miércoles, 14 de julio de 2021

Carol S. Brown

 El color del coraje


4/? Los Daventry

Editorial Bookiss

Publicado Marzo 2021

Ebook

477 páginas

Romance Histórico Regencia






Gwen Daventry se ha metido en un buen lío del que no sabe cómo salir. Ella solo desea pintar, tener las mismas oportunidades que los hombres y escapar del trato que ha hecho con el exasperante y antipático Nicholas Otterbourne. Al mismo tiempo que trata de esquivar las imposiciones de su madre, tendrá que trabajar con él para atrapar al escurridizo ladrón de joyas que ha puesto en jaque a toda la aristocracia, pero no contaba con que se jugaba algo más que un puñado de piedras preciosas y su reputación.
Nick es un hombre poco sociable que se desvive por su trabajo en Scotland Yard. Pronto se dará cuenta de que, para resolver un caso tan difícil, deberá aceptar cualquier tipo de ayuda y enfrentarse a su pasado. Para alguien como él, disciplinado y racional, enamorarse en plena misión no es una opción, y mucho menos de la orgullosa y problemática lady Gwendolyn Daventry.
¿O no todo es lo que parece?

Cuarto libro de la saga Daventry, una serie que me tiene enganchada totalmente y que va in crescendo libro tras libro. Y deseando que la autora publique el siguiente libro.

Gwen es la pequeña de los Daventry. Es una joven decidida y valiente, que en su primer año de debutante no ha atraído a ningún marido porque tiene unas ideas bastante progresivas. En un momento en concreto, al final del anterior libro, decidió hacer un pacto con el inspector Nick con tal de sacar a su hermano de la cárcel. Y para convencer a Nick le contó una mentirijilla que cada día le pesa más.

Nick es un hombre huraño que se ve obligado a trabajar junto a Gwen, con la que ha tenido varios encontronazos debido a Michael Daventry. Y cuando descubren que el ladrón es alguien de la alta sociedad, a este no le quedara otra que desvelar algo que tenía bien oculto.

Y mientras investigan ambos van creando un fuerte vinculo que va convirtiéndose en algo mas. ¿Qué sucederá cuando el secreto de ambos se descubra?

Como me ha gustado este libro, es que lo he disfrutado desde la primera página y me tuvo atrapada en todo momento. Aunque este es el libro de Gwen y Nick, siguen saliendo los mismos personajes que en anteriores libros (familia Daventry y sus parejas).

Gwen es una protagonista que me ha encantado. Es decidida, valiente, divertida... me gusta como lucha por su familia, y sobre me todo me gusta que tenga un par de narices para defender lo que es importante para ella. 

Nick me gustaba en los anteriores libros, pero en este me ha ganado del todo. Que acepte la ayuda de Gwen y que la trate como a una igual es para quitarse el sombrero, y más en la época que transcurre la novela.

La trama gira en torno a la investigación del robo de joyas a los que están sometidos los miembros de la alta sociedad. Y cuando una de las victimas es la reina, todo vuelve a dar un giro ya que Nick tendrá que infiltrarse entre la aristocracia ya que sus sospechosos pertenecen a ella. En ese momento desvelara una parte de su vida que tiene escondida y apartada, y que volverá a él junto a su hermano con el que tiene una pésima relación.

Por otro lado, la madre de Gwen quiere que esta tenga pretendientes, presionándola sobre su peso. Olivia no me ha gustado en este libro porque no trata igual a sus dos hijas, y todo el tema de que le controle lo que coma, o cuando la deja en evidencia me ha sacado de quicio.

Y mientras Gwen y Nick investigan, su amistad se va convirtiendo en algo más y me ha parecido una historia muy bonita que va creciendo mas y mas. Me gusta que se traten por igual, que él comprenda lo que ella quiere.

La parte final es de infarto, y la verdad es que no me esperaba el giro que pega al final, pero me ha parecido perfecto y sobre todo que sea Gwen quien descubra todo y ayude a Nick. El epílogo me ha dejado con una enorme sonrisa porque es muy bonito e hizo que el libro me pareciese redondo.

Ahora toca esperar el libro de Sophie, la hermana Daventry solterona, y ya tengo mis teorías de quien va a ser el protagonista... a ver si no me equivoco.

En conclusión, El color del coraje ha sido una lectura que me tuvo enganchada de principio a fin, que tiene todo lo que me gusta... una buena trama, unos personajes estupendos, pasión, acción y romance. La verdad es que esta saga se está convirtiendo en una de mis favoritas y Carol S. Brown ya esta en mi lista de autoras favoritas. Este libro ya ha pasado a mi lista de favoritos de este año.



18 comentarios:

  1. Hola, tengo esta saga pendiente de leer por lo que a ver si puedo y lo hago pronto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No tengo muchas ganas de empezar con sagas porque tengo demasiadas pendientes y por terminar. De todas formas parece que de verdad la estás disfrutando un montón y a mí me gusta eso de que el romance gire alrededor de una trama más de investigación. Creo que lo hace más original.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Wow si que esta saga te tiene enganchada porque mencionaste el tercer libro en tu anterior entrada. Parece del tipo de romances que crecen a fuego lento, además ese halo de misterio me gusta. Espero que aciertes en tus suposiciones del siguiente y lo disfrutes tanto como los anteriores. Saludoooos<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado tanto y vayas con todas las ganas con la saga. No sé si lo leeré pronto, pero sí tengo que leerlo.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Tengo anotada esta saga, aunque ahora por el verano prefiero autoconclusivos.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooola!

    Que bien que te haya gustado tanto, desde luego se ve que te ha enamorado por completo ^^
    Yo dejo pasar la saga, no es mucho para mí.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Qué bien ver que tiene unos elementos tan completos. Yo no me había planteado leerlo pero tal vez debería cambiar de opinión. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente esa saga gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  9. Con tu reseña me dejas con infinitas ganas de descubrir esta serie, anotada queda porque tras leerte quedo con ganazas =)

    ResponderEliminar
  10. Hola
    ¡Teneos coincidencia en todo! Y debo decirte que tengo ganas del libro anterior, no sé porque no lo he leído pero va a caer
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola, aún no me he puesto con esta serie, no obstante, sería una manera perfecta de conocer la pluma de la autora, la cual también la tengo pendiente. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado tanto de la lectura, la verdad es que tiene una pinta genial.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Cuánto me alegro que te haya gustado tanto. Por si acaso, yo también lo anoto. ;))

    Un besote,

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Por tus reseñas, me llama la atención está saga.
    Me alegra que te haya gustado tanto este libro.
    Más ganas me dan de leerlos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Se ve que te ha gustado un montón. No conocía a la autora ni la serie y, aunque me da bastante pereza meterme con una serie más, soy muy aficionada al romance histórico, así que me lo apunto para un futuro. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Hola:
    No conocía estos libros y me los apunto. Tienen pintaza y con tu reseña me dan muchas ganas de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Hace tiempo que quiero leer algo de esta autora y leyendo esta reseña me pregunto si es posible leerlo sin perder nada si no te has leído los anteriores
    A estas alturas he de admitir que tengo tantos pendientes que algunos de los que me recomendáis con vuestras puntuaciones me veo incapaz si he de leer los de antes
    No me da la vida ...
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola cielo!
    Aiins cuánto me alegro de que te haya gustado tanto este libro de verdad, yo me llevo apuntada esta saga porque la verdad es que tiene una pinta estupenda.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.