lunes, 5 de julio de 2021

Susanna Herrero

 Somos el último verano


5/5 Saga Cabana

Autopublicado Junio 2021

Kindle unlimited

487 páginas

Romance Actual







Cuando ella cree haber dejado atrás su pasado, pero al bajar de un avión y verse inundada por el calor del Mediterráneo y los recuerdos su corazón…

Bum.

Cuando él parece pasar de todo, pero la repentina e inesperada luz de una habitación se le clava en el pecho y…

Bum.

El fin de una era.

Tengo sentimientos encontrados y es que estoy feliz por haber leído este libro, pero muy triste porque se ha acabado la saga y no vamos a seguir disfrutando de esta familia que me conquistó el corazón el verano del año pasado.


Adrián es el cuarto hijo Cabana, y el más intenso. Desde niño estuvo muy unido a su vecina, con la creció y descubrió el amor. Pero un día ella se fue a Nueva York, y desde allí dejó de tener cualquier tipo de relación con él. Pero ahora ha vuelto y vuelve a inundar la vida de Adrián como un sunami.

Álex se fue a Nueva York detrás de su sueño, pero  ha vuelto a España y en cuanto llega lo único que necesita es a Adri y su amistad. Y aunque este se lo intente poner difícil, ella siempre fue una revolución y no se dará por vencida. Además, la familia Cabana para ella también es su familia... ¿logrará hacerse de nuevo un hueco en su corazón?

No os voy a contar nada más, y he puesto el nombre de nuestra protagonista porque la autora ya lo puso en conocimiento general, porque hasta ahora para quien no había leído el libro simplemente era Ella.

Normalmente estos libros me han enganchado desde el principio, este también pero me resultó demasiado lento. Los capítulos están narrados por los protagonistas y también por varios de los hermanos Cabana e hicieron que disfrutase mas del libro.

Adrián es al hermano que menos conocía, así que ha sido un gustazo conocerlo mas a fondo. Me gusta su forma de ser y que para su familia no sea ningún problema que sea "intenso". Me gusta que quiera tanto a los suyos, y ahora he comprendido perfectamente ciertas actitudes del primer libro de la saga que me chocaron bastante. 

Álex es una chica con la que he tenido mis más y mis menos. La verdad es que al principio me ha sacado de quicio constantemente con sus actitudes... y todo el tiempo he tenido la sensación de que tiene el mismo problema que Adrián, y que ella también es "intensa". Pero poco a poco  ha ido ganándome y reconozco que es la pareja ideal para él.

Los hermanos Cabana siguen siendo la caña, y me ha encantado saber más de todos. Aunque he echado de menos saber muchas mas de Julen y Jaime, y su historia juntos.

La trama comienza girando en torno a Álex y Adrián, y mientras vamos viendo como ella invade la vida de él tendremos flashback al pasado y conoceremos la vida de los Cabana en su niñez de la que he disfrutado mucho mucho mucho. La verdad es que el libro me estaba resultando lento, porque Álex no terminaba de gustarme ni convencerme la forma en que regresa en la vida de Adri, pero en cuanto aparece el compañero de trabajo de Álex todo dio un giro y me atrapó del todo.

Desde ese momento fue un no parar de leer, no podía parar y es que esta pareja es muy intensa, y al final me pareció que eran perfectos el uno para el otro. Me ha gustado ver como les va a toda la familia, los WhatsApp siguen siendo geniales  y he disfrutado mucho de todos ellos.  Durante toda la lectura tuve bien presente Bosco y su venganza que será la parte en la que los hermanos Cabana estarán más presentes y que nos dejarán con el corazón en un puño. 

El final ha sido perfecto, y que os voy a decir de los epílogos. En el primero he disfrutado, pero el segundo que por fin ya esta completo, me lo he pasado en grande. Me he reído un montón con Marcos y me ha encantado como interactúan todos... que es el mismo epilogo que en libros anteriores pero mas desarrollado y mejor. 

Al terminar el libro me quedé con sentimientos enfrentados, por un lado era feliz de haber disfrutado de la lectura y por otro lado una gran pena porque es el final de una saga que he disfrutado mucho... y se que no tardare en releerlos pero el hecho de saber que no va haber mas pues me deja muy triste. Espero que Susanna Herrero y su nuevo proyecto me conquiste tanto o mas que con esta saga.

En conclusión, Somos el último verano es el ultimo libro y cierre de una saga que me ha encantado. El principio es un poco lento y me costó empatizar con la prota, pero la novela va in crescendo, dejándome totalmente enganchada a la lectura. He reído, he llorado, me he emocionado... pero sobre todo, me ha dejado con una enorme sonrisa y mucha penita de despedirme de los hermanos Cabana.



22 comentarios:

  1. ¡Hola corazón!
    Es que mires donde mires están estos libros en todas partes.
    Aún no me he hecho con ninguno pero es que ahora mismo no puedo pero espero hacerlo algún día y poder disfrutarlos mucho.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Que maravilla que te haya gustado tanto, aunque claro, cuando una saga te está encantando llegar al último libro y decir adiós a esos personajes tan maravillosos da penita :(
    En fin, me alegra ver que la historia de los Cabana merece la pena de principio a fin.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra mucho que hayas disfrutado de esta saga. Cuando tenga tiempo, me gustaría leerla, así que apuntada queda. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola<33
    Nos alegra saber que has disfrutado mucho. Se ve interesante así que no descartamos leerla en el futuro. n.n
    Gracias por la reseña♥
    Nos leemos,
    -Nat

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Que ganas tengo de hacerme con esta saga jeje además las portadas son ideales para esta época.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer estos libros. Además que se nota que te han gustado tanto que hasta da pena dejarlos ir. Queda muy apuntado.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Últimamente estoy viendo mucho estos libros por todos los lados y al final la curiosidad va a poder conmigo, aunque por el momento va a ser que no. Me alegro mucho de que hayas disfrutado del libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Tengo curiosidad por estos libros porque los he visto por todas partes y veo que no decepcionan sino lo contrario así que a ver si me hago con ellos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola, que bueno que te ha encantado. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Sigo diciendo que quiero leer esta saga. De hecho, ahora voy a darme un caprichito y pensara en comprar el primero pero creo que finalmente me decantaré por otro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. He leído buenas criticas de él, lo tengo pendiente. Gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Como te comenté en la entrada anterior, voy a empezar esta saga en breve. Ya tengo los dos primeros libros en el Kindle.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me alegra que después de ese comienzo lento la novela te haya enganchadon y que la hayas disfrutado tanto al final. Cuando terminan las sagas siempre hay algo de tristeza, porque como has dicho ya no hay más, pero espero que los próximos proyectos de la autora te hagan disfrutar mucho y que lleguen pronto ya que te gustaron tantos estos libros :)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Es una autora que me llama la atención y que espero leer pronto. Este libro me ha llamado la atención.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Es una de esas pocas sagas que de verdad me estoy planteando leer, si, yo, la anti sagas...😅😉💋

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Pasamos muy por encima porque queremos leer esta historia. Qué bien que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Al final me vas a llevar por el mal camino, ya las portadas me resultan llamativas, pero lo que vas contando me gusta.. así que apuntando...
    un bes💕

    ResponderEliminar
  18. Hola! Terminar una saga siempre es algo agridulce, yo sigo pensándome si lo leo pero de momento no lo descarto. Saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Jo... No me apetece ahora meterme en sagas, pero es que habláis también de estos libros, que los necesito si o si en mi vida, así que apuntado se va.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Qué bueno que no siguió cómo había empezado.
    Leí los tres primeros y sigo suscripta a Scribd, pero en cuanto vuelva a kindle unlimited, estos son los primeros de mi lista.
    Que linda/fea saber que vas a extrañar a los personajes, pero siempre queda la relectura.
    Sl2!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.