viernes, 9 de julio de 2021

Anabel García

Si mis pensamientos viesen la luz, os dejaba a todos ciegos


Editorial Esencia

Publicado Marzo 2021

Ebook

398 páginas

Chick Lit










¿Eres la clase de mujer que te prometiste ser de niña?

Yo no me atrevería a responder con un sí rotundo, porque soy a los problemas lo que el oxígeno a los pulmones: indispensable. Ni siquiera yo me tomo en serio a mí misma, pues mi manera de ser no es nada recomendable para triunfar en la vida. Tampoco ayuda demasiado que de pequeña soñase con ser una bruja malvada antiamor, y por eso hay veces que se me complica bastante la cosa.

Todo comenzó el día en que las malas lenguas me contaron que no existía el destino. Entonces me adueñé del albur de cada uno de ellos para tejerlo a mi antojo y, gracias a aquello, nació el monstruo manipulador que soy hoy en día: la gran vidente Carla. ¿O invidente? Puedo sentirme muy orgullosa de que las mayores cagadas de mis clientes lleven mi firma.

Last Chance es una importante empresa que se dedica a reconciliar parejas gracias a personajes como yo, que interpretamos papeles de lo más variopintos: desde terapeutas de pareja hasta matrimonios en crisis. ¿Y cuál creéis que será mi propósito en dicha empresa? Pronto lo descubriréis, aunque, conociéndome un poco, ya os podéis hacer a la idea de que no pinta nada bien.

Además, os cuento un secretito: me he enterado de que uno de mis compañeros, el estirado de ojos verdes y culo prieto, se ha propuesto desmontarme el chiringuito, así que ya tengo elegida a mi siguiente víctima. ¡Que arda el infierno!

¿Podrá el destino, mi gran aliado hasta el momento, doblegar mi estandarte antienamoramiento?

¿Qué harías si la vida te concediese una única oportunidad para lograr lo que deseas? 

Tenía ganas de leer a esta autora, la sigo por instagram y me cae genial. Mi compañera de trabajo me comentó que iba a leer este libro, así que me lancé con él y lo leímos juntas.

Carla trabaja en una radio como pitonisa, y durante uno de sus programas aconseja a un desconocido, y resulta ser un empresario que queda tan contento que decide contratarla. Ella no duda en aceptar el trabajo porque acaba de descubrir que el chico de quien esta enamorada no le corresponde y encima es el cuidador de su madre. Así que pone tierra de por medio y se va a Austria en su primera "misión" para reconciliar a una pareja.

Allí conocerá a su compañero, un tipo que esta muy bueno pero que es un estirado y que la echa la zancadilla. Pero ella logra salir airosa de esa misión, junto a su nueva mejor amiga... y quizás Eydan, ese estirado de ojos verdes, no sea tan inmune a sus encantos. 

Ahora... ¿Podrán trabajar juntos sin matarse? ¿o será cierto que del odio al amor hay un paso?

 
Como este libro es chick lit, que es un género que me cuesta y no me suele gustar, iba con pies de plomo. Es la primera vez que leo a esta autora y creo que escribe bien, pero me costó bastante engancharme a la lectura y después me tuvo como en una montaña rusa.

Con Carla no he empatizado nada. Es una joven que se hace pasar por pitonisa. No la he comprendido en ningún momento, se supone que es una mujer decidida y que va de frente pero la forma en que se comporta con Eydan es de niña tonta. Tampoco me ha gustado la forma que tiene de enfrentar la enfermedad de su madre... lo mismo lo da todo como que desaparece y luego vuelve a darlo todo.

Eydan es un padre soltero que trabaja duro para sacar adelante su casa. Me ha gustado casi todo el libro porque me ha parecido mas centrado que Carla y creo que tiene las cosas bien claras, pero luego al final me ha fallado totalmente.

La historia está narrada por Carla y gira alrededor de ella. Como he dicho antes, al principio me estuve aburriendo soberanamente, pero cuando empieza a trabajar para Last Chance la lectura cambia de ritmo y me atrapó totalmente. La verdad es que las cosas que suceden son irreales totales y bastante absurdas, pero me han parecido divertidas y me han hecho reír. Y al principio la historia de amor entre Eydan y Carla me fue conquistando.

Pero una vez que regresan a España la historia da un giro radical que incluso ha hecho que me enfade. No he comprendido la reacción de ninguno de los dos, creo que es evidente lo que sucede y odio que los malentendidos no se aclaren, porque como puede ser que algo tan gordo se deje pasar. Y ya me ha resultado inverosímil la forma en que la autora soluciona todo. No he abandonado la lectura porque me quedaban pocas páginas para acabar... pero el cabreo sigue en mi cuerpo.

En conclusión, Si mis pensamientos viesen la luz ha sido una lectura bastante caótica y llena de altibajos, con un ultimo cuarto del libro que no me ha gustado e incluso me ha enfadado. Una lastima porque la parte central del libro me tenía bien enganchada y me estaba gustando.



21 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Mmm pues veo que no ha sido una lectura demasiado allá, que lo mismo te tenía arriba que abajo, una pena. Además, viendo lo que dices no tengo yo muy claro que llegara a comprender a la protagonista, y si al final el interés romántico te ha fallado totalmente e incluso te ha cabreado... vamos, yo creo que no merece la pena, encima el chick lit tampoco es que sea mucho mi género.

    ¡besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Vaya es una pena. La verdad es que el título y la trama me llaman mucho la atención, así que de momento me lo dejo apuntado.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! no lo conocía pero por lo que cuentas no termina de llamarme la atención, así que creo que esta vez lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. Hola<3
    No conocíamos este libro pero por lo que cuentas no sabemos si al final anotarlo o no. Tiene pinta de ser algo que nos gustaría pero como no te terminó de convencer pues por ahora lo dejaremos pasar.
    Gracias por tu reseña♥
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Esta no creo que la lea, la verdad es que no me gusta cuando no logro conectar con la protagonista. Gracias por la reseña!
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  6. HOLA HOLAAA!!
    Siendo sincera creo que me pasaría lo mismo que a ti con este libro por lo que mejor lo voy a dejar pasar jeje, por cierto acabo de ver que no te seguía :O pero ya está arreglado jeje
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  7. Nada, que no acierto ni una, que esta también me había gustado y pensaba que sería ideal... Mi hijo clínico para el género va a peor 😂💋

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    No conocía la novela y tras leer la sinopsis me la había apuntado sin pensarlo, pero conocer tu opinión y descubrir esos peros que comentas prefiero dejarla pasar y centrarme en otras lecturas que si se que me van a gustar al cien por cien.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Serena!! No sabía nada de este título, tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No tengo pensado leerlo a corto plazo pero sí me gustaría hacerlo en algún momento porque he probado con otras cosas de la autora y me gusta bastante cómo escribe. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Una pena esa parte que te ha enfadado, a veces ocurre y es normal. Este libro lo leyó mi compañera de blog y por lo que me contó le resultó entretenido =)

    ResponderEliminar
  12. Uy que pena que no te gusto, gracias por la reseña. Por el momento lo dejo pasar. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Serena, una pena que no te gustara del todo, por lo que nos cuentas lo entiendo, a mí no logró interesarme así que esta vez paso de él. Saludos❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Sere!
    Buf, ya solo con lo que comentas de Carla, sé que muy bien no nos llevaríamos... Y encima con lo que cuentas del final... Está claro que esta lectura no es para mí, una pena que la idea no se haya explotado como se debería. Gracias por la reseña ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Uf que lástima que te haya decepcionado y baje tanto de nivel, lo tengo pendiente pero ahora no sé qué haré.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. ola!!
    No soy muy dada al chic lit, y viendo que non te ha convencido, pues no termina de llamarme
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Qué lástima que no te haya acabado de convencer. Yo ni me lo planteo porque de entrada el chick-lit y yo por lo general nos llevamos fatal. Creo que el sentido del humor es algo bastante personal y el mío rara vez concuerda con este tipo de lecturas. Gracias por la reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Very interested ! Thank you for stopping by my blog and commenting! Have a great week my dear! 💐💐💐

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Mira que no me disgusta el género, pero ese tipo de cosas (los malenteidods y actitudes en un personaje) hacen que pierda rápidamente interés y ganas de seguir, me peirden
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  20. Con todos los problemas que has tenido con esta lectura, me sorprende la nota que le has puesto. Este es un género con el que no termino de encajar por los mismos motivos que tú, pero del que tengo pendiente leer algo más. Tengo claro que este libro no será.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.