nuestros protagonistas se vuelve un culebrón en toda regla, con terceras personas impidiendo la relación, un compromiso falso y varias cosas más que a mí me llegaron a aburrir y que creo que no hacía falta.

Pero cuando la novela comenzó a centrarse en el asesino, la cosa cogió ritmo y me atrapó totalmente. He disfrutado de que en este libro salgan personajes de los tres libros anteriores, eso me ha encantado, y que se entrelace con la historia del primer libro es sensacional. Por este motivo empecé a dudar de todo lo que sucedió entonces, y aunque creo que hay cosas que han quedado un poco flojas, por lo demás ha sido un enganche total.

La ambientación del libro ha sido perfecta, porque todos los enclaves en lo que suceden se pueden ver por fotos antiguas y las descripciones son perfectas... incluido el hotel de los horrores, y es algo que siempre disfruto mucho. 

El final me ha encantado porque menudo desenlace que nos ha preparado la autora, y aunque he echado de menos que Thomas participase más activamente en esto, le ha quedado sensacional y ha sido un buen cierre de saga.

Que Kerri Maniscalco haya mezclado esta saga con personajes reales, asesinos que tuvieron en jaque a la policía, me ha encantado y ha hecho que sea todo más real. También me ha gustado conocer la técnicas forenses de finales del siglo XIX.

En conclusión, A la caza del Diablo ha sido una estupenda lectura y aunque el principio me pareció un poco lento por el culebrón en el que se convierte la vida de nuestros protagonistas, en cuanto la trama se centra en los asesinatos fue un no parar de leer. He disfrutado de que este libro englobe a los anteriores, y sobre todo esa relación con el primero. Ha sido un buen cierre de saga, y no tardaré en ponerme con la otra saga de la autora.



8 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Yo sigo sin leer estos libros pero sigo con ganas de hacerlo, así que tarde o temprano lo haré.
    Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! yo también leí hace poco este libro y me gustó, fue un buen desenlace y el misterio del asesino y como las novelas se conectan me sorprendió.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No conocía estos libros pero me quedo con ganas de leerlo, me a pasado en muchos libros eso de que los personajes arman un rollo con sus vidas y se pone un poco flojo, me alegro que este supiera recuperar el curso.
    Nos leemos pronto!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues ha estos libros les tengo muchísimas ganas. A ver si me hago con el primero.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Ufff lo mal que yo he pasado los últimos capítulos sobre todo cuando ella despierta... por lo demás Thomas me sigue encantando, gran serie. ¡Me alegra que la disfrutaras!
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    Qué bien que hayas disfrutado mucho de la saga ^^
    Aunque al principio parezca que es lenta, supongo que sería más introductorio, me alegro de que luego cogiera más ritmo.

    Muchas gracias por la reseña, un besinn!

    ResponderEliminar
  7. Hola Sere!!
    Estos libros me llaman un montón la atención, así que a ver si me animo con ellos pronto :D
    Gracias por la reseña!
    besos :3

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    Como la segunda novela de esta saga. Esta no está mal, pero no veo el buen balance romance-invstigación quee había en el resto.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.