miércoles, 21 de julio de 2021

Hablemos de...

 J. K. Rowling

Joanne Rowling escribe bajo el seudónimo de J. K. Rowling y Robert Galbraith. Además de escritora es productora de cine y guionista. Saltó a la fama con su saga de libros Harry Potter, de los que ha vendido mas de quinientos millones de ejemplares. Además, es una gran filantrópica que colabora con varias instituciones de caridad.

Actualmente vive en Escocia junto a su esposo y sus hijos.


Sus libros

- El Ickabog
- Una vacante imprevista

Saga Harry Potter
1. Harry Potter y la piedra filosofal
2. Harry Potter y la camara secreta
3. Harry Potter y el prisionero de Azkaban
4. Harry Potter y el Cáliz de Fuego
5. Harry Potter y la Orden del Fénix
6. Harry Potter y el misterio del príncipe
7. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Libros relacionados con Harry Potter
- Animales fantásticos y donde encontrarlos
- Los cuentos de Beedle el Bardo
- Quidditch a través de los tiempos

Guión original de la película
- Animales fantásticos y donde encontrarlos
- Los crímenes de  Grindelwald
- Historias breves de Howarts: Agallas, adversidad y aficiones arriesgadas
- Historias breves de Howarts: Poder, política y poltergeists pesados
- Howarts: una guía incompleta y poco fiable

Libros como Robert Galbraith

Saga Cormoran Strike
1. El canto del cuco
2. El gusano de seda
3. El oficio del mal
4. Blanco letal
5. Troubled blood


Conocí a esta autora cuando mi hijo mayor tenía un añito, allá en el año 1999, cuando Circulo de Lectores vendía el primer libro de la saga publicado por Salamandra. No lo compré en ese momento porque mi hijo era muy pequeñín y pensaba que eran libros infantiles pero para niños mas mayores. Vimos sus películas según iban saliendo en el cine, y con siete años mi hijo se leyó el primer libro... y ahí comenzó nuestra adicción con todo el mundo Potter. 

Le regalamos todos los libros según los iba publicando la autora y los leímos, vimos todas las películas en el cine, también se las regalamos en dvd... mi hijo pequeño nació en medio de todo y fue creciendo y volviéndose también un hiperfan. Y ahora los tres somos hiper Pottericos.

Y según iba creciendo nuestra afición, se la fuimos pegando a otras personas como a mi hermana y a mi cuñado. Y después de tantos años que han pasado, hasta se lo hemos pegado a la hija de 8 añitos de mi compañera jejeje.

De la autora he leído y tengo todo lo que ha publicado de esta saga, excepto el 8º libro que lo escribieron otros autores y que no quiero leer (y eso que lo tiene mi hermana). También he escuchado los libros en audiobook, y estoy re-escuchándolos (ahora mismo estoy con la Orden del Fénix). En Navidad escuche El ickabog que me gustó mucho y regale a mi hijo pequeño y a uno de mis sobrinos. 

La verdad que J. K. Rowling me gusta mucho como escribe, quiero leer la saga que tiene escrita con el seudónimo y en casa me está esperado Una vacante imprevista, que espero no tardar demasiado en leer.

27 comentarios:

  1. ¡Hola corazón!
    Que buen repaso a la autora, yo solo leí los de la saga y los tres siguientes relacionas con el mundo pero no creo que lea más de ella, eso sí, los libros estos complementarios de las pelis me llaman mucho, como el de todos los secretos del rodaje o el libro de los tesoros que me hice hace unos días con el y estoy deseando de leerlo YA!!
    Espero que sus libros con pseudónimo te gusten mucho, ya nos contarás.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. Ammm pues por todo el contexto actual, para mi está cancelada jeje pero bueno, de ella solo leí HP. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Yo los estoy releyendo todos ahora. Voy por el cuarto y se disfruta muchísimo de la historia. Todo es mundo lleno de magia es espectacular. Me gusta que hagáis fans a mas gente jejeje
    No he leído los libros que ha escrito bajo su pseudónimo Robert Galbraith, investigaré un poco a ver de que van.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    De esta autora solo me gusta Harry Potter. Probé a leer "Una vacante imprevista" y "El canto del cuco", y no pude pasar de los primeros capítulos. Se le da mejor la fantasía.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonito! En casa yo soy la mamá y fan de harry Potter y espero inculcarle esa aficción a mi hijo porque es mucho lo que contienen las historias para que los niños aprendan =)

    ResponderEliminar
  6. Hola<33
    De esta autora solo hemos leído Harry Potter y lo amamos n.n
    Gracias por la entrada♥
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! No he leído nada de ella, aunque tampoco tengo planeas jaja, no estoy de acuerdo en muchas de las cosas que ha dicho.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Sere!
    Yo he leído la saga HP al completo y la adoro con todo mi ser (no cuento el octavo libro porque no lo escribió ella y es bastante malo, además). A mí también me gustaría mucho leer la saga que escribió bajo pseudónimo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo de esta autora leí el primero de la saga de Harry Potter, pero no me va mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola!

    Yo sólo he leído los de Harry Potter, excepto el último, pero la verdad es que no tengo intenciones de leerlo porque he visto de que va la trama y uff, no me convence. Igualmente Harry Potter siempre tendrá un hueco en mi corazón ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! de la autora sólo he leído Harry Potter y no he leído la saga completa, me quedé por el tercer libro creo, pero no porque no me gustara sino por falta de tiempo en su momento, así que estoy pensando en retomarla. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que de la autora solo he leído Harry Potter, aunque no descarto leer algo más porque seguro que me gustará. En cuanto al 8º libro de HP, yo si lo he leído y no te pierdes nada, a mí básicamente consiguió cabrearme. Me ha hecho gracia que tu hijo creciera con Harry, a mí me pasó lo mismo >.< Yo tenía la misma edad que Harry cuando se estrenó la primera película y ha sido literalmente hacerme mayor con él (y con las novelas). Me ha encantado la entrada.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo empecé a leer Harry Potter cuando era una niña pero nunca la terminé porque me coincidió en una época en la que no era demasiado constante con mis lecturas. Me gustaba cómo escribía y supongo que si la leyera ahora mismo seguiría pensando lo mismo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. A mi me encanta esa autora aunque solo he leído los de Harry Potter. Te mando un beso y genial entrada.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! De esta autora, solo he leído los libros de Harry Potter y me encantaron. Espero tener la oportunidad de conocer más de su obra. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Yo puedo decir que he visto las peliculas y me he leido la saga de Harry Potter pero no he leido mas. ¿los tengo pendientes? Si. Pero ya he crecido y hay otros libros que me interesa mas leer que los otros libros que la autora ha ido sacando del mundo de Harry. De todas formas, con todo lo que esta sacando me parece que es una saga y un mundo muy completo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola! :)
    he leído la saga entera de Harru Potter y de vez en cuando hacemos maratón de las películas en casa. No he leído ni visto nada más, me da reparo que se empañe el buen recuerdo que tengo de la saga porque algún otro libro seá un poco chuchurrido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    De esta autora sólo he leído los primeros tres libros de HP y ya, jajaja, aún así me gusta como lleva las historias.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. I'm impressed how this author managed to write such a good saga that yielded great movies. I loved the blog (and I'm already following), and I invite you to get to know mine, feel free to follow, it will be very welcome.
    https://beperes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!! Yo como tu amo Harry Potter aunque no crecí con la saga ya que no me intereso hasta que estaba más grande, y sabes es una buena elección no leer el 8 libro de Harry Potter esa blasfemia arruina personajes es lo peor es básicamente un fanfic mal hecho y okey me estoy enojando, lo siento, pero si te salvaste si no lo leíste
    Nos leemos!!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  21. Hola!! yo siempre he escuchado en todo Harry Potter hasta en los libros que empezaba a leer, jamás había visto las películas, no sé como durante tanto tiempo logré escaparme de los spoilers, pero justo al inicio del año empecé con mi meta de leer Harry Potter y una puta obra de arte de verdad yo sin duda me estaba perdiendo de mucho, los libros no me duraron ni el mes de Enero, en dos semanas ya había acabado la saga y como tú tampoco tengo planes de leer ese octavo, pero pronto releeré los libros y como no planeo tener hijos cuando mi hermana crezca más le haré leerlos y me lo va a agradecer.

    ResponderEliminar
  22. Hola:
    No la he leído, no me atrapa la fantasía. Ni de pequeña cuando Harry Potter estaba de moda me dio el gusanillo. Aún así, como escritora y persona la admiro muchísimo y siempre la tengo en al lista de pendientes para algún día estrenarme con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Es indudable que esta mujer ha marcado a miles de generaciones, yo me siento terriblemente apegada y además me encantó descubrir su encanto fuera de Harry
    un bes💕

    ResponderEliminar
  24. Hola Serena!! Me encanta esta autora, pero para mí lo mejor de su obra siempre será Harry, le daré una oportunidad a Ickabog Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Ni Harry Potter he leído... Sí, lo sé, no tengo perdón, pero es que prefiero leer cosas de otro estilo, supongo que entre que no disfruto de la fantasía y que ya me cogieron demasiado mayor... pues, eso
    Quizás algún día termine animándome
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Los leí de pequeña y me gustaron mucho, sin duda es una de las sagas de mi infancia. Como tú, tengo pendiente leer algo de la autora fuera del mundo de HP y por eso me hice con "El canto del cuco".

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.