lunes, 5 de septiembre de 2022

Lucinda Riley

 La hermana Sol. La historia de Electra.


6 / 8  Saga Las siete hermanas

The Sun Sister

Primera publicación, Octubre de 2019

Plaza & Janés, Junio de 2020

Tapa Dura

752 páginas

Narrativa 





Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso.

En apariencia, Electra d'Aplièse lo tiene todo para ser feliz. Es bella, rica, famosa y una de las modelos más cotizadas del mundo. Pero debajo de esa perfecta fachada Electra no ha sido capaz de superar la muerte de su padre, el misterioso millonario Pa Salt, y recurre constantemente al alcohol y las drogas. Mientras lucha por salir a flote, un día recibe una carta de una desconocida que asegura ser su abuela...

En 1939, Cecily Huntley-Morgan viaja a Kenia desde Nueva York en un intento de recomponer su corazón roto. Tras instalarse con su madrina en las orillas del idílico lago Naivasha, conoce a Bill Forsythe, un hacendado de carácter hosco y estrechos lazos con la orgullosa tribu de los masáis. Pero la guerra se acerca y Cecily se siente cada vez más aislada. Hasta que un encuentro con una mujer en el bosque propicia una promesa que cambiará su vida para siempre.

Sexto libro de las hermanas D´Aplièse que sigo leyendo y disfrutando junto a mis compis del Oasis Literario. Le tenía muchas ganas porque es el último de las hermanas que conocemos... solo nos falta conocer a la hermana desparecida y la historia de Pa Salt, libros que estoy deseando leer. Este libro se centra en Electra, la hermana más independiente, más famosa y con más problemas de todas.

Electra está en la cresta de la fama. Modelo cotizada, no le falta el trabajo, pero para acallar todo lo que le atormenta recurre al alcohol y a las drogas. Siente que ha decepcionado a su familia y sobre todo a su padre. Cuando su supuesta abuela aparece en su vida, la cosa se le va de las manos y es cuando decide pedir ayuda.

1939, Cecily es una joven de la alta sociedad neoyorquina que ha sido abandonada por su prometido. Cuando su madrina la propone pasar una temporada con ella en su casa en Kenya, acepta sin dudarlo. Tras una parada en Londres, y un viaje complicado llegarán hasta África, donde descubrirá algo que volverá su mundo del revés. 

No os podéis imaginar lo que me ha gustado este libro, creo que junto con el de Ally se han convertido en mis favoritos de esta saga. La verdad es que no tenía muchas expectativas porque Electra no me gustaba y el libro anterior me decepcionó bastante, así que ha sido una grata sorpresa. Y otra cosa que he disfrutado es que sale Maia que es una de mis hermanas favoritas.

El libro está dividido en el presente que nos narra Electra, y el pasado que vemos desde el punto de vista de Cecily, y no se cual me ha gustado más porque los he disfrutado ambos muchísimo. 

Electra era la hermana que menos me gustaba porque la veía egoísta. Pero en este libro he descubierto una persona distinta, empezando porque de niña era bastante difícil y fue creciendo intentando aislarse de ellas para no molestarlas. Al igual que cuando se convierte en famosa tan solo con 16 años y con ese pensamiento de no ser lo suficiente para su padre fue apartándose de él. La verdad es que para mi Electra ha sido un descubrimiento y he comprendido ciertas cosas que antes odiaba de ella.

Cecily es una joven a la que le pasa de todo. Porque ella piensa que es una mujer fuerte, y descubre que es ingenua y que la han engañando... y cuando le vuelve a pasar, y descubre que la gente que la rodea no es lo que ella pensaba, intenta esconder su corazón. Como me ha gustado, es que he empatizado muchísimo con ella y por esta razón he comprendido muchas cosas de las que hace. 

No puedo decantarme por cual de las dos tramas me ha gustado más. En el presente conoceremos de cerca el problema de adicción de Electra, como toca fondo y como la gente que la quiere le ayuda a superarlo. Me ha encantado como reacciona, la forma en que es ella porque no deja de ser una persona empática y quiere ayudar. Los personajes secundarios son geniales, y esas historias secundarias que están ahí también. Sobre todo Miles, que hombretón.

En el pasado viajaremos con Cecily hasta África y viviremos el inicio de la Segunda Guerra Mundial y como afectó a las colonias inglesas. También está presente la moralidad de los años 40,  la soledad, la convivencia con los pueblos africanos colonizados y la falta de derechos de estos. Me gusta su relación con Bill, que es un hombre solitario que vale su peso en oro por todo lo que demuestra ser para Cecily, aunque al principio él no supiera como comportarse ni como reaccionar ante ciertas circunstancias de su esposa.

Me ha gustado muchísimo la parte en que ambas historias se conectan. Reconozco que Stelle, la abuela de Electra, no me ha caído nada bien y no he comprendido que haya centrado su vida totalmente en el activismo dejando a una hija complicada de lado.

En este punto me ha gustado Electra, sus decisiones y como se abre ante ella un nuevo futuro que seguro que será magnífico, sobre todo porque termina rodeada de gente estupenda.

Este libro acaba con un último capítulo que me dejó con la boca abierta y con ganas de comenzar el siguiente libro que me da la sensación que va a ser la caña, además de larguísimo con 1200 páginas. Y espero leerlo con mis niñas del Oasis.

En conclusión, La hermana Sol ha sido una lectura que me tuvo atrapada de principio a fin, con dos historias de superación que me conquistaron, y unas protagonistas que fueron in crescendo venciendo las vicisitudes que se les venían encima. Un libro estupendo que me dejó con muy buenas sensaciones y con ganas de seguir leyendo la saga.





7 comentarios:

  1. ¡Hola! Es una autora que tengo pendiente ^^ espero leerla pronto

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, hace mucho que tengo a esta autora pendiente y tengo ganas de ponerme con ella, a ver si comienzo pronto, pues sus libros me llaman mucho. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Tengo mega pendiente continuar con esta serie, me he prometido continuarla este año, ya te contaré
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente a esa autora. Citu https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    veo que dentro de esta saga hay libros para todos los gustos; me alegra que este te haya gustado tanto y espero que los siguientes también lo hagan. Esta es una de mis eternas pendientes, espero poder leer los libros pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo anotada esta saga desde hace tiempo. Creo que tengo que ir incluyéndola entre mis novelas pendientes e ir leyéndolas poco a poco. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Ay, pues me alegro que te haya gustado más de lo que pensabas y que por sorpresa, hayas encontrado otro personaje que te guste.
    No se si vaya a leer la saga, porque son un buen, jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.